

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
una cruzada controlable ...................Tropic escribió:Brummmm brummm!
Hombre alguna más gorda que esa ya me he marcado, incluso con el suelo mojado. Pero una de las virtudes del Calibra es que es muy noble y cuando el culete tiene espantadas se corrigen muy facilmente, ligero contravolante y gas y solventas la papeleta sin más complicación.una cruzada controlable ...................
si vas un poco mas de lado no te haces con el cali,ni en asfalto...........
es el unico defecto del calibra en curvas cerradas(a la espera de probar el 4x4 )se va de atras muchisimo.............
Totalmente de acuerdo TELVM, demasiada batalla para curvas ratoneras, demasiado peso delante y una clara tendencia subviradora a poco que te pongas a entrar rapidillo en curvas cerradas o medias.El Cali es un coche para trazar curvas de autovía-autopista, no rotondas ni sendas de montaña, tiene mucha distancia entre ejes. No vale para 'street-fighting': para esto mejor pillaros un 'hot-hatchback'.
A mi en esas circunstancias se me va primero el morro hacia afuera a nada que intento dar gas. Otra cosa es que ya entres ahuecando acelerador y gires bruscamente... Pero como bien dice TELVM la tendencia natural del coche al límite es subviradora.No, yo no dije que se fuera mucho de atrás, sólo he dicho que se va de atrás , la prueba, pilla una rotonda a 50 e intentar dar recorrido completo, los 360º...se te va el culo tio TELVM
Con subir 2 o 3 décimas la presión detrás ya empieza a mejorar la cosa y va tirando a neutro...La fiera hace de todo un poco, según le dé por repartir cartas . Ya le voy cogiendo el truquillo, y se la puede inducir a que se comporte un poco más sobreviradora ... ... pero de momento con calma, hasta que le optimice la suspensión.
No seas tan pesimista, habiendo sitio no suele haber mayores problemas que la cara de tonto que se queda cuando no has podido ponerlo rectoEste tipo de pasatiempos terminan siendo insalubles, solo es cuestión de tiempo. Murphy se asegura de ello.
Hombre con el suelo mojado lo que te va a suceder es que cualquier reacción, sea delantera o trasera va a suceder antes y más facilmente.Factores como el piso mojado, o el ir cuesta abajo, pueden hacer mover el culo (del coche, claro ?
Peligroso no llevar el mismo diámetro y la misma presión en las cuatro ruedas de un Turbo. El aire pesa, y el aire en el interior del neumático es parte de la masa en rotación. Si obligamos al tránsfer a mover masas diferentes en el tren delantero y el trasero su reacción típica es CATACRACK.Con subir 2 o 3 décimas la presión detrás ya empieza a mejorar la cosa y va tirando a neutro...