Cortesia de MSP ;)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Cortesia de MSP ;)

Mensaje por Tropic »

Brummmm brummm! :lol:

Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
supernafamacho
Calibrero Casual
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
Ubicación: cuenca

Re: Cortesia de MSP ;)

Mensaje por supernafamacho »

Tropic escribió:Brummmm brummm! :lol:

Imagen
una cruzada controlable ...................
si vas un poco mas de lado no te haces con el cali,ni en asfalto...........
es el unico defecto del calibra en curvas cerradas(a la espera de probar el 4x4 :lol: :lol: )se va de atras muchisimo.............
el proximo creo que sera un coche para curvas ratoneras,estoy a 20 minutos de la sierra.....................
y que gire a mas de 7000 vueltas claro
:lol: :lol: y que sea 4x4 o trasera....................un prelude entra en la descripcion, :wink:
ya estoy ahorrando...........
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

si es cierto q se va bastante de atras yo e tenido un par de sustos :twisted: incluso un descuido q me pudo costar algo mas q un susto, sabeis lo q es un cambio de rasante inesperado y notar q el eje trasero no toca el suelo :twisted: aunq alguno imagino q si 8)
si fuera traccion trasera quizas seria mazo mas divertido de conducir... o no?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

O sea, que el Cali 'se va mucho de atrás' y alguno planea 'remediarlo' con 'tracción trasera' ... que peligrooorrrrlll que tenéis ....

El Cali es un coche para trazar curvas de autovía-autopista, no rotondas ni sendas de montaña, tiene mucha distancia entre ejes. No vale para 'street-fighting': para esto mejor pillaros un 'hot-hatchback'.

Mala idea intentar maniobrar un tracción como si fuera un propulsión, pero si aún así os interesa llevar cruzado el Cali por alguna razón, aseguráos de que lleváis la suspensión y el paralelo en excelente estado, ponerle ruedas más anchas, y a la menor señal de que se va de atrás, contravolante y pedal hasta el suelo. Pero hasta el suelo. Como levantéis el pie 'entraréis en barrena'.

Este tipo de pasatiempos terminan siendo insalubles, solo es cuestión de tiempo. Murphy se asegura de ello.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

EL CALI SE VA DE ATRAS(que coche -tracción- similar, no lo hace????), sobretodo si tienes las suspensiones bajadas y megaduras, pero hay una facil solución por menos de 80 euros.


PONED SEPARADORES DE 1'8-2'0 cms detrás y me contáis.


Yo se los puse, y ya no vira, más bien tiene a sobrevirar, cosa que he arreglado con la barra de campanas...


Un saludo.



P.D.

Con los separadores, hasta gira el coche más rápido, o la sensación es que se vuelve un poco más agil.


Marc
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

El cali de atras no se va. Los coches pequeños si que se van de atras, eso me los demostro mi Gt turbo y un par de Supercinco que tuve.
Mientras que reparo mi Cali, mi otro coche que es el Bmw 320 i que son 150cv a la traccion de atras sin control de traccion y eso si que se va, en autopista no se cantea pero curvas ratoneras el culo te adelante sin problemas.
En definitiva y po la experiencia que tengo un coche grande y largo como el cali con traccion delantera y caida negativa atras en el puente, no se va, y si se va algo pasa
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Estamos hablando de conducción EXTREMA, y se va, como todos.


Yo que sepa, los coches pequeños, no tienen ningún culo para irse, se va el coche entero, y yo tambien tuve un super5Gt turbo, un fiat uno turbo, un R11 turbo, un Golf G60 y un golf III 16v

Has probado de pillar una rotonda a toda ostia y girar de golpe?verás como culea, el 4x4 seguro que no.


De todas formas,esto es subjetivo, yo creo que sí que se va en conducción extrema, pero como todos los coches, no hay ni uno sin control de tracción que no se vaya, y un propulsión más todavia.


DE BUEN ROLLO!!!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A ver, aclaremos conceptos.

Si entramos a 200 con un Calibra en una rotonda, se irá de atrás, de alante, y de este mundo :mrgreen: .

El Calibra es tracción delantera, con reparto de masas 60/40% delante/detrás, suspensión trasera decente, acusada caída negativa en las ruedas de atrás y relativamente grande distancia entre ejes.

Así que si se nos va de atrás y no de delante, una de dos: o estamos conduciendo mal (a volantazos), o tenemos algún problema en el tren trasero.

Me temo.


A quien le parezca que el Cali 'se va mucho de atrás' :roll: , los dos Javieres le recomendamos que se de una vueltecita con un tracción trasera. Mucho mejor en mojado :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

:shock: No, yo no dije que se fuera mucho de atrás, sólo he dicho que se va de atrás , la prueba, pilla una rotonda a 50 e intentar dar recorrido completo, los 360º...se te va el culo tio TELVM. :wink:

Evidentemente tiene una estabilidad ACOJONANTE :o , mucho mejor que casi cualquier coche que he probado, :P pero la verdad, si se va de alguna de las dos partes, delante o detrás, yo digo que es de detrás.

No sé tanta física como tu seguramente :( , pero chico, con esa distancia entre ejes , crees que el culo puede ir pegado al suelo? Yo creo que no, pero es mi modesta y humilde opinión.....

El calibra tiene la mejor estabilidad que he tenido nunca en ningún coche, pero de todas formas, creo que no nos entendemos, pq en vuestro caso la suspension es la de serie, verdad?A mi me pasa desde que lo agaché y lo endurecí, que se iba el culo de una forma espectacular haciendo el "fansi" en las rotondas por las noche,s pero no a 200, sino a 50 o 60 Km/h...o nadie lo hace???? :oops:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Nope, a un servidor se le va antes el Cali de delante que de detrás. Salvo que levantemos el pie en mitad de una curva (claro). Y ya si frenamos en medio de la curva los cuartos traseros cobrarán vida propia (esto pasa incluso frenando fuerte en recta, al descargarse el tren trasero).

Recuerdo que volando bajo al rebufo de Juanjo por las rotondas de Benidorm el misil se me llegó a ir de las cuatro ruedas a la vez (un poquito de chirrido nada más, que no estoy loco :D ). Pero no se me iba primero de atrás. No, no, no :vamp: .


Los tracción delantera SUBVIRAN ('se van de delante').

Los tracción trasera SOBREVIRAN ('se van de atrás').

La fiera hace de todo un poco, según le dé por repartir cartas :wink: . Ya le voy cogiendo el truquillo, y se la puede inducir a que se comporte un poco más sobreviradora ... 8) ... pero de momento con calma, hasta que le optimice la suspensión.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me thinks igual, el Cali se va antes de alante que de atras, es subvirador, y mucho!

Y con este que tengo ahora con la suspension destrozada, mas aun.

Para que se vaya de atras tienes que jugar con el volante y el acelerador / freno / freno de mano para trasladar masas y forzar el despegue. Si no, se va solito de adelante, tiki tiki tiki, hasta la cuneta / acera / barranco, etc... :mrgreen:

Yo he conseguido un 360º culeando, haciendo el mico en una rotonda; empezar a irse de atras y ni contra ni gas ni flores, cerito que te crio... hay un punto sin retorno en el Cali que si se va de atras, como dice Telvm, get the mic and say: Mayday! Mayday! :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Le estoy dando vueltas, Marc, y creo que sé lo que te puede estar pasando ...

¿Le corregiste las caídas atrás con el kit al bajar suspensión? ¿Cuanto lo bajaste?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
MSP
Calibrerito Novato
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 01:20

Mensaje por MSP »

una cruzada controlable ...................
si vas un poco mas de lado no te haces con el cali,ni en asfalto...........
es el unico defecto del calibra en curvas cerradas(a la espera de probar el 4x4 )se va de atras muchisimo.............
Hombre alguna más gorda que esa ya me he marcado, incluso con el suelo mojado. Pero una de las virtudes del Calibra es que es muy noble y cuando el culete tiene espantadas se corrigen muy facilmente, ligero contravolante y gas y solventas la papeleta sin más complicación.
El Cali es un coche para trazar curvas de autovía-autopista, no rotondas ni sendas de montaña, tiene mucha distancia entre ejes. No vale para 'street-fighting': para esto mejor pillaros un 'hot-hatchback'.
Totalmente de acuerdo TELVM, demasiada batalla para curvas ratoneras, demasiado peso delante y una clara tendencia subviradora a poco que te pongas a entrar rapidillo en curvas cerradas o medias.
No, yo no dije que se fuera mucho de atrás, sólo he dicho que se va de atrás , la prueba, pilla una rotonda a 50 e intentar dar recorrido completo, los 360º...se te va el culo tio TELVM
A mi en esas circunstancias se me va primero el morro hacia afuera a nada que intento dar gas. Otra cosa es que ya entres ahuecando acelerador y gires bruscamente... Pero como bien dice TELVM la tendencia natural del coche al límite es subviradora.
La fiera hace de todo un poco, según le dé por repartir cartas . Ya le voy cogiendo el truquillo, y se la puede inducir a que se comporte un poco más sobreviradora ... ... pero de momento con calma, hasta que le optimice la suspensión.
Con subir 2 o 3 décimas la presión detrás ya empieza a mejorar la cosa y va tirando a neutro...
Este tipo de pasatiempos terminan siendo insalubles, solo es cuestión de tiempo. Murphy se asegura de ello.
No seas tan pesimista, habiendo sitio no suele haber mayores problemas que la cara de tonto que se queda cuando no has podido ponerlo recto :D
Imagen CORTO Y CAMBIO
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Lo bajé 3 cms de detrás y de delante, y dejó de hacerlo cuando le puse los pasadores como los de juanjo, y ahora no se va, ni de delante ni de detrás, es una autentica gozada lo que disfrutamos los dos jugando por la noche por lo polígonos que tiene el "piso" gastado y casi liso, una autentica gozada...a mi novia la tengo frita.

Ahora que lo dice telvm, ´puede ser pq lo bajé sin poner la barra de campanas perdiendo así aplomo ?no sé , es una idea.......pero ya te digo , desde que le puse los pasadores, y tan siquiera sin la barra, dejó de hacerlo, es una autentica lapa, y ahora con la barra, ni te digo, no creo que pueda superar esa estabilidad fácilmente, y esto lo digo totalmente en serio...me siento tan seguro pegando volantazos con el cali, como viendo la tele en el comedor de mi casa...



marc
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Mi Cali cuando se le buscan las cosquillas, se va antes de delante que de atras. Pero claro haciendo conduccion muy extrema, como se ha dicho por aqui se puede ir de todos lados como qualquier coche si lo tientas.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Me hacéis dudar ahora joder, tantos coches, y a todo el mundo se le va de delante...que raro, a mi creo recordar que no, es que hace tanto que lo preparé que no recuerdo...dejadme pensar 1 minuto.....

estaba cavilando acerca de esto, estaba pensando en los dias que llovía , que ha sido cuando lo intentaba cruzar...

¿Puede ser que en mojado se me fuera de detrás y en seco no?

CONCRETAMENTE en la rotonda de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de barcelona (bellaterra)

Esta misma noche me voy a probar el coche, y os cuento.

Sabéis, es donde he probado todos mis coches, me sirve como referencia, ya que pasé allí 4 años, y siempre me sirve para comparar, si este coche me hace esto, si este otro me hace tal cosa, etc etc etc...

MAÑANA OS CUENTA, a lo mejor es pq hace un poco de bajada la rotonda, tambien podría seR?

Son preguntas, pq la verdad, no tengo ni idea.

¿Factores como el piso mojado, o el ir cuesta abajo, pueden hacer mover el culo (del coche, claro :D ?


GRACIAS
Avatar de Usuario
Versace
Calibrero Casual
Mensajes: 174
Registrado: Jue, 08 Ene 2004, 11:23
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Versace »

Creo que tengo la solución a todos nuestros problemas:
Imagen

:lol: EVA :lol:
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

:D :D :D :D q bueno!!!!!
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
MSP
Calibrerito Novato
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 01:20

Mensaje por MSP »

Factores como el piso mojado, o el ir cuesta abajo, pueden hacer mover el culo (del coche, claro ?
Hombre con el suelo mojado lo que te va a suceder es que cualquier reacción, sea delantera o trasera va a suceder antes y más facilmente.

En cuanto a la rotonda cuesta abajo algo de sentido tiene que se menee más el culo porque el peso se carga más aún sobre el tren delantero y por tanto la trasera se descarga...
Imagen CORTO Y CAMBIO
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jua, jua, my lady, hay que patentar vuestro invento y hacerse de oro vendiéndolo a las escuderías de F1 :lol: .


@ Marc: Te preguntaba porque si los has bajado mucho de atrás sin rectificar caídas, puede que lleves excesiva caída en las ruedas de atrás. Esto disminuye la huella y el agarre y pudiera estar haciendo que se te vaya más de atrás.

En mojado cualquier rueda pierde agarre. En picado el tren trasero se descarga y se va más.



@ MSP:
Con subir 2 o 3 décimas la presión detrás ya empieza a mejorar la cosa y va tirando a neutro...
Peligroso no llevar el mismo diámetro y la misma presión en las cuatro ruedas de un Turbo. El aire pesa, y el aire en el interior del neumático es parte de la masa en rotación. Si obligamos al tránsfer a mover masas diferentes en el tren delantero y el trasero su reacción típica es CATACRACK.

Además prefiero la fiera un poco sobreviradora antes que tan sosamente neutra :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder