Problema con el A/AC...
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- dorca
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Problema con el A/AC...
... no funciona el A/AC, en el concesionario donde lo compre hace unas semanas, me dijo que se lo llevara que quizas no tenia carga de gas...
Tras dejarselo, al dia siguiente me dice que cuando lo fue a cargar de gas pierde por el tubo del frontal (parte baja). Me hizo pasar la mano y si es cierto que esta rugoso el tubo, como picado... pero yo no se si eso es la causa y el lugar de donde pierde ya que me dijo "creo que es por aqui..."
Dice que no le da la cuenta cambiar el circuito porque le sale muy caro y que por lo que me lo vendio perderia dinero...
Se me ocurrio utilizar una abrazadera de esas que tapan los ahujeros/poros haciendo como un sanwich... eso seria sufiente? Quiero decir, esta abrazadera sirve para gas? se usan para tubos de agua.
Es posible soldar ese tubo?
Alguna opinion?
gracias
Tras dejarselo, al dia siguiente me dice que cuando lo fue a cargar de gas pierde por el tubo del frontal (parte baja). Me hizo pasar la mano y si es cierto que esta rugoso el tubo, como picado... pero yo no se si eso es la causa y el lugar de donde pierde ya que me dijo "creo que es por aqui..."
Dice que no le da la cuenta cambiar el circuito porque le sale muy caro y que por lo que me lo vendio perderia dinero...
Se me ocurrio utilizar una abrazadera de esas que tapan los ahujeros/poros haciendo como un sanwich... eso seria sufiente? Quiero decir, esta abrazadera sirve para gas? se usan para tubos de agua.
Es posible soldar ese tubo?
Alguna opinion?
gracias
- Pacheking
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si te lo vendio diciendo que iba el aire, ya le puedes pedir que te devuelva una parte del dinero que pagaste al menos, ya que no te lo quiere reparar. aunque lo suyo seria que pague, y si pierde pasta que lo hubiera revisado antes de vendertelo. Este tio lo que es es un jeta, seguro que el lo compro sin funcionar y lo unico que hizo fue recargarlo. En cuanto a la abrazadera esa, olvidate de eso, no te servira de nada.
Lo primero es asegurarse que es es ese tubo el que esta mal, y cambianrlo y cargar. Pero de nada te servira si lo que esta mal es otro punto, por ejemplo el compresor.
Suerte con el gremlin
Lo primero es asegurarse que es es ese tubo el que esta mal, y cambianrlo y cargar. Pero de nada te servira si lo que esta mal es otro punto, por ejemplo el compresor.
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Hola,dorca escribió:ok. Ya lo pillo, o me peleo (discuto) con el del concesionario o lo arreglo yo de mi bolsillo o me aguanto sin aire.
Que cabron que es... tambien esta lo del palier...
vaya tela.
haber que soluciono. Porque de pasta estoy jodio... jejeje como todos supongo.
Gracias
Yo ando también con el Aire Acondicionado a vueltas... parece que es mal general en los calibras!
Si lo has comprado en concesionario (supongo que en un compra-venta multimarca) por ley tienes derecho a un año de garantía, más a tu favor si falla desde recién salido del concesionario. Que te cuente las películas que quiera, tiene que arreglártelo, y el palier si está jodido también. Si se te rebota... dile que quieres una hora de reclamaciones y que lo denunciarás a consumo: por lo que tengo entendido este tipo de denuncias las lleva consumo bien controladas; y sin coste ninguno para ti. Otra cosa sería si al vendértelo ya te ha dicho que fallaba tal y tal cosa, que eso entonces se supone que tu estabas informado de ello y estuviste de acuerdo.
saludos!
- dorca
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Hola, buena informacion. Eso no lo sabia. Pondre una denuncia en Consumo y que se arregle con esa denuncia.
Segun el vendedor (si es un multimarca) iba de PM y como paso la ITV (el dia antes de darmelo) eso era un prueva.
En ningun momento me dijo que fallaba el A/AC ni que tubiera problemas con el palier, ni si quiera me dijo que no iba el eleva lunas electrico.
Tardo 1 semana en buscar en un desguace el motor del eleva lunas para cambiarmelo, sin dejar de quejarse de que era muy caro, que se ganaba poco en la venta del Calibra... bla bla bla
Por cierto es TOT MOTOR MALGRAT (en Malgrat de Mar).
Saludos
Segun el vendedor (si es un multimarca) iba de PM y como paso la ITV (el dia antes de darmelo) eso era un prueva.
En ningun momento me dijo que fallaba el A/AC ni que tubiera problemas con el palier, ni si quiera me dijo que no iba el eleva lunas electrico.
Tardo 1 semana en buscar en un desguace el motor del eleva lunas para cambiarmelo, sin dejar de quejarse de que era muy caro, que se ganaba poco en la venta del Calibra... bla bla bla
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- Haduken
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Sinceramente,yo a un mecanico despues de denunciarlo a consumo JAMAS le dejaria el coche para reparar una averia,ni despues de haber discutido,pues como es de esperar no creo q haga el trabajo con la mejor intencion.
Respecto al tema de q te han salido varias cosas mas(palier,elevalunas)no es de extrañar,es un coche viejo y van saliendo cosas,y será asi hasta q lo restaures o le hagas una buena puesta a punto.
Un saludo.
Respecto al tema de q te han salido varias cosas mas(palier,elevalunas)no es de extrañar,es un coche viejo y van saliendo cosas,y será asi hasta q lo restaures o le hagas una buena puesta a punto.
Un saludo.
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- JUANITO
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tienes contrato de compraventa del coche? si lo tienes y espedifica que no hay garantia que renuncias a ella date por perdido muchos compraventa lo hacen te hacen firmar un papel renunciando a la garantia que te tienen que dar por ley eso si augmentando la cifra de venta del calibra en el contrato y restandola despues por tu renuncia a la garantia se las saben todas......dorca escribió:Hola, buena informacion. Eso no lo sabia. Pondre una denuncia en Consumo y que se arregle con esa denuncia.
Segun el vendedor (si es un multimarca) iba de PM y como paso la ITV (el dia antes de darmelo) eso era un prueva.
En ningun momento me dijo que fallaba el A/AC ni que tubiera problemas con el palier, ni si quiera me dijo que no iba el eleva lunas electrico.
Tardo 1 semana en buscar en un desguace el motor del eleva lunas para cambiarmelo, sin dejar de quejarse de que era muy caro, que se ganaba poco en la venta del Calibra... bla bla bla
Por cierto es TOT MOTOR MALGRAT (en Malgrat de Mar).
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- dorca
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Pues el caso es que no me dio ningun contrato compra/venta, solo me dio a firmar para hacer el cambio de nombre.
Lo que si me dijo vervalmente era que no tenia garantia porque era del año 91 pero que me aseguraba que esta de PM.
No obstante ya me puse en contacto con Consumo de Blanes y el lunes voy hacer la deuncia, ni si quiera le voy a decir que si no me arregla el Calibra el lunes lo denuncio. Se la encontrara de sorpresa, por ser tan listo.
Por cierto estos son los coches que vende:
http://www.autoscout24.es/CustomerArtic ... 6897&sz=ua
Saludos y gracias Juanito.
Lo que si me dijo vervalmente era que no tenia garantia porque era del año 91 pero que me aseguraba que esta de PM.
No obstante ya me puse en contacto con Consumo de Blanes y el lunes voy hacer la deuncia, ni si quiera le voy a decir que si no me arregla el Calibra el lunes lo denuncio. Se la encontrara de sorpresa, por ser tan listo.
Por cierto estos son los coches que vende:
http://www.autoscout24.es/CustomerArtic ... 6897&sz=ua
Saludos y gracias Juanito.
- JUANITO
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dorca escribió:Pues el caso es que no me dio ningun contrato compra/venta, solo me dio a firmar para hacer el cambio de nombre.
Lo que si me dijo vervalmente era que no tenia garantia porque era del año 91 pero que me aseguraba que esta de PM.
No obstante ya me puse en contacto con Consumo de Blanes y el lunes voy hacer la deuncia, ni si quiera le voy a decir que si no me arregla el Calibra el lunes lo denuncio. Se la encontrara de sorpresa, por ser tan listo.
Por cierto estos son los coches que vende:
http://www.autoscout24.es/CustomerArtic ... 6897&sz=ua
Saludos y gracias Juanito.
pues mejor lo vas a tener por ley te tiene que dar garantia mecanica creo de 6 meses normalmente suscribe un seguro de garantia mecanica con alguna aseguradora... si no tienes papeles mejor . adelante con ello
- Alan78
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Que el tio no haya sido legal vendiendote el coche es un tema, otro distinto es la averia que tienes, que me consta que cada vez que el calibra tiene un problemita con el aire acondicionado, sales del taller con un palazo en el bolsillo , cosa que al del taller estando en garantia, le costara un dinero tambien y si tenia poco margen en el coche (que podria ser, nunca se sabe), se lo comeria con patatas. De todos modos, ese problema del AA y el de un palier.... si vende el coche, joer, lo minimo es que lo pruebe antes todo para venderlo y evitarse marrones despues de la venta .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- dorca
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Eso es lo que yo pienso, que antes de vender el coche que lo revise, hay quien me ha dicho que yo tengo que revisarlo antes de comprar, pero reitero que creo que es el el que debe de revisarlo ya que por ley tiene que dar 6 meses o 1 año de garantia y el que se perjudica es el ya que yo solo debo de reclamar.
Lo que mas me molesta es que se la paso "llorando" en que todo esta muy caro... que no va a ganar nada en la venta...
Como tardo en cambiar el motor del elevalunas y de un desguace.
-Por cierto, MUCHAS GRACIAS por decirme que por ley tienen que dar garantia, no lo sabia.
Saludos
Lo que mas me molesta es que se la paso "llorando" en que todo esta muy caro... que no va a ganar nada en la venta...
Como tardo en cambiar el motor del elevalunas y de un desguace.
-Por cierto, MUCHAS GRACIAS por decirme que por ley tienen que dar garantia, no lo sabia.
Saludos
dile que hay montones de trabajos, y sí no le gusta el que tiene que cambie.dorca escribió: Lo que mas me molesta es que se la paso "llorando" en que todo esta muy caro... que no va a ganar nada en la venta...
es su problema, no el tuyo.
dale toda la candela que puedas para que espabile.
saludos calibrantes
No sé lo que habrás pagado por el Calibra...pero apostaría a que el reventa lo sacó a precio de prever poco más o menos...
Lo que quiero decir, es que puede pagar el arreglo en algún taller "amigo", seguro...especialidad de todos los reventas a precio especial... me explico...
Yo hablaría-negociaría a las claras con él antes de nada y si no entra en razón, denuncia. Solo después.
Primero hablar, luego, denunciar si fuera preciso.
Lo que quiero decir, es que puede pagar el arreglo en algún taller "amigo", seguro...especialidad de todos los reventas a precio especial... me explico...
Yo hablaría-negociaría a las claras con él antes de nada y si no entra en razón, denuncia. Solo después.
Primero hablar, luego, denunciar si fuera preciso.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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- dorca
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Tu crees que debo "advertir" que si no lo arregla lo denuncio?
Eso a mi forma de ver (no a la de los demas) es amenaza, por eso creo que como ya se hizo el remolon a las buenas no deberia de avisarle.
Sabes, soy mu tonto pa estas cosas, no me gusta discutir ni molestar, pero en ocasiones ya me canso de que quieran engañar.
Yo no se mucho de precios ni de mecanica pero seguro que no le pago mas de 1500 euros al anterior dueño y yo pague 2400 euros.
Seguro que mas de uno me dice que estoy loco... que pague mucho... y seguro que asi fue, pero como voy de buen rollo y de sincero pienso que los demas son asi con migo.
Y tienes razon diciendo que con lo que saco en la venta le da para arreglar el A/AC y el palier y si no, pues tendra que ganar en otra venta y perder en esta.
Sabeis que pasa?
Que yo he estado viviendo en Noruega 5 años por trabajo y ahora recien llegado estoy "empanao" en todo.
Empezando de cero...
Saludos
Eso a mi forma de ver (no a la de los demas) es amenaza, por eso creo que como ya se hizo el remolon a las buenas no deberia de avisarle.
Sabes, soy mu tonto pa estas cosas, no me gusta discutir ni molestar, pero en ocasiones ya me canso de que quieran engañar.
Yo no se mucho de precios ni de mecanica pero seguro que no le pago mas de 1500 euros al anterior dueño y yo pague 2400 euros.
Seguro que mas de uno me dice que estoy loco... que pague mucho... y seguro que asi fue, pero como voy de buen rollo y de sincero pienso que los demas son asi con migo.
Y tienes razon diciendo que con lo que saco en la venta le da para arreglar el A/AC y el palier y si no, pues tendra que ganar en otra venta y perder en esta.
Sabeis que pasa?
Que yo he estado viviendo en Noruega 5 años por trabajo y ahora recien llegado estoy "empanao" en todo.
Empezando de cero...
Saludos
- dorca
- Calibrero Silver
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Tienes mucha razon, hasta yo pienso eso.Haduken escribió:Sinceramente,yo a un mecanico despues de denunciarlo a consumo JAMAS le dejaria el coche para reparar una averia,ni despues de haber discutido,pues como es de esperar no creo q haga el trabajo con la mejor intencion.
Respecto al tema de q te han salido varias cosas mas(palier,elevalunas)no es de extrañar,es un coche viejo y van saliendo cosas,y será asi hasta q lo restaures o le hagas una buena puesta a punto.
Un saludo.
Despues de obligarlo a que me lo repare... no me fio de el.
Sobre a que le van a salir mas cosas, lo se, es del año 91, pero una cosa es que le salgan cosillas y otra es que me lo venda ya con las averias, no?
O por lo menos como me di cuenta el mismo dia que lo sacaba de su tienda, que me hubiera devuelto parte del dinero en concepto de "rebaja de precio".
El caso es que no me "hace" nada que me lo repare... no me fio de el.
Pero ni tengo dinero para repararlo yo ni es justo que el se lo ahorre.
Saludos
- Pacheking
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a ti te pasa como a mi que somos tan buenazos que creemos que los demas seran igual, y asi nos pasa que nos damos cabezazos contra la realidad por 3 de pipas. Si le sale caro, que no lo hubiera revendido, o que lo hubiera revisado antes, o que le pide cuentas al tio que se lo vendio a el. ni mas no menos. Ya esta bien que en este pais no exijamos nuestros derechos, otra cosa seria que se te rompa la correa de repente, pues a lo mejor es simple mala suerte. Pero si te vende el coche como que esta perfecto, y al dia siguiente ya tienes esas averias, mucha revision no le hizo.
Animo y aprovehca todas las armas que se ponen en nuestro poder (consumo, hojas de reclamaciones o lo que sea).
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Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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- miguelobregon
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ese es de la direccion asistidadorca escribió:Bueno, navegando por el foro, he visto esta foto de un forero y he aprovechado para usarla para que podais ver el "supuesto" tubo con fuga.
Es este:
Saludos
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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