Codigo 15: Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor
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Codigo 15: Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor
Hacía mucho que no posteaba en este foro, un montonazo. Los motivos básicamente dos:
- poco tiempo libre, destino bastante a intentar salir de pobre...hazte informático, me decian, te lloverán las ofertas... ja....jaja....jaaaaajajajajaja....
- mi calibra pese a su edad y km va estupendamente claro que lo cuido (cambios de aceites y demás cuando toca) y no suelo ir apretándole habitualmente.
No me da problemas...hasta ayer. Bueno, pues a groso modo:
- rayo: se enciende momentaneamente, se apaga y no vuelve a aparecer. Esta mañana lo mismo.
- autodiagnóstico
- código 15: Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Alto
Ok, así que el CTS. Por lo que vale le voy a poner uno nuevo. Pero aunque tengo localizado el sensor (creo) y el brico donde indica como cambiarlo yo soy un auténtico chapucero, con deciros que casi arranco el conector del autodiagnostico pq no me daba cuenta de que tenía clip...
Así que quería que mi mecánico de confianza me lo hiciese pero está de vacaciones hasta el 1 de septiembre (si, ya se que algunos odiais a la gente que va al mecanico, pero yo soy un chapuzas...y me sudan las manos una barbaridad).
Lo que no quiero es ir a la PELO, para los modelos viejos no tienen ni zorra idea y además me indigna regalar el dinero.
Conclusión, me veo hasta el 1 de septiembre yendo a trabajar en tren.
Mi pregunta es:
¿Es muy peligroso mover el coche con la avería que tengo? Ahora mismo estoy en el trabajo y por lo menos por lo menos tengo que llevarlo a mi garaje.
Gracias por adelantado
- poco tiempo libre, destino bastante a intentar salir de pobre...hazte informático, me decian, te lloverán las ofertas... ja....jaja....jaaaaajajajajaja....
- mi calibra pese a su edad y km va estupendamente claro que lo cuido (cambios de aceites y demás cuando toca) y no suelo ir apretándole habitualmente.
No me da problemas...hasta ayer. Bueno, pues a groso modo:
- rayo: se enciende momentaneamente, se apaga y no vuelve a aparecer. Esta mañana lo mismo.
- autodiagnóstico
- código 15: Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Alto
Ok, así que el CTS. Por lo que vale le voy a poner uno nuevo. Pero aunque tengo localizado el sensor (creo) y el brico donde indica como cambiarlo yo soy un auténtico chapucero, con deciros que casi arranco el conector del autodiagnostico pq no me daba cuenta de que tenía clip...
Así que quería que mi mecánico de confianza me lo hiciese pero está de vacaciones hasta el 1 de septiembre (si, ya se que algunos odiais a la gente que va al mecanico, pero yo soy un chapuzas...y me sudan las manos una barbaridad).
Lo que no quiero es ir a la PELO, para los modelos viejos no tienen ni zorra idea y además me indigna regalar el dinero.
Conclusión, me veo hasta el 1 de septiembre yendo a trabajar en tren.
Mi pregunta es:
¿Es muy peligroso mover el coche con la avería que tengo? Ahora mismo estoy en el trabajo y por lo menos por lo menos tengo que llevarlo a mi garaje.
Gracias por adelantado
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
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Re: Codigo 15: Sensor de Temperatura del Refrigerante Moto
Si la temperatura real, tal cual la indica la aguja temp motor en el cuadro, no se despendola hacia el rojo, lo peor que puede pasar es que la ECU enriquezca por encima de lo necesario y tengas mayor consumo, petardeos y humaredas atrás.fonx escribió: - código 15: Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Alto
¿Es muy peligroso mover el coche con la avería que tengo? Ahora mismo estoy en el trabajo y por lo menos por lo menos tengo que llevarlo a mi garaje.
Igual el sensor esta bien y lo que chochea es simplemente su enchufe o el cableado.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Pues ayer y hoy, en el trayecto casa-trabajo (y al reves) no tuve ningún problema de temperatura, son 5km de autovía un unos 5 minutos por ciudad sin semáforos en Asturias, con lo que realmente no le doy mucho motivo al coche para calentarse en exceso, aparte de no apretarle generalmente.
Ok, entonces según me comentas TELVM puedo usar el coche sin riesgo directo de quemarlo...
A ver como me apaño, lo usaré lo menos posible porque no me gusta ir por ahí en esta situación. Como muchos otros foreros, ni tengo donde meterle mano al coche, ni tengo segundo coche, ni conocimientos...
Gracias por la ayuda
Ok, entonces según me comentas TELVM puedo usar el coche sin riesgo directo de quemarlo...
A ver como me apaño, lo usaré lo menos posible porque no me gusta ir por ahí en esta situación. Como muchos otros foreros, ni tengo donde meterle mano al coche, ni tengo segundo coche, ni conocimientos...
Gracias por la ayuda
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
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"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
Según lei en el brico para hacerlo hay que desmontar algun que otro elemento para llegar más facilmente al sensor. Estuve echándo un ojo al sensor y la verdad es que 100% accesible no está.
Aparte de que cuando digo que soy un chapucero y me sudan las manos no miento...tengo hiperhidrosis
Hoy cogí el coche para venir a trabajar y todo iba correctamente y sin ningún problema. El finde le pasaré de nuevo el autodiagnóstico a ver si me vuelve a registrar el codigo 15. Tengo la ITV ahora en septiembre y siempre le hago un chequeo en el taller antes de llevarlo, aparte de que toca cambio de aceite, así que en esa visita probablemente lo cambie...yo le hago los trapis informáticos al menda y el a mi nos mecánicos
Aparte de que cuando digo que soy un chapucero y me sudan las manos no miento...tengo hiperhidrosis
Hoy cogí el coche para venir a trabajar y todo iba correctamente y sin ningún problema. El finde le pasaré de nuevo el autodiagnóstico a ver si me vuelve a registrar el codigo 15. Tengo la ITV ahora en septiembre y siempre le hago un chequeo en el taller antes de llevarlo, aparte de que toca cambio de aceite, así que en esa visita probablemente lo cambie...yo le hago los trapis informáticos al menda y el a mi nos mecánicos
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
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fonx
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Re: Codigo 15: Sensor de Temperatura del Refrigerante Moto
Sí, pero nadie te advirtió que las ofertas iban a ser tan malas.. si es que las verdades a medias son mu malasfonx escribió: hazte informático, me decian, te lloverán las ofertas... ja....jaja....jaaaaajajajajaja....
En la ITV a mi no me dijeron nada por llevar el sensor de posicion de arbol de levas mas frito que una patata en un burguerking... pero de todas maneras hazle caso a los compañeros y cambialo lo antes posible.
Ayuda please!
El mecánico ya está. Hoy le digo que me pida la CTS y así que me la ponga el viernes o el lunes y el anota los datos de mi coche y anota lo siguiente:
NTC Agua
Yo me quedo como y le digo que es CTS de Coolant Temperature Sensor y que me parece que no es eso porque es para el refrigerante no para el agua, a lo que él me contesta que si que se llama NTC y bla bla
Según lo ue dijo Tropic en este post (
[DOCUX] Alternativa electronica al sensor de temperatura) me parece que CTS y NTC son cosas diferentes. A ver si alguien me puede informar porque si son cosas diferentes así puedo llamar al mecánico antes de que pida la pieza equivocada.
Gracias de antemano
El mecánico ya está. Hoy le digo que me pida la CTS y así que me la ponga el viernes o el lunes y el anota los datos de mi coche y anota lo siguiente:
NTC Agua
Yo me quedo como y le digo que es CTS de Coolant Temperature Sensor y que me parece que no es eso porque es para el refrigerante no para el agua, a lo que él me contesta que si que se llama NTC y bla bla
Según lo ue dijo Tropic en este post (
[DOCUX] Alternativa electronica al sensor de temperatura) me parece que CTS y NTC son cosas diferentes. A ver si alguien me puede informar porque si son cosas diferentes así puedo llamar al mecánico antes de que pida la pieza equivocada.
Gracias de antemano
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
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fonx
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"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
"NTC agua" no es una denominacion muy comun pero esta bien dicho, el sensor CTS es una resistencia NTC para medir la temperatura del agua pa los mecas y refrigerante para los entendidos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Gracias Tropic, yo es que me armo la picha un lio, yo ni CTS ni NCT, yo soy NPI (Ni Puta Idea)
Pues ya me quedo más tranquilo... "agua pa los mecas y refrigerante para los entendidos" entonces yo soy un entendido tb
Pues ya me quedo más tranquilo... "agua pa los mecas y refrigerante para los entendidos" entonces yo soy un entendido tb
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
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