La idea de este Brico es reconvertir el circuito de AA de R12 a R134A.
Los trabajos a realizar sera:
-Desmontaje de compresor, del radiador y te todas las tuberias del sistema.
-Limpieza y desinfeccion de los elementos demontados.
-Sustitución del aceite del compresor.
-Sustitucion de la válvula evaporadora (en este caso por otra de diferente paso).
-Montaje de todos los elementos anteriormente desmontados.
-Sustitución del filtro deshidratador.
Para reconvertir el sistema de AA al gas R134 tendremos que sustituir las 7 juntas toricas que hay en las uniones de los tubos mas las dos del compresor.
Para ello tendremos que conseguir las juntas preparadas para el R134A. Las juntas se diferencian por el color, las de color verde soportan los gases R12 y R134 mientras las negras solo soportan el R12.
Una vez que tengamos las piezas podemos ponernos manos a la obra.
La limpieza interior de los tubos la realice con alcohol de quemar. Sacamos la válvula evaporadora la cual sirve de filtro y por lo tanto acumula toda la suciedad del circuito. Esta otra válvula es su sustituta la compre en la VW pero tambien es posible encontrala en Oscaro. La unica diferencia con la original es que tiene un diametro interior inferior para la salida para el gas ya que el gas R134a es de molecula mas fina que el R12. Válvula ya montada en su alojamiento. Para poder quitar el radiador del AA tenemos que soltar 2 tuercas como esta, esta tuercas fijan el radiador a dos silentblocks los cuales es facil que partamos por la mitad si estan pachuchos. Tambien podriamos soltar de aqui, pero es algo mas dificultoso. Haio sin radiadores. Una vez quitados los radiadores procedemos a desinfectar la zona (Telvm que de sitio hay asi para que pase el aire

Tambien podemos sacar los tubos del circuito para limpiarles mejor. Si nos fijamos en la ultima foto podremos ver los presostatos.
Como curiosidad pude comprobar que del tubo de conexion al compresor hay dos versiones. El cambio del aceite del compresor es facil, para cambiar el aceite deberemos quitar el tornillos lateral que lleva el compresor y dejar que el aceite caiga por su peso.
A la hora de cargar el aceite deberemos tener en cuenta que solo podemos echarle aceite sintético para compresores de AA PAG 150, es el que necesitan nuestros compresores Harrisón.
Una vez que hemos limpiado todo toca montarlo de nuevo en su sitio, primero montamos el ventilador del AA y a continuación el radiador del AA.
Lo ultimo que debemos montar en nuestro circuito es el filtro deshidratado pues si esta expuesto a la humedad del ambiente se fastidia en pocas horas.
La sustancia deshidratadora de los filtro para el R134a es XH-7, el cual es valido tambien para el gas para R12 (a la inversa no vale).
Información que es importante a tener a mano:[/color]
http://www.salesianosburgos.es/modulos/ ... os261A.pdf