Posible compra de Cali 2.0 16v
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Posible compra de Cali 2.0 16v
Bueno despues de un tiempo queriendo un calibra (teniendo un clio) ya tengo fichado un cali 2.0 16v y queria saber qué tengo que mirarle al coche para saber si esta "decente" como para comprarlo.. he estado usando el search y he encontrado algun que otro post pero soy bastante negado usando esa funcion...Voy a ir mañana a verlo y me gustaria que me dierais consejos antes de comprarlo, igual con vuestra ayuda me puedo ahorrar el dinero que me cueste un mecanico para comprobarlo...ya que yo de mecanica no entiendo mucho..
Haber si hay alguien que me ayude y sino gracias de todas formas y ya os contare que tal! Un saludo a tod@s!
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- pelines
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Re: Posible compra de Cali 2.0 16v
En general mirar todo lo que le mirarias a cualquier otro coche, pero en este caso, y por la experiencia te comento algún punto importante.Iñigo_25 escribió:Bueno despues de un tiempo queriendo un calibra (teniendo un clio) ya tengo fichado un cali 2.0 16v y queria saber qué tengo que mirarle al coche para saber si esta "decente" como para comprarlo.. he estado usando el search y he encontrado algun que otro post pero soy bastante negado usando esa funcion...Voy a ir mañana a verlo y me gustaria que me dierais consejos antes de comprarlo, igual con vuestra ayuda me puedo ahorrar el dinero que me cueste un mecanico para comprobarlo...ya que yo de mecanica no entiendo mucho..
Haber si hay alguien que me ayude y sino gracias de todas formas y ya os contare que tal! Un saludo a tod@s!
1-Documentación, todas las hojas de itv que tenga, reparaciones, cambios de aceite, etc, te puede servir lo primero para ver si se ha mantenido correctamente y de paso saber si los km son reales.
2-Revisa ruedas, que estén bien los neumáticos, discos y pastillas de freno.
3-Embrague, comprueba que las marchas entran bien, sin rascar, y que con el freno de mano puesto el coche se cala al soltar embrague, si tarda y hace el amago de salir ese embrague está frito.
4-Bote de refrigerante, si no lo han cambiado recientemente, comprueba que no tiene el bote lleno de una masa asquerosa y mal oliente. Eso significa que mezcla aceite con refrigerante
5-Comprueba que las piezas de chapa de la carrocería encajan perfectamente en la estructura general del coche, si ves que el capó del motor no cuadra bien, o que las pueretas no cierran bien, etc, ojito, puede ser de un golpe fuerte y mala reparación.
6-Comprueba que al poner la primera vuelta del contacto se iluminan todas las luces del check control y pasados unos segundos se apagan. Ponlo en marcha y comprueba que el resto de luces se apagan una vez que el motor está rodando. Importante, ver que al principio todas lucen, pueden haber quitado alguna bombilla, por ejemplo la del abs, para que no salte el aviso si está roto y no enterarte.
7-Date una vuelta, comprueba que el coche no da tirones al dejarlo caer de vueltas y acelerar(en caliente, en frío puede dar algún tironcito que sería mas o menos normal). Sal a la autovía, comprueba que el volante no vibra a alta velocidad, y pega una buena frenada para comprobar que tampoco vibra al frenar.
8-Con el motor caliente pon en marcha la calefacción, si notas que entra en el coche olor a refrigerante es porque el radiador de la calefa pierde, y tendrás que cambiarlo. Acto seguido enciende el AA y comprueba que sale fresquito.
9-Si tienes la posibilidad, llevalo a una gasolinera y dale agua con una manguera a presión, así podrás comprobar si le entra agua por algún lado (puertas, maletero, etc).
10-Prueba todos los elementos eléctricos, como espejos, lunas, toma de mechero, cierre , limpias delanteros y trasero, luces etc.
11-Con el motor en marcha, en parado, gira el volante a derecha e izxquierda a tope, sin forazarlo, y comprueba que durante el giro no se nota ningún golpecito o salto (eso es cremallera de direción chunga) y que no suena un grillo por el motor (correa de direción destensada o para cambiar).
12-En el vano motor, fíjate en las juntas del motor, por si tienes fugas de aceite, que no sean preocupantes, y lo mismo en el líquido de direción, frenos, etc.
No se me ocurre nada más
- Carlos
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REvisa los puntos que te ha dicho Pelines, también te aconsejaría que para sacar tus propias conclusiones pruebes otra Calibra similar, las sensaciones difícilmente se pueden explicar con palabras por lo mejor es que las obtengas tu mismo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Te vendo el mio q esta perita de todo y asi vas a tiro hecho
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Bueno ya me compre el calibra! (ya os hare una presentacion cuando le saque seguro y lo pase por taller para las revisiones y asi..)
Ahora tengo varias dudas:
Parado en mi garaje a perdido algo de likido marron-negro supongo que sera aceite.. le dire al mecanico espero que no sea nada grave..
Lo segundo esque encima de los cinturones, en el techo hay dos cosas a los lados que nose para que sirven...una tiene un boton que si le voy empieza a parpadear la del otro lado un luz roja...que es eso??
Y lo tercero, en el check control al dar el contacto se me quedan la luz de freno trasera (que le das al freno y se quita), una (!) en rojo y un motor amarillo con un rayo... Solo al dar el contacto esto es normal o se tiene que apagar todas??
(Nose si esto va aqui o en otro subforo si eso lo moveis.. gracias)
Ahora tengo varias dudas:
Parado en mi garaje a perdido algo de likido marron-negro supongo que sera aceite.. le dire al mecanico espero que no sea nada grave..
Lo segundo esque encima de los cinturones, en el techo hay dos cosas a los lados que nose para que sirven...una tiene un boton que si le voy empieza a parpadear la del otro lado un luz roja...que es eso??
Y lo tercero, en el check control al dar el contacto se me quedan la luz de freno trasera (que le das al freno y se quita), una (!) en rojo y un motor amarillo con un rayo... Solo al dar el contacto esto es normal o se tiene que apagar todas??
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- miguelobregon
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lo del liquido si es unas gotitas es casi normal en un cali , lo otro es de la alarma, y lo otro es buena señal( de que no tiene fallos y no an tenido que quitarle la bombillita ) amos que es normal que se encienda con el contactoIñigo_25 escribió:Bueno ya me compre el calibra! (ya os hare una presentacion cuando le saque seguro y lo pase por taller para las revisiones y asi..)
Ahora tengo varias dudas:
Parado en mi garaje a perdido algo de likido marron-negro supongo que sera aceite.. le dire al mecanico espero que no sea nada grave..
Lo segundo esque encima de los cinturones, en el techo hay dos cosas a los lados que nose para que sirven...una tiene un boton que si le voy empieza a parpadear la del otro lado un luz roja...que es eso??
Y lo tercero, en el check control al dar el contacto se me quedan la luz de freno trasera (que le das al freno y se quita), una (!) en rojo y un motor amarillo con un rayo... Solo al dar el contacto esto es normal o se tiene que apagar todas??
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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sobre el tema de las bombillas. Lo de la luz de freno, es normal, el check control hace un chequeo de todas las bombillas. hasta que no pises el freno, no chequea las del freno. un vez echo esto se apaga. Si alguna vez no se te apaga, es que alguna bombilla del coche tienes fundida (no solo de freno, cualquiera).
En cuanto al rayo, si eso te ocurre sin arrancar (solo contacto) es normal. Lo anormal seria que lo hiciera una vez arrancando, estando en marcha.
En cuanto a la otra luz roja, si no recuerdo mal es la del freno de mano. prueba a quitar el freno a ver si se apaga
En cuanto al rayo, si eso te ocurre sin arrancar (solo contacto) es normal. Lo anormal seria que lo hiciera una vez arrancando, estando en marcha.
En cuanto a la otra luz roja, si no recuerdo mal es la del freno de mano. prueba a quitar el freno a ver si se apaga
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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- pelines
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Vaya, por lo que veo, no lo miraste muy bien después de la pensada que le dí a todo lo que debías haber mirado.Iñigo_25 escribió:ya probe y no se apaga...puede ser porque este muy mal el freno de mano? porque lo tengo que poner siempre a tope, se mueve con nada... me sigue mosqueando la F al lado de la hora en el ordenador de abordo..
gracias!
Si la luz roja de freno de mano no se apaga, es porque no llega a tocar donde tenga que tocar cuando lo quitas.
- pelines
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Yo en un cambio de aceite pedí que me tensaran el freno. Ahora en 3 click hacia arriba ya se queda clavado, llevalo a tensar, no creo que sea un problema de pastillas, esas casi no se usan, es muy poco probable que estén gastadas.Iñigo_25 escribió:No lo vi como un fallo tan grave como para no compra el coche...no lo es no??
Tiene alguna solucion para gente que no sabe mucho de mecanica??
pero lo idael es ver como estan las zapatas ademas ya que las miras las ajustaspelines escribió:Yo en un cambio de aceite pedí que me tensaran el freno. Ahora en 3 click hacia arriba ya se queda clavado, llevalo a tensar, no creo que sea un problema de pastillas, esas casi no se usan, es muy poco probable que estén gastadas.Iñigo_25 escribió:No lo vi como un fallo tan grave como para no compra el coche...no lo es no??
Tiene alguna solucion para gente que no sabe mucho de mecanica??