Bueno, la diferencia se nota , pero essos amortiguadores son especificos o universales? Es que lo que mas puede dar trabajo es acer todo el apaño para montarlos
La verdad es que las perdidas que pudiera haber por desplazamiento del motor al bascular, son mitigadas a rajatabla, haciendo tambien que los silentblocks duren mucho mas....
korvo01 escribió:Bueno, la diferencia se nota , pero essos amortiguadores son especificos o universales? Es que lo que mas puede dar trabajo es acer todo el apaño para montarlos
por l oqe se ve en la foto universal, pero no creo que sea dificil de instalar
no conocia este cacharro, aun que no se por que si que pudiera resultar util. por lo que veo en la foto en la que esta montado, este apoya al taco trasero pero no lo anula.
si consigues las medidas le hechamos un ojo en tu coche cuando lo subamos de alante.
205rallye escribió:Esto ya llevaba yo tiempo rumiandolo....
La verdad es que las perdidas que pudiera haber por desplazamiento del motor al bascular, son mitigadas a rajatabla, haciendo tambien que los silentblocks duren mucho mas....
Si, los silent blocks no sufren tanto y ademas podemos tener mejor confort en el interior del coche, menos movimiento de la palanca de cambios y tal..
talaveracali escribió:Pues yo tambien habia pensado algo así, para los tironcillos que he venido sufriendo en mi XE, mas que nada meterle un taco motor mas.
Esto donde lo venden, en Ebay?, los hay de diefrentes medidas y soportes....???
Yo no tengo ni idea lo he puesto porque este tema no se habia tratado en el foro para ver si alguien sabia algo de ello, tampoco he investigado nada de momento. Lo vi en forocepos y me parecio interesante comentar aqui.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
cristian escribió:no conocia este cacharro, aun que no se por que si que pudiera resultar util. por lo que veo en la foto en la que esta montado, este apoya al taco trasero pero no lo anula.
si consigues las medidas le hechamos un ojo en tu coche cuando lo subamos de alante.
por la foto parece que va de un lado a la caja de cambios, donde se junta al bloque y del otro al chasis
En este segundo enlace se puede ver una otra forma de montage, directo a la copela de suspension como las barras de torretas; en verdad el motor se mueve principalmiente para tras e delante asi que no ace diferencia si son montados en bajo del motor o en esta otra posicion, por lo menos yo creo que posicion superior sra de mayor eficacia.
Ay algunos universales, otros especificos para modelos distintos, principalmente hondas.
Si se busca por la web, se encuentran una multitud de modelos con estos amortiguadores......se acerca un pedido conjunto?
Dentro de la casa algunos ya lo llevamos de una forma mas "chapu", quiero decir que los v6 lo llevan arriba acoplada a la copela izq del vano motor.
Las gomas de todos los v6 que he visto estan reventadas, por lo que estaba buscando algo asi, pero no sabia como se llamaba.
Los v6 llevan un soporte encima de la tapa de la distri donde acoplar el invento y en la copela el otro punto donde acoplarlo.
VectraB tb lo llevan al menos los x20xev que tambien suelen acabar reventados, MetalCaucho los tiene de sustitucion (los he estado mirando esta semana en el catalogo).
Lo digo por que quizas estos soportes dentro de la marca con un refuerzo tipo sikaflex pueden daros el servicio, sin tener que pillar algo mas caro...
Lo del pedido... yo estoy buscando opciones... si os animais...
eso es como un amortiguador de maletero pero mas corto no? no abria algo menos de acer bonito y mas industrial? yo en el teller tengo una maquina de cortar ingletes que tiene algo parecido....
es una ingletadora de estas http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des
en la foto no se ve, pero por detras lleva algo asi, aunque supongo que menos fuerte
He mirado poco, en una pagina en usa los he visto para civic por 140 dolares, al cambio a euros mas barato.
Aunque tambien los he visto a 200 dolares para otros modelos
De todas formas no tiene mucha ciencia, los acoples siempre se podrian hacer nuevos a partir de otros o a partir de pletinas de algun material. Seguro que alguien que sepa minimamente trabajar materiales, soldar y demas no tiene ningun miedo con eso.
En ebay los he visto en compra directa para otros modelos, sobre todo japos (que suerte ) por 70 euros.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Estube hablando con algunos foreros del clube nissan que me dicen que su experiência con estos amortiguadores es de que:
- Se nota una mejor entrega de torque en la aceleracion.
- La palanca de velocidades mal se mueve en el momento de aceleracion.
- Lo malo es que muchas de las vibraciones son transmitidas para la carroceria y se nota .
Bueno, ya veo que lo habeis destripado este aparatito es muy conocido en el entorno japo
Se nota tal cual lo detalla Korvo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ese "invento" tiene mas años que la tarana . En coches antiguos de motores longitudinales se solian montar estos cacharros, uno a cada lado del motor para que incluso a ralenti el motor no se desbocase a cabezazos dentro del vano motor. Creo que eran los Dodge con motor diesel de Barreiros lo llevaban y a los Chrysler 180 tambien se le hacia, ya que a ralenti parecia que el coche se iba a desmontar de los cabezazos que daba el cabron . Evidentemente ayuda tambien a que no se ladee en cambios rapidos y tirones.
No creo que haga falta gastarse animaladas de dinero para hacer algo asi DIY, ya que en desguace podreis encontrar amortiguadores que cumplan perfectamente y los soportes se hacen. Otra cosa es que se quiera hacer algo bonito, en inox y bien presentable con buenas soldaduras y un bonito amortiguador, que eso evidentemente cuesta dinero
miguel la ingletadora esa viene siendo para carpinteria de madera. Nunca he visto cortar aluminio o inox con ellas .