Engine Torque Damper
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Engine Torque Damper
Oa parece interesante montar esto? Alguien lo ha visto alguna vez para nuestros coches? Que precio puede llevar?
En este video se pueden ver bien las diferencias entre llevarlo y no llevarlo:
http://es.youtube.com/watch?v=KE7CCjV1iSA
En este video se pueden ver bien las diferencias entre llevarlo y no llevarlo:
http://es.youtube.com/watch?v=KE7CCjV1iSA
Última edición por xuanxo02 el Dom, 30 Nov 2008, 17:06, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- miguelobregon
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la verdad esque es interesante
por l oqe se ve en la foto universal, pero no creo que sea dificil de instalarkorvo01 escribió:Bueno, la diferencia se nota , pero essos amortiguadores son especificos o universales? Es que lo que mas puede dar trabajo es acer todo el apaño para montarlos
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- talaveracali
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Si, los silent blocks no sufren tanto y ademas podemos tener mejor confort en el interior del coche, menos movimiento de la palanca de cambios y tal..205rallye escribió:Esto ya llevaba yo tiempo rumiandolo....
La verdad es que las perdidas que pudiera haber por desplazamiento del motor al bascular, son mitigadas a rajatabla, haciendo tambien que los silentblocks duren mucho mas....
Yo no tengo ni idea lo he puesto porque este tema no se habia tratado en el foro para ver si alguien sabia algo de ello, tampoco he investigado nada de momento. Lo vi en forocepos y me parecio interesante comentar aqui.talaveracali escribió:Pues yo tambien habia pensado algo así, para los tironcillos que he venido sufriendo en mi XE, mas que nada meterle un taco motor mas.
Esto donde lo venden, en Ebay?, los hay de diefrentes medidas y soportes....???
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- miguelobregon
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por la foto parece que va de un lado a la caja de cambios, donde se junta al bloque y del otro al chasiscristian escribió:no conocia este cacharro, aun que no se por que si que pudiera resultar util. por lo que veo en la foto en la que esta montado, este apoya al taco trasero pero no lo anula.
si consigues las medidas le hechamos un ojo en tu coche cuando lo subamos de alante.
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- korvo01
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En los States solo uno amortiguador se queda cerca de 150€.
http://www.lightningmotorsports.com/ing ... stiffy.htm
http://www.ingallseng.com/parts/ETD/stiffy.htm
En este segundo enlace se puede ver una otra forma de montage, directo a la copela de suspension como las barras de torretas; en verdad el motor se mueve principalmiente para tras e delante asi que no ace diferencia si son montados en bajo del motor o en esta otra posicion, por lo menos yo creo que posicion superior sra de mayor eficacia.
Ay algunos universales, otros especificos para modelos distintos, principalmente hondas.
Si se busca por la web, se encuentran una multitud de modelos con estos amortiguadores......se acerca un pedido conjunto?
http://www.lightningmotorsports.com/ing ... stiffy.htm
http://www.ingallseng.com/parts/ETD/stiffy.htm
En este segundo enlace se puede ver una otra forma de montage, directo a la copela de suspension como las barras de torretas; en verdad el motor se mueve principalmiente para tras e delante asi que no ace diferencia si son montados en bajo del motor o en esta otra posicion, por lo menos yo creo que posicion superior sra de mayor eficacia.
Ay algunos universales, otros especificos para modelos distintos, principalmente hondas.
Si se busca por la web, se encuentran una multitud de modelos con estos amortiguadores......se acerca un pedido conjunto?
- bmanzanareso
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Dentro de la casa algunos ya lo llevamos de una forma mas "chapu", quiero decir que los v6 lo llevan arriba acoplada a la copela izq del vano motor.
Las gomas de todos los v6 que he visto estan reventadas, por lo que estaba buscando algo asi, pero no sabia como se llamaba.
Los v6 llevan un soporte encima de la tapa de la distri donde acoplar el invento y en la copela el otro punto donde acoplarlo.
VectraB tb lo llevan al menos los x20xev que tambien suelen acabar reventados, MetalCaucho los tiene de sustitucion (los he estado mirando esta semana en el catalogo).
Lo digo por que quizas estos soportes dentro de la marca con un refuerzo tipo sikaflex pueden daros el servicio, sin tener que pillar algo mas caro...
Lo del pedido... yo estoy buscando opciones... si os animais...
Las gomas de todos los v6 que he visto estan reventadas, por lo que estaba buscando algo asi, pero no sabia como se llamaba.
Los v6 llevan un soporte encima de la tapa de la distri donde acoplar el invento y en la copela el otro punto donde acoplarlo.
VectraB tb lo llevan al menos los x20xev que tambien suelen acabar reventados, MetalCaucho los tiene de sustitucion (los he estado mirando esta semana en el catalogo).
Lo digo por que quizas estos soportes dentro de la marca con un refuerzo tipo sikaflex pueden daros el servicio, sin tener que pillar algo mas caro...
Lo del pedido... yo estoy buscando opciones... si os animais...
- miguelobregon
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eso es como un amortiguador de maletero pero mas corto no? no abria algo menos de acer bonito y mas industrial? yo en el teller tengo una maquina de cortar ingletes que tiene algo parecido....
es una ingletadora de estas http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des
en la foto no se ve, pero por detras lleva algo asi, aunque supongo que menos fuerte
es una ingletadora de estas http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des
en la foto no se ve, pero por detras lleva algo asi, aunque supongo que menos fuerte
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- 205rallye
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@Borja:
Pero la posicion en la que tiene que ir instalado, es para mitigar el cabeceo del motor, es decir, longitudinalmente.
Ese apoyo que comentas, va transversalmente, y este amortiguador, en esa posicion, hace nada o menos.
@Miguel:
Esa ingletadora la tenemos en el Leroy a unos 700 euros. Que gracia me ha hecho verla!!!
Pero la posicion en la que tiene que ir instalado, es para mitigar el cabeceo del motor, es decir, longitudinalmente.
Ese apoyo que comentas, va transversalmente, y este amortiguador, en esa posicion, hace nada o menos.
@Miguel:
Esa ingletadora la tenemos en el Leroy a unos 700 euros. Que gracia me ha hecho verla!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- miguelobregon
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y cuantos chismes de esos puedes conseguir?205rallye escribió: Esa ingletadora la tenemos en el Leroy a unos 700 euros. Que gracia me ha hecho verla!!!
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- miguelobregon
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pues seria cuestion de mirarlo205rallye escribió:Bajo pedido, los que quieras!!!miguelobregon escribió:y cuantos chismes de esos puedes conseguir?205rallye escribió: Esa ingletadora la tenemos en el Leroy a unos 700 euros. Que gracia me ha hecho verla!!!
Y me hacen un 10% de descuento...
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
He mirado poco, en una pagina en usa los he visto para civic por 140 dolares, al cambio a euros mas barato.
Aunque tambien los he visto a 200 dolares para otros modelos
De todas formas no tiene mucha ciencia, los acoples siempre se podrian hacer nuevos a partir de otros o a partir de pletinas de algun material. Seguro que alguien que sepa minimamente trabajar materiales, soldar y demas no tiene ningun miedo con eso.
En ebay los he visto en compra directa para otros modelos, sobre todo japos (que suerte ) por 70 euros.
Aunque tambien los he visto a 200 dolares para otros modelos
De todas formas no tiene mucha ciencia, los acoples siempre se podrian hacer nuevos a partir de otros o a partir de pletinas de algun material. Seguro que alguien que sepa minimamente trabajar materiales, soldar y demas no tiene ningun miedo con eso.
En ebay los he visto en compra directa para otros modelos, sobre todo japos (que suerte ) por 70 euros.
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- korvo01
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Estube hablando con algunos foreros del clube nissan que me dicen que su experiência con estos amortiguadores es de que:
- Se nota una mejor entrega de torque en la aceleracion.
- La palanca de velocidades mal se mueve en el momento de aceleracion.
- Lo malo es que muchas de las vibraciones son transmitidas para la carroceria y se nota .
- Se nota una mejor entrega de torque en la aceleracion.
- La palanca de velocidades mal se mueve en el momento de aceleracion.
- Lo malo es que muchas de las vibraciones son transmitidas para la carroceria y se nota .
- Alan78
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Ese "invento" tiene mas años que la tarana . En coches antiguos de motores longitudinales se solian montar estos cacharros, uno a cada lado del motor para que incluso a ralenti el motor no se desbocase a cabezazos dentro del vano motor. Creo que eran los Dodge con motor diesel de Barreiros lo llevaban y a los Chrysler 180 tambien se le hacia, ya que a ralenti parecia que el coche se iba a desmontar de los cabezazos que daba el cabron . Evidentemente ayuda tambien a que no se ladee en cambios rapidos y tirones.
No creo que haga falta gastarse animaladas de dinero para hacer algo asi DIY, ya que en desguace podreis encontrar amortiguadores que cumplan perfectamente y los soportes se hacen. Otra cosa es que se quiera hacer algo bonito, en inox y bien presentable con buenas soldaduras y un bonito amortiguador, que eso evidentemente cuesta dinero
miguel la ingletadora esa viene siendo para carpinteria de madera. Nunca he visto cortar aluminio o inox con ellas .
No creo que haga falta gastarse animaladas de dinero para hacer algo asi DIY, ya que en desguace podreis encontrar amortiguadores que cumplan perfectamente y los soportes se hacen. Otra cosa es que se quiera hacer algo bonito, en inox y bien presentable con buenas soldaduras y un bonito amortiguador, que eso evidentemente cuesta dinero
miguel la ingletadora esa viene siendo para carpinteria de madera. Nunca he visto cortar aluminio o inox con ellas .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo