Matrícula pequeña en el Cali

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manguan
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Matrícula pequeña en el Cali

Mensaje por manguan »

Hola a todos, leyendo antiguos post, me he encontado con esta foto, se puede montar la matrícula pequeña en el calibra ?

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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Por poder se puede pero diria que no hay justificacion.

Esa placa esta reservada a vehiculos donde su ubicacion no sea posible en el centro del frontal o bien, sea posible pero interfiera severamente en la entrada de aire para la refrigeracion.

Creo que te podria dar mas problemas que "satisfaciones esteticas" pues no estamos en ninguno de los dos supuestos :?
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Seguro que tendra mas reservas eso, por aqui en Portugal solo la pueden poner coches que tengan homologacion de origem con la matricula en essa ubicacion.
En el caso del cali, apesar que no la tenga, si que seria bueno poder ponerla asi, por lo menos en el turbo, se podria aumentar su entrada de aire.
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AHoRa
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Mensaje por AHoRa »

El Seat Leon la monta de serie y hasta donde se no he visto ni en ficha técnica ni en cualquier otro papel especificación ni mención alguna acerca de ello. Es más, últimamente se estan viendo Seat's Leon de serie con la matricula frontal convencional, lo que me da que pensar que es según el concesionario que los vende, pués es una cuestión puramente estetica y va situada exactamente en el mismo lugar que la pequeña, en el centro.
No te puedo decir nada más, solo que si del mismo modelo de coche, unos la lleban y otros no, no le daran demasiada importancia supongo.
Un amigo la lleva en un tigra y nunca le han dicho nada.
Un saludo
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Y vuelta la burra a la linde!

Yo no respondo con "me han dicho" "un amigo de un primo" "he visto por la calle" "supongo que" "ha colao en la ITV"... sino con lo que tienen en la mano ellos para meterte un puro, luego ya que se engañe quien quiera. El resto es marear la perdiz.
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
1.- Identificación
1.3.- Placas de matrícula
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: 6ª
Fecha: Enero 2009
SECCIÓN: I
CAPÍTULO: 1
APARTADO: 1.3.
Página 1 de 2
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados.
En los vehículos de categoría M1 en los que por construcción, diseño del sistema de refrigeración,
sustitución de paragolpes delantero, etc., el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no
permita la colocación de la placa ordinaria larga, es posible la instalación de una placa de matricula
ordinaria larga delantera (340 x 110 mm.).
En los vehículos de importación en los que el emplazamiento para la placa de matrícula trasera no
admite la colocación de la placa reglamentaria prevista, es posible la instalación de cualquiera de
las dos siguientes: la de 340 x 110 mm. o la de motocicletas ordinaria de 220 x 160 mm.
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- Su existencia y número según lo reglamentado.
- Su estado: legibilidad.
- La coincidencia con el número de matrícula que figura en la documentación.
- Su emplazamiento y visibilidad.
- Las inscripciones reglamentarias
- La fijación.
c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos, Arts. 25, 49 y Anexo XVIII.
Particular: OM 20-9-85.
Directiva 70/222/CEE.
Al del Tigra (y creo saber hasta quien es) se lo van a follar cuando les de la gana, al igual que a los bohemios de los leones. No hay prisa por cazar a 4 incautos pudiendo atrapar a un rebaño mayor en una sola monteria.

PD.- Korvo aqui mas o menos es asi, con la salvedad de que por un modico precio todo es homologable aunque no sea de serie.
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AHoRa
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Mensaje por AHoRa »

NeWbIe_SLMNK escribió:Y vuelta la burra a la linde!

Yo no respondo con "me han dicho" "un amigo de un primo" "he visto por la calle" "supongo que" "ha colao en la ITV"... sino con lo que tienen en la mano ellos para meterte un puro, luego ya que se engañe quien quiera. El resto es marear la perdiz.

Al del Tigra (y creo saber hasta quien es) se lo van a follar cuando les de la gana, al igual que a los bohemios de los leones. No hay prisa por cazar a 4 incautos pudiendo atrapar a un rebaño mayor en una sola monteria.
No te estoy quitando razón, estoy aportando lo que se. Y lo que se es que el Seat Leon monta la placa delantera pequeña de serie y que no es por ningun motivo técnico, pues hay coches idénticos al mio que montan la grande también de serie y seguro que si te fijas por la calle lo verás. El motivo? Lo desconozco, puramente estético pero lo que esta claro es que nadie me va a multar pues mi coche salio del concesionario así.
Tal que así:
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Apartir de eso, no conozco legislación alguna acerca de este tema así pues no puedo decir si es legal o no, simplemente aporto un caso particular no pretendia crear polémica.

Un saludo
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
PD.- Korvo aqui mas o menos es asi, con la salvedad de que por un modico precio todo es homologable aunque no sea de serie.
Pues eso del "modico precio" tambien se consigue por estas tierras :roll: :roll: .
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

AHoRa escribió:El motivo? Lo desconozco, puramente estético pero lo que esta claro es que nadie me va a multar pues mi coche salio del concesionario así.

Apartir de eso, no conozco legislación alguna acerca de este tema así pues no puedo decir si es legal o no, simplemente aporto un caso particular no pretendia crear polémica.

Un saludo
A que punto llegaremos si tomamos como axioma lo que mande un concesionario! :roll: Eso no es ningun tipo de justificacion para eludir una posible sancion, un concesionario no es el fabricante, no tiene capacidad para homologar ninguna modificacion por si mismo. Tendra una maquina de troquelar placas como mucho (lo mas frecuente es que se lo encargue a otra empresa, tipo ferreteria industrial o similares) y le pone a sus coches lo que le venga en gana. El concesionario no va a circular por la via publica con ese vehiculo, el que lo compra si. Es este ultimo el que asume toda responsabilidad al echar el garabato.

Si yo como particular te vendo un coche con una defensa "rompetobillos" o "quitanieves" o con un aleron de aluminio, una vez este a tu nombre a mi no me van a venir los gossos a decir nada. Te empluman a ti. A los efectos viene a ser lo mismo.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

yo con el paragolpes original no montaria una placa pequeña, la grande queda justa en el hueco, esteticamente queda mejor que una pequeña :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

La defensa original esta diseñada para albergar la placa standard sin estorbar al flujo de aire, por eso dije que en principio no cumplimos ninguno de los dos preceptos. La estetica ya cada uno sabra como le gusta mas.

Queda abierta una backdoor en la legislacion donde indica "sustitucion de parachoques", supongo que para si montamos algo que de verdad justifique la placa reducida.

Desde luego la placa reducida en el Leon de la foto es pura estetica, pues Seat diseño esa defensa para calzar placa standard, el sistema de refrigeracion cuenta con eso y no se ha realizado cambio de parachoques puesto que esta de serie. Ya de paso al montar la reducida se coloca en un lateral, no en el centro. Puro capricho del concesionario.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

el que si la monta de serie es este
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al igual que un Alfa,el 156 creo que es

yo no pondria matricula pequeña,aparte que nos queda mas mal en el paracas de serie, es muuuy multable...y ya paso de llevar mas cosas multables xD
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cristian
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Mensaje por cristian »

cuando compre el primer cali, me dio el anterior dueño una placa de las cuadradas para la trasera. le quedaba de lujo, hasta que la g.c. me hizo cambiarla. por suerte sin multa. pero si es una manera mas de llamar a los wapos, no gracias. sera por kdds y sitios donde la puedas poner pa un rato y con la buena en el maletero y un destornillador pa rular.

lo que no me importaria es un sistema para esconderla, pero muy bueno tendria que ser.
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Nano
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Mensaje por Nano »

El leon nuevo el Fr tdi 170cv tb la lleva pequeñita delante de serie.
AHoRa
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Mensaje por AHoRa »

NeWbIe_SLMNK escribió: El concesionario no va a circular por la via publica con ese vehiculo, el que lo compra si. Es este ultimo el que asume toda responsabilidad al echar el garabato.

Pero imagino que, si me han venido algo que es totalmente irregular según entiendo, tendria derecho a reclamar por ello, no es así?
No estoy hablando de un Leon en particular, la mayoria de coches de este modelo salen del concesionario con la placa reducida, imagino porque de algun modo debe estar permitido, sino no me lo explico, pues tanto les debe dar montar una que otra :?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
AHoRa escribió:El motivo? Lo desconozco, puramente estético pero lo que esta claro es que nadie me va a multar pues mi coche salio del concesionario así.

Apartir de eso, no conozco legislación alguna acerca de este tema así pues no puedo decir si es legal o no, simplemente aporto un caso particular no pretendia crear polémica.

Un saludo
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Si yo como particular te vendo un coche con una defensa "rompetobillos" o "quitanieves" o con un aleron de aluminio, una vez este a tu nombre a mi no me van a venir los gossos a decir nada. Te empluman a ti. A los efectos viene a ser lo mismo.

no creo que sea lo mismo una venta de particular que un concesionario
que un concesionario venda un coche nuevo,con algo ilegal,no lo veo muy pallá
yo como particular puedo vender mi coche con sierras soldadas en puertas y capó, que a mi no me dirán nada si multan al posterior dueño,pero un concesionario...no se yo...
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Mensaje por miguelobregon »

cristian escribió: lo que no me importaria es un sistema para esconderla, pero muy bueno tendria que ser.
si lo haces cuenta como que me l oago pero con otra de distinto numero :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:no creo que sea lo mismo una venta de particular que un concesionario
que un concesionario venda un coche nuevo,con algo ilegal,no lo veo muy pallá
yo como particular puedo vender mi coche con sierras soldadas en puertas y capó, que a mi no me dirán nada si multan al posterior dueño,pero un concesionario...no se yo...
Pues creetelo, a los efectos de compra-venta es completamente igual que trates con una persona fisica o con una juridica. Tienen exactamente las mismas responsabilidades. Otra cosa es que los concesionarios al ser franquiciados y estar obligados a vender un producto con cierto Know-how puedan tener lios serios con el fabricante. Esta es una herramienta de presion muy efectiva pero es bastante indirecta.

Apunto: Un coche DE SERIE esta sin placas, el fabricante no se las coloca, es el concesionario en el momento de hacer la venta. El Alfa trae hasta las perforaciones en la defensa para colocar la placa reducida EN UN LATERAL, ahi si interviene el fabricante, en el Leon no. Estoy harto de ver el ultimo modelo (y el siguiente con las lonas de camuflaje) por el circuito de Idiada con la placa standard y la FV para resistencia. Esas placas son las pocas que coloca directamente Seat.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

En el Leon ultimo,todos los FR vienen con placa pequeña,supongo que Seat mandará colocar esas
En el Cupra antiguo, el parachoques está hecho para alojar una placa pequeña,asi que si interviene el fabricante,creo vamos

Lo ultimo que has dicho apartir de "estoy harto" no lo he entendido :lol:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Lo ultimo que has dicho apartir de "estoy harto" no lo he entendido :lol:
Y por lo que veo lo primero tampoco, tranquilo que no insisto mas. :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:Lo ultimo que has dicho apartir de "estoy harto" no lo he entendido :lol:
Y por lo que veo lo primero tampoco, tranquilo que no insisto mas. :lol:
pues lo primero si :roll: :roll:
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