hola de nuevo ,el otro dia hice una consulta sobre la direccion asistida q se me hbia jodido e iba dura , pues pensando q era de la valvula distribuidora de la cremallera ,compre una cremallera entera en un desguace y hoy estube cambiandola ,pero resulta q la cosa sigue igual durisima asi q me tocara probar a cambiar la bomba.
gracias por el foro me mola mirar los bricox y todo lo demas.
ya os contare como queda la cosa.
opel vectra C20NE DESDE A CORUÑA
CAMBIO DE CREMALLERA EQUIVOCADO?????
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ostias, tu empezaste por lo mas dificil . Lo suyo era cambiar primero la bomba que dentro de lo que cabe, ya que es mas facil que casque eso antes que la cremallera.
¿La direccion siempre te va dura? ¿o hay puntos fijos de la direccion en la que se endurece?
En cualquier caso si ya cambiaste la cremallera y hace lo mismo, eso suena a bomba petada
¿La direccion siempre te va dura? ¿o hay puntos fijos de la direccion en la que se endurece?
En cualquier caso si ya cambiaste la cremallera y hace lo mismo, eso suena a bomba petada
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Normalmente cuando la bomba peta da alguna señal como ruidos o chillidos provenientes de la misma.
Si la dirección va dura después del cambio de cremallera casi con toda seguridad como dice Alan es la bomba.
Si la dirección va dura después del cambio de cremallera casi con toda seguridad como dice Alan es la bomba.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
A mi me pasó con un Omega que tuve y era la bomba: cuando llevabas la dirección a tope de cualqueir lado, chillaba y notabas como 'golpeteos' en el volante y por supuesto, iba dura de coj...s.
Era la tapeta de la bomba que se había abierto. Intenté repararla con resina de poliester y nada de nada: duraba un par de dias pero volvía a abrirse. Perdía todo el líquido de la servo en solo dos minutos ya que salía a presión por esa tapeta de la bomba.
La solución fué, por supuesto, buscar una bomba en desguace y cambiarla.
No es dificil pero te falta espacio por todas partes y has de desomntar varias cosas para acceder bien a ella.
Saludetes.
JULIUS
Era la tapeta de la bomba que se había abierto. Intenté repararla con resina de poliester y nada de nada: duraba un par de dias pero volvía a abrirse. Perdía todo el líquido de la servo en solo dos minutos ya que salía a presión por esa tapeta de la bomba.
La solución fué, por supuesto, buscar una bomba en desguace y cambiarla.
No es dificil pero te falta espacio por todas partes y has de desomntar varias cosas para acceder bien a ella.
Saludetes.
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dirccion tocapelotas¡¡¡
pues eso cambio cremallera y no va cambio bomba y tampoco,estoy ya hasta las pelotas de currar enel coche.
hice una comprobacio quitando el tubo de retorno al deposito y metiendolo en una botella como si fuera a vaciar el circuito y al arrancar el motor vacia el circuito independientemente de mover el volante.
no creo q haga falta purgar el circuito se purga el solo.
lo unico q se me ocurre es q la cremallera q compre en el desguace este tambien rota volvere al desguace y q me den otra y otra vez a currar.
lo unico q hice bien fue cambiar la correa q estaba hecha polvo.
ya os contare .
gracias calibreros
hice una comprobacio quitando el tubo de retorno al deposito y metiendolo en una botella como si fuera a vaciar el circuito y al arrancar el motor vacia el circuito independientemente de mover el volante.
no creo q haga falta purgar el circuito se purga el solo.
lo unico q se me ocurre es q la cremallera q compre en el desguace este tambien rota volvere al desguace y q me den otra y otra vez a currar.
lo unico q hice bien fue cambiar la correa q estaba hecha polvo.
ya os contare .
gracias calibreros
lo secundo puede que esa bomba mande poco caudal por eso la direccion va dura seguro que si la giras despacio va mas blanda pero si te pones a girarla a un ritmo normal se endurece ( si te pasa esto lo mas seguro es que sea la bomba)Alan78 escribió:Que la bomba este bombeando liquido no quiere decir que sea capaz de hacerlo con la presion adecuada para que la direccion vaya blanda