TESTIGO DE AIRBAG
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
TESTIGO DE AIRBAG
Pues hace un par de meses me intentaron robar el vectra y al forzar el bloqueo del volante rompieron la caña de la direccion,pues bien tube q comprar otra caña y colocarsela ,hasta hay biem pero resulta q el coche tiene airbag del volante y al volver a conectar todo me sale el testigo de averia del airbag en el cuadro, en principio no le di importancia pero ho fui a pasar la ITV y me pusieron desfavoravle grave por culpa del chivato del airbag.
Tengo visto por algun lado q en vez de llevarlo a q le enchufen el autodiagnosis se puede poner en el conector del airbag una resistencia de cerca de 3 ohnios y asi anulas el airbag pero la centralita detecta como si estubira enchufado.
Tampoco se cuanto cuesta reprogramar la centralita del airbag pero seguro q es mas barata la resistencia.
Si alguien sabe algo del temaq me heche un cable.
OPEL VECTRA C20NE A CORUÑA
Supongo q asi haran la peña q pone volantes dportivos y no quiere anular el resto de los airbag ni los pretensores de los cinturones de seguridad
Tengo visto por algun lado q en vez de llevarlo a q le enchufen el autodiagnosis se puede poner en el conector del airbag una resistencia de cerca de 3 ohnios y asi anulas el airbag pero la centralita detecta como si estubira enchufado.
Tampoco se cuanto cuesta reprogramar la centralita del airbag pero seguro q es mas barata la resistencia.
Si alguien sabe algo del temaq me heche un cable.
OPEL VECTRA C20NE A CORUÑA
Supongo q asi haran la peña q pone volantes dportivos y no quiere anular el resto de los airbag ni los pretensores de los cinturones de seguridad
- khan
- Calibrero Bronze
Saludos compañero!!!
A mi me pasó parecido, me robaron el coche, y para colocar el clausor nuevo, me vi obligado a sacar el airbag.
Tomé la precaución de tener un buen rato la batería quitada antes de proceder. Al re-conectar la batería (una vez todo arreglado), el testigo no hizo acto de presencia, pero a los pocos días se encendio para no volver a apagarse más.
Está claro que con ese "chivato" no te pasan la ITV ni de coña (como ha quedado patente en tu caso), asi que mi idea era conectarlo a una maquina de diagnosis y resetear la centralita del airbag.
Aún no lo he hecho, pues me queda mucho tiempo antes de ir a pasar la ITV. Pero espero que en mi taller de confianza puedan resetearmelo con su maquina. De no ser asi, tocará ir a la OPEL, con el consecuente sangramiento .
Ese "apaño" que comentas suena muy bien. Pero yo que tú, preguntaría precios antes de utilizar ningún invento. Oye, igual estamos "acongojados" temiendo una sablada, y luego resulta que no es tan caro
De todas formas a ver si alguien sabe algo, y seguimos sus pasos.
Suerte con tu airbag.
Por cierto, me alegro mucho de que los cacos no lograran su proposito
Un saludo
A mi me pasó parecido, me robaron el coche, y para colocar el clausor nuevo, me vi obligado a sacar el airbag.
Tomé la precaución de tener un buen rato la batería quitada antes de proceder. Al re-conectar la batería (una vez todo arreglado), el testigo no hizo acto de presencia, pero a los pocos días se encendio para no volver a apagarse más.
Está claro que con ese "chivato" no te pasan la ITV ni de coña (como ha quedado patente en tu caso), asi que mi idea era conectarlo a una maquina de diagnosis y resetear la centralita del airbag.
Aún no lo he hecho, pues me queda mucho tiempo antes de ir a pasar la ITV. Pero espero que en mi taller de confianza puedan resetearmelo con su maquina. De no ser asi, tocará ir a la OPEL, con el consecuente sangramiento .
Ese "apaño" que comentas suena muy bien. Pero yo que tú, preguntaría precios antes de utilizar ningún invento. Oye, igual estamos "acongojados" temiendo una sablada, y luego resulta que no es tan caro
De todas formas a ver si alguien sabe algo, y seguimos sus pasos.
Suerte con tu airbag.
Por cierto, me alegro mucho de que los cacos no lograran su proposito
Un saludo
C25XE
-
- Calibrerito Novato
RESISITENCIA INUTIL
Lo de poner la resistencia pensandolo bien no tiene sentido porque el error fue desconectar el airbag sin desconectar la bateria, asi q poner esa resistencia valdria para cambiar el volante teniendo cuidado de desconectar la bateria previamente.
Te hare caso y preguntare donde y cuato cuesta la coña.
gracias KHAN.
OPEL VECTRA C20NE
Te hare caso y preguntare donde y cuato cuesta la coña.
gracias KHAN.
OPEL VECTRA C20NE
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si quitais algun elemento del airbag con bateria conectada y luego lo reconectais, ademas de no ser recomendable, el chivato se quedara encendido. Para eso hay que hacerlo con la bateria desconectada y reconectarla solo cuando tengais todo el cableado y volante montados en el sitio bien.
Si salta el error de airbag toca pasar por la opel a que lo reseteen con la tech, no hay mas historia .
Otra cosa es que quieran eliminar el error de airbag por montar un volante deportivo, que entonces me imagino que ademas de eliminar el volante, habria que desconectar la ecu del airbag para que deje de dar la brasa .
Si salta el error de airbag toca pasar por la opel a que lo reseteen con la tech, no hay mas historia .
Otra cosa es que quieran eliminar el error de airbag por montar un volante deportivo, que entonces me imagino que ademas de eliminar el volante, habria que desconectar la ecu del airbag para que deje de dar la brasa .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
quitando la bombillax escribió:Uff, yo tengo esa luz prendida y tengo que ir a la ITV
Hay alguna manera de desactivar la luz temporalmente?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrerito Novato
--------------------------------------------------------------------------------
os cuento q tube un problema con el testigo del airbag q me salio al desmontar el volante sin desconectar la bateria ,y no me pasaba la itv ,lo lleve ala opel como me recomendaron ,y por diez pavos ...muy varato me quitaron el testigo. con una maquinita q le enchufaron.
os cuento q tube un problema con el testigo del airbag q me salio al desmontar el volante sin desconectar la bateria ,y no me pasaba la itv ,lo lleve ala opel como me recomendaron ,y por diez pavos ...muy varato me quitaron el testigo. con una maquinita q le enchufaron.