Incongruencia en chasis

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
djpeeck
Calibrero Gold

Incongruencia en chasis

Mensaje por djpeeck »

Hola amigos. Resulta que el otro dia me dio por apuntar el numero de chasis para verlo con varios hilos del foro que explican cada dígito y letra que son. El caso es que el coche es matriculado en 1994 pero en el chasis la letra de año de fabricacion es la S, osea del 95. ¿Pudiera estar esta info de los hilos errónea, o existe explicación alguna a esto?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Digo yo que primero se fabrica y luego se matricula............
raro el asunto raro, a ver que dicen los compañeros.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Parece ser que la letra del chasis corresponde al 'año-modelo', que no tiene por qué coincidir con el año de fabricación. Puede que tu coche sea de finales del 94 y año-modelo del 95. Mi coche era de octubre del 95 y letra T (96).
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Sera eso. No habia caido que fuera por año de modelo. Entonces si me cuadra porque esta matriculado en Noviembre y es de los pocos del 94 con esferas blancas. Danke mein Freund!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Al leer el titulo del post me creia que tu coche podia ser robado o algo de eso :lol:
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

djpeeck escribió:Sera eso. No habia caido que fuera por año de modelo. Entonces si me cuadra porque esta matriculado en Noviembre y es de los pocos del 94 con esferas blancas. Danke mein Freund!
Los cambios suelen hacerlos cerca de finales de año y en ese momento saltan de año en la letra de chasis. Por ejemplo: mi turbo es de noviembre del 94 (poco antes habian metido ya el restyling), sin embargo es un chasis S y a efectos de pedir repuestos es un cali 95 :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Asi es tambien con el mio, turbo del 94 con S, repuestos del 95 :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Normalmente las empresas se rigen por "años fiscales".

En el caso de la TUDOR por ejemplo, iba de abril a abril.

Si la opel se rigiera igual, la R sera para los modelos abril 93 - abril 94.

Por lo visto hasta ahora, creo que hay incluso modelos de octubre con letras del año siguiente, asi que pudiera ser que la R, sea para modelos de otubre del 93 a octubre del 94.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como bien dicen esos codigos indicadores de año de fabricación no coinciden con los años naturales.

Es un hecho que todos los calibras fabricados a finales de año llevan ya el código del año siguiente, no creo que esto represente ningún problema en si mismo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Creo que sera como dice Rallye, ya que por algunas veces en companias alemanas me perguntaran si el coche era de antes o despues de março del 94.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

korvo01 escribió:Asi es tambien con el mio, turbo del 94 con S, repuestos del 95 :wink:
A mi me pasa como a Korvo y Alan, el mio es de 15 de Diciembre del 94 y la letra es "S".
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso mismo tambien ocurre en el mio, esta contruido en diciembre del 91 y lleva la letra del 92.

P.D. Eso era importante hasta que recicle el coche, hoy en dia creo que hay más piezas montadas posteriores a la fecha de construción que anteriores :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder