Pedetes al ralenti

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Ron
Calibrero Silver

Pedetes al ralenti

Mensaje por Ron »

Hola a todos,

El otro día cambié las bujías porque me daba algunos pequeños tirones en caliente cuando el motor estaba en carga.

Quite las bujías que eran las NGK de grado térmico para el LET de serie (estaban con el electrodo muy separado) y le puse las nuevas BOSCH FR6DC+. Previamente las galgé a 0,65 mm.

El resultado fue que eliminé todos los tirones y realmente el motor ahora sube de vueltas muy lineal sin ningún tiron ni cosa rara.

El problema es que ahora con las nuevas bujías al ralenti pega como "pedos" al escape haciendo el ralenti menos regular. Dará como unos dos tres pedos por minuto como de poca intensidad pero si se nota que varía el regimen cuando da el pedo.

No sé si es porque estas bujías son más frías pero antes no lo hacía pero ahora va mejor con el motor en carga pero ralentiza peor.

¿Os pasa algo parecido con el LET y bujías parecidas?

Gracias a todos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

A mi tambien me pasa algo parecido, aunque yo se lo achaco mas a la valvula de ralenti, pero weno, no es que le de mucha importancia...Tambien tengo montada la bosch fr6dtc
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hola, los pedos tambien lo hace el mio y el vacuometro por las oscilaciones que hacia me dijo que puede ser excesivo galgue de bujias. La verdad es que puede ser, porque llevo unas champion, y por ejemplo las que llevaba anteriormente (FR7LDC2 creo) tenian mas separacion de electrodos.

Tambien podia ser por guias y/o asientos de valvula algo chunguillos, pero segun la tabla las oscilaciones del vacuometro habrian sido mucho mas pronunciadas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

La verdad que lo que no entiendo es porque con las bujias antiguas mas calientes y con más separación de electrodos no hacía los pedetes, es algo que no me termina de cuadrar. Si alguno tiene idea porfa que me lo explique.

¿Pueden cargarse el catalizador esos pedetes?, lo digo porque supongo que se tratará de gasolina sin quemar.

Gracias a todos.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ron escribió:¿Pueden cargarse el catalizador esos pedetes?, lo digo porque supongo que se tratará de gasolina sin quemar.

Gracias a todos.
Pues mas o menos. No se produce un salto de chispa adecuado y una pequeña parte del combustible no se inflama. Tras varias combustiones asi, el combustible se acumula y termina detonando de golpe produciendo esos "pedos". Supongo que si puede suponer un daño a largo plazo del catalizador.

En cuanto pueda pillare las bujias bosch que debe de llevar y asi quedara, ira mejor.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Por cierto, El grado térmico de una bujía es un índice de la capacidad que tiene la bujía para eliminar calor de sus electrodos y, más o menos, podemos pensar de la siguiente forma: una bujía "caliente" elimina calor más lentamente que una bujía "fría".

En general, nos interesa que los electrodos estén lo más caliente posible sin llegar a representar un riesgo mecánico (por fusión del aluminio con que está construido el pistón, o resquebrajamiento del material cerámico que forma el aislante de la bujía); cuanto más calientes están los electrodos, menos se ensucian. Los electrodos de una bujía "fría", a pocas rpm, no llegan a alcanzar la temperatura suficiente y, por tanto, se ensucian rápidamente, dificultando el salto de la chispa y, en un caso extremo, comunicando la bujía (la corriente prefiere pasar de un electrodo a otro a través de la "suciedad" que saltar entre ellos.)

Es fundamental, por ello, que la bujía que utilicemos tenga el grado térmico adecuado, no sólo para el motor, sino también para nuestra forma de conducir.

Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Ron conseguiste eliminar los tirones de altas?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

¿Ron conseguiste eliminar los tirones de altas?
Finalmente solucioné todos los tirones. Las bases para eliminarlos fueron:

- Cambio cables de bujías.

- reparación cableado bomba.

- Rele de inyección nuevo.

- Bujías frías galgadas a 0,65 mm.

La verdad que con todo esto el motor va genial, sin ninguna tos, nunca lo había visto tan bién. (lo único lo de los pedetes al ralenti). ¿Mejorará si las galgo a 0,7 por ejemplo?

También solucione lo de la tracción. Cambié los dos soportes elásticos de los rodamientos del cardan al piso que estaban rotos(ojo me llevé los últimos que quedaban en la Opel, eran la causa de los clonks) y el guardapolvos del acoplamiento del cardan al transfer (tenía una raja). Además cambié el liquido del transfer por el Motul Gear FF 75W140 y va genial. A ver si hago una ficha y pongo todo lo que le he hecho por si le vale a alguno de ayuda.

Con todo esto el coche va perfecto, sin ningún ruido y realmente bien.

Aprovecho también para daros las gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado, con la que he conseguido tener el coche mejor que nunca.

Un saludo a todos.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

prueva a galgar las bujias a 0,7 puede que te mejore un poco el realenti si no tienes tiempo a volver a galgarlas a 0,65
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Las he galgado 0,7 y..............................perfecto sin tirones y mas estable al ralenti.

:D ya lo tengo casi con todo a punto :)

Gracias a todos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Las bujias frías suelen provocar estos problemas de ralentí en ocasiones, se ha visto por aqui mas de un caso, y a veces se soluciona corrigiendo el galgado como has podido comprobar :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JvEsS1
Calibrerito Novato

Re: Pedetes al ralenti

Mensaje por JvEsS1 »

hola amigos, ya que e visto abierto este tema aprovecho. El otro dia fui a pasar la itv y claro me tiraron en los gases, me he puesto manos a la obra y a mirar todo el coche. empece por la bobina que estaba practicamente suelta pq se habian pasado los tornillos y re-repare un cable q pasa al lado del bloque q va a al conector grande de al lado de la baterware, le he cambiado las bujias (una de ellas estaba negra no se pq?)y le he puesto unas champion y los cables de bujias nuevos excepto el de la bobina. ¿Me arriesgo a pasar la itv de nuevo o se os ocurre algo mas?.

Un saludo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si esa bujia estaba negra llena de carbonilla incluida la zona del electrodo, eso es que en ese cilindro no hay buena combustion (puede ser por la propia bujia mal galgada o llena de roña) y vas rico de gasofa o esta entrando aceite en la camara :? .

Lo de que a ralenti haga el amago de cambiar de rpms como tirando a menos de 900 y vuelva a recuperar es culpa de la motronic ajustando mezcla y justo en ese momento se tira MUY a pobre, comprobado con wideband rulando :wink:

De momento no he escuchado ningun turbo que ralentice BIEN sin soltar algun que otro pedo en el escape esporadicamente teniendolo a ralenti :-k.
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

repetido
Imagen

JvEsS1
Calibrerito Novato

Mensaje por JvEsS1 »

Alan78 escribió:Si esa bujia estaba negra llena de carbonilla incluida la zona del electrodo, eso es que en ese cilindro no hay buena combustion (puede ser por la propia bujia mal galgada o llena de roña) y vas rico de gasofa o esta entrando aceite en la camara :? .

Lo de que a ralenti haga el amago de cambiar de rpms como tirando a menos de 900 y vuelva a recuperar es culpa de la motronic ajustando mezcla y justo en ese momento se tira MUY a pobre, comprobado con wideband rulando :wink:

De momento no he escuchado ningun turbo que ralentice BIEN sin soltar algun que otro pedo en el escape esporadicamente teniendolo a ralenti :-k.

Gracias. probare a pasarla el lunes, me e descargao el autodata u este finde toca comprobacion de componentes :wink:
Un saludo
Responder