como anda estando en condiciones un calibra turbo??

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

juanmi
Calibrero Silver

como anda estando en condiciones un calibra turbo??

Mensaje por juanmi »

Hola amigos , pongo este post , para los que tengais o hayais tenido un calibra turbo en condiciones saber como va realmente.

Yo tengo uno en la actualidad con 126.000km , y anteriormente tuve uno , pero tenia jodido el 4x4 , luz fallo motor encendida , y me imagino que el turbo jodido.Lo vendi y me compre el que tengo en la actualidad, que funciona perfect a las cuatro patas.

Estoy liado poco a poco con el para intentar dejarlo lo mejor posible de serie, se que tiene la varilla de la watesgate del turbo rota, me imagino como que el turbo necesitara un equilibrado y rectificado , etc......................

y mi duda ya que por una cosa y por otra no he probado un calibra turbo estando al 100% , que me digais realmente los que los hayais probado uno estando en condiciones como va en cuanto se refiere a prestaciones ( sin flipadas jejejejjej).

Un saludo y gracias!
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

esto es un poco dificil de explicar me parece a mi...

esto tendrias que verlo subiendo a otro calibra turbo,para compararlos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

yo te diria 0-200 km/h 17s
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Solo te digo una cosa con la que me quede el primer dia que me subi a mi LET para traerlo para casa en un momento que se me dio por pisar a fondo por una nacional: cuando el turbo empieza a soplar parece que quien manda es el, no tu, empieza a empujarte la espalda al asiento y.... otia otia que se va que se va!! la virgen como arrea esto! :cuñao:. Cuando te acostumbras ya solo quieres mas y mas, oh si nena!! :chondo:

Si andabas sin 4x4 en el otro calibra la cosa cambia mucho. En carretera mojada si quieres hacer una arrancada un poco rapida pero sin apurarte mucho tampoco, eso es imposible, empieza a patinar en primera, metes segunda, sigue patinando, metes tercera y sigue patinando :lol: . Con el 4x4 conectado arrancas fuerte y primero muerde un poco con las ruedas delanteras y acto seguido sale como un misil a cuatro patas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Joder Alan, que son 200 CV, no 700!!! :lol: :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Alan78 escribió:Solo te digo una cosa con la que me quede el primer dia que me subi a mi LET para traerlo para casa en un momento que se me dio por pisar a fondo por una nacional: cuando el turbo empieza a soplar parece que quien manda es el, no tu, empieza a empujarte la espalda al asiento y.... otia otia que se va que se va!! la virgen como arrea esto! :cuñao:. Cuando te acostumbras ya solo quieres mas y mas, oh si nena!! :chondo:

Si andabas sin 4x4 en el otro calibra la cosa cambia mucho. En carretera mojada si quieres hacer una arrancada un poco rapida pero sin apurarte mucho tampoco, eso es imposible, empieza a patinar en primera, metes segunda, sigue patinando, metes tercera y sigue patinando :lol: . Con el 4x4 conectado arrancas fuerte y primero muerde un poco con las ruedas delanteras y acto seguido sale como un misil a cuatro patas :wink:

tampoco será pa tanto :lol: :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Joder, que lo tengo para restaurar y mestais poniendo los dientes largos :lol:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Anda incluso un poco más que un VW Golf R32 de 250cv. Por ponerte un rival actual,
de +- iguales prestaciones, 15 años después. 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Me estais poniendo loko
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

El mio cuando lo compre e tenia todo (4x4) en orden de combate lo prove de alemania para portugal, te pongo lo que dice mi hermano en la auto pista:

- Anda tanto como el viento del desierto!!
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pasate por este hilo y lee:

viewtopic.php?t=9006&start=0

P.D. Copyright TurboMikel.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió:Joder Alan, que son 200 CV, no 700!!! :lol: :lol: :lol:
Ya hombre, pero al turbo cuando le empiezas a pisar va subiendo progresivamente de rpms, pero en cuanto llegas sobre las 3000 rpms aprox y el turbo empieza a soplar fuerte... el cambio es radical y sale como un avion. No es ninguna exageracion, cualquier turbero puede corroborar la sensacion que da por primera vez al azuzar un LET, sobre todo si estas acostumbrado a andar con motores atmosfericos :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cuando tanteas un LET empiezas a entender porque necesita una 6ª... :lol: :lol: :lol: Un torpedo de autopista...

Mi primera impresión no fue muy buena la verdad, la primera vez que probé uno fue en ciudad y me dió impresión de pesadote y tozudo, poco agil (y en parte lo es) Pero cuando tuve el mio y ya lo saqué a carretera la impresion fue que andaba :twisted: Es decir, en terminos absolutos y en cualquier situacion, el coche anda :lol: le da igual arre que so, cuesta abajo o subiendo pendientes prolongadas, en 5ª o en 6ª, pisas y el coche gana velocidad sin titubeos, y su techo es suficientemente alto como para acojonarte tu antes de que empiece a venirse abajo el :lol: sobre todo al principio :)

Aun asi y en honor a la verdad, me divierto mas con coches mas ligeros y juguetones. VTEC rules!! :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

Yo tengo el Vectra, que para el caso creo que es lo mismo salvo la aerodinamica que en el Cali es mas pronunciada.
La primera vez que lo cogi si que me deseccionó un poco ya que estaba acostumbrado al Astra GSi 16v, que en arracada sale mucho antes y es mucho menos pesado, casi 300 Kg.
Es verdad que cuando enchufa el turbo ya es otra cosa, y como no la 6 ayuda. Sigo pensando que el 4x4 le pesa mucho y eso se nota mucho en aceleración y otras cosas.
Una cosa que si me gusto fue la suspensión independiente trasera, que en tramos revidaros, a pesar de lo largo del coche, ayda mucho, el astra se va de atras que da gusto y el vectra se corrige bastante bien.
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

riegergsi16v escribió:Yo tengo el Vectra, que para el caso creo que es lo mismo salvo la aerodinamica que en el Cali es mas pronunciada.
La primera vez que lo cogi si que me deseccionó un poco ya que estaba acostumbrado al Astra GSi 16v, que en arracada sale mucho antes y es mucho menos pesado, casi 300 Kg.
Es verdad que cuando enchufa el turbo ya es otra cosa, y como no la 6 ayuda. Sigo pensando que el 4x4 le pesa mucho y eso se nota mucho en aceleración y otras cosas.
Una cosa que si me gusto fue la suspensión independiente trasera, que en tramos revidaros, a pesar de lo largo del coche, ayda mucho, el astra se va de atras que da gusto y el vectra se corrige bastante bien.

gracias a todos por responder!!!!

rieger gsi me siento identificado contigo y no me atrevia decirlo, ya que yo acostumbrado a mi kadett gsi 16v , el calibra ( tambien lo dicho al principio no he probado niguno en condiciones) me lo esperaba mas bruto , mas tipo gsi pero mas brutal, es comprensible que un motor turbo no es un atmosferico, y que pesa mas kilos , pero me quede un poco decepcionado en este sentido, y por eso os pregunto como va un calibra turbo en condiciones, por que me imagino que de otro tipo de entregar la potencia tiene que ser muy buena maquina.

saludos!!

gracias.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

juanmi escribió:
riegergsi16v escribió:Yo tengo el Vectra, que para el caso creo que es lo mismo salvo la aerodinamica que en el Cali es mas pronunciada.
Estrapolando yo tambien me sentí decepcionado cuando pase del Gsi 130cv al Cali 150cv, pero no es lo mismo, no es la misma comparación. Un coche solo no lo puede tener todo.

Como dice Tropic se lo pasa mejor con el Honda, y lo creo... y estoy seguro que con Kart todavia mejor, no???

Depende de lo que busquemos.

Para mi el CT es descomunal, pero no desde parado cojones, es mas hasta que no meto la tercera lo trato con mucho mimo, despues a fondo, o manteniendo la palomilla entre abierta con 0 bares en el reloj, abres del todo y apartaros dejadlo sitio.

rieger gsi me siento identificado contigo y no me atrevia decirlo, ya que yo acostumbrado a mi kadett gsi 16v , el calibra ( tambien lo dicho al principio no he probado niguno en condiciones) me lo esperaba mas bruto , mas tipo gsi pero mas brutal, es comprensible que un motor turbo no es un atmosferico, y que pesa mas kilos , pero me quede un poco decepcionado en este sentido, y por eso os pregunto como va un calibra turbo en condiciones, por que me imagino que de otro tipo de entregar la potencia tiene que ser muy buena maquina.

saludos!!

gracias.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

juanmi escribió:

saludos!!

gracias.
Estrapolando yo tambien me sentí decepcionado cuando pase del Gsi 130cv al Cali 150cv, pero no es lo mismo, no es la misma comparación. Un coche solo no lo puede tener todo.

Como dice Tropic se lo pasa mejor con el Honda, y lo creo... y estoy seguro que con Kart todavia mejor, no???

Depende de lo que busquemos.

Para mi el CT es descomunal, pero no desde parado cojones, es mas hasta que no meto la tercera lo trato con mucho mimo, despues a fondo, o manteniendo la palomilla entre abierta con 0 bares en el reloj, abres del todo y apartaros dejadlo sitio.

Es una experiencia muy especial y la pregunta que has hecho es muy dificil de responder.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

La otra manera "entregar la potencia" en a base de phases. Desde luego, el animal de por si, ya se hablo mucho de su "falta" de bajos, pero es que es eso, es un animal en potencia; como bien dijo Dr. House hasta que el coche llega a 3000 rpm, no "sorprende", pero una vez se pone ahi, da igual, 3ª, 4ª, 5ª ......

Cuando compre el mio, me acuerdo de un dia en autopista, descubri lo que empuja la 5ª de 130-140 para arriba e iba, dejandolo morir en 6ª, metiendo 5ª, gas, cambio de sensacion de velocidad, 6ª ..... y asi a repetir ciclo. Cada vez que la 5ª empezaba a estirar me daba esta tipica risa tonta de entre asombrado y feliz :D

Yo creo que el turbo, como me dijo su antiguo dueño, es cosmico, es como la nave del capitan spoke con una palanquita para pasar a velocidad maxima (esto ya es cosecha propia); hay un momento en el que se produce un cambio de aceleracion que es ............. maravilloso.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No me gustan demasiado los karts :-k

Son conceptos diferentes de coche, es lo que siempre hablamos aqui ;) Que me divierta mas es subjetivo, es solo mi opinion..

Aparte del peso, tambien influyen la direccion, suspension y cambio, y en esto el Honda es de "excelente" para arriba. Todo es agil y muy inmediato con el, con mucho tacto de lo que ocurre entre el coche y el suelo. Tambien me gusta mas el rollo VTEC, ir altito de vueltas con un motor rugiendo como una moto cerca de las 8000 vueltas, que el rollo Turbo (aunque cuando entra el turbo da un gustirrinin... :lol: :lol:)

Dame una autovia y me vestiré el LET a juego :D Para diario y/o curvitas, es mas versatil y diver el Honda ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:

Aun asi y en honor a la verdad, me divierto mas con coches mas ligeros y juguetones. VTEC rules!! :lol: :lol: :lol:
jejejeje como bien dice Alberto, yo con lo que mas me divierto y lo que mas sensacion me da, con mucha diferencia, es mi CRS de 50cv y 6 marchas. Pero amigo, salir de tercera aceleradito y estirarla mientras machacas a un macarra lo es casi todo jejeje, es maravilloso la sensacion de estirar la tercera del LET (incluso mas que en el V6 jejeje)
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder