Tito Tropic, como se lo calce al Tigrilla se va a poner muy muy guerrilleroATENCION: CHOLLETE A LA VISTA
Ayer mientras hablaba por el messenger con egm_zgz surgio el tema de las RAM
induction de lexmaul usadas en el eBay. Buscando a lo tonto por si sonaba la flauta
me he encontrado esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MANTZEL- ... ccessories
El trasto en cuestion es lo que estaba tratando de copiar, solo que este es su precio
real en la web del fabricante:
http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Power ... -bis-Bj-99
Vamos, que 845€ me parece un desparrame, pero el precio del vendedor turco
(289$, ma o meno 200€) ya comienza a ser hasta razonable para esas ganancias.
COSITAS A TENER EN CUENTA:
El vendedor indica compatibilidad con X16XE y Z16XE.
El fabricante indica compatibilidad con motores 1.4 y 1.6 Ecotec.
Mi impresion es que vale (en lo que a vectra B se refiere) para los X16XEL pero
para montarlo en un Y16XE/Z16XE hay que hacer cirujia y calzar unos colectores
de admision retocados de X16XE.
Tambien he de declarar que Mantzel tiene el acabado azul y este vendedor no, por
lo que me huele que estamos ante una copia por ingenieria inversa pero
usando inyeccion de aluminio y bajando notablemente precios que es lo que nos interesa.
El vendedor tiene 10 disponibles, el envio de uno suelto son 119$/80€ y cada
articulo adicional del envio son 59$/41€.
Yo ya me he decidido a comprar uno, intentare adaptarselo al Z16XE y si lo veo
mal, lo montare en el tigra X14XE que en ese no hay problema.
Si algun poseedor de X16XEL se anima y le apetece, compartimos envio y asi bajamos
coste.
Vosotros direis, a mi ya se me han afilado los colmillos!
[OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
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[OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Pongo aqui tambien por si fuese de utilidad lo que ya habia colgado en el club Vectra B, por si alguien tiene un tigra/astra/vectra/lo que sea con estas motorizaciones y le interesa:
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Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Te lo compro!!NeWbIe_SLMNK escribió:Tito Tropic, como se lo calce al Tigrilla se va a poner muy muy guerrillero
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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El tapizado de puertas aguanta como un campeon, el de los asientos con la jugada del cruce de los del calibra estan impecables tambien.
Tanto es asi que de momento se le han quitado las ansias de tapizar todo en algo parecido al material de los asientos traseros, dice que cuando lo vea mal igual se lo plantea pero que de momento no.
Las fotiquis ya se las pedire, ya; sino a ver si se anima a subir a la KDD norteña y asi lo ves en directo, que desde Charrolandia lo tiene a tiro.
Tanto es asi que de momento se le han quitado las ansias de tapizar todo en algo parecido al material de los asientos traseros, dice que cuando lo vea mal igual se lo plantea pero que de momento no.
Las fotiquis ya se las pedire, ya; sino a ver si se anima a subir a la KDD norteña y asi lo ves en directo, que desde Charrolandia lo tiene a tiro.
En la misma web de Mantzel parece que tienen diferentes precios dependiendo de si se lo calzas a un Vectra o a un Astra F:
http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Powerbox-Astra-F
http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Power ... -bis-Bj-99
Incluso, si se trata de potenciar un Zafira, la cosa se pone en más de mil cromos:
http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Powerbox-Zafira
No da referencias de motores, en todos los casos dice "1.4 y 1.6 Ecotec". Aparentemente, se trata del mismo producto en todos los casos.
Yo creo que le das una a MarteDJ y te la copia en un plis por la vigésima parte del coste OEM.
http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Powerbox-Astra-F
http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Power ... -bis-Bj-99
Incluso, si se trata de potenciar un Zafira, la cosa se pone en más de mil cromos:
http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Powerbox-Zafira
No da referencias de motores, en todos los casos dice "1.4 y 1.6 Ecotec". Aparentemente, se trata del mismo producto en todos los casos.
Yo creo que le das una a MarteDJ y te la copia en un plis por la vigésima parte del coste OEM.
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Has llegado exactamente a la misma conclusion que yo, pero me sigue extrañando una cosa:
Al referirse a 1.4/1.6 Ecotec creo que han partido de la base de lo que ya habiamos comentado en otro hilo -las culatas del X16 y del Y16/Z16 son cuasi identicas- eso pone a tiro que sea exactamente el mismo producto para la planta motriz de distintos vehiculos.
La pega viene cuando nos topamos con el colector de admision del Z16XE, que basicamente es un dos piezas para conectar un TB electromecanico horizontal en el centro de su vertical, frente al de los motores X16 en el que el colector se asemeja mas a lo "standard" portando un TB de los de toda la vida en posicion vertical, a lo 8V para entendernos.
Estoy en ascuas por saber que tipo de anclaje y a que pieza es la clave para fijar este plenum, y asi poder hacer un estrategico "downgrade" en el vectra para poder calzarselo si es preciso (lo unico que comprometo con esto es la EGR y ya esta bien lejos)
En cuanto llegue subire toda la documentacion que traiga a ver si aclara algo mas sobre motorizaciones y donde mete mano. A ver si simplemente es marketing lo de las variaciones de precio o realmente tienen diversidad de productos.
Herr Farrucu, huelga decir que si necesitas cualquier cosa sobre este artefacto para hacer algo "parecido" no tienes mas que pedirlo. En una semana o asi, esa "UNA" ya la tendremos disponible. Bueno, mejor una semana y un dia, que quiero comprobar que tal he tenido el ojimetro al intentar replicarlo sin modelo en chapa de 3mm
Al referirse a 1.4/1.6 Ecotec creo que han partido de la base de lo que ya habiamos comentado en otro hilo -las culatas del X16 y del Y16/Z16 son cuasi identicas- eso pone a tiro que sea exactamente el mismo producto para la planta motriz de distintos vehiculos.
La pega viene cuando nos topamos con el colector de admision del Z16XE, que basicamente es un dos piezas para conectar un TB electromecanico horizontal en el centro de su vertical, frente al de los motores X16 en el que el colector se asemeja mas a lo "standard" portando un TB de los de toda la vida en posicion vertical, a lo 8V para entendernos.
Estoy en ascuas por saber que tipo de anclaje y a que pieza es la clave para fijar este plenum, y asi poder hacer un estrategico "downgrade" en el vectra para poder calzarselo si es preciso (lo unico que comprometo con esto es la EGR y ya esta bien lejos)
En cuanto llegue subire toda la documentacion que traiga a ver si aclara algo mas sobre motorizaciones y donde mete mano. A ver si simplemente es marketing lo de las variaciones de precio o realmente tienen diversidad de productos.
Herr Farrucu, huelga decir que si necesitas cualquier cosa sobre este artefacto para hacer algo "parecido" no tienes mas que pedirlo. En una semana o asi, esa "UNA" ya la tendremos disponible. Bueno, mejor una semana y un dia, que quiero comprobar que tal he tenido el ojimetro al intentar replicarlo sin modelo en chapa de 3mm
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Ya llegó!!! (ayer) Tal y como me temia es una imitacion, aunque bastante bien ejecutada. La unica decepcion es que no lleva ni una triste fotocopia como documentacion. Con el resto estoy mas que satisfecho.
Madre mia, y me mandan esta textura ahora que ya tengo el brazo "rodao" de lijar... pues no la va a caer nada!
Madre mia, y me mandan esta textura ahora que ya tengo el brazo "rodao" de lijar... pues no la va a caer nada!
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Lo importante es que cumpla con su función .NeWbIe_SLMNK escribió:Ya llegó!!! (ayer) Tal y como me temia es una imitacion, aunque bastante bien ejecutada.
Va a hechar chispas por un tubo .Madre mia, y me mandan esta textura ahora que ya tengo el brazo "rodao" de lijar... pues no la va a caer nada!
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Calla calla que lo he comentado en el club tigra tambien y su pronostico tras praxis con su homologo de Dbilas ha sido literalmente:
Aun me quedan un par de ases en la manga para subir un poquito mas de chicha
Como norma general era no pasarte de un 130% de la potencia original sin reforzar ¿no?
En altas vas a flipar!
Aun me quedan un par de ases en la manga para subir un poquito mas de chicha
Como norma general era no pasarte de un 130% de la potencia original sin reforzar ¿no?
Pues de momento no estoy interesado en tunear mucho el astrita. Con 100 pencos va de sobra como carro obrero y prefiero que consuma poco (6.7 en el último repostaje).NeWbIe_SLMNK escribió:Herr Farrucu, huelga decir que si necesitas cualquier cosa sobre este artefacto para hacer algo "parecido" no tienes mas que pedirlo. En una semana o asi, esa "UNA" ya la tendremos disponible. Bueno, mejor una semana y un dia, que quiero comprobar que tal he tenido el ojimetro al intentar replicarlo sin modelo en chapa de 3mm
La que sí está condenada es la puta válvula AGR. Por lo visto, hay una forma de engañar electrónicamente a la ECU para que crea que hay una AGR cuando en realidad ya la has puesto en órbita:
http://www.verboom.net/projects/speedst ... index.html
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Mira, Newbie, otra aproximación al intake del X16XEL :
A diferencia del PowerBox de Mantzel, el ram-induction de Lexmaul reemplaza las dos miezas de admisión y se atornilla directamente a la culata. Eso sí, piden 650 napos en eBay (Lexmaul la tiene descatalogada).
Es decir: Válido para Astras y Veccis hasta el #chasis referido. Promete un incremento de +8 CV en toda la banda de RPM, y de +20 CV entre 4000-5700 RPM.Lexmaul escribió: LEX-RAM INDUCTION TYP-3
mit Unterteil
Astra-F / Vectra-B-X16XEL-
ACHTUNG!!Nur bis Fahrg,Nr.-
W1238518/W5276825/W7154258
Das RAM erzielt eine Mehrleistung von 8kW(11PS) bei Nenndrehzahl und ca. 15kW (20PS) zwischen 4000-5700 U/Min.
A diferencia del PowerBox de Mantzel, el ram-induction de Lexmaul reemplaza las dos miezas de admisión y se atornilla directamente a la culata. Eso sí, piden 650 napos en eBay (Lexmaul la tiene descatalogada).