Has llegado exactamente a la misma conclusion que yo, pero me sigue extrañando una cosa:
Al referirse a 1.4/1.6 Ecotec creo que han partido de la base de lo que ya habiamos comentado en otro hilo -las culatas del X16 y del Y16/Z16 son cuasi identicas- eso pone a tiro que sea exactamente el mismo producto para la planta motriz de distintos vehiculos.
La pega viene cuando nos topamos con el colector de admision del Z16XE, que basicamente es un dos piezas para conectar un TB electromecanico horizontal en el centro de su vertical, frente al de los motores X16 en el que el colector se asemeja mas a lo "standard" portando un TB de los de toda la vida en posicion vertical, a lo 8V para entendernos.
Estoy en ascuas por saber que tipo de anclaje y a que pieza es la clave para fijar este plenum, y asi poder hacer un estrategico "downgrade" en el vectra para poder calzarselo si es preciso (lo unico que comprometo con esto es la EGR y ya esta bien lejos)
En cuanto llegue subire toda la documentacion que traiga a ver si aclara algo mas sobre motorizaciones y donde mete mano. A ver si simplemente es marketing lo de las variaciones de precio o realmente tienen diversidad de productos.
Herr Farrucu, huelga decir que si necesitas cualquier cosa sobre este artefacto para hacer algo "parecido"

no tienes mas que pedirlo. En una semana o asi, esa "UNA" ya la tendremos disponible. Bueno, mejor una semana y un dia, que quiero comprobar que tal he tenido el ojimetro al intentar replicarlo sin modelo en chapa de 3mm