[BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas

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JoshuA
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[BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas

Mensaje por JoshuA »

Editalo a tu gusto joshua ;)
Última edición por Faulk el Mié, 24 Feb 2010, 17:52, editado 2 veces en total.
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pelines
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas

Mensaje por pelines »

Faluku escribió:
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Faluku escribió: Ya que estabamos he aprovechado para re-hacer la instalacion de los altavoces.
Menos mal, no me extraña que tengas gremlins, critters, tamagochis y furbis dando por culo :lol:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Esta de lujo Faulk! Queda impecable y es muy funcional.

Un par de preguntitas:

¿Cual es la referencia del marco de pulsador/tirador de la puerta del piloto?

¿Precio del cachivache?

¿De que modelos son esas piezas? ¿Tigra A?

Y ahora la paja mental de turno:

Si no has anulado los pulsadores del centro hay peligro de que al elevalunas le llegue la orden de subir por un lado y de bajar por otro. ¿Djudju? ¿Habeis metido un enclavamiento electrico?

PD.- Soy un tocacojones, me hago cargo, pero no me gustan los cabos sueltos. :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Menos mal, no me extraña que tengas gremlins, critters, tamagochis y furbis dando por culo
1.no estaba asi,está claro
2.estaba con ficha de empalme y encintado a saco. pero siempre es mejor soldar y termoretractil :)
3.el cable sobrante enrollao ha ido fuera

¿Cual es la referencia del marco de pulsador/tirador de la puerta del piloto?
no te acabo de entender tio
que quieres decir?
-el marco del pulsador de la puerta del piloto? vamos,el plastico que he comprao pero del lado del piloto? donde nosotros llevamos el mando de los retrovisores?

si es asi,ni idea :?
pa que la quieres? si ya la llevas de serie xD
¿De que modelos son esas piezas? ¿Tigra A?
los donantes de pulsadores los he puesto en el bricox,Corsa B,Vectra A,Tigra A, Astra F....
El marco del pulsador es exclusivo de Calibra


Si no has anulado los pulsadores del centro hay peligro de que al elevalunas le llegue la orden de subir por un lado y de bajar por otro. ¿Djudju? ¿Habeis metido un enclavamiento electrico?

yo tambien he pensao eso...jaja
en plan:
copiloto:quiero bajar la ventana! la bajo...
piloto:y una mierdaaa! yo enchufo el AA
copiloto:baja
piloto:sube
ventanilla:explota

:jaja:

Pero na, no hemos hecho nada, con tal de evitar esa situación.... :roll: :lol:

Eso ya es digno de un autentico profesional como tu...hazlo y nos lo explicas :mrgreen:
Última edición por Faulk el Dom, 16 Ago 2009, 13:25, editado 1 vez en total.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Muy bueno bricox :D :D , te estas kedando enganchado en esto :lol: :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

korvo01 escribió:Muy bueno bricox :D :D , te estas kedando enganchado en esto :lol: :lol:
Hacer bricox engancha :lol:
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Mensaje por miguelobregon »

buen bricox faulk, newbie, si preguntas por la del piloto es la misma que llevas, solo que quitas la regulacion de los retrovisores para poner el pulsador y si preguntas por la del copi esta la foto con la referencia :wink:
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

vale buen hombreee, otro bricox mas :razz: y este es algo que ya tenia que traer el coche de serie !

a este ritmo de bricox, te vas a convertir en un MacGuiver !!! :lol:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

No hay manera de pasar cables de la puerta al interior? lo digo para pasar los cables a un positivo de contacto y no esten siempre encendidos... :-k
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

JoshuA escribió:No hay manera de pasar cables de la puerta al interior? lo digo para pasar los cables a un positivo de contacto y no esten siempre encendidos... :-k
Pues claro. Podrias coger un positivo tras contacto del salpicadero (luz de la guantera por ejemplo) y pasarlo a la puerta por donde pasa el cableado de serie (cableado de elevalunas,retrovisor...etc).
Entonces entiendo que el pulsador funcionaria solo con contacto dado

Conforme lo tengo yo,lo bueno es que se puede bajar la ventanilla sin contacto

Solucion chapuzas:quitar la bombilla. Pero no mola
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:pa que la quieres? si ya la llevas de serie xD
[...] El marco del pulsador es exclusivo de Calibra
OWNED! :lol:
Faulk escribió:Pero na, no hemos hecho nada, con tal de evitar esa situación.... :roll: :lol:

Eso ya es digno de un autentico profesional como tu...hazlo y nos lo explicas :mrgreen:
Bueno, pues basandonos en una variante de la ley del minimo esfuerzo a la que yo llamo "no inventes lo que ya esta inventado" o "no te compliques a lo tonto canclin" :mrgreen:

Lo suyo es aplicar en enclavamiento de un inversor de giro

Si pulso "subir" en un lado, abro el circuito "bajar" por si acaso.
Si pulso "bajar" en un lado, abro el circuito "subir" por si acaso.

Ya subire algun esquemita para que se entienda.

Por curiosidad, ¿Que funcion tenian los dos cables que te sobraban en los pulsadores de 6 hilos? Me huele a que algo tienen que ver...
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

ok tio,ya subiras el esquemita pa completar el Bricox ;)

Por curiosidad, ¿Que funcion tenian los dos cables que te sobraban en los pulsadores de 6 hilos? Me huele a que algo tienen que ver...
ni idea tio, no hacian nada
Como he dicho en el bricox, hay pulsadores de 6 cables (que yo haya visto Astra F y Corsa B de copiloto ambos) y de 4 canales (me parece que bad los lleva y son de Vectra A de puertas traseras)

no se la funcion de los 2 cables sobrantes
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues posiblemente esos dos hilos que te sobraban sean las salidas con el enclavamiento ya hecho, solo que con ese diseño das prioridad a uno de los pulsadores (al que tiene acceso el conductor)

Con un poco de suerte no hace falta comprar absolutamente nada.

@Joshua ¿y por que no trincas ese positivo (30) cuando ya ha pasado la puerta y se lo enhebras a un positivo bajo contacto (15)? Te ahorras el engorro de pasar hilos por la puerta.
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Mensaje por korvo01 »

Estrãnamiente en el TIS no ace ninguna referência a las motas negras en los cables :-k ; apenas tiene los colores repetidos. Dos de ellos , azul/rojo e gris/verde vienen del pulsador del condutor y los otros dos van al motorcillo del elevalunas pero sin decir cuales tienen motas negras o no.
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Mensaje por Faulk »

Pues posiblemente esos dos hilos que te sobraban sean las salidas con el enclavamiento ya hecho, solo que con ese diseño das prioridad a uno de los pulsadores (al que tiene acceso el conductor)
te toca descubrirlo a ti hamijo! :lol: :lol: :lol:

Lo extraño es que un Vectra A no lleve esos 2 cables en las puertas de atrás
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Lo extraño es que un Vectra A no lleve esos 2 cables en las puertas de atrás
Precisamente por ello, el Vectra A ya lleva dos pulsadores para el mismo elevalunas trasero.

Korvo creo que ha dado con la solucion: Me huelo que el enclavamiento esta ya hecho en los modulos de elevalunas y por eso lleva 6 pines aunque solo uses 4 con un solo pulsador.

Si tienes un pulsador de 6 hilos a mano se agradeceria muchisimo saber su funcionamiento.
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Mensaje por Faulk »

Tengo otro pulsador de 6 cables sin tocar,si
Irá en la puerta del conductor en un futuro ;)

Dime que quieres saber :lol:



He añadido un par de fotos de como queda el pulsador en la puerta del piloto y la re-colocacion del mando controlador de retrovisores en el salpicadero. :D
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Mensaje por korvo01 »

Puedes poner una foto de la parte de atrás del pulsador? que se vea bien en que pines esten soldados los cables y de que coche es el cable si del condutor .... Estoy intentando seguir por el esquema del TIS donde por exemplo el cable negro del conector va a una fuente que solo tiene corrriente con llave en la ignicion.
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Mensaje por Faulk »

En esta foto no se ve bien?
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Son de copiloto ;)

Astra F o Corsa B, tengo uno de cada y son idénticos salvo en la longitud del cable
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Mensaje por korvo01 »

Mirando los cables a la vez de derecha a isquierda (como en la foto) creo que el esquema sera esto:

Marron :arrow: Creo que massa.
Azul/rojo con motas :arrow: Pulsador en puerta del condutor.
Azul/rojo :arrow: motorcillo elevalunas.
Negro :arrow: 12V con ignicion conectada.
Gris/verde con motas :arrow: motorcillo elevalunas.
Gris/verde :arrow: pulsador en puerta del condutor.

Estas son las conexiones originales del pulsador en el Corsa A, si la sequência de colores esta cierta.

el problema es que no tengo el esquema del calibra en el TIS para comparar :?
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