Vibraciones en el volante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Vibraciones en el volante
Pues eso... al llegar a 100Km el volante empezaba a vibrar, cuando mas lo hacía era entre 100 y 120. Con velocidades superiores apenas se notaba el efecto.
Remedios aplicados ( pero sin resultado ):
Equilibrado de las cuatro ruedas.
Alineado.
Era totalmente indiferente lo que le hicieras. Un día, le cambie las llantas por unas de 14" de un astra ( 175/70 R14) y el problema se soluciono. Al día siguiente le cambie las cuatro llantas por unas de 14" ( 195/60 R14)y ahora va como la seda.
Lo que me desquicia es que las llantas ( las anteriores, unas de 16") están bien, no están ovaladas y con los neumáticos ( los anteriores, MABOR 205/50 16") en la máquina para equilibrar dan 0, es decir están perfectamente equilibrados. ¿ Que coño pasa ?. Es posible que sea demasiado diámetro para este coche ( un C20NE ), estaré equivocado y las llantas estarán mal, se solucionaría con un perfil menor....
Remedios aplicados ( pero sin resultado ):
Equilibrado de las cuatro ruedas.
Alineado.
Era totalmente indiferente lo que le hicieras. Un día, le cambie las llantas por unas de 14" de un astra ( 175/70 R14) y el problema se soluciono. Al día siguiente le cambie las cuatro llantas por unas de 14" ( 195/60 R14)y ahora va como la seda.
Lo que me desquicia es que las llantas ( las anteriores, unas de 16") están bien, no están ovaladas y con los neumáticos ( los anteriores, MABOR 205/50 16") en la máquina para equilibrar dan 0, es decir están perfectamente equilibrados. ¿ Que coño pasa ?. Es posible que sea demasiado diámetro para este coche ( un C20NE ), estaré equivocado y las llantas estarán mal, se solucionaría con un perfil menor....
Opel Calibra C20NE
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Contactar:
A mi me pasaba algo parecido, al llegar a cierta velocidad temblaba bastante, en la maquina de equilibrado me daba igual que a ti, 0, las llantas nuevas y me descubrieron el fallo en un neumatico, tenia un pequeño bollo apenas apreciable a simple vista, cambie los dos neumaticos del mismo eje y problema solucionado.
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pues a mi me vinbra a veces si a veces no
yo creo que es tema del perfil 40 que trasmite las iregularidades del terreno, xq siempre pasa en los mismos tramos de carretera

yo creo que es tema del perfil 40 que trasmite las iregularidades del terreno, xq siempre pasa en los mismos tramos de carretera
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Creo que el problema esta o en las llantas o en las ruedas no pueden venir de otro sitio si cambiandolas se corrigen, cuando cogui el cali de Versace era un calvario pasar de 100, vibraciones por doquier y no se quedaba recta la direccion en marcha, podia haber puesta las llantas y neumaticos de mi anterior cali pero me decidir dar el paso de pasar a 15", coche ahora va de maravilla.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Kike/tevm,supongo que os referiis con equilibrado dinamico a ese que quilibrado en el que meten la rueda en un eje ,la amarran como si estuviera en marcha(o sea puesta en el coche) bajan una tapita que parece el guardabarros y luego la hacen girar y entonces cuando encuentran un fallo sale marcado en la maquinita y le ponen el contrapeso.Kike666 escribió:Se pone la rueda en movimiento y a partir de allí la equilibran, en vez de dejarlo estático como el otro equilibrado.
pregunta:¿Esta descripcion que es equilibrado normal o Dinamico?
si no es el dinamico a ver si podeis explicarme un poco de que va la vaina.
Calibra C20NE 8V
- yomesmo183
- Calibrero Casual
- Contactar: