Vibraciones en el volante

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Vibraciones en el volante

Mensaje por Veloso »

Pues eso... al llegar a 100Km el volante empezaba a vibrar, cuando mas lo hacía era entre 100 y 120. Con velocidades superiores apenas se notaba el efecto.
Remedios aplicados ( pero sin resultado ):
Equilibrado de las cuatro ruedas.
Alineado.
Era totalmente indiferente lo que le hicieras. Un día, le cambie las llantas por unas de 14" de un astra ( 175/70 R14) y el problema se soluciono. Al día siguiente le cambie las cuatro llantas por unas de 14" ( 195/60 R14)y ahora va como la seda.
Lo que me desquicia es que las llantas ( las anteriores, unas de 16") están bien, no están ovaladas y con los neumáticos ( los anteriores, MABOR 205/50 16") en la máquina para equilibrar dan 0, es decir están perfectamente equilibrados. ¿ Que coño pasa ?. Es posible que sea demasiado diámetro para este coche ( un C20NE ), estaré equivocado y las llantas estarán mal, se solucionaría con un perfil menor....
Opel Calibra C20NE
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

A mi me pasaba algo parecido, al llegar a cierta velocidad temblaba bastante, en la maquina de equilibrado me daba igual que a ti, 0, las llantas nuevas y me descubrieron el fallo en un neumatico, tenia un pequeño bollo apenas apreciable a simple vista, cambie los dos neumaticos del mismo eje y problema solucionado.
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Veloso »

Descartado tío, yo tenía los neumáticos nuevos del paquete. Por eso estoy con un interrogante enorme. :?: :?: :?: :?:
Opel Calibra C20NE
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Eso va a ser llanta con pequeño bollo, de un bache o algo, a mi me paso y hasta que se dieron cuenta :? , venga a equilibrar y equilibrar y nada, hasta que vieron un pequeño bollo, la mandaron a arreglar y todo solucionado, ademeas a mi tambien me vibraba el volante entre 110/120, a mas o a menos no :!:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Cambia las ruedas de alante -atras,observalas bien y haz diferentes entrelazados con ellas,tambien puedes quitar una de 16" y poner la de 14" y provar hasta eliminar donde esta el fallo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Un equilibrado dinámico hace maravillas en estos casos :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues a mi me vinbra a veces si a veces no :?:
yo creo que es tema del perfil 40 que trasmite las iregularidades del terreno, xq siempre pasa en los mismos tramos de carretera
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

A mi me pasó lo mismo, después de equilibrar y alinear, la solución fué llevarlo a ballestas barcelona, donde por 6 € la rueda me las equilibraron dinámicamente, allí se acabaron los problemas, un saludo!!
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Veloso »

Así que equlibrado dinámico....Tendré que echarle un vistazo. Pero de que vá el tema? Disculpad mi ignorancia, pero es la primera vez que lo oigo.
Opel Calibra C20NE
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Se pone la rueda en movimiento y a partir de allí la equilibran, en vez de dejarlo estático como el otro equilibrado.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que el problema esta o en las llantas o en las ruedas no pueden venir de otro sitio si cambiandolas se corrigen, cuando cogui el cali de Versace era un calvario pasar de 100, vibraciones por doquier y no se quedaba recta la direccion en marcha, podia haber puesta las llantas y neumaticos de mi anterior cali pero me decidir dar el paso de pasar a 15", coche ahora va de maravilla.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
cesar747
Calibrero Silver
Mensajes: 443
Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Ubicación: Madrid Parla

Mensaje por cesar747 »

Kike666 escribió:Se pone la rueda en movimiento y a partir de allí la equilibran, en vez de dejarlo estático como el otro equilibrado.
Kike/tevm,supongo que os referiis con equilibrado dinamico a ese que quilibrado en el que meten la rueda en un eje ,la amarran como si estuviera en marcha(o sea puesta en el coche) bajan una tapita que parece el guardabarros y luego la hacen girar y entonces cuando encuentran un fallo sale marcado en la maquinita y le ponen el contrapeso.

pregunta:¿Esta descripcion que es equilibrado normal o Dinamico?

si no es el dinamico a ver si podeis explicarme un poco de que va la vaina.
Calibra C20NE 8V
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

La que tu dices es la dinámica, se levanta el coche de una rueda, le ponen un disco debajo y el tio se sienta delante de la maquinita, allí le dice hacia donde a de orientar la rueda. No se si me explico...

Para más información... esperemos a TELVM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El equilibrado dinámico se hace así:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

TELVM!!! esa foto de donde es??? me suena mucho!
Avatar de Usuario
yomesmo183
Calibrero Casual
Mensajes: 199
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15
Ubicación: granada
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

a ver si a este le pasa como a mi, me tiembla a 120 + o - , resulta que tengo la union entre el puente y la barra estabilizadora partida, ya sabeis, es de plastico.por eso me tiembla, calisaludos 8)
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Veloso »

No a "este" no le pasa. Con las llantas de 14" el volante no hace "na de na"
Tiene que ser por las llantas. Gracias Telum, tengo que ver eso del equilibrado dinámico.
SALUDOS.
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pruébalo, es mano de santo :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

Mensaje por CRSBCN »

Joder macho ... A mi me pasa lo mismo a partir de 100 km me vibra el volante que es una barbaridad,parece que tenga vida propia.... O más bien una alarma para que levantes el pie del pedal..... :wink:
This is the heavy heavy monster sound!
Responder