tubo para la ram

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

tubo para la ram

Mensaje por Renesis »

hola, queria saber si me sirve tubo de 63mm q tengo aqui para hacer la ram o si quizá me venga pegueño[/u]
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Cuanto mas grande... mejor. Creo q Tropic hablo una vez q el llevaba de 70mm.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

ya que estamos con los diámetros. se que el de 70 queda al pelo, pero aquí en Pucela, no encuentro esa medida. Me pasa de 65 a 75 mm.
¿ésta última, es factible de colocar o dará muchos problemas?
Demasiada "herramienta" para tan poco "agujero" ???? :roll:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

bueno pues ya la tengo montada, al final he usado tubo de 60 y en la frontal un discreto bass-reflex de 45mm de diametro interior q hace de embellecedor y claro al ser de diametro inferior tb disminuira el caudal no?, no se si ponerlo o buscar uno mas grande q encaje x el diametro exterior del tubo y no x el interior como hace este. He reiniciado la ecu y he salido a probarlo, parece q si q sube mas rapido de vueltas, pero no se no se....
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aunque la pongáis sólo de 50, irá mucho mejor si la toma es frontal y recibe presión dinámica.

En parado o a poca tralla no hay presión dinámica, pero también el motor traga mucho menos aire, así que lo comido por lo servido :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo llevo tiempo masticando el tema de la toma ram y he pensado en tubo de PVC deformado con calor para hacel la admision
¿como lo veis?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

demasiado curro, Marte. Cuanto más flexible el tubo, mejor. La coña del pvc, es que te va a obligar a currar como un perro, metiendo y sacando para medir.A mén de hacer codillos con 70 u 80 y pico grados, que no favorecen una circulación fluida y rápida del aire.
:wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
jbwhiky
Calibrero Bronze
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
Ubicación: Navarrico-ico-ico

Mensaje por jbwhiky »

El brico de la toma RAM está preconcebido para un 8v. Serían los mismos pasos para un 16v? o abría alguna diferencia muy excesiva. Si además le pones un filtro de potencia que pasaría? Es que me encanta el sonido que tienen estos filtros. De echo en cuanto le pase la ITV el mes que viene (si me la pasa) me gustaría ponerle admisión directa, pero creo que así chupará tol calor del motor, cosa que no me gusta nada.

Que opinais? La verdá es que pal motor le irá mejor la toma RAM que la admisión directa, pero me quedaré sin sonido :(
Si se convinan las dos técnicas, podremos obtener un nuevo ser?¿? Con las dos ventajas?¿?
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Patea lejos el finstro 'de potencia' ( :roll: ), abre paso a la RamAir, y si necesitas ruido añade esto
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
jbwhiky
Calibrero Bronze
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
Ubicación: Navarrico-ico-ico

Mensaje por jbwhiky »

Ojú que chorvassss!!!!!

Ahora se por que está a ese precio :shock: :shock: :shock: 150$ aprox. Ya podía venir al menos una de las mozas, que parecen mu simpáticas y majas. La intivaría a alguna copa
Yo ==> :partyman: <== Ella ............... y luego :D :D
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

quiquemartini escribió:ya que estamos con los diámetros. se que el de 70 queda al pelo, pero aquí en Pucela, no encuentro esa medida. Me pasa de 65 a 75 mm.
¿ésta última, es factible de colocar o dará muchos problemas?
Demasiada "herramienta" para tan poco "agujero" ???? :roll:
Metes justo justo forzando la de 70 nen, ni mas ni menos...

Te propongo una cosa :D Aqui la que no encuentro es la de 65, y la quieeeerooooo :vamp: para quitar el manguito del acelerador. Si vas a la quedada de Madrid yo te llevo de 70 y tu me llevas de 65...

Y si no pos por correo, que opinas?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

No problemo, Tropic.
Dime cuánto necesitas y puedo agenciarlo hoy mismo.
Luego, ya hablamaos
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Maese Tropic, ¿me podría vd. traer a mí medio metro de la de 70 mm.? :razz:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Bueno, pues que ya está metido el tubico para la R.A.
Es uno de 75 mm. de diámetro.

Me ha tocado agrandar ligeramente la entrada en la caja del filtro y por si alguno tiene problemas para moldear el jodido tubo, con la ayuda del mi tío "el soplete" al muy hp del tubo le djas suave como la badana y se adapata a donde quieras

je,je,je :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

@Telvm: Marchando medio metro de tubo amarillo de 70 mm (como el de mi toma RAM) te lo llevo a Madrid. Es para sustituir el manguito of the hell?? :lol: Tanto diametro has ganado con el cuerpo acelerador nuevo? :shock: Estas empezando a darme mucho miedo y envidia :lol:

@Quique: Medio metro de tubo de 65 mm, es para eso mismo que va a hacer Telvm, jejeje! Vendras a la quedada?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es para sustituir el manguito of the hell?? Tanto diametro has ganado con el cuerpo acelerador nuevo?
Sip sip sip :vamp:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Joder, Tropic.
Me estoy pateando too Vallata y no encuentro en tubo de 65

Jain, y se que con el de 63 no te sirve :evil:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

quiquemartini escribió:Joder, Tropic.
Me estoy pateando too Vallata y no encuentro en tubo de 65

Jain, y se que con el de 63 no te sirve :evil:
Ainss... :roll:

Tampoco te vuelvas loco eh quique? ;) Te agradezco el esfuerzo, pero tampoco des mil vueltas jefe ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

nop. Mañana tengo sesión de polígonos, de nuevo.
A ver si ya cae de una vez. :arrow:
Digo yo :roll:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Responder