SGs: PANICO EN LA ITV

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

SGs: PANICO EN LA ITV

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Achtung! Totxo!

Eran las 7 de la mañana y todo estaba calmado en la estacion de la ITV de ese pequeño pueblo; las chicas en la oficina hablaban de sus cosas mientras organizaban los papeles del escritorio a la espera de que llegase gente, en las naves el personal se abrigaba como podia del gelido aire que corria de puerta a puerta, entre bostezos, cafés de maquina y conversaciones insipidas sobre el deporte nacional. Parecia que iba a ser otro rutinario dia mas.

Las luces de un coche aparecen timidamente por la calle, sin embargo algo falta. El silencio envuelve todo. A penas se oyen las ruedas sobre el asfalto. El coche se detiene suavemente en el aparcamiento y el dueño entra con los papeles en la oficina, apoquina religiosamente y vuelve al coche con una carpeta marron bajo la mano con indicaciones de dirigirse al box 1 de emisiones.

El operador del analizador de gases da los buenos dias con desidia, tiende la mano para recoger la carpeta y se pone manos a la obra lentamente. El vehiculo continua funcionando al ralenti sin apenas hacer ruido, silencioso, expectante...

Algo sobresalta al joven muchacho cuando observa la pantalla. Primero abre mucho los ojos, despues levanta una ceja y ladea levemente la cabeza.

-¿Puedes acelerarlo hasta unas 2000 revoluciones?
- Ok.

Acaricio levemente el acelerador y la aguja sube hasta marcar lo requerido, el motor a penas hace algo mas de ruido. Con la mirada aun mas extrañada el muchacho me indica que acelere mas.

-Dale un poco mas...
-Mas...
-Mas aun...

El ruido del motor ha cambiado por completo, ahora amenaza con sacar las garras si el embrague lo consiente...

-Oye, que ya esta casi a 5000 vueltas!

Comprendiendo cada vez menos, me hace una señal para que deje de acelerar, se acerca a la sonda, la extrae, la mira, comprueba con la vista cada milimetro de cable hasta el terminal, toquetea los botones para una calibracion rapida y una vez acabado, vuelve a colocarla en el escape para repetir el proceso. Se aleja caminando hacia el box que hay al lado.

-Espera un momento, ahora vuelvo.

Cuando regresa lo hace acompañado de un compañero bastante mayor que el, comprueban que todo esta en condiciones de repetir la prueba y comienza otra vez todo el proceso, acelerando progresivamente hasta las 4500 revoluciones. Hablan entre ellos en un tono bajo, imperceptible. Parece ser que la cara de "no entiendo nada" era contagiosa, pues observo la misma expresion en el mayor de los dos.

- ¿Le importa sacar el coche de este box e ir al numero 2?

- Sin problema

Saco el vehiculo del box 1 y le dejo suavemente en el centro del 2; La escena se repite una vez mas, solo que ahora el analizador de gases es otro distinto. Mismos gestos, mismas caras... Al minuto uno acierta a decir:

-¿Puede usted abrir el capo?

Accedo y le doy al tirador. Unas manos nerviosas buscan el seguro del capo, lo abren y miran inseguros al interior del vano motor sin saber que es lo que buscan.

-¿Cuantos Kilometros tiene ahora el coche?

-217.000

Silencio sepulcral, al minuto uno de ellos baja el capo, me entrega la documentacion tras hacer unas anotaciones y me indica que puedo continuar...

En cuanto doblo la esquina y salgo de su visual no me aguanto la curiosidad, agarro la hoja anaranjada y leo:
Analitzador de gassos:

CO Ralentí: 0,00% - Lambda: 1,000
y una anotacion a boligrafo:
Prueba repetida 3 veces en dos equipos distintos con identicos resultados.
Ahora lo entiendo todo! Dios salve a las SGs! Esto comienza a dar sus frutos :twisted:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
ImagenImagen
satanorz
Calibrero de pro

Re: SGs: PANICO EN LA ITV

Mensaje por satanorz »

jajaja, te ha faltado hacerles una foto de sus caras durante el proceso para completar el hilo, aun así, es suficiente con poder comprobar UNA VEZ MÁS, que nuestros hierros no deberían ser pasto de los desguaces.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Me parto el ojete!!!! :chondo: :chondo:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

satanorz escribió:jajaja, te ha faltado hacerles una foto de sus caras durante el proceso para completar el hilo, aun así, es suficiente con poder comprobar UNA VEZ MÁS, que nuestros hierros no deberían ser pasto de los desguaces.
Pues lamento indicarte que el vehiculo no era el Calibra, era el Vectra B Z16XE Ecotec que habeis visto destripado en el hilo de las SGs, eso si, SIN EGR!!! :lol:

Si esta culata se ha llevado ese "galardon" imaginate como me ha animado la escena para intentar preparar otra para el Calibra con mucho mas mimo aun!
205rallye escribió:Me parto el ojete!!!! :chondo: :chondo:
Pues imaginate yo con ello en directo. Lo estaba flipando! A la proxima ITV me llevo una GumCam de esas :chondo:

En serio, me esperaba una mejora en la combustion por culpa de las SGs, pero jamas habia imaginado que pudiese llegar a esos extremos. Estoy deseando meterle en banco a ver que se cuece ahi dentro. En cierto modo yo tambien me he quedado a cuadros.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Jue, 12 Nov 2009, 19:56, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

que maquina :lol: :lol: :lol:

seria mas gracioso que despues al meterse en el foso se encontraran un tramo recto. ya se cagan. y que te digan que no pasas por llevar escape no homologado.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

un relato increible :finga:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

cristian escribió:que maquina :lol: :lol: :lol:

seria mas gracioso que despues al meterse en el foso se encontraran un tramo recto. ya se cagan. y que te digan que no pasas por llevar escape no homologado.
No, me tiraron por que soy un PUTO CANCLIN que puso unas gomas equivalentes a las que estaban montadas en vez de poner unas equivalentes a las incluidas en la ficha :mrgreen:
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bonita historia NeWbIe :D .

Ya sabes ahora que eres tan ecologico tienes que pedir una rebaja de impuestos :badgrin: .

Me alegro mucho que la SG´s hayan vencido de forma total al analizador de gases :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Carlos escribió:Bonita historia NeWbIe :D .

Ya sabes ahora que eres tan ecologico tienes que pedir una rebaja de impuestos :badgrin:
Eso, eso, que esto ya cumple la Euro7. Quiero pagar el rodaje como ciclomotor y medio kilo pa I+D+I! ...y un Peretronic rojo! :lol:
Carlos escribió:Me alegro mucho que la SG´s hayan vencido de forma total al analizador de gases :wink: .
La verdad es que el tridente-sesina-calamares va bien afilado con esos resultados, tiene que arder la mezcla ahi dentro que da gusto!

Imagen Imagen

Toy nostalgico, necesito una culata 20E YA! :chondo:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:badgrin: :badgrin: :badgrin:

Imagen

'Si hombre, va a saber más el hindú ese que los hinjenieros GM ... '
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

que grande :badgrin: :badgrin: :badgrin: vissssssssiooooooooooooooooooooo
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

NeWbIe_SLMNK escribió:
cristian escribió:que maquina :lol: :lol: :lol:

No, me tiraron por que soy un PUTO CANCLIN que puso unas gomas equivalentes a las que estaban montadas en vez de poner unas equivalentes a las incluidas en la ficha :mrgreen:
eso es una putada muy gorda.
TELVM escribió::badgrin: :badgrin: :badgrin:

Imagen

'Si hombre, va a saber más el hindú ese que los hinjenieros GM ... '
si, es verdad, se le ocorrio al ver la situacion de unos granos de arroz alrededor de unas rodajas de pepino. :lol:

la foto me a recordado, algo de mis comienzos en taller y referente al reloj. era algo asi, como, que un buen mecanico, se quita el reloj cuando ya lo ha rallado.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

cristian escribió:eso es una putada muy gorda.
Mas bien un despiste propio por no seguir la metodologia (cosas de nibui) :lol:

Si ves con que ruedas me han dado el OK hoy te da la risa. Evidentemente ya vuelve a calzar 205/55/15 nuevas y de buena marca.

El chaval del box de emisiones aun se acordaba del coche por los gestos que hacia a los compañeros. Me ha mirado las ruedas (medida y estado), ha estampado el OK y me ha dicho que a ver si dentro de dos años lo vuelve a ver y lo sigo mimando igual. Ya tengo hasta Noviembre de 2011.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Salvaballenas!! :chondo: :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

yo tambien me apunto :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Pardiez, pues no había leído este relato. Realmente he estado intrigado hasta el momento cumbre del desenlace, el cual dados mis mediocres conocimientos de mecánica no he hecho más que suponer #-o
Recuerdo que mi carruaje también dio en ralentí 0 patatero, pero en Lambda ni idea. Cuales son los valores normales? :-k
Por lo demás excelente exposición, aunque me temo que yo tendré que estudiar un poco más los subterraneos de este foro :cuñao:
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Kent escribió:Recuerdo que mi carruaje también dio en ralentí 0 patatero, pero en Lambda ni idea. Cuales son los valores normales? :-k
Los ideales salvaballeno-ITV-perfectos son CO 0% con lambda 1,000 (que equivale a 14,7:1 clavaos de AFR)

Los ideales de verdad, CO 0%. El resto, "hinbentos raros"

El lambda = 1 solo es la manera en la que el coche va lo mas rico posible sin atufar con monoxido. Cosas de Hinjenieros comeflowers. Puedes ir bastante mas pobre consumiendo bastante menos y sin hacer daño al medio ambiente (Vease hilo de la MegaSquirt de MarteDJ) pero en cuanto vean salir OXIGENO por el escape seras un eco-terrorista con el tubo picao :cuñao: y no les saques de ahi.
ImagenImagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

en logroño aguanto un rato sin sacar el papel de itv.pero ahi estaba CO-0$ lambda 1000. eso es combustion perfecta. mendo se tubo que callar.... :lol:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

monguistar escribió:en logroño aguanto un rato sin sacar el papel de itv.pero ahi estaba CO-0$ lambda 1000. eso es combustion perfecta. mendo se tubo que callar.... :lol:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Nada eso es envida, ya vereis cuando lo enmarque y le mande un copia Peratronic.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

monguistar escribió:mendo se tubo que callar.... :lol:
¿Cuando? ¿MENDO en silencio mas de 10 segundos? ¿Nuestro Mendo? :rofl:

Tendre que buscar un Citroen SM economico a ver si se cree viendolo, que ese coche se puede mover con 7 a los 100 megasquirt mediante, porque esta de un exceptico... :cuñao:
ImagenImagen
Responder