Problema ruleta Aire Acondicionado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por djpeeck »

Buenas a todos. Tengo un problema con la ruleta que selecciona la velocidad del aire acondicionado. El tema es que poniendola a 0 sigue saliendo aire como si estuviera en su primera posicion de ventilacion y es un coñazo grande ahora en invierno. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por JSo16v »

Es totalmente normal,dale al botoncito de recirculación.

Saludos
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por Carlos »

Puede ser que tengas el boton del aire acondicionado pulsado y el circuito descargado con lo que no luce la luz (eso me ocurrio a mi con Haio).

Esto que ocurre es un sistema que llevan los coches con aire acondicionado para evitar que puedas poner el aire acondicionado sin poner ninguna velocidad al ventilador de la calefacción, ya que si no fuera asi el hielo se crearia casi de manera inmediata sobre el radiador interior del aire acondicionado (este efecto deja fuera de combate al A/A durante un buen rato y no es nada bueno para la duración de los elementos del mismo).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por djpeeck »

Pues puede ser, porque tengo el condensador caput y no tengo carga de a/a. Lo revisare gracias.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por djpeeck »

Carlos tenias razon. :wink: Es una chorrada pero he estado a punto de destripar para ver que pasa jajajaja.
Bueno aqui queda como precedente para futuros casos similares. Gracias!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Puede ser que tengas el boton del aire acondicionado pulsado y el circuito descargado con lo que no luce la luz (eso me ocurrio a mi con Haio)..
Pues si señor ¿recuerdas cuando te dije que me sonaba que en el turbo el ventilador ya funcionaba aun teniendo la ruleta a cero? Pues me di cuenta este sabado con el opelscanner de que el boton estaba en posicion de encendido (como lo tengo sin gas, ahi ni toco), asique igual era eso.

Con esto como truco ya sirve para saber si el boton esta en on/off, porque si el circuito esta sin gas, como la luz no se enciende para nada, no se puede saber en que posicion esta (salvo usando el opel scanner).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por Carlos »

djpeeck escribió:Carlos tenias razon. :wink: Es una chorrada pero he estado a punto de destripar para ver que pasa jajajaja.
Bueno aqui queda como precedente para futuros casos similares. Gracias!
Tambien a mi me falto un pelo para liarme a desmontar el modulo :wink: .
Alan78 escribió:Pues si señor ¿recuerdas cuando te dije que me sonaba que en el turbo el ventilador ya funcionaba aun teniendo la ruleta a cero? Pues me di cuenta este sabado con el opelscanner de que el boton estaba en posicion de encendido (como lo tengo sin gas, ahi ni toco), asi que igual era eso.
Vamos seguro que si era eso (no hay como que ha uno le haya paado eso antes, por cierto tarde un mes en darme cuenta que era cosa del boton de marras :lol: .
Con esto como truco ya sirve para saber si el boton esta en on/off, porque si el circuito esta sin gas, como la luz no se enciende para nada, no se puede saber en que posicion esta (salvo usando el opel scanner
Como no sabia en principio lo del ventilador no hacia mas que pulsar una y otra vez el botón y creo que aunque no funcione el A/A el relenti se sube al pulsar en botón (aunque la verdad es que no me quedo muy claro).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por Tropic »

No, si no hay presion, no hay modificacion de ralenti ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:No, si no hay presion, no hay modificacion de ralenti ;)
Eso es. Cuando vi en el turbo que el boton realmente pulsado lo primero que pense es que estuviese rulando con el mapa de inyeccion para AA, pero no, la variacion fue nula :wink:.

Me huele que tienen que estar simultaneamente rulando los dos switchs de AA sobre la ECU motor para que esto pase (boton del cuadro y sensor de presion), ya que son los dos cables que entran a la ecu y los dos unicos parametros relacionados que se pueden ver en el opel scanner.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por djpeeck »

La ecu solo me subia las rpms cuando tenia gas. Ahora si gas con el swicht On pero sin luz On la ecu tira igual de rpms. Osea que sera como dices tu Alan, que varia el mapa cuando estan los 2 on. :roll:
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por Carlos »

Entendido, era un tema que no tenia del todo claro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Patatus
Calibrero Casual
Mensajes: 151
Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por Patatus »

Ya se que este post es antiguo pero gracias!!!.me habeis ahorrado volver a desmontar el módulo de calefaccion para ver por que el ventilador de habitáculo estaba encendido en la posición 0!!! :finga:
2.0i 8v c20ne
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado

Mensaje por Alan78 »

:lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder