Error 13: O2 Sensor Open Loop
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Error 13: O2 Sensor Open Loop
Para poder entender mejor el problema, acudi a san haynes a leer un parrafo en el que me sonaba explicaba el funcionamiento de la sonda lambda en el c20ne y c20xe. Evidentemente no sale el turbo, pero lo unico que cambia es el sitio donde mide.
Un sensor de oxigeno,roscado en la seccion de escape,dice a la Ecu la cantidad de oxigeno en el sistema de escape.Esto permite a la Ecu ajustar la "fuerza" de la mezcla,la cual vuelve a afectar la medida de oxigeno,creando un closed loop system ("systema de vuelta cerrada").Hasta que el sensor de oxigeno esta completamente templado no da respuesta,y la Ecu usa valores pre-programados (open loop control) (control vuelta abierta) para determinar la correcta duración del pulso del inyector.
Cuando el sensor alcanza su temperatura normal de trabajo, IT'S TIP (el cual es sensible al oxigeno) envia a la Ecu un diferente voltaje dependiendo de la cantidad medida de oxigeno.Si la mezcla aire/gasolina en la camara es muy rica,los gases en el escape son bajos en oxigeno y el sensor envia una señal de bajo voltaje.El voltaje crece si la mezcla weakens y la cantidad de oxigeno se incrementa en los gases de escape.
Peak conversion efficienci of all major pollutants occurs if the inlet air/fuel mixture is maintained at the chemically correct ratio for the complete combustion of petrol of 14.7 parts (by weight) of air to 1 part of fuel (the "stoichiometric" ratio).
El voltaje de salida del sensor se altera en un largo paso en este punto y la Ecu usa el cambio de señal como un punto de referencia,corrigiendo la mezcla aire/gasolina en la camara efecto de alterar la duración del pulso del inyector de gasolina.El correcto control de la fuerza de la mezcla es importante no solo por el trabajo del motor y las emisiónes de gas,sino también para proteger el conversor catalitico de ser contaminado con gasolina sin quemar.
Fuente: Haynes. Capitulo 4A. Pagina 2. Sección 1.
Un sensor de oxigeno,roscado en la seccion de escape,dice a la Ecu la cantidad de oxigeno en el sistema de escape.Esto permite a la Ecu ajustar la "fuerza" de la mezcla,la cual vuelve a afectar la medida de oxigeno,creando un closed loop system ("systema de vuelta cerrada").Hasta que el sensor de oxigeno esta completamente templado no da respuesta,y la Ecu usa valores pre-programados (open loop control) (control vuelta abierta) para determinar la correcta duración del pulso del inyector.
Cuando el sensor alcanza su temperatura normal de trabajo, IT'S TIP (el cual es sensible al oxigeno) envia a la Ecu un diferente voltaje dependiendo de la cantidad medida de oxigeno.Si la mezcla aire/gasolina en la camara es muy rica,los gases en el escape son bajos en oxigeno y el sensor envia una señal de bajo voltaje.El voltaje crece si la mezcla weakens y la cantidad de oxigeno se incrementa en los gases de escape.
Peak conversion efficienci of all major pollutants occurs if the inlet air/fuel mixture is maintained at the chemically correct ratio for the complete combustion of petrol of 14.7 parts (by weight) of air to 1 part of fuel (the "stoichiometric" ratio).
El voltaje de salida del sensor se altera en un largo paso en este punto y la Ecu usa el cambio de señal como un punto de referencia,corrigiendo la mezcla aire/gasolina en la camara efecto de alterar la duración del pulso del inyector de gasolina.El correcto control de la fuerza de la mezcla es importante no solo por el trabajo del motor y las emisiónes de gas,sino también para proteger el conversor catalitico de ser contaminado con gasolina sin quemar.
Fuente: Haynes. Capitulo 4A. Pagina 2. Sección 1.
Última edición por Sir Alex el Vie, 27 Nov 2009, 23:46, editado 3 veces en total.
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Error 13: O2 Sensor Open Loop
El caso es que el turbo me ha dado error 13. Es la 2ª vez en un año. 6000km.
La primera vez fue al par de minutos de encender, subiendo unas pendientes del 8% de 1 km o algo mas (son dos subidas seguidas y ya salto en la primera) despues no se le volvio a ver el pelo. Si el coche lo compre en diciembre del 2008, hablamos de que su primera aparicion fue en marzo 2009.
Ahora, Noviembre 2009, hora 16:30 de la tarde, temperatura estimada 15º. El coche llevaba unas horas en la calle, a la intemperie.Dias lluviosos y humedos.Enciendo el coche, lo dejo 3 minutos calentando.Arranco muy tranquilo y a unos 3 kilometros de mi casa, en un llano,andando suave y acelerando, plaf ! rayito. Como hasta ahora no me ha salido ningun otro fallo mas ya pense en la lambda, y efectivamente no me equivoque.
Tengo una nueva para ponerle, pero no es ese el tema, sino porque open loop tras un rato? no da calentado? Si en funcionamiento normal durante un rato da open loop, si da fallo open loop se supone que no devuelve señal cuando deberia devolverla, porque si mientras calienta esta en open loop siempre y no da fallo, sera que cuando da este open loop no es el momento en el que deberia darle, por decirlo asi, el arroz ya estaba pasado. Si no devuelve señal puede ser una perdida de conexion o eso es otro error (tengo que mirar la tabla a ver que mas fallos salen con la sonda)?
Alguien sabe por donde van los tiros?. O como se mastica esto? La sonda la voy a poner un dia de estos, pero me gustaria entender el tema en si.Haciendo un search no he encontrado gran cosa al menos referente al codigo de error 13.
La primera vez fue al par de minutos de encender, subiendo unas pendientes del 8% de 1 km o algo mas (son dos subidas seguidas y ya salto en la primera) despues no se le volvio a ver el pelo. Si el coche lo compre en diciembre del 2008, hablamos de que su primera aparicion fue en marzo 2009.
Ahora, Noviembre 2009, hora 16:30 de la tarde, temperatura estimada 15º. El coche llevaba unas horas en la calle, a la intemperie.Dias lluviosos y humedos.Enciendo el coche, lo dejo 3 minutos calentando.Arranco muy tranquilo y a unos 3 kilometros de mi casa, en un llano,andando suave y acelerando, plaf ! rayito. Como hasta ahora no me ha salido ningun otro fallo mas ya pense en la lambda, y efectivamente no me equivoque.
Tengo una nueva para ponerle, pero no es ese el tema, sino porque open loop tras un rato? no da calentado? Si en funcionamiento normal durante un rato da open loop, si da fallo open loop se supone que no devuelve señal cuando deberia devolverla, porque si mientras calienta esta en open loop siempre y no da fallo, sera que cuando da este open loop no es el momento en el que deberia darle, por decirlo asi, el arroz ya estaba pasado. Si no devuelve señal puede ser una perdida de conexion o eso es otro error (tengo que mirar la tabla a ver que mas fallos salen con la sonda)?
Alguien sabe por donde van los tiros?. O como se mastica esto? La sonda la voy a poner un dia de estos, pero me gustaria entender el tema en si.Haciendo un search no he encontrado gran cosa al menos referente al codigo de error 13.
Última edición por Sir Alex el Sab, 28 Nov 2009, 00:07, editado 4 veces en total.
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Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
[...] Hueco para lecturas de la tech, tanto con la sonda vieja como con la nueva cuando la ponga.
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Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
Si te sirve de algo, a mi no me daba ni un solo error en el check y sin embargo la lambda que tenia instalada se quedaba fija en open loop todo el rato, aun una vez el coche estaba ya bien caliente.
Me di cuenta gracias al "OpelScanner" que mirando valores me fije que nunca salia del open loop. Puse la que tenia guardada del pedido conjunto y esta funciona correctamente y entra en closed loop despues de unos minutos arrancado.
Si encuentras mas info, posteala, me parece un tema interesante, ya que la lambda que se me jodio apenas tenia 2 meses (pena que era de ebay .... )
Me di cuenta gracias al "OpelScanner" que mirando valores me fije que nunca salia del open loop. Puse la que tenia guardada del pedido conjunto y esta funciona correctamente y entra en closed loop despues de unos minutos arrancado.
Si encuentras mas info, posteala, me parece un tema interesante, ya que la lambda que se me jodio apenas tenia 2 meses (pena que era de ebay .... )
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Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
Casualmente a mi me sale el 13 tambien y mi lambda tambien tiene unos 3 meses y tambien era de ebay puede ser posible que las de ebay tengan bastantes papeletas para estar jodidas?Juanlibra escribió:Si te sirve de algo, a mi no me daba ni un solo error en el check y sin embargo la lambda que tenia instalada se quedaba fija en open loop todo el rato, aun una vez el coche estaba ya bien caliente.
Me di cuenta gracias al "OpelScanner" que mirando valores me fije que nunca salia del open loop. Puse la que tenia guardada del pedido conjunto y esta funciona correctamente y entra en closed loop despues de unos minutos arrancado.
Si encuentras mas info, posteala, me parece un tema interesante, ya que la lambda que se me jodio apenas tenia 2 meses (pena que era de ebay .... )
Saludos.
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-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
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-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
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Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
la habeis comprado en power sparks?Dasari escribió: Casualmente a mi me sale el 13 tambien y mi lambda tambien tiene unos 3 meses y tambien era de ebay puede ser posible que las de ebay tengan bastantes papeletas para estar jodidas?
Saludos.
talavera tiene una de ahi y le va bien..
yo acabo de comprar ahi una hace unos dias.
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
compré ahí como unas 6 o 7 y sólo fallo la de nuno.
Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
yo la que compre fue ahi.
El tema es que la sonda tendra unos 3000Km y no creo que la pueda devolver...
Osea que me imagino que me la tendre que comer con fatatas
Saludos.
El tema es que la sonda tendra unos 3000Km y no creo que la pueda devolver...
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Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
me fallo ,y supe del fallo porque me ibas diciendo tu por telefono como hacer el diagnostico,ahora tengo una bosch nueva preparada para el chollo pero a este ritmo me da que se pudre en la caja,no kiero decir que sea mala la tuya alex ,igual el bicho iba mal por otro tema y la jodio ¿puede ser? eske fallo de todo este hijo de puta pero espero darle su merecido cuando arranke se va a cagar
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Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
yo tenia el mismo fallo y resulto ser la junta de los colectores al tubo donde va enroscada la sonda la junta estaba esturriñada y me tragaba aire del exterior por la junta
- Haduken
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Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
Yo estoy dudando si comprarla en power sparks,q tal os funciona a los que las comprasteis ahi?
Lo q me extraña es que siendo la original bosch falle..
Un saludo.
Lo q me extraña es que siendo la original bosch falle..
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
yo la compre alli y tengo el problemilla ese de open loop pero probé esa sonda en el turbo de xuanxo y a el no le daba problema con lo que el problema lo tengo yo.
Con lo que hasta ahora no creo que haya habido ningun problema
Saludos.
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Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
yo la mia la compre este verano nueva en la opel y hoy otra vez me a dado fallo,,,
Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
lo mejor es anularla la somda y 0 problemas...
Re: Error 13: O2 Sensor Open Loop
castrogsi escribió:lo mejor es anularla la somda y 0 problemas...
Lo mejor es llevar la sonda al dia y si te da problemas raros revisar el porque
Mi problema estaba en la junta de los colectores que la que puse era una autentica bazofia y que casualidad que al camibarla se fue el problemilla
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