Petardazo y motor de arranque out.
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Petardazo y motor de arranque out.
Llevo ya un tiempo que no consigo arrancar el coche en circunstancias normales,tengo que empalmarle un positivo directo al rele de la inyeccion para poder hacerlo.El tema esta en que al dar contacto la bomba ni se oye,pero si le das chicha manualmente funciona.
Hasta ahora he repasado los cables de la bomba,estan bien.Rele de inyeccion he probado dos nuevos,todo igual.Sensor de rpm del cigueñal cambiado.El autodiagnostico no me da fallo,la lamda es nueva,y la bomba y el fusible.
En el rele he hecho las siguientes pruebas:
-con el contacto dado,si le doy positivo al pin 87b del rele,la bomba actua pero no para nunca.Si le doy positivo al 85 se oye un tic tac en el rele.En los demas no pasa nada.
-con el contacto quitado,le doy positivo al 85 y la bomba va otra vez todo el rato.En los demas no pasa nada.
He estao mirando los esquemas en el hayness y en otro sitio recomendado en el foro a ver si conseguia solucionarlo yo solo,porque deduzco que debe fallar el positivo de contacto,pero son muy dificiles de entender y creo que hasta tienen fallos en la leyenda.
Puede que sea instalacion frita? a ver que se os ocurre porque yo estoy estancao ya en este punto. GRACIAS!!
Hasta ahora he repasado los cables de la bomba,estan bien.Rele de inyeccion he probado dos nuevos,todo igual.Sensor de rpm del cigueñal cambiado.El autodiagnostico no me da fallo,la lamda es nueva,y la bomba y el fusible.
En el rele he hecho las siguientes pruebas:
-con el contacto dado,si le doy positivo al pin 87b del rele,la bomba actua pero no para nunca.Si le doy positivo al 85 se oye un tic tac en el rele.En los demas no pasa nada.
-con el contacto quitado,le doy positivo al 85 y la bomba va otra vez todo el rato.En los demas no pasa nada.
He estao mirando los esquemas en el hayness y en otro sitio recomendado en el foro a ver si conseguia solucionarlo yo solo,porque deduzco que debe fallar el positivo de contacto,pero son muy dificiles de entender y creo que hasta tienen fallos en la leyenda.
Puede que sea instalacion frita? a ver que se os ocurre porque yo estoy estancao ya en este punto. GRACIAS!!
Última edición por mcmann el Dom, 27 Jun 2010, 21:50, editado 1 vez en total.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Re: No actua la bomba al dar contacto.
pues si espara mi es el cable de contacto el que te esta fallando has probado a tirar un nuevo cable desde el contacto a el rele?
- talaveracali
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Re: No actua la bomba al dar contacto.
Nuestras bombas funcionan si reciben señal del captador de revoluciones, sin no hay revoluciones del motor no actua la bomba, esto es así para que en un accidente no este la bomba vaciando el deposito con semejante plantel.
La mejor forma de verla actuar es dar contacto y girar el cigüeñal, si asi va y tienes suficiente caudal y presion en la rampa este no deberia ser el problema, aunque deberias explicar mejor la forma de arrancar o no arrancar y en que condiciones, ya que con estos calores y con deposito bajos nuestros calis sufren de descebados.
La mejor forma de verla actuar es dar contacto y girar el cigüeñal, si asi va y tienes suficiente caudal y presion en la rampa este no deberia ser el problema, aunque deberias explicar mejor la forma de arrancar o no arrancar y en que condiciones, ya que con estos calores y con deposito bajos nuestros calis sufren de descebados.
Re: No actua la bomba al dar contacto.
pero la bomba ha de cargar segun das el contacto no?
es que el mio suena un segundo antes de arrancar segun das al contacto
es que el mio suena un segundo antes de arrancar segun das al contacto
Re: No actua la bomba al dar contacto.
Eso creo yo dp,que yo sepa nada mas dar contacto la bomba suena unos segundos y si no arrancas se para ella sola.Y lo del cable del contacto,vete a saber cual es.Como ya he dicho,mirando manuales no me ha quedado claro,pero del contacto no sale ningun cable al rele,al menos no con el mismo color y seccion.
A ver si consigo explicarme un poco mejor,Talavera,no es por calores ni nada,llevo con esto un tiempo largo ya.Para poder arrancar tengo que tirar un cable del positivo de la bateria al pin 87b del rele,que es al que llegan 2 cables,uno blanco y negro y otro que ahora mismo no recuerdo el color.Una vez hecho este empalme el coche arranca bien.Tengo 3 sensores de rpm,el que llevava el coche y 2 nuevos,y 3 reles nuevos los 3.Haga la combinacion que haga el funcionamiento es igual.Una vez arrancado el motor va bien y no se para.No puedo dar detalles de como anda porque el coche esta parado.
Tambien tengo 2 bombas,una es nueva,y las 2 van igual.
Si alguien me pudiera almenos decir de donde viene el positivo de contacto,si esque lleva,me vendria muy bien para poder comprovarlo.Digo si lo lleva porque al igual que talavera mucha gente me ha dicho que con el contacto no se tiene que encender la bomba.
A ver si consigo explicarme un poco mejor,Talavera,no es por calores ni nada,llevo con esto un tiempo largo ya.Para poder arrancar tengo que tirar un cable del positivo de la bateria al pin 87b del rele,que es al que llegan 2 cables,uno blanco y negro y otro que ahora mismo no recuerdo el color.Una vez hecho este empalme el coche arranca bien.Tengo 3 sensores de rpm,el que llevava el coche y 2 nuevos,y 3 reles nuevos los 3.Haga la combinacion que haga el funcionamiento es igual.Una vez arrancado el motor va bien y no se para.No puedo dar detalles de como anda porque el coche esta parado.
Tambien tengo 2 bombas,una es nueva,y las 2 van igual.
Si alguien me pudiera almenos decir de donde viene el positivo de contacto,si esque lleva,me vendria muy bien para poder comprovarlo.Digo si lo lleva porque al igual que talavera mucha gente me ha dicho que con el contacto no se tiene que encender la bomba.
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- talaveracali
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Re: No actua la bomba al dar contacto.
Nunca he oido la bomba al dar contacto en los Calis, la señal se la da la Ecu al recibir del sensor de revoluciones movimiento. Pero no se puedo estar equivocado... en un Daewoo Lanos que le he hecho la culata si que enciende al dar contacto.
El cable de alimentación de el sistema de inyeccion viene desde el terminal redondo de al lado de la bateria.
El cable de alimentación de el sistema de inyeccion viene desde el terminal redondo de al lado de la bateria.
Re: No actua la bomba al dar contacto.
haber si la alarma está en modo corte de encendido y no te da corriente al relé de inyeccion?
igual se quedó pillado el relé de corte y no deja pasar la señal necesaria para activar el relé de inyeccion,,,hablo de la alarma de serie
igual se quedó pillado el relé de corte y no deja pasar la señal necesaria para activar el relé de inyeccion,,,hablo de la alarma de serie
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- Carlos
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Re: No actua la bomba al dar contacto.
Por mis experiencias diría que la bomba funciona como dice Talavera, me da a mi que en este coche no se acciona la bomba unos segundos como en la mayoría de los coches.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: No actua la bomba al dar contacto.
Gracias,tanto el positivo como la alarma son 2 puntos buenos a mirar,aunque en la alarma no se como debo comprobar nada,pero ya ire averiguando.Lo que me preocupa muchisimo es lo que me deciis del accionamiento de la bomba,porque me complica las comprobaciones y me manda las ya hechas ATPC.Mirare de comprobar con un tester y volvere a consultaros,y la alarma a ver si averiguo como lo puedo hacer.
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Cambio de gremblin
Bueno,pues parece ser que el tema estaba en la alarma,despues de mucho trastear estos dias esquemas en mano,llegue a la conclusion que de motor no era,y me puse a mirar la alarma,aunque no se muy bien exactamente en que momento lo he solucionado,ha sido un poco milagroso pero ha arrancado sin puentear nada.
Ahora lo que me pasa esque cuando apago el coche,aun sacando la llave y todo,el coche sigue intentando arrancar el solito,y tengo que bajar corriendo a soltarle un borne a la bateria para que pare.Supongo que algo tendra que ver con el motor de arranque,pero no se,la verdad es que he alucinado.
A alguien le ha pasado lo mismo alguna vez??
Ahora lo que me pasa esque cuando apago el coche,aun sacando la llave y todo,el coche sigue intentando arrancar el solito,y tengo que bajar corriendo a soltarle un borne a la bateria para que pare.Supongo que algo tendra que ver con el motor de arranque,pero no se,la verdad es que he alucinado.
A alguien le ha pasado lo mismo alguna vez??
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Re: No actua la bomba al dar contacto.
si, a mi me paso en otro calibra que tenia.cuando pude quitar el borne de la bateria ya me habia quemado el motor de arranque y el cableado hasta la caja de fusibles
Re: No actua la bomba al dar contacto.
mira los cables que van al motor de arranque a ver como estan
porque eso es que se esta alimentando el rele del motor sin dar al contacto
porque eso es que se esta alimentando el rele del motor sin dar al contacto
Re: No actua la bomba al dar contacto.
Pues al final lo consegui,parece ser que como tenia la caja de reles medio desmontada algo no haria buen contacto,porque me limite apretar bien los reles y arranco perfectamente.Lo tuve mas de 3 horas arrancado y sin problemas,pero hoy a los 20 minutos de estar encendido ha pegado un petardazo y se ha apagado.Ahora el motor de arranque no actua.He comprobado el clausor y fusibles,me falta comprobar del rele,pero me temo que habra petado el motor de arranque.No salgo del pozo,pero no me rindo.
Ah,y decir que efectivamente,al dar contacto la bomba no tiene que encenderse.
Ah,y decir que efectivamente,al dar contacto la bomba no tiene que encenderse.
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Re: Petardazo y motor de arranque out.
Este mismo motor del enlace me valdria o es necesario que tome la referencia del mio para estar seguro? Esque donde tengo ahora el coche no me puedo meter debajo y como no arranca...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
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Re: Petardazo y motor de arranque out.
si aunque creo que te saldria mejor pillar uno de desguace tambien te vale el de un ne
- Carlos
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Re: Petardazo y motor de arranque out.
Creo recordar que a Telvm el año pasado le salio por 30 euros en La Torre un motor de arranque en perfecto estado, por ese dinero mecerece la pena pillar uno usado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
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Re: Petardazo y motor de arranque out.
Como curiosidad una nota al respecto.
En el Astra GSi si funciona la bomba un par de segundos nada mas dar el contacto.
Así me quede yo el martes .
En el Astra GSi si funciona la bomba un par de segundos nada mas dar el contacto.
Así me quede yo el martes .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled