farrucu escribió:Hay muchas similitudes con el Calibra
- Cd de 0,26
- Consumos ridículos
- Precio de adquisición, alrededor de cuatro kilos
Pero una diferencia sustancial:
El Calibra hace volver la vista, el Prius invita a regurgitar...
Creo que sois un pelin viscerales. ¿no?
El Prius demasiado bonito no es. Pero si que tiene un Cx de 0,26, cosa que la mayoria de los Calibras de este foro no tienen, excepto los 2.0i con ruedas de 195.....
Yo he tenido el privilegio de conducir uno durante un dia, y os puedo asegurar que es el futuro y ahora mismo si no fuese por la hipoteca de los cojones me pillaba uno sin dudarlo.
De todos los coches que he conducido, este es con diferencia abismal el que mas me ha sorprendido. Evidentemente no es un deportivo, pero es una gozada conducirlo y corre que se las pela. Ademas no gasta nada de nada, es tremendamente espacioso por dentro, viene a tope de equipamiento y ES HASTA BONITO.
EL unico problema es QUE NO SE OYE. El motor de gasolina solo funciona cuando se requiere mas potencia o para cargar las baterias. Cuando frenas se cargan la baterias, cuando reduces tambien. Solo tiene una marchas, es decir que lleva un sistema de variador continuo (que mas bien quiere decir que tiene infinitas marchas)
Su tecnologia hibrida es cojonuda, pero de entrada para que no desconfies te dan ocho años de garantia y para remate la Junta de Castilla y Leon te subvenciona a fondo perdido mas medio kilo.
Su equipo JBL de ocho altavoces, la peazo pantalla TFT que monta donde aparece el mecanismo de generacion de energia en tiempo real, el volante donde se controla desde el Climatizador hasta el telefono movil Bluethoot, etc...........
De hecho TOYOTA pierde dinero con estos coches, pero gana un monton de publicidad ya que es la unica marca junto con Honda con Tecnologia suficiente para fabricar un coche de estas caracteristicas que funcione.
PROBADLO SI PODEIS Y LUEGO HABLAIS