Coste de "hacer" un 8v, de NE a SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

furylow
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Coste de "hacer" un 8v, de NE a SEH

Mensaje por furylow »

Pues el titulo lo dice todo, viendo que aqui los ochovalvuleros son mayoria y no silenciosa, queria barajar las opciones que tengo para "upgradear" mi c20ne

1.-Comprar un motor de kadett, con caudalimetro y Ecu y endiñarselo a mi astra.
¿Que cosas habria que hacer como minimo a un motor que comprara de desguace para asegurarme que va mejor o igual que mi c20ne? ¿Que coste tendrian?

2.-Pistones, arbol de levas y ecu transplantados a mi c20ne. Esta opcion me deja un tiempo "x" sin coche, pero parece mas economica a priori.

Ambas me dejan un poco mosca por el tema CO en la itv, pues no parecen tener marcha atras.

¿que ocurriria si simplemente cambiara la ecu por la del kadett y le pusiera el caudalimetro de compuerta? ¿notaria mejora?

y cambiando los arboles de levas y los pistones sin cambiar la ecu me garantizaria un aumento de potencia?

un saludo a los colegas del club, da gusto leeros el interes que os tomais por los temas mecanicos
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hum, no sé si a un Astra con la M1.5.2 se le podrá hacer este paripé con éxito. Además de fluidómetro en vez de caudalímetro de compuerta la M1.5.2 tiene otras diferencias ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

De momento olvida "kadett" y piensa en Vectra GT ;)

Seguida y probablemente, olvida ECU de SEH y piensa en retocar la tuya para sacarle todo el jugo al SEH. (Aqui es donde tu proyecto se mezcla con mi idea de poner "hilo caliente" en vez de "compuerta" al AFM de un cali...)

En el resto de opciones no entro por no conocer tu habilidad "tools" en mano ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
furylow
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por furylow »

Tropic, a la espera estoy de recibir informaciones de la repro... ya sabes ;) y hay barreras fisicas como el medio punto mas de compresion y el arbol de levas que le imposibilitan al NE rendir como el SEH

Asi pues SEH es el camino...
Telvm la motronic 1.5.2 no tiene tantas diferencias... de veras.... de hecho en los vectras hay esquemas para 1.5.1 catalizadas y 1.5.1 sin catalizar... es decir casi 1.5.2

La cuestion es... ¿cuanto vale hacer un motor? cuanto cuesta hacer segmentos, guias de valvula, etc etc etc como MINIMO?
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Claro que es el camino ;) Yo creo que incluso con todo lo demas sin tocar, solo SEH, ya lo vas a notar. Te hablo por mi experiencia.

La diferencia entre catalizado / sin catalizar (es decir, con sonda lambda o sin ella) es de risa, es la misma ECU, ni mas ni menos, pero con una patilla a masa o al aire y obviamente, la sonda ;)
jose luis
Calibrerito Novato

Mensaje por jose luis »

ENTONCES....
es conveniente se busque un vectra gt de desguace y se agencie el coche entero??

sirve la istoria de repasar el motor (buena limpieza) y meterselo a un cali enterito??

cuantos caballitos tiene el vectra gt?
que motor es el ideal para meter enun cali??

sin dar mas weltas!!!!

que motor me aconsejais que ande buscando para meterselo a un cali??
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

"De momento olvida "kadett" y piensa en Vectra GT."

¿Qué diferencia hay entre el Kadett GSI y el Vectra GT ?.Los dos son C20SEH. :?: Lo digo por que tenía pensado hacer lo mismo pero con mi cali. Agenciarme la culata y los pistones y traspantarselos al mío. Previamente haciendo una renovación de las piezas.
¿Vale la E.C.U. de un NE para un SEH ? Si el SEH tiene más comprensión, ( 9.2-NE, 10-SEH ) no es lógico que los avances del encendido sean deferentes para ambos motores, teniendo un retraso un poco más acusado en el SEH ( + comprensión) para prevenir el riesgo de picado. O sea, que si le montas la centralita de un NE a SEH ¿No será perjudicial? :?: . Lo pregunto porque si son iguales, menos rompederos de cabeza voy a tener. :)

Un saludo a todos. Joder, no sabéis la de agua que está callendo aquí ¡¡¡
Opel Calibra C20NE
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Kadett GSI y Vectra GT, el motor sera exactamente igual creo yo, pero obviamente el Kadett lo encontraras con mas kilometros. La ECU del Kadett no te vale, es Motronic 4,1L. Tampoco te valdra el potenciometro del acelerador.

Un SEH de un Vectra GT anda perfectamente en un Cali 8v sin hacer mas historias, transplante directo, con la ECU de serie. Comprobado :) Para dejar el SEH al 100% es necesaria la ECU del Vectra GT. Comprobado tambien :D
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Aclarado Tropic. :o

Pero en realidad los kilómetros no me preocupan ( a no ser medio millón, como ya he visto ). Pienso cambiar taques, compensadores, hacer un esmirilado de las válvulas y comprobar la planitud de la culata.

Saludos a todos.
Opel Calibra C20NE
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

jose luis escribió:es conveniente se busque un vectra gt de desguace y se agencie el coche entero??
sirve la istoria de repasar el motor (buena limpieza) y meterselo a un cali enterito??
Si logras limpiar un coche entero y meterlo dentro de otro coche como aki pones... yo iria pensando en ganarme la vida como mago.
jose luis escribió:cuantos caballitos tiene el vectra gt?
Unos 136 creo.
jose luis escribió:que motor es el ideal para meter enun cali??
¿? El q trae? Por ejemplo?
jose luis escribió:que motor me aconsejais que ande buscando para meterselo a un cali??
El del Buggatti Veyron tiene buena pinta... Aunq sera mas facil q encuentres uno V10 de Viper... xq es mas viejo q el Veyron. Piensas q puedes meterle cualkier motor a tu coche? Q esto no es un mecano... existen las transmisiones, tamaños de motor, anclajes... No es cosa de elegir un motor xq cualkiera es compatible, ni mucho menos, suerte q al 8v. se le puede encasketar las tripas y la culata del Vectra GT... poco mas creo q puedes hacer en temas de cambiar motores unos por otros. Claro esta, el motor solo podria ser Opel... buscate un omega 3.0 V6 y preparate a hacer obras, por ejemplo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mmmm, meterle cualquier motor a un Cali, de momento, teniendo un 8v pienso "Quiero la garra en bajas del 8v? o me gusta mas ir en altas?" Porque si quiero mas caballos, no hay mejor transplante que un 16v 150CV, en casi todos los sentidos, entra del tiron sin mayores complicaciones.

Personalmente, me convence el 8v, y un SEH bien puestito me hace muy feliz :D , es comodo y en ciudad lo mejor pa mi gusto de lo que se puede conducir. No hablo de caballajes y rondas a la zona roja, fuera ya de Turbos y V6, me refiero a la creme de la "zona baja" en motorizaciones.

Un 20SEH tiene 130Cv.
jose luis
Calibrerito Novato

Mensaje por jose luis »

el problema es que con todo lo que lee puesto no pasa de los 180.

hablamos de los bajos , unas 3 baterias, el ekipito del audio y como ya se

sabe si llevas sobre peso.

osea que al buga le hemos puesto unos 200 kilos mas

las ruedas de 18 me hacen largisimas las marchas.

el mio tiene los 115 caballitos, esta bien para ciudad, pero el dia que me da por hacer unos kilometros lo paso muy mal.. con él, el bmw de la mujer me deja muy atras y eso se siente y mucho.

por eso no me siente superar lo que pueda en el, es mas prefiero superar ala mujer que sentirme como estoy con ella.

mi coche es un cali con 8 años recien cunplidos, lo digo porque me tube que poner la ropa de invierno y marcharme a alemania a buscar uno lo mejor posible ya que aki no encontraba nada con muy buen ver y a bajo coste.

la historia es que andaba detras de ese coche desde que me case y eso hace 7 años, por lo cual todo lo que encontraba en españa estaba sobre los 150.000 km o 250.000, o rebentados de interiror o desfasados de precio...

asi que una vez conseguida la primera meta .... que fue encontrarlo en 5300 euros. full ekip, con 80.000km ( y todas las mariconadas que trae), que pa su tienpo ya son buenas, si contamos las cosas de hoy en dia esta viejo , pero para mi gusto yega alo alto.

a este cali, le inplantado la centralita de arranque automatica (verbal), alarma gps, la dichosa tft 7", dvd-divx, cd mp3, unos 4 alpine 12", unas 3 tapitas .... y lo mejor que he podido conseguir a dia de hoy a sido sacado de una peli, como todos habremos visto la de "a todo gas" , recordais que yega el tio de la peli y le sale un chorro de gas de los lados del coche acia arriba, pues eso mismo he conseguido hacerle al mio con unas selenoides y un pekeño conpresor + una botella de r404a 10k , " esto me yevo de tiempo unos 3 meses idearlo e instalarlo " y ya dejamos lo demas en etc...

toda esta parafarnalia mas darle ala lijadora, unos kuantos kilos de masilla, fibra, y demas van en el los 30.000 euros, todo echo por mi mismo.

tanbien hay que decir las horas dedicadas a él.

YO A ESTO LE LLAMO AMOR.

asi que si pregunto que motor le puedo inplantar facilmente ..... ES PORQUE TENGO UNAS GANAS INMENSAS DE VER COMO SE COME LAS UÑAS ALGUIEN.

SI ME PODEIS ACONSEJAR QUE MOTOR PUEDO IR BUSCANDO PARA IR IDEANDO....

YO LO AGRADECERIA Y MUCHO.

salud2

VIVO EN TABERNES DE VALLDIGNA (VALENCIA)
EL PROXIMO 25 Y 26 ESTA LA TUNIN DE CORBERA (cerca de aki)
ESTAIS INVITADOS AL ALMUERZO.
Y
EL PROXIMO MES TENEMOS EL TUNIN DE CULLERA, ANDE LO VOY A PRESENTAR CON GANAS..
EN ESTE TENEIS PAGADA LA PAELLA ----EL QUE VENGA.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto es mortal :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Jode, cuantos motores tiene Opel q sirvan, el c20ne (el q llevas). c20seh, c20xe, c25xe, c20let... para estos tres ultimos, tendrias q cambiar los anclajes y pensar q el V6 y Turbo llevan el chasis algo mas reforzado q los 8v.-16v. Por seguir, X30XE... X32XE... tambien anclajes... y aun mas refuerzo de chasis. Si te vas a otro motor de otra marca de otro coche, las cosa se complica sobremanera, todos estos ya sabes q van a llevar sensor de temperatura, sensores de picado, caudalimetros, vamos, piezas q coinciden en todos o q necesitarian una pekeña remodelacion. En motores de otra marca, puedes tener estas mismas cosas, mas, menos... y recuerda q sigues manteniendo tu ECU, asi q, tampoco puedes prescindir de muchas cosas. Si te pones muy tozudo, muy muy tozudo, encasketale una culata de Vectra GT (el c20seh) y sobrealimentalo, perderas en bajas, ganaras en tiron. En muy altas es donde peor pinta sobrealimentar un 8v. por esto mismo, demasiada tralla para tan poca valvula, pero aun y todo, lo notaras.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
furylow
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por furylow »

oye jose luis te tomo la palabra con lo del almuerzo, q soy de valencia :D
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

Tropic escribió:Kadett GSI y Vectra GT, el motor sera exactamente igual creo yo, pero obviamente el Kadett lo encontraras con mas kilometros. La ECU del Kadett no te vale, es Motronic 4,1L. Tampoco te valdra el potenciometro del acelerador.

Un SEH de un Vectra GT anda perfectamente en un Cali 8v sin hacer mas historias, transplante directo, con la ECU de serie. Comprobado :) Para dejar el SEH al 100% es necesaria la ECU del Vectra GT. Comprobado tambien :D
Hay kadett con motronic 1.5
Corsa C20LET
jose luis
Calibrerito Novato

Mensaje por jose luis »

alumnoeuiti_ss escribió:Jode, cuantos motores tiene Opel q sirvan, el c20ne (el q llevas). c20seh, ... para estos tres ultimos, tendrias q cambiar los anclajes y pensar q el V6 y Turbo llevan el chasis algo mas reforzado q los 8v.-16v. Por seguir, X30XE... X32XE... tambien anclajes... y aun mas refuerzo de chasis. Si te vas a otro motor de otra marca de otro coche, las cosa se complica sobremanera, todos estos ya sabes q van a llevar sensor de temperatura, sensores de picado, caudalimetros, vamos, piezas q coinciden en todos o q necesitarian una pekeña remodelacion. En motores de otra marca, puedes tener estas mismas cosas, mas, menos... y recuerda q sigues manteniendo tu ECU, asi q, tampoco puedes prescindir de muchas cosas. Si te pones muy tozudo, muy muy tozudo, encasketale una culata de Vectra GT (el c20seh) y sobrealimentalo, perderas en bajas, ganaras en tiron. En muy altas es donde peor pinta sobrealimentar un 8v. por esto mismo, demasiada tralla para tan poca valvula, pero aun y todo, lo notaras.

Un cordial saludo.
EN QUE MODELOS PUEDO ENCONTRAR ESOS MOTORES..
c20xe, c25xe, c20let?
X30XE... X32XE??--------< ESTOS SON SUPERIORES??

INDICAME QUE VEHICULO LOS YEVA Y ME PONGO A BUSCARLO CONPLETO DE DESGUAZE.

ASIAS..
Y AL DE EL ALMUERZO.. TOMO NOTA.

SALUD2
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Jose Luis, pq no nos pones unas fotos de tu cali??
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
jose luis
Calibrerito Novato

voyyyy

Mensaje por jose luis »

ups
Última edición por jose luis el Vie, 10 Sep 2004, 02:40, editado 1 vez en total.
jose luis
Calibrerito Novato

voyyyy

Mensaje por jose luis »

UPS
Última edición por jose luis el Sab, 11 Sep 2004, 00:34, editado 1 vez en total.
Responder