amperios de la bateria

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Lagartuelo

amperios de la bateria

Mensaje por Lagartuelo »

Holaaa, creo que soy nuevo en este forillo, a pesar de tener un calibra desde hace ya 5 años. Es el model 16v, color azul oscuro (el negro no existe y el que diga que si, o miente o lo ha pintado el). Weno yo queria preguntar que bateria iria bien para mi calibrilla porque creo que de serie trae una de 50 amperios (o 55 no se) ahora llevo una de 70. Recientemente le he puesto un equipillo de audio bastante decente, ya sabeis.. etapas, subwoofers y demas, el caso esque creo que con la bateria que llevo no es suficiente. Si le pongo una de mas amperios es malo para el alternador? que baterias llevais vosotros. Por cierto a mi tb se me enciende muy levemente la luz de la bateria sobre todo cuando pongo el equipo bastante alto. Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No creo que te quepa una mas grande la de 70 amp/h el la que llevaban los vectra diesel por lo que el soporte de la bateria no admite ninguna bateria mas grande sin tener que reformar el soporte.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Lagartuelo

Mensaje por Lagartuelo »

mucas grax por la rapida respuesta... el soporte ya esta reformado pues la de origen era de 50 amperios y esta es mucho mas grande...o sea que eso no es problema
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues si el soporte no es problema podras meter hasta una de 100a/h facimente, primero mide el soporte y luego psaste por una tienda o hiper y mides las baterias que tengan, y pilla la que mejor te venga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo en tu lugar, si lo que te preocupa es el equipo de audio, meteria un capacitador, yo llevo una de 70 Amp con un equipillo decente... 2 sub, 2 6x9, 2 vias separadas, 2 de 16 cm,2 amplis y el unico problema que tengo es cuando tiran los sub que baja un poco la intesidad y me han dicho que lo mejor es solucionar con un capacitador...
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tu azul va a ser como el de mi primer cali, tan marino y tan oscuro que parece negro...

Pero siente decirte que:

266 NEGRO NOVA
256 NEGRO METALIZADO
200 NEGRO

:roll: :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El problema de meter una bateria mas grande es el alternador, que tendra que estar funcionando mas para cargarla, si haces mucha carretera o tallectos muy largos ok pero como solo hagas ciudad no se cargara entera y puede que se quede a la mitad.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

yo mejor te recomiendo si el equipo es muy potente que montes una bateria auxiliar en el maletero.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Hace unos meses le cambié la batería a mi 306 Hdi...y le metí una de
74a...antes era de, creo 65a... :wink:

Y para meterla le di unos cuantos martillazos
a la base para que cupiera... :lol: :axe: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

oscar calibra escribió:yo mejor te recomiendo si el equipo es muy potente que montes una bateria auxiliar en el maletero.
si metes una marca "optima" puedes incluso descargarla y cargarla muchas veces que no se rompe

yo llevo una varta de 74Ah y va mu bien ;)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

meter una de más de 70, es absurdo, pq el alternador no va a poder asumir toda esa carga, que además estará incrementado por el equipo, y la llevarás siempre muy justa, con lo que se te joderá muy rápido.


La óptima es la de 65 creo yo.


Saludos.



Marc
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Marc escribió:meter una de más de 70, es absurdo, pq el alternador no va a poder asumir toda esa carga, que además estará incrementado por el equipo, y la llevarás siempre muy justa, con lo que se te joderá muy rápido.


La óptima es la de 65 creo yo.


Saludos.



Marc

el alternador cargara la bateria totalmente tenga los amperios que tenga
lo unico que tardara mas o menos dependiendo de la capacidad de esta

los 74Ah es la cantidad de energia que es capaz de soltar en una hora la bateria, pero la bateria puede tener mas o menos capacidad, la varta que yo tengo tiene 730A de capacidad, una "optima" de las antes mencionadas puede llegar a tener 1500A de capacidad
pero una bateria tan grande tardara mas tiempo en cargarse totalmente

de todas maneras un capacitador resuelve el tema de caidas de tension cuando funcionan los subs
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

MarteDJ escribió:
Marc escribió:meter una de más de 70, es absurdo, pq el alternador no va a poder asumir toda esa carga, que además estará incrementado por el equipo, y la llevarás siempre muy justa, con lo que se te joderá muy rápido.


La óptima es la de 65 creo yo.


Saludos.



Marc

el alternador cargara la bateria totalmente tenga los amperios que tenga
lo unico que tardara mas o menos dependiendo de la capacidad de esta

los 74Ah es la cantidad de energia que es capaz de soltar en una hora la bateria, pero la bateria puede tener mas o menos capacidad, la varta que yo tengo tiene 730A de capacidad, una "optima" de las antes mencionadas puede llegar a tener 1500A de capacidad
pero una bateria tan grande tardara mas tiempo en cargarse totalmente

de todas maneras un capacitador resuelve el tema de caidas de tension cuando funcionan los subs

Claro, ¿pero como sabes el rato que va a necesitar el alternador para cargar la batería?Dado que metes una batería de 100, por ejemplo, dices que va a tardar más en cargarla, pero cuanto?

Quiero decir, que si usas el coche siempre un tiempo menos de los que necesita para cargarla, gastarás los ciclos super rápido.


no?
Responder