amperios de la bateria
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amperios de la bateria
Holaaa, creo que soy nuevo en este forillo, a pesar de tener un calibra desde hace ya 5 años. Es el model 16v, color azul oscuro (el negro no existe y el que diga que si, o miente o lo ha pintado el). Weno yo queria preguntar que bateria iria bien para mi calibrilla porque creo que de serie trae una de 50 amperios (o 55 no se) ahora llevo una de 70. Recientemente le he puesto un equipillo de audio bastante decente, ya sabeis.. etapas, subwoofers y demas, el caso esque creo que con la bateria que llevo no es suficiente. Si le pongo una de mas amperios es malo para el alternador? que baterias llevais vosotros. Por cierto a mi tb se me enciende muy levemente la luz de la bateria sobre todo cuando pongo el equipo bastante alto. Un saludo a todos y gracias.
- Carlos
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No creo que te quepa una mas grande la de 70 amp/h el la que llevaban los vectra diesel por lo que el soporte de la bateria no admite ninguna bateria mas grande sin tener que reformar el soporte.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
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Pues si el soporte no es problema podras meter hasta una de 100a/h facimente, primero mide el soporte y luego psaste por una tienda o hiper y mides las baterias que tengan, y pilla la que mejor te venga.
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- SONVID2
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Yo en tu lugar, si lo que te preocupa es el equipo de audio, meteria un capacitador, yo llevo una de 70 Amp con un equipillo decente... 2 sub, 2 6x9, 2 vias separadas, 2 de 16 cm,2 amplis y el unico problema que tengo es cuando tiran los sub que baja un poco la intesidad y me han dicho que lo mejor es solucionar con un capacitador...
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Tu azul va a ser como el de mi primer cali, tan marino y tan oscuro que parece negro...
Pero siente decirte que:
266 NEGRO NOVA
256 NEGRO METALIZADO
200 NEGRO
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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El problema de meter una bateria mas grande es el alternador, que tendra que estar funcionando mas para cargarla, si haces mucha carretera o tallectos muy largos ok pero como solo hagas ciudad no se cargara entera y puede que se quede a la mitad.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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- oscar calibra
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si metes una marca "optima" puedes incluso descargarla y cargarla muchas veces que no se rompeoscar calibra escribió:yo mejor te recomiendo si el equipo es muy potente que montes una bateria auxiliar en el maletero.
yo llevo una varta de 74Ah y va mu bien

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Marc escribió:meter una de más de 70, es absurdo, pq el alternador no va a poder asumir toda esa carga, que además estará incrementado por el equipo, y la llevarás siempre muy justa, con lo que se te joderá muy rápido.
La óptima es la de 65 creo yo.
Saludos.
Marc
el alternador cargara la bateria totalmente tenga los amperios que tenga
lo unico que tardara mas o menos dependiendo de la capacidad de esta
los 74Ah es la cantidad de energia que es capaz de soltar en una hora la bateria, pero la bateria puede tener mas o menos capacidad, la varta que yo tengo tiene 730A de capacidad, una "optima" de las antes mencionadas puede llegar a tener 1500A de capacidad
pero una bateria tan grande tardara mas tiempo en cargarse totalmente
de todas maneras un capacitador resuelve el tema de caidas de tension cuando funcionan los subs
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MarteDJ escribió:Marc escribió:meter una de más de 70, es absurdo, pq el alternador no va a poder asumir toda esa carga, que además estará incrementado por el equipo, y la llevarás siempre muy justa, con lo que se te joderá muy rápido.
La óptima es la de 65 creo yo.
Saludos.
Marc
el alternador cargara la bateria totalmente tenga los amperios que tenga
lo unico que tardara mas o menos dependiendo de la capacidad de esta
los 74Ah es la cantidad de energia que es capaz de soltar en una hora la bateria, pero la bateria puede tener mas o menos capacidad, la varta que yo tengo tiene 730A de capacidad, una "optima" de las antes mencionadas puede llegar a tener 1500A de capacidad
pero una bateria tan grande tardara mas tiempo en cargarse totalmente
de todas maneras un capacitador resuelve el tema de caidas de tension cuando funcionan los subs
Claro, ¿pero como sabes el rato que va a necesitar el alternador para cargar la batería?Dado que metes una batería de 100, por ejemplo, dices que va a tardar más en cargarla, pero cuanto?
Quiero decir, que si usas el coche siempre un tiempo menos de los que necesita para cargarla, gastarás los ciclos super rápido.
no?