Hola chicos... Poco a poco se va acercando el inviernito y en la zona donde yo vivo los coches se rompen que dan gusto. La humedad, la sal, la nieve y el frío de aprox. de -20 grados hacen de este paisaje un infierno para un coche en invierno.
Quisiera que me recomendarais un coche que fuera resistente al frio, fuera asequible en precio y mantenimiento y que no sea un barco.
Yo habia pensado en un astra gsi 8v pero seguro que a vosotros se os ocurren unos cuantos más.
Habia pensado la idea de distribucion por cadena ya que el frio es acojonante lo que estropea las gomas y los manguitos del coche. ¿Sabeis de alguno?
Se acerca el invierno...
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Re: Se acerca el invierno...
un nissan almera 2.2 diesel con cadena del 2000
Calibra C20xe Motronic 2.8 Del 93
- bmanzanareso
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: Se acerca el invierno...
Humm... cadena...
Opel 2.0DTI lo único que si no pillas uno con la bomba del gasoil cambiada... puede petarte y son 1200€.
El nisan 2.2 diesel tiene muy buena fama.
El ford escort gasolina 2.0 16v es tambien duro de cojones.... pero muy goloso.
Luego lo tipico kadet 1.8 2.0 ne.... aunque parta la correa... no pasa nada de nada...
Presupuesto???
Opel 2.0DTI lo único que si no pillas uno con la bomba del gasoil cambiada... puede petarte y son 1200€.
El nisan 2.2 diesel tiene muy buena fama.
El ford escort gasolina 2.0 16v es tambien duro de cojones.... pero muy goloso.
Luego lo tipico kadet 1.8 2.0 ne.... aunque parta la correa... no pasa nada de nada...
Presupuesto???
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 588
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: Se acerca el invierno...
Para aguantar un invierno extreno, no hace falta (ni sirve de mucho) cambiar de coche, sino preparar el que tenemos.
Para tu climatología lo que yo haría es:
- Neumáticos de invierno
- Aceite Mobil1 0W40
- Un buen anticongelante como Glysantin
- Evitar motores Diesel
- Evitar dejar el coche a la intemperie con freno de mano
- Evitar cerrar el coche con llave (si acaso, cerrar con telemando)
- Lavar el coche con frecuencia, especialmente los bajos
- Si hay mucha sal, calafateado de bajos en otoño y aceitado de recovecos metálicos
Yo tuve un cali V6 varios años como coche de diario en condiciones invernales más extremas que las tuyas. Lo llegué a arrancar a 25 bajo cero sin problemas.
Si cambias de coche, vete a por uno que sea gasolina, tenga ABS, y sigue los procedimientos de arriba.
Para tu climatología lo que yo haría es:
- Neumáticos de invierno
- Aceite Mobil1 0W40
- Un buen anticongelante como Glysantin
- Evitar motores Diesel
- Evitar dejar el coche a la intemperie con freno de mano
- Evitar cerrar el coche con llave (si acaso, cerrar con telemando)
- Lavar el coche con frecuencia, especialmente los bajos
- Si hay mucha sal, calafateado de bajos en otoño y aceitado de recovecos metálicos
Yo tuve un cali V6 varios años como coche de diario en condiciones invernales más extremas que las tuyas. Lo llegué a arrancar a 25 bajo cero sin problemas.
Si cambias de coche, vete a por uno que sea gasolina, tenga ABS, y sigue los procedimientos de arriba.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Re: Se acerca el invierno...
Herr farruku, aqui todas las calles tienen desniveles y el tubo de escape se pudre practicamente al año. Ya de por sí el coche que tengo (un fiat punto del año 2001) está diseñado para la ciudad y para moverse a diario y este coche se aparca y no se mueve en 4 o 5 dias como máximo.