Varios de aqui hemos comprado estas bobinas de 40.000 voltios y unos cuantos hemos tenido problemas con ellas, en las que al cabo de un rato funcionando se calentaban demasiado y empezaban a fallar (alguna explotando literalmente). Pues bien, ahora mismo estaba apañando la mia para hacer pruebas en el 124 y me he dado cuenta que simplemente al haberla montado en su soporte de abrazadera y con la presion que hace la misma, la japuta estaba supurando aceite por arriba en las juntas, mirad y fijaos en las burbujitas de aceite que salen por arriba:
Esta bobina cuando me llego nueva en su caja venia impregnada de aceite, pense que seria algun aceite protector que traia por fuera de fabrica pero esta claro que no, simplemente lo ha ido perdiendo, asique es posible que por dentro le falte bastante aceite, la bobina se suba de temperatura a lo loco por falta de refrigeracion y empiece a fallar, incluso provocaria la subida de presion interna hasta que puede llegar a reventar la bobina y salpicar aceite a chorros (criminal, para salir ardiendo el coche si toca los colectores de escape ). Turbopacket ahi tienes el por qué de tu bobina .
Menuuuuuuuuda basura, espero que con las pequeñas pruebas que quiero hacer en el 124 no acabe saltando todo por el aire, tendre un extintor a mano por si acaso . De momento le he reapretado todos los cantos de la chapa que hace cierre con un alicates y ahora parece que no fuga por mucho que apriete la abrazadera del soporte... pero no me fio un pelo... seat
Alan78 escribió:Cacharrada made in china... yo visto lo visto no las recomiendo en absoluto
Al menos con esa morfologia prescinden de la tecnologia ultramoderna de los EEUU y ese aislamiento mediante papel impregnado en aceite que es lo mismito que se usaba en las distribuciones de AT desde los años 20! Esto plantea el pequeñisimo problema de que el aislante es inflamable en presencia de oxigeno y el arco esta ahi mismo, entre sus bobinas
Me gustan bastante mas esas que las de cuerpo cilindrico, pues ya suelen llevar el aislante en forma de epoxi solido resistente a altas temperaturas e ignifugo, aunque la carcasa sea una baratija.
Sphinx escribió:Menos mal k el mio no lleva y al final no la pille xk sino vaya jodienda k llevaba.
O no! Que a algunos les ha salido "güena"!
Tampoco echemos toda la culpa de todas esas bobinas a la fuga de aceite cuando estamos cascando en el motor algo del que desconocemos los datos y seguramente tenga que soportar un dwell inadecuado y excesivo...
Las cosas como son, no echemos las culpas a la bala si jugamos a la ruleta rusa!
A Marte le ha salido buena y era de otro pedido, no?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo tengo una de las buenas de las que compró Marte...
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NeWbIe_SLMNK escribió:Claro, como no os gustan los numerajos esos raros del dwell, montamos la leyenda urbana de las bobinas chachis y las chungas...
Dicen que sin riesgo no hay gloria pero jugar a la ruleta rusa cuando se ven tantas balas en el tambor........ casi que no eh
Yo no voi a ser quien tache a accel de que el 100% de sus bobinas son una chatarra pero esta claro que son una fucking loteria y si toca la china se puede liar gorda (y no por que el motor falle o te deje tirado el coche). Quiza haya remesas buenas y otras malas pero el proveedor creo que va a ser lo de menos, lo importante viene arrastrado desde el propio fabricante y poco se ataja ahi .
Perdon por levantar de nuevo el hilo pero........
Joder en serio son tan malas ? yo hasta hace un par de dias tube oportunidad de hablar con un chaval que le iva deluxe y dige , bueno si producen muchisima mas chispa en las bujias y queman mejor la gasofa y encima disminuyo un pelin el consumo de gasolina igualmente me podria valer para pasar la itv al calibra tal como lo llevo , pero despues de ver esto me quedado de piedra .
Buenas a todos,
Levanto el post para ver si alguno me da su opinion , tengo una bobina accel 8140c nueva que compre en su día por eBay, no la monte por miedo a que fallase, explotase, etc
Alguien la sigue usando?, finalmente os ha dado a la mayoría problemas o no?.
No se que hacer, si probarla o pasar de ella, me vendría bien mas chispa porque llevo las bujías frías a 0,6 y algún pedete da al ralentí, pero me da miedo lo de que se salga el aceite de la bobina y tenga un incendio.