OXIDO!!!
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OXIDO!!!
Bueno pues eso que al chico que le compre el coche resulta que relleno el anticongelante del coche con agua y tiene mil de oxido!!! pero mil es poco!!! ( se le acabo el anticongelante cambiandoselo dice el pollo tiene mas pinta de ser gañanada ) y queria saber que puedo hacer para eliminarlo , e leido cosas con la coca cola y demas cosillas pero no me termina de convencer , queria saber si alguno de vosotros le a pasado lo mismo y si a sido capaz de eliminar todo el oxido o me tocara desmontar radiador manguitos y bote de expansion para poder casi erradicarlo por completo .
Os muestro unas fotillos del lamentable estado del bote de expansion
Un saludete chavales!!!!
Nota : no no es el nescafe que prepara mi ecotec por si algun cachondo lo menciona , ni tampoco es crema descafeinada ni chuminadas por el estilo , es simplemente oxido , no hay agua en el aceite , ni presion en manguitos , ni varilla con condensacion ni tapon de relleno de la tpa balancines manchao
Os muestro unas fotillos del lamentable estado del bote de expansion
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Re: OXIDO!!!
En mi ecotec me pasó exactamente lo mismo, regalo cortesía del anterior dueño, probe a limpiarlo todo, con liquido especifico, cambiar manguitos, limpiar bote de expansión, y darle varias pasadas al radiador sacandolo del coche..
Resultado, 100km despues, estaba del mismo color
Al final hasta se hizo un agujero en el radiador y me tiró todo el líquido, obligandome a cambiarlo, y es desde entonces cuando ya no he tenido más problemas.
Prueba a limpiarlo, venden liquidos para limpiarlos (vacia todo primero, TODO, en el radiador siempre queda algo, hay algo por el foro de este proceso) y si a los dos dias lo tienes igual, a la larga te tocará cambiar de radiador, 90€ en Oscaro con gastos de envío + 5€ de anticongelante nuevo + 30 minutos de mancharte las manos.
Resultado, 100km despues, estaba del mismo color
Al final hasta se hizo un agujero en el radiador y me tiró todo el líquido, obligandome a cambiarlo, y es desde entonces cuando ya no he tenido más problemas.
Prueba a limpiarlo, venden liquidos para limpiarlos (vacia todo primero, TODO, en el radiador siempre queda algo, hay algo por el foro de este proceso) y si a los dos dias lo tienes igual, a la larga te tocará cambiar de radiador, 90€ en Oscaro con gastos de envío + 5€ de anticongelante nuevo + 30 minutos de mancharte las manos.
Re: OXIDO!!!
Muchas veces la mayor parte de ese oxido viene del radiador. En mi primer cali, no tanto oxido, pero algo si. Cambiazo al radiadory practicamente desaparecio. Un radiador guarda mucha mierda en sus entrañas....satanorz escribió:En mi ecotec me pasó exactamente lo mismo, regalo cortesía del anterior dueño, probe a limpiarlo todo, con liquido especifico, cambiar manguitos, limpiar bote de expansión, y darle varias pasadas al radiador sacandolo del coche..
Resultado, 100km despues, estaba del mismo color
Al final hasta se hizo un agujero en el radiador y me tiró todo el líquido, obligandome a cambiarlo, y es desde entonces cuando ya no he tenido más problemas.
Prueba a limpiarlo, venden liquidos para limpiarlos (vacia todo primero, TODO, en el radiador siempre queda algo, hay algo por el foro de este proceso) y si a los dos dias lo tienes igual, a la larga te tocará cambiar de radiador, 90€ en Oscaro con gastos de envío + 5€ de anticongelante nuevo + 30 minutos de mancharte las manos.
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Re: OXIDO!!!
El oxido no viene del radiador. El radiador es de aluminio y el oxido que suelta es blanco, el oxido marron viene mayormente del bloque. Eso es lo que pasa al dejar un motor sin refrigerante durante mucho tiempo o simplemente andando con agua en vez de refrigerante que ya trae anticorrosivo .
La solucion que te daria yo es que sueltes el manguito tocho que va al radiador (del lado opuesto al termostato) y metas agua a presion por el vaso de expansion para que arrastre la mayor cantidad de oxido posible. Luego metes agua a presion por el radiador desde su parte alta (lado termostato) mientras tapas la salida con la mano, dejas que suba de presion y nivel de agua y sueltas de golpe, asi arrastra mas porqueria.
Cuando veas que el agua sale clara, rellenas con agua destilada, te das unas vueltas con el coche para que la bomba mueva bien el agua caliente por todo el circuito y vacias todo de nuevo. Con que hagas esto un par de veces en unos.... pongamosle 100 km y luego rellenes con refrigerante decente, deberias sanear el circuito bastante .
La solucion que te daria yo es que sueltes el manguito tocho que va al radiador (del lado opuesto al termostato) y metas agua a presion por el vaso de expansion para que arrastre la mayor cantidad de oxido posible. Luego metes agua a presion por el radiador desde su parte alta (lado termostato) mientras tapas la salida con la mano, dejas que suba de presion y nivel de agua y sueltas de golpe, asi arrastra mas porqueria.
Cuando veas que el agua sale clara, rellenas con agua destilada, te das unas vueltas con el coche para que la bomba mueva bien el agua caliente por todo el circuito y vacias todo de nuevo. Con que hagas esto un par de veces en unos.... pongamosle 100 km y luego rellenes con refrigerante decente, deberias sanear el circuito bastante .
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Re: OXIDO!!!
A ver, que igual no me explilque suficientemente claro. Me parece evidente, que puesto que es oxido de hierro, no procede ni del aluminio del radiador ni de las paredes de plastico de este. Mientras hay agua en el bloque, este se oxida, y ese oxido se va depositando en la parte baja del radiador., De ahi es de donde me referia a que "viene" del radiador, por eso digo a continuacion que en el radiador se queda mucha mierda. Que haga todos los aclarados que quiera, yo el mio lo limpie con agua a presion por las 2 bocas, lo lleve a limpiar despues a una tienda de radiadores, y aunque la cosa mermo no se quito. Hasta que no cambie el radiador no dejo de manar el oxido. Una vez que tienes anticongelante el bloque deja de oxidarse, pero el oxido que sigue saliendo es del depositado en los conductos bajos del radiador y como nuestros radiadores no tienen una boca justo ahi debajo ni un tapon de vaciado como antaño, esa mierda es dificilismo de sacar.Alan78 escribió:El oxido no viene del radiador. El radiador es de aluminio y el oxido que suelta es blanco, el oxido marron viene mayormente del bloque. Eso es lo que pasa al dejar un motor sin refrigerante durante mucho tiempo o simplemente andando con agua en vez de refrigerante que ya trae anticorrosivo .
La solucion que te daria yo es que sueltes el manguito tocho que va al radiador (del lado opuesto al termostato) y metas agua a presion por el vaso de expansion para que arrastre la mayor cantidad de oxido posible. Luego metes agua a presion por el radiador desde su parte alta (lado termostato) mientras tapas la salida con la mano, dejas que suba de presion y nivel de agua y sueltas de golpe, asi arrastra mas porqueria.
Cuando veas que el agua sale clara, rellenas con agua destilada, te das unas vueltas con el coche para que la bomba mueva bien el agua caliente por todo el circuito y vacias todo de nuevo. Con que hagas esto un par de veces en unos.... pongamosle 100 km y luego rellenes con refrigerante decente, deberias sanear el circuito bastante .
Un saludo
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Re: OXIDO!!!
Pues si hay oxido decantado en forma de lodo en el radiador es bien facil de eliminar sacando el radiador y poniendolo en horizontal, llenandolo de agua a presion hasta aburrirse y metiendole unos meneos boca abajo para que salga la porqueria por las bocas, asi hasta que salga el agua limpia sin restos de oxido.
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Re: OXIDO!!!
me apunto eso del agua destilada, hace unas semanas limpiamos el circuito de un amigo que compro un cali con oxido tambien, esta bien saberlo, no se si ahora sigue con oxido
Re: OXIDO!!!
mi solucion de momento quita el manguito que va en la parte superior derecha del radiador mete manguera por el vaso de expansion y arranca el motor dejalo un buen rato para que valla haciaendo todo el circuito , cuando acabes hecha el anticongelante y si vuelve a ponerse de ese color vuelves a hacer lo mismo hasta que desaparezca por completo c
Re: OXIDO!!!
haz lo que dice dp16, pero ten cuidado de no dejar la bomba de agua con poca presion.
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
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Re: OXIDO!!!
eso no es oxido, es el agua anticongelante de mala calidad ( tipo centros comerciales de 5 pavos 5 litros, que tras vete tu a saber el tiempo que lleva ahy dentro cria barro por la poca calidad del agua+anticongelante, solucion limpiar sacar manguito y manguera en mano limpiar el circuito, despues hechar agua de calidad tipo valeo 50% mano de santo, normalmente, pasa eso por las calidades de los anticongelantes.
muy dificil que nuestros cacharros tengan oxido en los bloques , normalmente pasa con coches de 30 años en adelante, pues en la epoca no havia tantos recursos economicos para echar anticongelante....
P.D : en los renault del mismo tiempo que nuestros calibras e incluso antes eso es lo mas comun cuando abres el bote de expansion, raro era el renault que tenia el agua anticongelante limpia
muy dificil que nuestros cacharros tengan oxido en los bloques , normalmente pasa con coches de 30 años en adelante, pues en la epoca no havia tantos recursos economicos para echar anticongelante....
P.D : en los renault del mismo tiempo que nuestros calibras e incluso antes eso es lo mas comun cuando abres el bote de expansion, raro era el renault que tenia el agua anticongelante limpia
- Alan78
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Re: OXIDO!!!
Nuestros bloques oxidan y vaya si oxidan, tengo visto varios bloques por dentro con lonchas de oxido, imagino que por lo mismo que comentas de los refrigerantes de mala calidad porque yo en los motores que tengo de mi mano con refrigerantes buenos no solo no oxidan sino que casi diria que el propio refrigerante acaba limpiando el metal por friccion y quedan limpitos sin restos de oxido.JUANITO escribió:eso no es oxido, es el agua anticongelante de mala calidad ( tipo centros comerciales de 5 pavos 5 litros, que tras vete tu a saber el tiempo que lleva ahy dentro cria barro por la poca calidad del agua+anticongelante, solucion limpiar sacar manguito y manguera en mano limpiar el circuito, despues hechar agua de calidad tipo valeo 50% mano de santo, normalmente, pasa eso por las calidades de los anticongelantes.
muy dificil que nuestros cacharros tengan oxido en los bloques , normalmente pasa con coches de 30 años en adelante, pues en la epoca no havia tantos recursos economicos para echar anticongelante....
P.D : en los renault del mismo tiempo que nuestros calibras e incluso antes eso es lo mas comun cuando abres el bote de expansion, raro era el renault que tenia el agua anticongelante limpia
Los coches antiguos son mundo aparte , antiguamente usaban agua, se calentaban y cuando habia que rellenar el circuito se hacia con el primer grifo que se pillaba por banda. Recuerdo hace años como salia el agua de los radiadores de camiones Pegaso y Barreiros usados a diario y pffffffffffff, cuando se vaciaban aquellos circuitos era como sacar literalmente un chocolate para mojar churros... menudo ascazo
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Re: OXIDO!!!
Todo procede de los anticongelantes, como bien as dicho alan, sobretodo el barrillo lo va obstrullendo todo hasta el radiador. por eso petan los radiadoresAlan78 escribió:Nuestros bloques oxidan y vaya si oxidan, tengo visto varios bloques por dentro con lonchas de oxido, imagino que por lo mismo que comentas de los refrigerantes de mala calidad porque yo en los motores que tengo de mi mano con refrigerantes buenos no solo no oxidan sino que casi diria que el propio refrigerante acaba limpiando el metal por friccion y quedan limpitos sin restos de oxido.JUANITO escribió:eso no es oxido, es el agua anticongelante de mala calidad ( tipo centros comerciales de 5 pavos 5 litros, que tras vete tu a saber el tiempo que lleva ahy dentro cria barro por la poca calidad del agua+anticongelante, solucion limpiar sacar manguito y manguera en mano limpiar el circuito, despues hechar agua de calidad tipo valeo 50% mano de santo, normalmente, pasa eso por las calidades de los anticongelantes.
muy dificil que nuestros cacharros tengan oxido en los bloques , normalmente pasa con coches de 30 años en adelante, pues en la epoca no havia tantos recursos economicos para echar anticongelante....
P.D : en los renault del mismo tiempo que nuestros calibras e incluso antes eso es lo mas comun cuando abres el bote de expansion, raro era el renault que tenia el agua anticongelante limpia
Los coches antiguos son mundo aparte , antiguamente usaban agua, se calentaban y cuando habia que rellenar el circuito se hacia con el primer grifo que se pillaba por banda. Recuerdo hace años como salia el agua de los radiadores de camiones Pegaso y Barreiros usados a diario y pffffffffffff, cuando se vaciaban aquellos circuitos era como sacar literalmente un chocolate para mojar churros... menudo ascazo
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Re: OXIDO!!!
Ojo que mezclar un anticongelante con agua es tambien barro fijo, y en muy poco tiempo ademas. Los anticongelantes que tenemos a mano hoy en dia indican claramente NO DILUIR.
El uso de dos anticongelantes con bases distintas tambien puede producir efectos no deseados. Los del Grupo VAG lo tienen bastante peor en este aspecto por el secretismo que rodea a los zumos OEM.
Es harto recomendable vaciar todo lo posible el circuito tras un lavado, haya o no haya oxidos, se haga con agua, con productos de limpieza o con cualquier cosa que no sea anticongelante. Nos evitaremos cagondioses a corto plazo. Ya lo habian señalado tanto Alan como Juanito pero no esta de mas recalcar bien el tema vaciado, pues tiene la misma importancia o mas que el lavado.
Si no vaciamos bien, simplemente estamos añadiendo mas agua y mas anticongelante para que se vuelvan a degradar dentro del circuito y vuelvan a liar la fiesta de la espuma
El uso de dos anticongelantes con bases distintas tambien puede producir efectos no deseados. Los del Grupo VAG lo tienen bastante peor en este aspecto por el secretismo que rodea a los zumos OEM.
Es harto recomendable vaciar todo lo posible el circuito tras un lavado, haya o no haya oxidos, se haga con agua, con productos de limpieza o con cualquier cosa que no sea anticongelante. Nos evitaremos cagondioses a corto plazo. Ya lo habian señalado tanto Alan como Juanito pero no esta de mas recalcar bien el tema vaciado, pues tiene la misma importancia o mas que el lavado.
Si no vaciamos bien, simplemente estamos añadiendo mas agua y mas anticongelante para que se vuelvan a degradar dentro del circuito y vuelvan a liar la fiesta de la espuma
Re: OXIDO!!!
yep hay que vaciar bien el circuito aunque para hacelo yo lo hice echando anticongelante directamente despues del agua ( con la manguera suelta) en el momento que veas salir antocongelante pones la manguera
lo que he visto en la wv es echar el concentrado de g12 y despues agua hasta llenar
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Re: OXIDO!!!
Sip, es una forma de hacerlo, y es preferible perder ese poco de anticongelante que rebosa a dejar algo de agua en el circuito.dp16 escribió:yep hay que vaciar bien el circuito aunque para hacelo yo lo hice echando anticongelante directamente despues del agua ( con la manguera suelta) en el momento que veas salir antocongelante pones la manguera
Ahi ya digo que hay lio, el G12 usa acidos grasos como anticorrosivos y no son compatibles con los aditivos tradicionales que llevan los glicoles, que son inorganicos y la liamos parda. No es mas que otra forma de forzarte a consumir "recambio original VW" y hacer lo que te indiquen sus papeles, sea rellenar con agua o usar puro. Lo que es criminal es mezclar el G12 con glicoles aftermarketdp16 escribió:lo que he visto en la wv es echar el concentrado de g12 y despues agua hasta llenar
De todos modos el G12 comienza a estar en desuso y es incompatible con los nuevos zumos de la propia VW El caso es marear la perdiz
Re: OXIDO!!!
ya eso si pero en el caso de hacer la limpieza del circuito con agua pues no importaria en ese casi que quedase dentro agua ya que con el concentradro no tendrias poblema ( creo yo)NeWbIe_SLMNK escribió:
Ahi ya digo que hay lio, el G12 usa acidos grasos como anticorrosivos y no son compatibles con los aditivos tradicionales que llevan los glicoles, que son inorganicos y la liamos parda. No es mas que otra forma de forzarte a consumir "recambio original VW" y hacer lo que te indiquen sus papeles, sea rellenar con agua o usar puro. Lo que es criminal es mezclar el G12 con glicoles aftermarket
De todos modos el G12 comienza a estar en desuso y es incompatible con los nuevos zumos de la propia VW El caso es marear la perdiz
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Re: OXIDO!!!
dp16 escribió:yep hay que vaciar bien el circuito aunque para hacelo yo lo hice echando anticongelante directamente despues del agua ( con la manguera suelta) en el momento que veas salir antocongelante pones la manguera
Tal cual, eso es lo que hago yo tambien, el caso es "arrastrar" toda el agua posible que queda dentro del bloque, que por mucho que se suelte el manguito inferior, siempre queda un puñado de agua dentro del bloque que no es capaz de salir por gravedad y que se queda ahi estancada por el diseño que tienen las galerias.
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Re: OXIDO!!!
No, en ese caso no pasaria absolutamente nada, tiene vd. toda la razon.dp16 escribió:ya eso si pero en el caso de hacer la limpieza del circuito con agua pues no importaria en ese casi que quedase dentro agua ya que con el concentradro no tendrias poblema ( creo yo)
Re: OXIDO!!!
A mi también me va a tocar intentar sanear el circuito.
He preguntado al mecanico y dice que es inútil, que el óxido volverá porque viene de la culata que está fabricada en hierro fundido si no recuerdo mal...
También le he comentado lo de cambiar el radiador por la mierda que pueda llevar; y la respuesta ha sido la misma, que tampoco funciona. Que con los calibras, algunos kadett y renault 19 no hay nada que hacer
El caso es que cuando pueda, seguiré vuestros consejos y a esperar resultados.
He preguntado al mecanico y dice que es inútil, que el óxido volverá porque viene de la culata que está fabricada en hierro fundido si no recuerdo mal...
También le he comentado lo de cambiar el radiador por la mierda que pueda llevar; y la respuesta ha sido la misma, que tampoco funciona. Que con los calibras, algunos kadett y renault 19 no hay nada que hacer
El caso es que cuando pueda, seguiré vuestros consejos y a esperar resultados.
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Re: OXIDO!!!
No es la culata lo que se oxida, es el bloque motor que esta echo de fundicion. Las culatas se hacen desde hace bastantes años en aluminio. Actualmente todo el motor se hace de aluminio en los coches mas "premium"JoseV6 escribió:la culata que está fabricada en hierro fundido si no recuerdo mal...
Cambiando el radiador no te libraras del oxido (porque tambien es de aluminio), pero cuando sanees bien el circuito es conveniente cambiarlo para que quede la menor cantidad de restos de suciedad en el, y de paso ira mas fresquito porque no hay nada que refrigere mejor que un radiador nuevo....JoseV6 escribió:También le he comentado lo de cambiar el radiador por la mierda que pueda llevar; y la respuesta ha sido la misma, que tampoco funciona. Que con los calibras, algunos kadett y renault 19 no hay nada que hacer
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