Como lo veis
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Como lo veis
Saludos!!!
Un vecino me deja una sonda lambda de banda ancha a buen precio, y antes de decirle nada quiero preguntaros como veis su instalacion.
Claro esta que si quiero meterle mas aire tengo que ponerle a la vez un regulador de presion de gasolina para que el motor no rompa, .
Por lo que tengo entendido con la sonda lambda de banda ancha puedes regular a traves del ordenador el flujo que quieres que entre segun las revoluciones del coche ... ¿sera muy dificil ponerlo a punto?
Aunque se me antoja una duda... la sonda lamba se regula automaticamente el flujo de aire que entra segun revoluciones, pero el regulador de presion de gasolina es fijo, por lo que en algunas vueltas o ira un poco sobrado de fuel y en otras vueltas falto ¿no?
Gracias
Un vecino me deja una sonda lambda de banda ancha a buen precio, y antes de decirle nada quiero preguntaros como veis su instalacion.
Claro esta que si quiero meterle mas aire tengo que ponerle a la vez un regulador de presion de gasolina para que el motor no rompa, .
Por lo que tengo entendido con la sonda lambda de banda ancha puedes regular a traves del ordenador el flujo que quieres que entre segun las revoluciones del coche ... ¿sera muy dificil ponerlo a punto?
Aunque se me antoja una duda... la sonda lamba se regula automaticamente el flujo de aire que entra segun revoluciones, pero el regulador de presion de gasolina es fijo, por lo que en algunas vueltas o ira un poco sobrado de fuel y en otras vueltas falto ¿no?
Gracias
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
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Re: Como lo veis
Se regula por pulsos de inyección, la presión de gasolina siempre es o debería ser constante.
Gatebil en 3,2,1...
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Re: Como lo veis
Si vas a trabajar con la ECU de serie y arandas de banda ancha:
Ten bien claro el concepto CLOSED LOOP, que es el unico momento en el cual la ECU tiene en cuenta la lambda. El resto de tiempo (open loop) tira de mapas fiandose de que abriendo X milisegundos va a inyectar Y caudal a Z presion. Realmente nuestras ECUs lo que controlan es tiempo de apertura de inyector a presion constante para saber que caudal echan.
Otros sistemas llamados de inyeccion continua (creo que era el K-Jetronic el mas usual) llevaban el/los inyectores siempre abiertos y controlaban el caudal variando la presion a la que trabajaban con una bomba especial, pero eso ya es harina de otro costal.
Ten en cuenta la naturaleza de las señales, una Siemens Simtec (las Moronic tampoco) no saben que hacer con los datos de una Wideband conectada a pelo. Existen kits wideband con salidas emuladas narrow precisamente para eso, que dan algo de juego en el control (solo "leyendo mas fino") mas preciso de la mezcla, pero ojo, solo a closed loop.
Alan abrio un hilo sobre kits lamdbas wideband, y hace relativamente poco se pillo un kit muy cuco detras del que andamos varios de este foro. No te prives de compartir alli las caracteristicas de la sonda que vayas a comprar.
Finalmente, como aclaracion:
Una lambda es un sensor, una entrada, un captador. No actua, simplemente recoje informacion, la convierte en electricidad y se lo pasa a la ECU.
La que determina que los actuadores (en este caso los inyectores) echen mas o menos fuel es la ECU, bien por mapas, bien por correccion lambda o bien porque la hagamos la pirula metiendo inyectores/FPR de distinto caudal/presion.
Tal y como ha indicado Spewi, vamos.
Ten en cuenta que precisamente en un ecotec tienes presiones e inyectores sobrados para al menos abrevar a 195 pencos. No pensaria yo en rascar por ahi a no ser que quieras liarla sumamente parda.
Ten bien claro el concepto CLOSED LOOP, que es el unico momento en el cual la ECU tiene en cuenta la lambda. El resto de tiempo (open loop) tira de mapas fiandose de que abriendo X milisegundos va a inyectar Y caudal a Z presion. Realmente nuestras ECUs lo que controlan es tiempo de apertura de inyector a presion constante para saber que caudal echan.
Otros sistemas llamados de inyeccion continua (creo que era el K-Jetronic el mas usual) llevaban el/los inyectores siempre abiertos y controlaban el caudal variando la presion a la que trabajaban con una bomba especial, pero eso ya es harina de otro costal.
Ten en cuenta la naturaleza de las señales, una Siemens Simtec (las Moronic tampoco) no saben que hacer con los datos de una Wideband conectada a pelo. Existen kits wideband con salidas emuladas narrow precisamente para eso, que dan algo de juego en el control (solo "leyendo mas fino") mas preciso de la mezcla, pero ojo, solo a closed loop.
Alan abrio un hilo sobre kits lamdbas wideband, y hace relativamente poco se pillo un kit muy cuco detras del que andamos varios de este foro. No te prives de compartir alli las caracteristicas de la sonda que vayas a comprar.
Finalmente, como aclaracion:
Una lambda es un sensor, una entrada, un captador. No actua, simplemente recoje informacion, la convierte en electricidad y se lo pasa a la ECU.
La que determina que los actuadores (en este caso los inyectores) echen mas o menos fuel es la ECU, bien por mapas, bien por correccion lambda o bien porque la hagamos la pirula metiendo inyectores/FPR de distinto caudal/presion.
Tal y como ha indicado Spewi, vamos.
Ten en cuenta que precisamente en un ecotec tienes presiones e inyectores sobrados para al menos abrevar a 195 pencos. No pensaria yo en rascar por ahi a no ser que quieras liarla sumamente parda.
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Re: Como lo veis
Muchas gracias por tu aclaración!!!
En todo caso me empollare el hilo de Alan, para ganar algo de culturilla a ver si poco a poco...
Muchas gracias a los dos!
Pues nada me ahorrare esa pasta para intentarlo subir hasta esos 195 jamelgos, luego dios dirá si la lio o no para comprar esos "juguetes"Ten en cuenta que precisamente en un ecotec tienes presiones e inyectores sobrados para al menos abrevar a 195 pencos. No pensaria yo en rascar por ahi a no ser que quieras liarla sumamente parda.
En todo caso me empollare el hilo de Alan, para ganar algo de culturilla a ver si poco a poco...
Muchas gracias a los dos!
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Re: Como lo veis
Con una wide, y nada más, solo podrás contemplar lo que hace la Moronic con la AFR, sin poder influir en ello.
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Re: Como lo veis
yo tengo aqui la innovate para instalar,,,,es posible conectarla como si fuera la sonda del coche?? o tengo que ponerla a parte,,,
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Re: Como lo veis
Las Moronic de nuestra quinta solo entienden voltaje narrow (0~1V) ...choferbus escribió:yo tengo aqui la innovate para instalar,,,,es posible conectarla como si fuera la sonda del coche?? o tengo que ponerla a parte,,,
Las wides funcionan en 0~5V ...
Para que no rechiste, la wide en cuestión debe tener un modo de emulación narrow que le chute el voltaje 0~1V que entiende la Moronic.
Mira en el manual a ver si tu Innovate tiene de eso. Otherwise la Moronic dirá NO-JOY.
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Re: Como lo veis
Y lo bien que va a ir a estos menesteres la SLC DIY de 14point7...
Key Features
* 0.01 Lambda accuracy
* 4 digit display
* Pressing the face plate button cycles between; AFR, EGT, Boost, display
* Boost reader with optional onboard boost sensor
* EGT reader with optional EGT probe
* 0-5v EGT linear output
* USB connectivity
* RPM Pickup
* Seven 0-5v analog inputs
* Real-time datalogging
* Programmable Linear Output
* Programmable Narrowband Output
* Over voltage protected
* Reverse voltage protected
* Fused design
- Alan78
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Re: Como lo veis
Efectivamente con una wideband programable puedes ajustar los voltajes de salida (señal narrow en este caso) y cuando te interese engañar a la ecu, simplemente tendrias que decirle que vas a 14,7 AFR cuando en realidad la lambda mide 16,20 reales en el escape (por ejemplo) y aunque el motor esta rulando con menos gasofa, la motronic no se entera.
El problema esta en que sigues condenado a los mapas de inyeccion/chispa de serie, asique para tunear de forma mas o menos fiable, habria que saber en que rangos de rpm y carga se rula mas pobre de gasofa y usar ese punto de referencia para que a la hora de retocar las tablas de AFR en la wideband, el motor no se quede excesivamente pobre en esos puntos .
En definitiva, algo se puede engañar a la ecu pero tampoco se pueden hacer milagros, intentar pasarse tuneando fuel sin poder tocar chispa puede ser un tanto arriesgado
El problema esta en que sigues condenado a los mapas de inyeccion/chispa de serie, asique para tunear de forma mas o menos fiable, habria que saber en que rangos de rpm y carga se rula mas pobre de gasofa y usar ese punto de referencia para que a la hora de retocar las tablas de AFR en la wideband, el motor no se quede excesivamente pobre en esos puntos .
En definitiva, algo se puede engañar a la ecu pero tampoco se pueden hacer milagros, intentar pasarse tuneando fuel sin poder tocar chispa puede ser un tanto arriesgado
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Re: Como lo veis
Creo que la innovate si que tiene un modo de emulación narrow.
Tampoco estoy puesto, mirad un anuncio de la susodicha
http://www.demacmotor.net/catalog/produ ... cts_id=783
Tampoco estoy puesto, mirad un anuncio de la susodicha
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Re: Como lo veis
Y esta es la instalacion puesta en otro foro, que es el foro de fiat coupe, pero que esta escrita por un amigo:
http://fiatcoupe.superforo.net/t1202-in ... 1-innovate
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Re: Como lo veis
me suena leer en las instrucciones que tiene cables para conectar a la centralita o algo asi,,me suena que si se puede,,,,,no tardare en ponerla,,,,ya dire algo
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Re: Como lo veis
La SLC tiene un par de salidas programables (narrow y wide), hay que seleccionar salida narrow y enganchar esa linea de cable a la linea original de lambda que va a la motronic.
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Re: Como lo veis
Hola buenas quiero comprarme una sonda lambda de banda ancha para mirar la riqueza/pobreza de la mezcla , lo que pasa que en ebay hay sondas de muchas clases y no sé cual es la que valdría para el calibra, a ver si me podriais decir cual de ellas me valdría o que requisitos tiene que tener para que valga para un calibra c20let
Muchas gracias.
Saludos.
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-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
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Re: Como lo veis
De entrada eso ya depende de la wideband que vayas a usar.
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Re: Como lo veis
que tipos de wideband hay?, madre que pez estoy en estoAlan78 escribió:De entrada eso ya depende de la wideband que vayas a usar.
Muchas gracias.
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Re: Como lo veis
Realmente wideband es el tipo, asi que por valer te podria valer cualquiera. La diferencia entre marcas es que unas tienen rangos limite para medir mas alto, aunque si no vas a hacer el animal cualquiera te vale. Luego otra diferencia es la velocidad con la que te leen la mezcla, unas mas rapidas que otras.Dasari escribió:que tipos de wideband hay?, madre que pez estoy en estoAlan78 escribió:De entrada eso ya depende de la wideband que vayas a usar.
Muchas gracias.
Saludos.
Lo importante en tu caso es que tengan salida para emular una narrowband si vas a usar una ecu de serie, asi le mandas una señal a la centralita que sepa leer como si tuvieras unas lambda stock.
Calidad/Precio la que mas me gustó a mi y tengo montada es el kit INNOVATE MTX-L tiene buen rango, y lleva sonda bosch LSU4.2 que es la mejor.
Gatebil en 3,2,1...
Re: Como lo veis
http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-MTX-L-A ... 10c&_uhb=1
Este es el que dices tu?
Tiene buena pinta si dices que vale lo pillaré pues
Muchas gracias.
Saludos.
Este es el que dices tu?
Tiene buena pinta si dices que vale lo pillaré pues
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- Alan78
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Re: Como lo veis
Me refería a que según el fabricante de wideband trabajan con una u otras referencias de lambdas LSU. Por ejemplo, en su día había estado intentando ver que posibles donantes de lambdas existían para la mía y en la web del fabricante había algunas referencias Bosch apuntadas pero luego buscando por internet respecto a Bosch LSU había otras referencias diferentes que no salían en la lista de aptas para mi wideband ¿diferencias? ni idea, esas sondas tienen algo de electrónica dentro del conector y desconozco si hay diferencias entre ellas de señal, sensibilidad o qué narices .
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