Problema de inyección, motor 1.3 CDTI
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- jesucrixto
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Problema de inyección, motor 1.3 CDTI
Saludos calibreros!! Hace tiempo que no saludaba por aquí, asi que voy a aprovechar para exponeros un problemilla que tengo con el Tigra.
Para empezar, una tarde cualquiera fui a arrancar, y sonaba como si patinase algo del motor de arranque, asi que procedí a ponerle uno nuevo. Con el motor de arranque nuevo y los calentadores tambien, tampoco consigo que arranque, aunque ahora el ruido que hace es de lo mas normal.
La única pistaque tengo es que a los inyectores 1 y 3 llega gasóleo, por el contrario, al 2 y 4 llega con muy poquísima presión. Al ser un motor CDTI (Commonrail), esto me está confundiendo un poco. He pensado que quizás sea el relé de inyección, pero la verdad, no tengo ni idea. ¿alguna sugerencia?
Por cierto, el gasóleo que digo que llega con poca presión, es literal, (llega con poca presión, NO es problema del inyector.)
GRACIAS de antemano.
PD:(Malditos motores diesel) El motor en cuestión es un Z13DT 1.3CDTI 16V de 70cv con 115000km, y sin correa de distribución (Cadena).
Para empezar, una tarde cualquiera fui a arrancar, y sonaba como si patinase algo del motor de arranque, asi que procedí a ponerle uno nuevo. Con el motor de arranque nuevo y los calentadores tambien, tampoco consigo que arranque, aunque ahora el ruido que hace es de lo mas normal.
La única pistaque tengo es que a los inyectores 1 y 3 llega gasóleo, por el contrario, al 2 y 4 llega con muy poquísima presión. Al ser un motor CDTI (Commonrail), esto me está confundiendo un poco. He pensado que quizás sea el relé de inyección, pero la verdad, no tengo ni idea. ¿alguna sugerencia?
Por cierto, el gasóleo que digo que llega con poca presión, es literal, (llega con poca presión, NO es problema del inyector.)
GRACIAS de antemano.
PD:(Malditos motores diesel) El motor en cuestión es un Z13DT 1.3CDTI 16V de 70cv con 115000km, y sin correa de distribución (Cadena).
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
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- JoshuA
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Re: Problema de inyección, motor 1.3 CDTI
Mira en el filtro de gasoil que no tenga agua. Debajo del filtro tiene un tapon decantador. Desenroscalo y vacialo bien. Si le toca cambio casi mejor que le pongas uno nuevo.
Si aun asi no es de eso, siendo common rail seguramente sea problema de la valvula de alta presion en la bomba de gasoil.
No se como sera en el opel, pero ese mismo problema lo vi en un santana anibal con motor iveco 4 cilindros turbodiesel con commonrail. El motor no daba arrancado ni pa tras, hasta que probe a cambiarle esa valvula. Arranco a la primera. Esa valvula se jode sobre todo si el gasoil es de mala calidad.
Lo que me dejo frio era el precio de la valvula esa. 450 pavos + iva Espero que no valga tanto en la opel....
Si aun asi no es de eso, siendo common rail seguramente sea problema de la valvula de alta presion en la bomba de gasoil.
No se como sera en el opel, pero ese mismo problema lo vi en un santana anibal con motor iveco 4 cilindros turbodiesel con commonrail. El motor no daba arrancado ni pa tras, hasta que probe a cambiarle esa valvula. Arranco a la primera. Esa valvula se jode sobre todo si el gasoil es de mala calidad.
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- pelines
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Re: Problema de inyección, motor 1.3 CDTI
Has probado a purgar el circuito de gasoil?, te da algún error el motor?.
- JoshuA
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Re: Problema de inyección, motor 1.3 CDTI
Salvo algun caso especial que desconozco, creo que todos los diesel common rail actuales son autopurgantes.pelines escribió:Has probado a purgar el circuito de gasoil?
Yo miraria lo del agua en el filtro de gasoil, y la bomba de alimentacion, que zumbe bien y de caudal. Si todo eso va bien, entonces es cosa de la bomba de inyeccion, la valvula de alta presion esta en las ultimas.
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- Alan78
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Re: Problema de inyección, motor 1.3 CDTI
Pero si es common rail deberian tener la misma presion en TODOS los inyectores a la vez . Si chochean dos inyectores solo, apostaria mas por averia/suciedad de ambos inyectores en cuestion .
Hay motores, como los HDI de PSA, que tienen inyectores que acaban chocheando y pulverizando mal (por carbonilla o mala calidad del gasoil), incluso acaban chorreando en vez de pulverizar y como lo hacen directamente contra el piston, acaban perforando el piston, biela, carter y lo que se les ponga por delante , todo ello hablando de motores con pocos kms y con inyectores que cuestan UNA PASTA GANSA. No se si es el caso de ese motor pero... por lo que pueda servir, ante la duda yo les haria una limpieza y prueba de pulverizado en un banco de pruebas, pueden ahorrar problemas y evitar mandar el motor al desguace .
jesucrixto ¿como has comprobado la presion que le llega a cada inyector?
Hay motores, como los HDI de PSA, que tienen inyectores que acaban chocheando y pulverizando mal (por carbonilla o mala calidad del gasoil), incluso acaban chorreando en vez de pulverizar y como lo hacen directamente contra el piston, acaban perforando el piston, biela, carter y lo que se les ponga por delante , todo ello hablando de motores con pocos kms y con inyectores que cuestan UNA PASTA GANSA. No se si es el caso de ese motor pero... por lo que pueda servir, ante la duda yo les haria una limpieza y prueba de pulverizado en un banco de pruebas, pueden ahorrar problemas y evitar mandar el motor al desguace .
jesucrixto ¿como has comprobado la presion que le llega a cada inyector?
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Re: Problema de inyección, motor 1.3 CDTI
aporstaria por que esos dos inyectores estan tocados
lo del motor de arranque no solo puede ser de motor si no del volante motor ( bimasa)
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- jesucrixto
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Re: Problema de inyección, motor 1.3 CDTI
Vayamos por partes.
Lo comprobé soltando el tubito que va de la rampa de inyección hacia el inyector, y dando al contacto, uno por uno. Por eso comentaba, que no creo que sea el inyector, ya que NO LLEGA gasóil al inyector.
Por cierto, recapacitándolo ahora, ¿Será normal que en el arranque vaya gasóil a los inyectores de 2 en 2?
Probaré en cuanto pueda a comprobar el filtro de gasóil. De todas formas, SIEMPRE reposto en REPSOL (Gasóleo A del normal, no del superchupi).JoshuA escribió:Mira en el filtro de gasoil que no tenga agua. Debajo del filtro tiene un tapon decantador. Desenroscalo y vacialo bien. Si le toca cambio casi mejor que le pongas uno nuevo.
Si aun asi no es de eso, siendo common rail seguramente sea problema de la valvula de alta presion en la bomba de gasoil.
No se como sera en el opel, pero ese mismo problema lo vi en un santana anibal con motor iveco 4 cilindros turbodiesel con commonrail. El motor no daba arrancado ni pa tras, hasta que probe a cambiarle esa valvula. Arranco a la primera. Esa valvula se jode sobre todo si el gasoil es de mala calidad.
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No le he enchufado en el TECH, y de todas maneras, al estar el motor parado, si, da avería de motor (No se apaga hasta que arrancas)pelines escribió:Has probado a purgar el circuito de gasoil?, te da algún error el motor?.
Respecto a que en commonrail llega la misma presión a todos, eso tenía entendido yo, hasta ahí llega mi conocimiento mecánico de estos motores.Alan78 escribió:Pero si es common rail deberian tener la misma presion en TODOS los inyectores a la vez . Si chochean dos inyectores solo, apostaria mas por averia/suciedad de ambos inyectores en cuestion .
Hay motores, como los HDI de PSA, que tienen inyectores que acaban chocheando y pulverizando mal (por carbonilla o mala calidad del gasoil), incluso acaban chorreando en vez de pulverizar y como lo hacen directamente contra el piston, acaban perforando el piston, biela, carter y lo que se les ponga por delante , todo ello hablando de motores con pocos kms y con inyectores que cuestan UNA PASTA GANSA. No se si es el caso de ese motor pero... por lo que pueda servir, ante la duda yo les haria una limpieza y prueba de pulverizado en un banco de pruebas, pueden ahorrar problemas y evitar mandar el motor al desguace .
jesucrixto ¿como has comprobado la presion que le llega a cada inyector?
Lo comprobé soltando el tubito que va de la rampa de inyección hacia el inyector, y dando al contacto, uno por uno. Por eso comentaba, que no creo que sea el inyector, ya que NO LLEGA gasóil al inyector.
Por cierto, recapacitándolo ahora, ¿Será normal que en el arranque vaya gasóil a los inyectores de 2 en 2?
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Re: Problema de inyección, motor 1.3 CDTI
De donde tienes que aflojar para saber si llega presion a la rampa es el tubo a la salida de la bomba hacia la rampa. Por lo menos para saber si la valvula de alta funciona bien. Si sale bien fuerte queda descartada, si no... mal asunto.
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