Problema con presion de turbo.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Jabadiano
Calibrerito Iniciado

Problema con presion de turbo.

Mensaje por Jabadiano »

Hola, queria preguntaros si a alguno le ha pasado esto.

Es posible que la valvula de descarga del turbo se estropee y quede abierta o no cierre del todo no lo se pero esque el turbo no me carga mas de 0,4 y mientras coge esta presión llevo un filtro de aire conico y se oye dentro del coche mas en el asiento del copiloto que es el mas cercano al filtro conico como si esta valvula estubiera soltando constantemente aire hacia el filtro mientras va cogiendo esta presion de 0,4. NO pasa de esta presion ni a 6500 vueltas.

Me han comentado que la anule y le ponga una baley pero si la de serie se ha quedado rota abierta y no cierra seguire teniendo el mismo problema no?
Un saludo a todos.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Problema con presion de turbo.

Mensaje por Sir Alex »

seguro q es eso y no el actuador de la wastegate?
Jabadiano
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Jabadiano »

Gracias lo primero por la contestación.

Como dices es lo mas logico que sea el actuador pero ya me ha pasado en el vectra turbo que se me ha estropeado el actuador y lo unico que se le nota esque tiene mas retardo en coger los 0,9 de pico y los 0,6 nominal.
Pero creo que si fuera el actuador no oiria el silbido de perdida de aire por el filtro de aire no? como me pasa en el calibra.

Este finde probaré a poner el actuador del vectra en el calibra.
Tengo una baley dv 26 , sabria decirme alguien como anular y dejar cerrada la valvula de serie del turbo, para poner solo la baley y probar.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

No puedes anular el actuador, la bailey se monta a mayores entre el manguito de admision lo mas proximo al acelerador posible, y el pitorro con una T a la recirculacion de presion.

Ese problema me suena a que el actuador esta mal ajustado. Has aproximado la varilla del actuador con las tuercas de la trampilla wastegate?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Jabadiano
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Jabadiano »

Hola , pues sé que para regular ahi que aproximarla haste que haga tope y despues no se cuantas vueltas mas ahi que darle puede que la tenga muy floja y a la minima presión habra y el turbo ya no sea capaz de coger los 0,6 no?

Tambien he oido que en Alemania les colocan al asiento de cierre de la wastegate un anillo porque se suelen agrietar por el asiento y esta tiene perdidas, es posible que a mi turbo le pase eso porque es de los primeros turbos y ya tiene sus añitos.

Tengo en el vectra la fase II de EDS y esta trae un muelle para colocar en la varilla del actuador se lo pondre a este tambien cuando le cambie el actuador al calibra.
Un saludo a todos y ya os contaré. :wink:
Responder