hechar el ancla

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
punitiveboss
Calibrero Casual

hechar el ancla

Mensaje por punitiveboss »

hola amigos hoy vengo con una duda y no sabia si ponerla en averias y problemas por que no se si es una caracteristica de nuestros calis.

al lio: desde que compre mi cali me raya un tema con el freno de mano y es que yo estoy acostumbrado a cuando paro el coche sea el que sea tiro del freno de mano poquito a poquito hasta inmobilizarlo (hablo de aparcarlo a velocidades cortas nada de tirar del freno de mano para "dritfetar") y con mi cali en el momento que toco el freno de mano se me loquean las ruedas, el primer dia me lleve un susto que pa que. tambien tengo que decir que tengo el freno de mano bastante tenso unos 3 puntos de recorrido hablo de los clicks que hace la palanca.

la duda es la siguiente, ¿tengo algun problema con el freno de mano o es normal lo que ocurre cuando tiramos del freno de mano en un cali?

si es algun problema ¿alguien podria decirme cual es la causa y como solucionarlo?

si el tema no esta en la seccion adecuada del foro pido disculpas y por favor se cambie al lugar indicado, gracias

un saludo familia
Última edición por punitiveboss el Sab, 14 May 2011, 11:29, editado 1 vez en total.
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: hechar el encla

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sosiego y calma que es el comportamiento normal del freno de estacionamiento de un Calibra. -y de otros Opel-

Tirar de el con cierto movimiento del coche y poquisimo a poco alguna vez al año puede ser hasta recomendable (salvo en versiones 4x4 que es criminal para el transfer) para que se limpien los forros.

Ojo con tirar demasiado fuerte de la palanca, que llevamos una pieza en los bajos aguantando los cables que aguanta lo justico o pelin menos, y tiene ciertas tendencias a partirse.
ImagenImagen
RaFaSevillaGeEseI
Calibrero Casual

Mensaje por RaFaSevillaGeEseI »

a mi me dieron el freno de mano, nunca mejor dicho, en la mano, jajajaj

Y si, es normal.
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Yo lo suelo cruzar el cali con el freno de servicio y abs quitado, normalmente haciendo cambio de pesos y frenarlo sutilmente se puede cruzar con cierta facilidad(y si en en ligeros cambios de rasante con curva es una gozada), eso si hay que tener cuidado si te pasas de frenar alguna vez he bloqueado alguna rueda delantera con su correspondiente subviraje y con el susto que se te queda en el cuerpo jeje. Si no la otra es frenar con pie izquierdo mientras mantienes gas con el derecho normalmente si le pegas un toque majo el coche tiende a culear y es bastante mas controlable que tirar de pincho, el freno de mano del calibra no me gusta.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El freno de mano de un Calibra es para estacionar y usarlo de parado, basicamente porque usa zapatas flotantes por el interior de los discos traseros (no usan las pinzas de freno de servicio) y las zapatas no son gran cosa como para abusar de ellas tirando de freno de mano en marcha (te comeras las zapatas rapidito).

A eso sumale que el sistema de zapatas flotantes es brusco por naturaleza ya que al tirar del freno de mano se empiezan a abrir por la parte alta de las zapatas y por abajo (donde los extremos de las zapatas apoyan en un eje comun) se mantienen en la vertical gracias a unos pequeños muelles y esparragos que sujetan las zapatas contra toda la base/soporte del conjunto pero en las zapatas hay una holgura maja por donde entra ese esparrago de sujeccion, de forma que al tirar de freno de mano en marcha y empezar a rozar con la parte superior de las zapatas, empiezan a pillar temperatura, se amarran bien al tambor y hacen que ambas zapatas se abran de golpe de su parte inferior (gracias a la holgura del esparrago anteriormente mencionado), de esa forma el resultado es que el freno de mano pasa a ser un todo-nada con un bloqueo brusco e incontrolable.

Se podria adaptar todo el conjunto para hacerlo sin zapatas flotantes pero lo veo una tonteria porque sigue sin tener unas zapatas decentes y con la batalla que tiene el calibra, no es para ir jugandosela haciendolo ir de lado (si fuese un trasera... aun bueno, mas control a base de acelerador y volante), las inercias que pilla son mas que considerables y como en un momento dado derrape mas rapido/facil de lo estimado... puede tener un culo incontrolable y ya no hay dios que lo vuelva a enderezar :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
punitiveboss
Calibrero Casual

gracias a todos señores me habeis aliviado es que hasta el de la itv cuando me hizo la prueba de frenado se quedo sorprendido pro que la hizo el y fue tirar un punto del freno y saltar el coche de los rulos...

por lo menos ya se que no esta roto oa veriado gracias nuevamente a todos y no, no era para poder tirar de freno de mano y hacer el gamba que os veo venir cabrones xDDDD
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

hechar el encla
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
punitiveboss
Calibrero Casual

Re: hechar el ancla

esto, estaba seguro de haberlo escrito bien.. enfin el mensage se entendio en su momento que es lo que importa, pido disculpas por los posibles daños colaterales asi como a las perdidas de vista o incluso fuertes dolores de cabeza provocados por este post

un saludo familia
Imagen
Responder