Datos "oficiales" de BMWs M3 y M5 que he encontrado:
BMW M3 220 cv: 27,9 seg.
BMW M3 200 cv: 27,6 seg.
BMW M5 315cv: 27 seg.
Opel calibra Turbo: 27seg.
BMW M3 321cv: 26 seg.
BMW M3 Cabriolet: 25,8 seg.
BMW M3 286cv: 25,6 seg.
BMW M3 cabriolet: 343 cv: 25,1 seg.
BMW M3 CSL 360 cv: 24,5 seg.
BMW M5 400 cv: 24,2 seg.
Siendo éstos los datos oficiales contra el real del Calibra Turbo...
Ahora es cuestión de currarse la búsqueda de pruebs M3 y M5 con datos REALES y veremos cómo con total seguridad...ejem...el Calibra Turbo sube en ese ránking...
No añado tiempos, pero por detrás del Calibra Turbo y de estos M3 y M5 hay una infinidad de BMW de gamas altas que no llegan a estas prestaciones...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
BMW M5 400 cv: 13,2 seg.
BMW M3 343 cv: 13,6 seg.
BMW M3 CSL 360cv: 13,7 seg.
BMW M3 SMGII 343 cv: 13,8 seg.
BMW M3 286 cv: 14 seg.
BMW M3 Cabriolet 321 cv: 14 seg.
BMW M5 315cv: 14,1 seg.
BMW 850 CSi 380cv: 14,2 seg.
BMW M5 340cv: 14,4 seg.
BMW M3 321cv: 14,5 seg.
BMW M5 340 cv: 14,7 seg.
Opel Calibra Turbo 204cv: 14,8 seg.
BMW M3 220 cv: 15,1 seg.
BMW M3 200cv: 15,1 seg.
Así por ejemplo, otro coche como el Nissan 350Z, un deportivo actual, rabioso, anti-Porscghe como se dice...hace los 400 mts, con sus 280 cv en el mismo tiempo que el Calibra Turbo...con 15 años más a su espalda...
Sin olvidar de nuevo la infinidad de BMW de gamas altas que quedan por debajo del Calibra Turbo y los M3 y M5.
No está mal, opino.
Ahora, a buscar los datos REALES...y ya sabemos que BMW...exagera y miente...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
No te jode... ¿Y quién no quiere un M5...????????????.
Eso si, observa que el M5, ha de ser el de nada menos que 400cv para merendarse al Calibra Turbo...porque al de 315 cv se lo merienda nuestro amigo Calibra Turbo... ...
Además...pedazo maño...jaja jaja, cada vez tienes más acento baturro...jejeje...
¿A ti no te gustaba el M8...?..
¿Cómo llevas la búsqueda de ese 850??????????.
Mantennos informados.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
EN EL O-100KM/h EL CALIBRA TURBO CON SUS 6,29 SEG. REALES ES DONDE SE DEFIENDE MEJOR ANTE TODOS ESTOS MONSTRUOS M3, M5, ETC...Y SUPERA A MUCHOS DE ELLOS...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel escribió:Bueno...se me olvidaba...y esto en mayúsculas:
EN EL O-100KM/h EL CALIBRA TURBO CON SUS 6,29 SEG. REALES ES DONDE SE DEFIENDE MEJOR ANTE TODOS ESTOS MONSTRUOS M3, M5, ETC...Y SUPERA A MUCHOS DE ELLOS...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
Pero que MANIAAAAAAAAAA
Quien dice que los datos que aportas tú reales son ciertos y los teóricos de BMW son falsos???
Mikel, sabemos que tu cali turbo corre mucho, pero aunque el cali le sacara 10 segundos a un M3 en un 0-100Km/h, me quedaba con el M.
No es todo la aceleración, no es lo mismo ir a 220 con un M3 o un M5 que con un cali, parace que cuesta entender esto :D:D
Última edición por Marc el Jue, 23 Sep 2004, 10:30, editado 1 vez en total.
Marc me parecio escuchar que te quedas con un M en vez de un Cali . Como sigas asi te excomulgo del club y me quedo yo de Padrino, a mafioso muerto mafioso puesto. Capichiiii
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA escribió: Marc me parecio escuchar que te quedas con un M en vez de un Cali . Como sigas asi te excomulgo del club y me quedo yo de Padrino, a mafioso muerto mafioso puesto. Capichiiii
jajajajaja
Me estás diciendo que no cambias un M por un cali???
Cabezón es poco... ...Marc, estamos hablando de lo mismo...pero desde ópticas distintas observo...
Bien, Marc, es tu opinión al respecto y como tal, válida.
Evidentemente si buscamos calidad de rodaje, status, nivel de representación, comfort y seguridad...yo también preferiría...ja...un Mercedes...pero es que yo en todo momento he hablado de datos en cuanto a prestaciones de los diversos M3, M5 y otras gamas y del Calibra Turbo, no de mi Calibra Turbo. Prestaciones.
Prestaciones, no comfort, diseño, estabilidad, seguridad, etc...o gustos en cuanto a calidad de sonido, de acabado u otras materias.
Si 15 años después, una marca de prestigio y lujo, como BMW es incapaz de fabricar un monstruo como el M3 o el M5...apaga y vámonos...
Pero ya que te pones...compara el M3 de 200cv o el 220 cv, ambos más o menos coetáneos del Calibra Turbo y ya me dirás cuál es el coche más logrado y con mejores PRESTACIONES...
Respecto al M3 286cv , coincido con Oscar. (En su busca estoy)
Eso si, si hablamos de símbolo fálico, de apariencia de status, de querer dar a entender que la vida no te maltrata y que has triunfado en la misma...pues si, mejor compar e hipotecarte en un M3 que en un cossshe de gitano...Pero en calidad-precioprestaciones-accesibilidad...amigo, el Calibra Turbo es insuperable...y te lo digo yo que tardo en decidirme y busco, comparo y pienso y me decido, etc, etc...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Marc, sinceramente a mi BMW no me gusta como para cambiarlo, si me pones un Audi RS6 entonces es otro cantar, pero a mi Cali le tengo mucho cariño, son muchos buenos ratos y muchos cuidados y mimos.
El nunca lo haria, no lo abandones.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Mikel escribió:Cabezón es poco... ...Marc, estamos hablando de lo mismo...pero desde ópticas distintas observo...
Bien, Marc, es tu opinión al respecto y como tal, válida.
Evidentemente si buscamos calidad de rodaje, status, nivel de representación, comfort y seguridad...yo también preferiría...ja...un Mercedes...pero es que yo en todo momento he hablado de datos en cuanto a prestaciones de los diversos M3, M5 y otras gamas y del Calibra Turbo, no de mi Calibra Turbo. Prestaciones.
Prestaciones, no comfort, diseño, estabilidad, seguridad, etc...o gustos en cuanto a calidad de sonido, de acabado u otras materias.
Si 15 años después, una marca de prestigio y lujo, como BMW es incapaz de fabricar un monstruo como el M3 o el M5...apaga y vámonos...
Pero ya que te pones...compara el M3 de 200cv o el 220 cv, ambos más o menos coetáneos del Calibra Turbo y ya me dirás cuál es el coche más logrado y con mejores PRESTACIONES...
Respecto al M3 286cv , coincido con Oscar. (En su busca estoy)
Eso si, si hablamos de símbolo fálico, de apariencia de status, de querer dar a entender que la vida no te maltrata y que has triunfado en la misma...pues si, mejor compar e hipotecarte en un M3 que en un cossshe de gitano...Pero en calidad-precioprestaciones-accesibilidad...amigo, el Calibra Turbo es insuperable...y te lo digo yo que tardo en decidirme y busco, comparo y pienso y me decido, etc, etc...
no me has contestado a lo que te pregunté, te lo repito:
Pq los datos que aportas te llamándolos REALES están libres de errores en medición , y los de los fabricantes TEORICOS son tan falsos?
OMEGA escribió:Marc, sinceramente a mi BMW no me gusta como para cambiarlo, si me pones un Audi RS6 entonces es otro cantar, pero a mi Cali le tengo mucho cariño, son muchos buenos ratos y muchos cuidados y mimos.
El nunca lo haria, no lo abandones.
cuando HABLO DE M, no hablo de BMW, hablo de SERIE ///M
Ok entonces comemos en Mad. El viernes me voy directo a Logroño a dejar todas las compras, que solo en perfumeria llevo gastados 740€ y aun me quedan cosas que no tenian, me quedan los regalos y un tanque teledirigido que he visto y me lo compro por cojones, es tremendo y hace de todo, un vicio... hoy me veo por el hotel con el tanque subiendo y bajando por las escaleras Por cierto voy el finde porque aun son las fiestas de Logroño y quiero aprovechar este finde, ya que la semana no he visto nada de las fiestas. Se agradece la invitacion y algun finde ire por tierras lujuriosas Sitges, no?? A ver si te terminan el coche pronto.
Saludos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
1.- Me fio más de pruebas de carretera y banco que de datos sobre papel de un fabricante. (márketing, competencia...inflados)
2.- Además, en cuanto a imparcialidad...opino que una prueba de un profesional no perteneciente a marca alguna será más fiable que el propio "vendedor"...
3.- La eterna crítica a las revistas...por "vendidas" a ciertas marcas...no ha lugar en este caso...puesto que en el caso de BMW y en otros muchos...los datos son casi siempre a la baja...indistintamente de que "Autopista" es una publicación muy respetada y con cierta solera, aunque esto sea secundario...no obstante, también importante.
4.- Curiosamente, el fabricante y vendedor, de equivocarse, como es el caso...se equivoca a la "ALZA"...como las balnzas de las tienditas de barrio...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
OMEGA escribió:Ok entonces comemos en Mad. El viernes me voy directo a Logroño a dejar todas las compras, que solo en perfumeria llevo gastados 740€ y aun me quedan cosas que no tenian, me quedan los regalos y un tanque teledirigido que he visto y me lo compro por cojones, es tremendo y hace de todo, un vicio... hoy me veo por el hotel con el tanque subiendo y bajando por las escaleras Por cierto voy el finde porque aun son las fiestas de Logroño y quiero aprovechar este finde, ya que la semana no he visto nada de las fiestas. Se agradece la invitacion y algun finde ire por tierras lujuriosas Sitges, no?? A ver si te terminan el coche pronto.
Saludos.
has comprado el tanque en la tienda de juguetes "MARTINEZ SORIA"????
Si es así, te contaré una curiosidad de esa tienda.
El M5 de 400cv es el V8. El ultimo... no, el anterior, el ultimo creo q lleva 440cv ya. Ese si es bonito.
Pero por supuesto, ante cualkier otro coche BMW 850 Csi E31 M8. Aunq solo tenga 380cv. Me han dicho q hay uno en el desguace de por aki, totalmente chafado.
El mejor amigo del hombre... y de las malas mujeres.
Pues ése es...tachánnnnnnnn...el penúltimo...jijijiji...
Acabo de releer una revista en el que aparece un artículo al respecto...y lo denomina como M5 con motor deportivo...como silo "otros" no lo fueran... (Car & Driver creo que era)
Es un BMW M5, con un motor V10 y 507 cv.
(Setiembre 2004)
Y me imagino que no será el último...llegarán más...
P.D.: A ver lo de las piezas. Cuando puedas quedamos.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Siempre me gustó ese coche...recuerdo imágenes de la película
¿"Ronin"?, de Robert de Niro en que conducía uno por París, creo recordar...rojo, precioso...a pesar de los años...
Hay coches que son como el buen vino...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.