Tengo dos motores elevaluces... los vulgarmente conocidos como "motorcillos". Marca HELLA, del Saab Turbo donante del IC y los inyectores negros de Alfonso. El caso sq mirando a otros dos q tengo, uno de omega y otro de vectra, me he dado cuenta de q, el anclaje es el mismo en todos, de saab o de Opel. Como ventajas q le veo a los del Saab (aparte de q tengo los dos), es q el perno es metalico y con estrella para soltarse con destornillador, nada de sobre-esfuerzos para sacarlos. Tienen el mismo (identico) tamaño a los de omega, son marca HELLA como nuestros faros y tambien tienen 3 pines para q les llegue la electricidad. Viendo q son compatibles fisicamente, tanto por espacio, como por anclaje como por cables, etc... creo q les los voy a poner a mi coche xq tambien tengo la ruleta y se enciende y todo, asi q la instalacion esta.
Pido a alguien delicado, q me diga como sacar los tornillos (pernos) manuales del faro, claro esta, sin romper nada del faro. He intentado, pero me da cosa forzar algo. Si alguien tiene destreza en soltar esta pieza... se agradecera. Alguien pensara q para kitarlos en el desguace... tube q haberlos soltado del faro donde estaban. Claro, por supuesto, pero... los solte de forma poco ortodoxa, mirando mas por el motor q por el faro... vamos, los solte por cojones. La cuestion es q ahora tengo q mirar mas por el faro q por el perno manual a soltar.
Carlos... si sabes algo en este sentido, te estaria agradecido, alguna foto o algun consejo q como soltar bien el perno sin q nada salga herido.
Un cordial saludo.
Motores elevaluces SAAB Turbo Donante
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Motores elevaluces SAAB Turbo Donante
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 24 Sep 2004, 13:49, editado 1 vez en total.
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- Carlos
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Como no se como son de largos los pernos de tus motorcillos no se si te valen sin modificar, como lo mas seguro es que no yo haria lo siguiente quitaria un faro, creo que el izquierdo seria mejor (los faros han de estar bien en altura antes de comenzar la obra) solo quitamos uno para que el otro nos sirva de referencia, como han posteado una muy buena explicacion de como quitar un faro y abrirlo solo te lo posteo. una vez desmontado el faro hay que medir la longitud del vastago o perno.
Como desmontar los faros.
Fotos relacionadas con el tema.
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Perno
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Pues, creo q se me kedan un poco cortos los pernos, pero los motores valen, eso fijo. La ruleta la he puesto y funciona, se ilumina y demas pero no he visto aun esas salidas de tres puntas para enchufar el motor, sera q no las llevo? Jode, seria tocar las narices. El perno del vectra creo q keda corto tambien, no lo se seguro, pero creo q si. Los omegas llevan el perno en dos partes, una dentro del faro y otra q se desmonta con el motor y un disco plastico naranja q fija ambas partes del perno. El del saab tiene perno metalico y con marca para destornillador de estrella en la bola, es decir, como q va atornillado al motor.
Un cordial saludo.
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Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 01 Oct 2004, 10:33, editado 1 vez en total.
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