Aguja de las revoluciones loca
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Aguja de las revoluciones loca
Hola queria preguntarles si a alguno le ha pasado que la aguja de las revoluciones cuando llega a 3500 rpm se vuelve loca y sube de golpe a 7000 baja despues a 5000 y asi hasta que aflojas por debajo de 3500,
Ya he cambiado el cuadro por otros dos que tengo y me hace lo mismo la aguja.
¿Alguno sabe de donde toma la señal la aguja? por los esquemas que yo tengo me dice que sale de la centralita y que es un cable verde que va hasta el cuadro, es esto asi o lo toma de la bobina como otros me dicen, el coche no falla ni nada solo que hace titubeos la aguja al pasar de 3500 rpm.
Ah otra cosa cuando lo arranco me sube de golpe hasta 4000 y luego se estabiliza a 900 , lo digo por si os pasa a alguno tambien.
Ya he cambiado el cuadro por otros dos que tengo y me hace lo mismo la aguja.
¿Alguno sabe de donde toma la señal la aguja? por los esquemas que yo tengo me dice que sale de la centralita y que es un cable verde que va hasta el cuadro, es esto asi o lo toma de la bobina como otros me dicen, el coche no falla ni nada solo que hace titubeos la aguja al pasar de 3500 rpm.
Ah otra cosa cuando lo arranco me sube de golpe hasta 4000 y luego se estabiliza a 900 , lo digo por si os pasa a alguno tambien.
Re: Aguja de las revoluciones loca
Si viene acompañado de tirones y se te cala de vez en cuando, relé de inyección pachucho.
Re: Aguja de las revoluciones loca
Pues no, no, el coche va perfectamente no da tirones ni nada solo es que al pasar de 3500 se vuelve loca, esta mañana he visto que si vas acelerando de poco en poco la aguja va mas o menos bien pero encuanto te pasas un poco ya se desboca aveces hasta salta de la zona de las 8000 revoluciones, esta tarde probare a cambiar el modulo de encendido que va debajo de la bobina puesto que tengo dos haber que pasa..
Alguna sabeis a donde va el cable verde que en los calibra c20xe sale del modulo de encendido esque en el let mio no lleva ese pin va vacio,, haher si ese cablecito verde que sale del modulo en los c20xe es el que va al cuadro.
Alguna sabeis a donde va el cable verde que en los calibra c20xe sale del modulo de encendido esque en el let mio no lleva ese pin va vacio,, haher si ese cablecito verde que sale del modulo en los c20xe es el que va al cuadro.
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- Calibrero Bronze
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Re: Aguja de las revoluciones loca
Puede ser el alternador que esta en las ultimas,ami en un c20ne me pasaba eso y era del alternador,y en un corsa diesel que tiene mi madre lo mismo,empezo a volverse loca la aguja de las rpm y en menos de una semana se peto el alternador.
Yo comprobaba la tension que da el alternador pero acelerandole fuerte a 4.500 rpm por lo menos haber cuanto te da y nos cuentas
Yo comprobaba la tension que da el alternador pero acelerandole fuerte a 4.500 rpm por lo menos haber cuanto te da y nos cuentas
- korvo01
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Re: Aguja de las revoluciones loca
A mi siempre me ace lo loca cuando pongo el motor en marcha , salta hasta el infinito ya tuve que darle unas pancaditas, una vez, para soltarla . Pero solo en ese momento.
Re: Aguja de las revoluciones loca
apoyo lo del alternador,un alternador en las ultimas puede hacer k varias cosas del coche se vuelvan locas,en mi caso aparte de la aguja de las revoluciones se oia al rele de la inyeccion hacer cosas raras.
Re: Aguja de las revoluciones loca
Pues os cuento, el alternador lo he comprobado y a 5000 rpm esta cargando a 14,57 y no se mueve de ahi asi que hasta que no valla la cosa a peor no lo cambio, ayer descubri que en el modulo de encendido que es una plaquita que va junto a la bobina lleva un conector de 4 pines en los c20xe lleva en el pin 1 un cable verde que los c20let no lleva ese cable va el pin sin nada,
pues bien ese cable verde lleva despues de salir del pin 1 un conector rapido que si los desconectas deja de marcar revoluciones al menos en el c20xe de un amigo, pues yo no hecho otra cosa que sacar del pin 1 un cable y lo he llevado hasta el cuadro y de momento va de maravilla la aguja no hace ningun estraño a relenti marca 900 vueltas bastante igual a lo que me marcaba antes de empezar a tontear la aguja
Supongo que los let marcaran de otro sitio me da que de la centralita pero en los c20xe es del modulo de encendido y ami mientras valla bien me da igual de donde lo coja.
Me falta comprobar si esas son las revoluciones del motor reales pero me da que si.
De todas formas ire testeando de vez encuanto el alternador.
pues bien ese cable verde lleva despues de salir del pin 1 un conector rapido que si los desconectas deja de marcar revoluciones al menos en el c20xe de un amigo, pues yo no hecho otra cosa que sacar del pin 1 un cable y lo he llevado hasta el cuadro y de momento va de maravilla la aguja no hace ningun estraño a relenti marca 900 vueltas bastante igual a lo que me marcaba antes de empezar a tontear la aguja
Supongo que los let marcaran de otro sitio me da que de la centralita pero en los c20xe es del modulo de encendido y ami mientras valla bien me da igual de donde lo coja.
Me falta comprobar si esas son las revoluciones del motor reales pero me da que si.
De todas formas ire testeando de vez encuanto el alternador.
- korvo01
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Re: Aguja de las revoluciones loca
Bueno ya aprendi algo mas , esa del cable verde en el XEno la sabia. A ver si alguien confirma donde saca el LET la señal.
- Alan78
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Re: Aguja de las revoluciones loca
Un LET toma la señal de la ecu, que es quien se encarga de traducir los impulsos del captador del cigueñal a rpms . Los NE calibreros la pillan directamente de la bobina (conector de un pin que esta mas o menos sobre la caja de cambios).
Korvo el subidon de rpms del LET a mi tambien me pasa, siempre y cuando tarde en encender un par de segundos o algo del estilo (tipico de dejar el coche sin encender durante dias y querer arrancarlo en frio). Creo que es algun problema de caida de tension que vuelve loca a la ecu (fijate que cuando arrancas rapido no lo hace y la tension de bateria no cae tanto) y por eso da ese pico de rpms en el momento de encender, aunque el motor todavia se mueva con el motor de arranque
Korvo el subidon de rpms del LET a mi tambien me pasa, siempre y cuando tarde en encender un par de segundos o algo del estilo (tipico de dejar el coche sin encender durante dias y querer arrancarlo en frio). Creo que es algun problema de caida de tension que vuelve loca a la ecu (fijate que cuando arrancas rapido no lo hace y la tension de bateria no cae tanto) y por eso da ese pico de rpms en el momento de encender, aunque el motor todavia se mueva con el motor de arranque
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo