Error 15 cabezón
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Error 15 cabezón
Buenas a tod@s.
A ver si me podéis ayudar con el problemilla que se me ha planteado. El otro día me dijo mi hermano que le había salido en su vectra c20ne el fallo motor. Tras hacerle la autodiagnosis vimos que era error 15. Le cambiamos el sensor de la temperatura del refrigerante y seguía con el fallo. Probamos 3 distintas, ya que eran de desguace y para asegurarnos que no era la pieza, le pusimos la de mi alemán, pero sigue dando el mismo error.
Que más puedo mirar? Otro síntoma que tiene es que cuando está frío el coche le cuesta un poco arrancar y cuando arranca, si sale sin acelerar mucho se ahoga. Una vez caliente arranca y no se ahoga.
Otra cosa que no se si puede tener relación porque ha sido un poco anterior al fallo es que no le sale aire caliente cuando pone la calefacción aún estando el motor caliente (he mirado la trampilla y está bien).
Gracias y un saludo.
A ver si me podéis ayudar con el problemilla que se me ha planteado. El otro día me dijo mi hermano que le había salido en su vectra c20ne el fallo motor. Tras hacerle la autodiagnosis vimos que era error 15. Le cambiamos el sensor de la temperatura del refrigerante y seguía con el fallo. Probamos 3 distintas, ya que eran de desguace y para asegurarnos que no era la pieza, le pusimos la de mi alemán, pero sigue dando el mismo error.
Que más puedo mirar? Otro síntoma que tiene es que cuando está frío el coche le cuesta un poco arrancar y cuando arranca, si sale sin acelerar mucho se ahoga. Una vez caliente arranca y no se ahoga.
Otra cosa que no se si puede tener relación porque ha sido un poco anterior al fallo es que no le sale aire caliente cuando pone la calefacción aún estando el motor caliente (he mirado la trampilla y está bien).
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No importa si tu coche coge 200 km/h, sino cuánto tarda en cogerlos.
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- Roberto
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Re: Error 15 cabezón
te sigue saliendo el fallo motor al cambiar el sensor?
habeis desconectado la bateria para resetear la centralita?
lo de que se ahogue ni idea,y lo de la calefaccion habeis probado a mover la palanca que abre el paso desde los pies del copiloto?lo mueves a mano por si te a soltado la sirga,y mira tambien que no le hayan hecho un by pass a los tubos,igual fugaba la calefaccion y los han unido para que no fuge.
habeis desconectado la bateria para resetear la centralita?
lo de que se ahogue ni idea,y lo de la calefaccion habeis probado a mover la palanca que abre el paso desde los pies del copiloto?lo mueves a mano por si te a soltado la sirga,y mira tambien que no le hayan hecho un by pass a los tubos,igual fugaba la calefaccion y los han unido para que no fuge.
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Re: Error 15 cabezón
Te contesto por partes.
Lo de la calefacción, he movido las palancas comprobando que las trampillas se mueven y la sirga no se ha soltado. Lo del bypass de los tubos no se como mirarlo,pero no ha tenido ninguna fuga.
Gracias por la rápida respuesta
Si, el fallo motor no se ha quitado al poner ninguno de los sensores que hemos probado.Roberto escribió: te sigue saliendo el fallo motor al cambiar el sensor?
Sí, y hemos probado a hacer la autodiagnosis sin arrancarlo y no sale el error, pero en cuanto arranca el motor sale el fallo motor y no se va.Roberto escribió: habeis desconectado la bateria para resetear la centralita?
Lo de la calefacción, he movido las palancas comprobando que las trampillas se mueven y la sirga no se ha soltado. Lo del bypass de los tubos no se como mirarlo,pero no ha tenido ninguna fuga.
Gracias por la rápida respuesta
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- Roberto
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Re: Error 15 cabezón
antes le funcionaba la calefaccion? toca en radiador haber si esta caliente o frio.
Última edición por Roberto el Lun, 10 Oct 2011, 23:12, editado 1 vez en total.
- EPI_Racing
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Re: Error 15 cabezón
Ok, gracias. Ya pondré lo que vea. De todas formas lo que más me preocupa es el fallo motor que no se va. A ver si a alguien le ha pasado algo similar o sabe darme alguna idea.
Unos acelerones!!!
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- pelines
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Re: Error 15 cabezón
Bien, has probado con 3 sensores diferentes y todos dan fallos, pero, ¿has comprobado que el cable que va del sensor a la centralita está bien y no está cortado o pelado?EPI_Racing escribió:Ok, gracias. Ya pondré lo que vea. De todas formas lo que más me preocupa es el fallo motor que no se va. A ver si a alguien le ha pasado algo similar o sabe darme alguna idea.
Unos acelerones!!!
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Re: Error 15 cabezón
Hasta donde me llega la vista, no presenta anormalidades.Si lo miro con un polimetro, que me tiene que salir?pelines escribió:
Bien, has probado con 3 sensores diferentes y todos dan fallos, pero, ¿has comprobado que el cable que va del sensor a la centralita está bien y no está cortado o pelado?
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- pelines
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Re: Error 15 cabezón
Te lo digo porque a mi se me soltó el cable del sensor, y rozaba con al polea de la bomba de la dirección asistida y cuando se peló lo suficiente me salía el fallo motor y era el mismo error, porque no leía la info del sensor.EPI_Racing escribió:Hasta donde me llega la vista, no presenta anormalidades.Si lo miro con un polimetro, que me tiene que salir?pelines escribió:
Bien, has probado con 3 sensores diferentes y todos dan fallos, pero, ¿has comprobado que el cable que va del sensor a la centralita está bien y no está cortado o pelado?
- korvo01
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Re: Error 15 cabezón
Ya paso eso con un colega y tenia el cable pelado aciendo contacto con el bloque.pelines escribió:Te lo digo porque a mi se me soltó el cable del sensor, y rozaba con al polea de la bomba de la dirección asistida y cuando se peló lo suficiente me salía el fallo motor y era el mismo error, porque no leía la info del sensor.EPI_Racing escribió:Hasta donde me llega la vista, no presenta anormalidades.Si lo miro con un polimetro, que me tiene que salir?pelines escribió:
Bien, has probado con 3 sensores diferentes y todos dan fallos, pero, ¿has comprobado que el cable que va del sensor a la centralita está bien y no está cortado o pelado?
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Re: Error 15 cabezón
Ya,a mi tambien me pasó lo de la polea, pero este lo veo bien.Puede ser que esté pelado por donde no se le ve, por eso quiero saber que valor tiene que dar con un polimetro.korvo01 escribió:Ya paso eso con un colega y tenia el cable pelado aciendo contacto con el bloque.pelines escribió:Te lo digo porque a mi se me soltó el cable del sensor, y rozaba con al polea de la bomba de la dirección asistida y cuando se peló lo suficiente me salía el fallo motor y era el mismo error, porque no leía la info del sensor.EPI_Racing escribió:Hasta donde me llega la vista, no presenta anormalidades.Si lo miro con un polimetro, que me tiene que salir?pelines escribió:
Bien, has probado con 3 sensores diferentes y todos dan fallos, pero, ¿has comprobado que el cable que va del sensor a la centralita está bien y no está cortado o pelado?
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Re: Error 15 cabezón
Alguna sugerencia sobre cómo comprobar si el cable tiene algún corte o está pelado por donde no se ve? Con un polímetro, que tiene que medir?
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Re: Error 15 cabezón
Ya he medido con un polímetro y poniendo un extremo en el positivo de la batería y otro en el extremo del cable que va al sensor y marca 13 voltios con el contacto dado y 6 con el motor arrancado. Lo que se le repite es que el fusible del estarter se funde, porque ya le hemos puesto dos y sigue rompiéndose.
Alguien que sepa cuál puede ser el gremlin?
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Re: Error 15 cabezón
Cual es el fusible del estarter?EPI_Racing escribió:Ya he medido con un polímetro y poniendo un extremo en el positivo de la batería y otro en el extremo del cable que va al sensor y marca 13 voltios con el contacto dado y 6 con el motor arrancado. Lo que se le repite es que el fusible del estarter se funde, porque ya le hemos puesto dos y sigue rompiéndose.
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Re: Error 15 cabezón
Está en la caja de fusibles del interior, de izquierda a derecha, la segunda columna y en la fila más alejada a los relés (vamos la de abajo)pelines escribió:Cual es el fusible del estarter?EPI_Racing escribió:Ya he medido con un polímetro y poniendo un extremo en el positivo de la batería y otro en el extremo del cable que va al sensor y marca 13 voltios con el contacto dado y 6 con el motor arrancado. Lo que se le repite es que el fusible del estarter se funde, porque ya le hemos puesto dos y sigue rompiéndose.
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- pelines
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Re: Error 15 cabezón
ese yo le tengo como faro de marcha atrás y ordenador abordo. Si te salta, es probable que tengas alguna masa mal en algún faro trasero.EPI_Racing escribió:Está en la caja de fusibles del interior, de izquierda a derecha, la segunda columna y en la fila más alejada a los relés (vamos la de abajo)pelines escribió:Cual es el fusible del estarter?EPI_Racing escribió:Ya he medido con un polímetro y poniendo un extremo en el positivo de la batería y otro en el extremo del cable que va al sensor y marca 13 voltios con el contacto dado y 6 con el motor arrancado. Lo que se le repite es que el fusible del estarter se funde, porque ya le hemos puesto dos y sigue rompiéndose.
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Re: Error 15 cabezón
Pues he mirado el manual de usuario y sí que es eso, me había confundido porque el símbolo que viene en la tapa es como el que se encendían en los coches viejos cuando tirabas del estarter jejejje
Entonces eso no creo que tenga relación con el fallo motor que da, no? Ya no sé por donde más tirar...
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- EPI_Racing
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Re: Error 15 cabezón
He mirado el manual que venía con el vectra (aunque parezca increible, aún lo tiene en la guantera tan nuevecito... ) y a parte de lo que tú me indicas, pone también precalentamiento del carburador. Que yo sepa ningún vectra tiene carburación, no? Puede estar relacionado entonces el tema? Le he dicho que cambie el fusible y sin arrancar pruebe a ver si se enciende la luz de marcha atrás o se funde el fusible de nuevo.pelines escribió:...yo le tengo como faro de marcha atrás y ordenador abordo.
Ya os contaré esta tarde, si se os ocurre algo más que pueda probar estoy abierto a sugerencias.
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