Temperatura alta en C20XE por autovia
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Temperatura alta en C20XE por autovia
Antes de nada decir que el coche nunca se ha calentado en carretera, a lo maximo que ha llegado siempre es un poquitin por encima de la raya de 90º en ciudad. Siempre lo he considerado un coche bastante frio porque le costaba bastante coger temperatura.
Pero un dia sin ton ni son cuando me quise dar cuenta despues de haber hecho 30 kilometros en autovia y entrar en el pueblo la temperatura subia de 90 sin llegar a lo rojo. Al pararlo en casa me tiro algo de anticongelante. Lo lleve al taller y me cambiaron un manguito de la bomba y la perdida se soluciono pero el coche se sigue calentando, lo hace muy rapido, coge temperatura enseguida y en autovia casi llega a los 90. Por carreteras con mal asfalto en las que tengo que ir mas despacio incluso salta de 90.
En el taller me han dicho que puede ser:
1. que el radiador este ostruido
2. que la junta este tocada
El coche no me falla para nada. Le comente que si podia ser del termostado y me dijeron que era muy raro que fuera de eso.
Estoy bastante preocupado, que opinais los expertos.
Muchas gracias de antemano y un saludo
Pero un dia sin ton ni son cuando me quise dar cuenta despues de haber hecho 30 kilometros en autovia y entrar en el pueblo la temperatura subia de 90 sin llegar a lo rojo. Al pararlo en casa me tiro algo de anticongelante. Lo lleve al taller y me cambiaron un manguito de la bomba y la perdida se soluciono pero el coche se sigue calentando, lo hace muy rapido, coge temperatura enseguida y en autovia casi llega a los 90. Por carreteras con mal asfalto en las que tengo que ir mas despacio incluso salta de 90.
En el taller me han dicho que puede ser:
1. que el radiador este ostruido
2. que la junta este tocada
El coche no me falla para nada. Le comente que si podia ser del termostado y me dijeron que era muy raro que fuera de eso.
Estoy bastante preocupado, que opinais los expertos.
Muchas gracias de antemano y un saludo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Temperatura alta en C20XE por autovia
si no desaparece el agua, o no circula ; puede haber gripado la bomba de agua, comprueba con un manguito suelto a ver si al acelerar el bombeo de agua aumenta (esto suele ser raro que pase pero no lo descartes no vaya a ser el gremlin). puede tambien que haya algo en el circuito obstruyendolo, mismo el radiador ó como bien te dicen puede haberse ido la junta de culata. Notas que gotee por el tubo de escape?mas humo blanco de lo normal?
- pelines
- Master Calibreitor!
Eso es tan sencillo como sacarlo y comprobar si funciona o no. Aunque por lo que vale, yo lo pondría nuevo, que un termostato roto en cerrado puede darte un buen disgusto si no prestas atención a la aguja de la temperatura, te lo digo por experiencia.tente escribió:Le comente que si podia ser del termostado y me dijeron que era muy raro que fuera de eso.
Por otro lado, mi 16V en ciudad pasa de los 90º, salta el ventilador y para un poco por debajo de los 90º. En autovía anda cerca de los 90º, rara vez sube por encima, salvo si tengo un coche delante quitando el aire o la temperatura exterior es alta, por ejemplo en verano.
Lo raro es que en mi coche en concreto nunca ha llegado a 90 en carretera por eso ahora me extraña que pase eso.pelines escribió:Eso es tan sencillo como sacarlo y comprobar si funciona o no. Aunque por lo que vale, yo lo pondría nuevo, que un termostato roto en cerrado puede darte un buen disgusto si no prestas atención a la aguja de la temperatura, te lo digo por experiencia.tente escribió:Le comente que si podia ser del termostado y me dijeron que era muy raro que fuera de eso.
Por otro lado, mi 16V en ciudad pasa de los 90º, salta el ventilador y para un poco por debajo de los 90º. En autovía anda cerca de los 90º, rara vez sube por encima, salvo si tengo un coche delante quitando el aire o la temperatura exterior es alta, por ejemplo en verano.
Tenia pensado cambiar el termostato aunque el mecanico fue el que me quito la intencion. Hay alguna posibilidad que el agua no haga el circuito al estar cerrado el termostato supongo? se lo voy a quitar para dar una vuelta a ver como responde y si es asi lo pido.
Ami me paso similar, mi c20ne nunca pasaba de 90°ni en ciudad tenia un termostato muy frio, pues bien m dirijo al trabajo cojo autovia cuando m doy cuenta por encima de 90° ostias!!!! ke pasa aki!!!? pues nada cuand termino de currar voy pa casa, le kito termostato, lo mismo , joderrrr radiador lo desmonto lo limpio selo monto igual lo buelvo a desmontar lo yevo ake me lo abran y cuando me lo abren me yam an el radiador esta nuevo, pues bien desmonto bomba y aki el problema las aspas no rodaban estaban partidas!!!!! mira lok te dicen los c ompis k mueva bien el agua un saludo
- pelines
- Master Calibreitor!
Pues sí, la bomba de agua si se queda sin aspas no mueve el agua.ruben escribió:Ami me paso similar, mi c20ne nunca pasaba de 90°ni en ciudad tenia un termostato muy frio, pues bien m dirijo al trabajo cojo autovia cuando m doy cuenta por encima de 90° ostias!!!! ke pasa aki!!!? pues nada cuand termino de currar voy pa casa, le kito termostato, lo mismo , joderrrr radiador lo desmonto lo limpio selo monto igual lo buelvo a desmontar lo yevo ake me lo abran y cuando me lo abren me yam an el radiador esta nuevo, pues bien desmonto bomba y aki el problema las aspas no rodaban estaban partidas!!!!! mira lok te dicen los c ompis k mueva bien el agua un saludo
- night_rider
- Calibrero Silver
las bombas de agua son fragiles, si lleva tiempo sin cambiarse es probable que sea dicha bomba.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
yo en autopista,la llebo por un poco debajo de los 90c y en ciudad me yega a los 95 c y se actiba el ventilador y baja por debajo,yo creo que si la culata se te ubiese jodido agua en el baso de expansion no tendrias y una umadera blanca sacarias,o tendrias una masa expesa en el vaso d expansion como maonesa,o unos manguitos duros como piedras,asi que yo pienso que algo le pasa a esa bomba de agua yo tmb te aconsejo que la mires como los compañeros jeje.
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v