Capó blanco

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Capó blanco

Mensaje por farrucu »

El mío tiene algunos puntos de óxido y un par de scratches corregidos.

Si encontrara uno blanco en perfecto estado (blanco Casablanca 474) a un precio interesante, me lo pensaría...

Si veis alguno por desguaces en la mitad norte peninsular, favor de pegar un toque. Si os enterais también del precio, pues ya la rehostia :D
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Donde pones el límite meridional de 'la mitad Norte' :D ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

En algún sitio que esté a tiro de Madrid, que es lo más al sur que voy a bajar de esta tirada. Si hubiera algo en Toledo, pongamos por caso, podría ir el lunes después de gruñir un poco en el CDV y aun me daría tiempo a cenar una mariscada en el Cantábrico. Ese sería el límite que me marcaría el PONR en cuanto a tiempo/distancia. Luego depende también del coste capó-gasolina, claro ;)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No te saldria mejor repintarlo bien? Digo, lijar pintura vieja y oxido, enmasillar si sq tubieras algo comido y repintar de casablanca antes q comprar otro capó? En ZGZ habia un calibra blanco con capo bien, pero pregunte ni precio ni me fije con detalle si tenia algun scratch.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 01 Oct 2004, 13:09, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Pues no lo sé, todo será cuestión de preguntar precios y tal. Pero lo que encarece el proceso es la mano de obra, y un capó de desguace tiene que ser barato (o eso pienso yo) y tiene la ventaja adicional que te lo puedes montar tu mismo (espero), evitando tener el coche fuera de servicio mientras lijan, enmasillan, pintan, etc. Y eso cuando estás de vacaciones, se valora.
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

No se lo que es un scratch, me imagino que un rayón ateniendonos a su significado, si tenemos el rico y extenso castellano para que usar anglicismos?

Bueno al tema, en lo de montar tú el capó para tener el coche menos tiempo en boxes y por el dinero lo veo a medias...Un chapista amigo mio me saneó la aleta trasera derecha (tenia un óxido bastante feo) y me la pintó dejándomela increible por 100€, así que calculo que el precio normal para un cliente serán 120 o 130€, y el capó vendrá a ser lo mismo...y me lo hizo en dos días sin meter prisa. Yo creo que el gasto que haces en el viaje (gasolina, ruedas, aceite) por obtener un capó que podría necesitar algun retoque no te compensa. En un taller te dejan el capó como recién salido de fábrica, y luego le echas polis a todo el coche y parece que esta recién pintado enterito, te lo digo yo que me lo recomendó el chapista y ahora esa el coche que enamora :wink:

No se si el viaje lo tienes que hacer de todas formas...tu veras si te compensa.
Saludos

fonx

Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Alumno' donde le vistes tu el capot al ''cali blanco'' :shock: :shock: :shock:

No tenia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

No jodas? ... Totalmente convencido q si... Tenia el motor al aire no? Era 16v. no? Estaban, el negro, el blanco, el rojo y el plateado. Fallo mio...

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

fonx escribió:No se lo que es un scratch, me imagino que un rayón ateniendonos a su significado, si tenemos el rico y extenso castellano para que usar anglicismos?
A veces sale antes el extranjerismo, sorry. Otras veces, el otro idioma tiene un giro que encaja mucho mejor que el castellano en el contexto en cuestión. Al final, si hablas o escribes a toda hostia, prefieres usar el extranjerismo y no parar.

De todas formas, Babelfish hace milagros. Esta mañana, al llegar al curro, un galés utilizó como fórmula de saludo conmigo un expresivo "Bésame el pene grande", procediendo acto seguido a descojonarse como un niño consciente de la travesura que acaba de hacer.

...Un chapista amigo mio me saneó la aleta trasera derecha (tenia un óxido bastante feo) y me la pintó dejándomela increible por 100€,

[...]

...y me lo hizo en dos días sin meter prisa.
OK. Sean, pues, dos días y 100 euros.

Ahora imagina que me encuentro un capó en buen estado (vamos, que no hace falta pintar). Si pagara por él, digamos, 50 €, yo estimo que en una hora se puede ensamblar en mi coche. La operación te ahorra un 50% de los costes, y un 98% del tiempo.
Yo creo que el gasto que haces en el viaje (gasolina, ruedas, aceite) por obtener un capó que podría necesitar algun retoque no te compensa.
Por supuesto que no compensa. Cruzarte media Europa en coche es antieconómico, por tiempo, dinero y riesgos. Obviamente, el capó no es la única razón por la que bajo el coche.
No se si el viaje lo tienes que hacer de todas formas...tu veras si te compensa.
;)
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

farrucu escribió:
Por supuesto que no compensa. Cruzarte media Europa en coche es antieconómico, por tiempo, dinero y riesgos. Obviamente, el capó no es la única razón por la que bajo el coche.
Jajaja, tu lo haces pensando en la mariscada que te quieres meter entre pecho y espalda :lol:
Saludos

fonx

"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

farrucu escribió: Ahora imagina que me encuentro un capó en buen estado (vamos, que no hace falta pintar). Si pagara por él, digamos, 50 €, yo estimo que en una hora se puede ensamblar en mi coche. La operación te ahorra un 50% de los costes, y un 98% del tiempo.
Imagina q un dia... las vacas vuelen...

No, venga, ahora enserio, veo muy poco probable esto q dices, no se cuanto costara un capó nuevo, pero de segunda mano como para compensar en estado al q llevas, muchisimo mas de 50€. Me atreveria a decir q uno con algun toke de oxido y alguna raya ya pediran mas de 50€, osea q por uno OK... ni te cuento. Y para ponerlo, con ayuda de alguien xq pesa un kintal y si lo pones tu solo, no te digo q no puedas con el, pero tela. Alfonso y yo le kitamos el capó a un Omega q habia en el desguace de Zaragoza y... uno solo puede q se hubiera hecho daño para removerlo. Como anecdota decir q por un parachokes de Pontiac chafado por delante, pero chafado-chafado, pedian 150€ en un desguace q yo me se de Bilbao... asi q echa cuentas.

Con todo... suerte, mucha suerte...

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

fonx escribió: Jajaja, tu lo haces pensando en la mariscada que te quieres meter entre pecho y espalda :lol:
Jejejeee para eso no hace falta coche :D

Cierto día, el menda se desayunó en Munich, tomó el pincho en Madrid y degustó una sabrosa comida regional en Oviñana, casi casi con vistas al Cantábrico. Ains...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Imagina q un dia... las vacas vuelen...
A lo mejor soy muy optimista, pero como no es mi último recurso, no me quita el sueño que las vacas vuelen o no.

Si suena la flauta bien. De otro modo, seguimos con el plan B, similar a lo que comenta fonx.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yo creo q te saldria mejor repintarlo OK q comprarte otro capo... digamos q es muy drastica la solucion. Yo aki, en SS, deje el coche para q me pintaran el paragolpes un dia por la mañana y a las 7 de la tarde ya lo tenia seco y bien pintado de blanco casablanca tambien.

Un cordial saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Capo y paragolpes delantero son las piezas mas cotizadas de los Calis.... Como que casi todos estan ostiados de morro, metemo... :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

El mío no es hostiado. En invierno se combate el hielo con dos cosas: Se esparce gravilla a paladas(sí, grava suelta que diseminan por todas partes) y también riegan las carreteras a diario con una solución salina muy similar al agua de mar.

Estas piedrecitas de grava se quedan incrustadas en las ranuras de los neumáticos. Con neumáticos de invierno es especialmente grave, porque los surcos están más marcados, son auténticas garras.

Os podeis imaginar que no es raro que el vehículo que te precede vaya proyectando piedrecitas contra tu coche: lunas, faros, capó... están afectados. Para rematar el asunto, después de que una de las piedrecitas te ha descascarillado una micra de pintura, el coche recibe un baño de agua salada cortesía del mismo vehículo y otros. Esto literalmente desintegra cualquier pieza de chapa expuesta y queda la cosa así:

Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Acne Calibrero... :lol: :lol:

Que putadita lo que cuentas! No venderan por ahi arriba una especie de "antifaz" de cuero para esa parte delantera? Es bastante tipica en EEUU pero nunca la he visto por aqui. Sirve precisamente para eso, para proteger la chapa y el paragolpes de chinarros y demas, obviamente los focos van al descubierto :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Lo más parecido que he llegado a ver es una lámina plastificada de adhesivo en el morro de un Z3. Tienes que fijarte bien, porque va pintada en el mismo color que el coche y casi no se nota. De todas formas prefiero tener una chapa sana, y en cualquier caso tengo que corregir el problema del óxido.
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Cada día se aprende una cosa nueva....mira q yo me habia preguntado veces :roll: pa que serviría el antifaz ese q llevaban algunos coxes en las pelis americanas, joer no se os escapa una tios :wink:

Por cierto hablando del oxido, hay algun remedio contra este en la chapa???? yo que hace tiempo roce un poquitin la aleta trasera de mi cali y me lo he dejado oxidar. ahora q me toca: lijar y pintar?

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

Pues si, o te lo hace un chapista o te lo haces tu, no hay mas remedio porque eso se expande y pudre... :?
Saludos

fonx

Responder