Necesito un escape para la itv Ayuda Porfavor!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
Necesito un escape para la itv Ayuda Porfavor!
Hola buenas tengo un opel calibra del año 91 d 115cv le eh quitado el catalizador y la fase intermedia pork se me habian roto y lo puse todo recto con silenciador de serie y suena muy bien pero claro ahora necesito pasar la itv y no encuentro ningun modelo como el mio para comprarle el tubo de escape... Si alguien sabe de alguno de serie o aunque no sea de serie que me pase la itv esque llevo 2 meses con coche y todavia no estoy muy puesto con esto de la mecanica y eso espero que alguien tnga alguna idea muchas gracias
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: Tubo de escape para la itv
tomapanymoja escribió:Hola buenas tengo un opel calibra del año 91 d 115cv le eh quitado el catalizador y la fase intermedia pork se me habian roto y lo puse todo recto con silenciador de serie y suena muy bien pero claro ahora necesito pasar la itv y no encuentro ningun modelo como el mio para comprarle el tubo de escape... Si alguien sabe de alguno de serie o aunque no sea de serie que me pase la itv esque llevo 2 meses con coche y todavia no estoy muy puesto con esto de la mecanica y eso espero que alguien tnga alguna idea muchas gracias
Me parece que el 8v sin catalizador pasa la itv, siempre que esté el motor sano. En cuanto al silenciador intermedio, pues tendrás que comprar uno si ven el hueco. Yo me la jugaría a pasarlo tal y como está.
-
- Calibrerito Novato
Re: Necesito un escape para la itv Ayuda Porfavor!
ah vale yo pensaba que aunque no pasara el limite de humo gases o lo que sea se necesitaba el catalizador igualmente, pues aver si encuentro un intermedio porque petardea bastante pero lo veo dificil porque no soy capaz de encontrar ningun 8v en despiece son todos 16v parece que soy el discriminao d gijon jajjajaja y gracias
Porcierto si alguien vende o sabe de alguno avisenme porfavor
- pelines
- Master Calibreitor!
Tanto el intermedio como el final de 8V y 16V(XE) son compatibles 100%. Hombre, si no da gases pero en los bajos te ven sin catalizador igual te dicen algo, pero vamos, una vez superada la prueba de gases, no creo que distingan un intermedio de un catalizador.tomapanymoja escribió:ah vale yo pensaba que aunque no pasara el limite de humo gases o lo que sea se necesitaba el catalizador igualmente, pues aver si encuentro un intermedio porque petardea bastante pero lo veo dificil porque no soy capaz de encontrar ningun 8v en despiece son todos 16v parece que soy el discriminao d gijon jajjajaja y gracias
-
- Calibrerito Novato
a pues si el intermedio me vale voy hoy a comprarlo y lo otro ya lo buscare que asta enero tngo algo de tiempo y una pregunta tu no sabras como homologar un volante no? porque fui a la itv y me piden una firma de la opel de conformidad o algo asi no se y me en la opel me cobran 100 euros por la firma jjaja saves si hay alguna otra manera? jaja y gracias tio me as kitado medio peso de encima ya jajaja
- pelines
- Master Calibreitor!
De homologaciones no sé nada. En una itv me dijeron que tenía que homologar las llantas de 17" y cuando pregunté como hacerlo me dijeron eso mismo, que tenía que ir a la opel a solicitar un certificado de que en ese coche se podían poner esas ruedas. Puse las ruedas de serie para pasarla y el resto de itv las hice en otra estación.tomapanymoja escribió:a pues si el intermedio me vale voy hoy a comprarlo y lo otro ya lo buscare que asta enero tngo algo de tiempo y una pregunta tu no sabras como homologar un volante no? porque fui a la itv y me piden una firma de la opel de conformidad o algo asi no se y me en la opel me cobran 100 euros por la firma jjaja saves si hay alguna otra manera? jaja y gracias tio me as kitado medio peso de encima ya jajaja