Consejo para un gañan con soldador

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Consejo para un gañan con soldador

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues eso que estoy haciendo pruebas de soldadura para armar mi megasquirt y no se como leches me apaño pero me salen las soldaduras mogollon de mal!!!!
Dejo el soldador calentando hasta 10 minutos , limpio la punta y la estaño , limpio la punta cada vez que hecho un poco de estaño e incromprensiblemente me salen soldaduras frias o pelotas , o le quemo las pistas al pcb de pruebas!!!!!
Es la segunda placa pcb que desecho y ayer del chine mande ATPC el jodido soldador del chine que me pille .
Me mirado videos en el youtube pero por mas que lo intento no me salen las soldaduras bien!!!!

Os pongo un ejemplo practico de lo que pasa cuando le dan un soldador a un tio con pezuñas :doubt:
Imagen

Imagen

Imagen

Yo que se que es lo que falla , pero algo no funciona y aquin me huele a cuerno quemao .

Algun consejillo , truco , o forma de soldar mas simple rapida y efectiva que no queme las pistas o mejor aun que no las comunique? .
Ya se que esto lo vais a decir muchos que es practica y maña pero es que parece que este soldando con guantes de cocina!!! .

Un saludo chavales
cristian
Calibrero de pro

Re: Consejo para un gañan con soldador

Mensaje por cristian »

Igual es mejor si te pillas un soldador buenecillo en una tienda de electronica. Los de los chinos van reguleros hasta para empalmar cables.
Yo me pille uno bueno para cosas finas por 9 pavos y tengo otro chino para ñapas. Y la diferencia es brutal entre uno y otro.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sacale una foto a la punta del soldador Damokles ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Tropic escribió:Sacale una foto a la punta del soldador Damokles ;)
No va a poder ser eso , cuando decia que lo habia mandado a ATPC era en serio :bate: .
Lo peor es que ese era el bueno y el que calentaba rapido , el otro es aun peor , que es con el que solde mi primera pcb .
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

cristian escribió:Igual es mejor si te pillas un soldador buenecillo en una tienda de electronica. Los de los chinos van reguleros hasta para empalmar cables.
Yo me pille uno bueno para cosas finas por 9 pavos y tengo otro chino para ñapas. Y la diferencia es brutal entre uno y otro.

Puuuufffff de los chinos? tengo uno del lidel que le limpio el estaño con la mano , que cosa mas mala , lo compre nada mas que por el tercer brazo y el apollo del soldador y eso si que hace su funcion pero lo que es el soldador!!!! se calienta antes una plancha de acero al sol en sevilla que ese soldador del lidl
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Si tenías la temperatura adecuada, que te salgan bolas puede ser por que la superficie o la punta del soldador estén sucias.

Para no quemar las pistas, no tengas mucho tiempo el soldador sobre la pista (si no lo hace en un tiempo prudencial, no por tenerlo más tiempo lo vas a hacer mejor) y sobre todo, no empujes el soldador a lo bruto sobre la pista, el calor llega igual si rozas suavamente la pista que si lo presionas (aunque den ganas de apretar cuando no sale :lol: )

Paciencia, Roma no se hizo en un día :wink:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos

a ver si va a estar caducao el estaño :cuñao:

a veces pasa que el flux del estaño esta pocho, no corre bien y tiende a hacerse una bola en la punta del soldador :rolleyes:

si estas buscando soldador y o me gasto uno de la marca aoyue, tiene una pistola de aire que tambien la puedes usar para soldar plastico

http://www.ebay.es/itm/Estacion-de-sold ... 336e6fcf2d

este solo el soldador, sin pistola de aire ni absorbedor de humos
http://www.ebay.es/itm/AOYUE-936-SMD-LE ... 56470ec3c2
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

ya te han dado varios consejos buenos.

yo te dire que por lo menos mi tencica es: la punta del soldador, despues de limpiarla, le adhiero una pequeña capa de estaño todo a su alrededor. Porque ? la punta no suelda directamente sino que se le pega un poco de estaño desde que esta limpia de todo hasta que suelda .

por un lado de donde voy a soldar, pongo el soldador, un par de toquecitos a la zona para que se caliente, y despues le acerco el estaño a entre la base de donde voy a soldar y a la base del soldador.

otro detalle es q los soldadores, no se porque, tienen una zona en la que funde antes el estaño que en las demas partes de la punta. Busca esa zona en el proximo soldador que compres.

Y luego todo es cuestion de cogerle el punto a la "aportacion de material" para saber cuando has aportado material para que haga una pelota o cuando hara una soldadura fina.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

jajajajaja lo de que aprieto es verdad!!! como veo que se funde como mal aprieto :doubt: .
La punta siempre e mantenido tenerla limpia y estañada incluso le di con una lijita muy fina de 2000 por si las moscas quedaba mal .
Yo creo que lo que dice martedj tiene bastante sentido por que describe un poco lo que me sucede realmente por que fundir funde bien pero se me hace una pelotilla pegajosa que me cuesta mogollon soltarla en la pista .

Voy a comprarme otro royo de estaño a ser posible de mejor calidad y un soldador nuevo :rofl:

El del segundo link que a puesto martedj tiene bunea pinta la verdad , y es incluso mas barato que los jbc que bienen encima pelaetes
egm_zgz
Calibrero Bronze

Mensaje por egm_zgz »

Yo creo que es el estaño y parte el soldador, lo barato muchas veces sale caro.

Yo tambien he utilizado muchas veces estaños viejos o soldadores penosos con punta encima gorda y dan ganas de :bate:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo sueldo como un profesional desde mi primer dia en clase de electrónica... Con un JBC y buen estaño, claro, que los chinos no habian invadido aun el mercado en los 90 :lol: :lol: :lol: :lol:
punitiveboss
Calibrero Casual

Mensaje por punitiveboss »

no me he leido el post entero pero lo que a mi me pasaba es que usaba un estaño demasiado grueso y no se calentaba por completo ademas de que mi soldador era de lo de punta planay ancha y no me preguntes como se le llego a hacer una canalizacion en la punta menos mal que venden dichas puntas por separado y ya me pille una terminada en punta no en pala xD

la idea es esa darle calorcito a la pista pero no mucho y luego poner el componente colar al punta entre componente y pista pegar el estaño a la base del componente y calentar para que suelde, como sonsejo te diria que no metas las patillas del componente a tope ya que corres el riesgo de, si estas aprendiendo, hacer explotar literalmente las resistencias por ejemplo xDDDDD

true story xD
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso es cosa del estaño FIJO. Yo tengo uno de esos soldadores del Lidl y puedo asegurarte que eso no hace pegotes :roll:, no sera el mejor soldador del mundo porque no tiene termostato ni gaitas pero el estaño BUENO no hace pegotes, ni se pega a la punta y si la superficie a soldar esta limpia, deposita el material perfectamente.

Yo en su dia ya puse que el que estoy usando es uno de estos:

http://www.ebay.es/itm/Soldador-Profesi ... 588d1269e1

Con termostato regulable y va perfecto, lleva conmigo dos o tres años, con cientos y cientos de soldaduras encima y a dia de hoy, perfecto. Si tienes pasta y te puedes permitir un jbc, desde luego buena fama si que tienen :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Permitirte? A ver, que los JBC cuestan 25 pavos y duran para toda la vida (yo todavia tengo y uso los dos que compré cuando estudiaba electrónica en el año 92... Son mas mayores que muchos del foro :jaja: ) Por otro lado, en los sitios donde trabajé como electrónico en su dia, donde haciamos trabajitos de soldadura fina (Mantenimiento en RTVE, y en una empresa de Teleco...) no usaban otra cosa.

Nos gastamos pasta en maletines y herramientas buenas, pero descuidamos el soldador con el que vamos a soldar el cerebro de la bestia? Tiene tol sentío, sip :cuñao:

Dicho esto, ehhh sip, soy tan taliban de JBC como Omega lo es con todo lo alemán :jaja:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Permitirte? A ver, que los JBC cuestan 25 pavos y duran para toda la vida (yo todavia tengo y uso los dos que compré cuando estudiaba electrónica en el año 92... Son mas mayores que muchos del foro :jaja: ) Por otro lado, en los sitios donde trabajé como electrónico en su dia, donde haciamos trabajitos de soldadura fina (Mantenimiento en RTVE, y en una empresa de Teleco...) no usaban otra cosa.
Si cuestan 25, entonces no es precisamente el precio que recordaba :-k. Aun con esas ¿tu jbc tiene termostato regulable? porque el de un colega no lo tiene y a veces con segun que soldaduras se le hace un poco guarrada no disponer de esa feature. El chinorro mio (y mira que le tengo mania a los materiales chinos) tiene termostato regulable y puedo asegurarte que es realmente practico, quiza no dure lo que tu Jbc (de hecho no tengo esperanza alguna y ya bastante me parece que ha aguantado para ser chino :lol:) pero de momento se ha amortizado de sobra :) .

Si hablas de currar en algo profesional y como herramienta de curro, yo tampoco perderia el tiempo con chinolandia, que luego vas a hacer el curro, se rompe la herramienta y pierdes mas tiempo en buscar otra y seguir currando que en hacer el propio curro :x
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder