Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola a todos, estoy pensando en comprarme este coche;
Imagen

Ya sea el modelo 220 o el 200, alguien conoce algo de este coche como para aconsejarme? Fallos, averias, puntos a revisar a la hora de la compra, cualquier cosa que se os ocurra.

He estado mirando por internet y los consumos estan bastante bien, estoy buscando un coche para viajar comodo, seguro y poco gaston, y este me gusta.

Si alguien sabe de alguno en venta que me avise.

Un saludo y gracias.

PD: No hace falta decirlo pero mantengo el calibra.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Carlos »

Mercedes Sport Coupe se importaron de segunda mano un motón de ellos, de alguno de esos he tenido noticias que dieron infinidad de problemas.

Así que si buscas uno te aconsejo que al menos no sea de los que vinieron de segunda mano de Alemania.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Roberto »

lo tiene un colega mio y 0 problemas.eso si no te lo cojas automatico.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
punitiveboss
Calibrero Casual
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por punitiveboss »

los motores ke montaban esos CDI tenian un problemilla y es que los inyectores trabajan con mucha presion y solo llevan un tornillo para cogerlos a la culta y el soporte que los agarra es un poco chapucer... asi que solian "dalearse" gastando las arandelas de cobre que sirven de apoyo al inyector y fogueando por ahi el motor, esto daba como resultado una averia muy cara si no se cambia en el momento. yo mismo he tenido que reparar alguno de esos y es uan guarreria... se llena todo el motor de carbon literalmente y te tienes que poner con el taladro el disolvente y todo lo que te puedas imaginar para limpiar semejante porkeria


personalmente no me compraria un mercdes con el motor cdi de esa hornada. para saber si es de esa hornada o no basta con que abras el capó quites el plastico del motor y mires si los inyectores tienen 1 o 2 tornillos que lo sujetan con le soporte. si es el de los dos tornillos uno a cada lado es el bueo sino, no xD
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Carlos »

Si señor, no quería meterme en tecnicismo por no liarme pero punitiveboss a descrito a la perfección el problema del "chapote" :wink: .

Así que ojo con los CDI´s.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Iñigo_25 »

Carlos escribió:Mercedes Sport Coupe se importaron de segunda mano un motón de ellos, de alguno de esos he tenido noticias que dieron infinidad de problemas.

Así que si buscas uno te aconsejo que al menos no sea de los que vinieron de segunda mano de Alemania.
Los que son nacionales no dieron el problema que menciona punotiveboss?
Roberto escribió:lo tiene un colega mio y 0 problemas.eso si no te lo cojas automatico.
Eso ya lo tenia claro, soy anti cambio automatico. :cuñao:

Gracias a todos, un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Carlos »

Perdon me amontone y me explique mal no si no muy mal, el problema lo dan igualmente pues es de diseño del motor, y que la mayoria de los Sport Coupe importados son CDI´s de hay que dieran tantos problemas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Iñigo_25 »

Entonces dara igual importado que nacional?

Y lo que decis de loa inyectores los que tienen el soporte sujeto con dos tornillos son de un año y los otros con el soporte con un tornillo son de otro año?
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
punitiveboss
Calibrero Casual
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por punitiveboss »

los dos tipos de motor se montaron al mismo tiempo es lo que te digo basta con abrir el capo y mirar los soportes de los inyectores si los inyectores estan sijetos por dos tornillos y un soporte es el bueno sin embargo si los inyectores estan sujetos por un soporte cada uno y con un solo tornillo es el ke da problemas, aun asi hay un kit de reparacion para esos modelos.

para que te hagas una idea el soporte de los malos es como una U y el de los buenos es como un soporte ovalado ke rodea el inyector

un saludo espero ser de ayuda^^
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por OMEGA »

Si encuentras uno con el soporte "malo" que esta bien de todo y precio compralo, con sacar inyectores, cambiar toricas y juntas de cobre listo. Cuando des una vuelta en un 7G no diras lo mismo de los automaticos, a mi ya no me faltara uno en casa.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Nano
Moderador
Mensajes: 2267
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 21:52
Ubicación: MEDITERRANEO

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Nano »

OMEGA escribió:Si encuentras uno con el soporte "malo" que esta bien de todo y precio compralo, con sacar inyectores, cambiar toricas y juntas de cobre listo. Cuando des una vuelta en un 7G no diras lo mismo de los automaticos, a mi ya no me faltara uno en casa.
+1

Puedo opinar de confortabilidad, (el mio es gasoilina) y te dire q si es un coche comodo para viajar el mio no me ha dado ningun problema de momento ni de motor ni de electronica,creo que la mayor pega que le puedes poner es que es un coche "pesado"...

un saludo
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Iñigo_25 »

punitiveboss escribió:los dos tipos de motor se montaron al mismo tiempo es lo que te digo basta con abrir el capo y mirar los soportes de los inyectores si los inyectores estan sijetos por dos tornillos y un soporte es el bueno sin embargo si los inyectores estan sujetos por un soporte cada uno y con un solo tornillo es el ke da problemas, aun asi hay un kit de reparacion para esos modelos.

para que te hagas una idea el soporte de los malos es como una U y el de los buenos es como un soporte ovalado ke rodea el inyector

un saludo espero ser de ayuda^^
Tomo nota y muchas gracias, de todas formas no encuentro ni una foto de los tipos de soporte de los inyectores en internet joder ](*,)
OMEGA escribió:Si encuentras uno con el soporte "malo" que esta bien de todo y precio compralo, con sacar inyectores, cambiar toricas y juntas de cobre listo. Cuando des una vuelta en un 7G no diras lo mismo de los automaticos, a mi ya no me faltara uno en casa.
Gracias Omega, y en cuanto al 7G, mucha gente me lo dice..pero aun no quiero ni ver automaticos lo siento..
Nano escribió:+1

Puedo opinar de confortabilidad, (el mio es gasoilina) y te dire q si es un coche comodo para viajar el mio no me ha dado ningun problema de momento ni de motor ni de electronica,creo que la mayor pega que le puedes poner es que es un coche "pesado"...

un saludo
Gracias nano, la verdad que no me habia fijado, 1500 kg e? :shock:

Un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Carlos »

Iñigo_25 escribió:Tomo nota y muchas gracias, de todas formas no encuentro ni una foto de los tipos de soporte de los inyectores en internet joder ](*,)
Un saludo.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9639673973#
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Iñigo_25 »

Carlos escribió:http://video.google.es/videoplay?docid=-7385054759639673973#
Bastante mejor que una foto. Muchas gracias Carlos.

Ya he visto como es el dichoso soporte. Ese es el curro que tubisteis que hacer para sacar el "chapapote" que decis?

No entiendo para que le pasa el macho, es sin mas para repasar la rosca no?

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
punitiveboss
Calibrero Casual
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por punitiveboss »

el chapapote como lo hemos llamado coloquialmente es una fuga por las arandelas de cobre que se desgastan por la parte que no esta sujeta por culpa del soporte de un solo tornillo.

ahi va una foto de los peores casos

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ch ... papote.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Iñigo_25 »

punitiveboss escribió:el chapapote como lo hemos llamado coloquialmente es una fuga por las arandelas de cobre que se desgastan por la parte que no esta sujeta por culpa del soporte de un solo tornillo.

ahi va una foto de los peores casos

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ch ... papote.jpg
Cojones eso que hay ahi es un motor mercedes CDI como el que quiero yo?? Joder tu si que sabes quitarme los pajaricos de la cabeza rapido.. :sad:
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
punitiveboss
Calibrero Casual
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por punitiveboss »

como ya he dicho ese es el peor de los casos y la dejadez eso no sale de la noxe a la mañana eh. los sintomas son perdida de potencia sonido como de un chiflido a lo ps ps ps cuando el motor esta a ralenti y olor fuerte a gasoil en el motor por que en el habitaculo no se escucha ni se huele nada

saludos y animo hombre que los mercedes son grandes coches pero este motor en concreto requiere un mantenimiento a rajatabla
Imagen
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Iñigo_25 »

Una ultima duda, para cuando vaya a ver uno, al abrir el capo no vere lo que sale en el video que ha puesto carlos no? Como coche nuevo tendra su p... tapita que habra que levantar y entonces ya se vera a simple vista los soportes de los inyectores y si esta empezando a fugar el chapapote por los inyectores no?

Un saludo y gracias a todos.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
punitiveboss
Calibrero Casual
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por punitiveboss »

si, lleva 3 tornillos o 3 clips ya no me acuerdo muy bien hace mucho que no toco uno de estos si son tornillos son de 10 o de 8 no me acuerdo muy bien y si son clips basta con pegarle un tiron.

esta bastante a la vista y lo mas importante es que mires bien con el coche arrancado si escuchas el ps ps ps ese que comentaba antes
Imagen
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Consejos Mercedes C220/200 CDi Sport Coupe

Mensaje por Iñigo_25 »

punitiveboss escribió:si, lleva 3 tornillos o 3 clips ya no me acuerdo muy bien hace mucho que no toco uno de estos si son tornillos son de 10 o de 8 no me acuerdo muy bien y si son clips basta con pegarle un tiron.

esta bastante a la vista y lo mas importante es que mires bien con el coche arrancado si escuchas el ps ps ps ese que comentaba antes
Tomo nota de todo! Muchas gracias a todos de verdad, ahora si alguien sabe de uno en venta por Navarra y alrrededores que se pronuncie!

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Responder