Hola a todos, estoy pensando en comprarme este coche;
Ya sea el modelo 220 o el 200, alguien conoce algo de este coche como para aconsejarme? Fallos, averias, puntos a revisar a la hora de la compra, cualquier cosa que se os ocurra.
He estado mirando por internet y los consumos estan bastante bien, estoy buscando un coche para viajar comodo, seguro y poco gaston, y este me gusta.
Si alguien sabe de alguno en venta que me avise.
Un saludo y gracias.
PD: No hace falta decirlo pero mantengo el calibra.
los motores ke montaban esos CDI tenian un problemilla y es que los inyectores trabajan con mucha presion y solo llevan un tornillo para cogerlos a la culta y el soporte que los agarra es un poco chapucer... asi que solian "dalearse" gastando las arandelas de cobre que sirven de apoyo al inyector y fogueando por ahi el motor, esto daba como resultado una averia muy cara si no se cambia en el momento. yo mismo he tenido que reparar alguno de esos y es uan guarreria... se llena todo el motor de carbon literalmente y te tienes que poner con el taladro el disolvente y todo lo que te puedas imaginar para limpiar semejante porkeria
personalmente no me compraria un mercdes con el motor cdi de esa hornada. para saber si es de esa hornada o no basta con que abras el capó quites el plastico del motor y mires si los inyectores tienen 1 o 2 tornillos que lo sujetan con le soporte. si es el de los dos tornillos uno a cada lado es el bueo sino, no xD
Carlos escribió:Mercedes Sport Coupe se importaron de segunda mano un motón de ellos, de alguno de esos he tenido noticias que dieron infinidad de problemas.
Así que si buscas uno te aconsejo que al menos no sea de los que vinieron de segunda mano de Alemania.
Los que son nacionales no dieron el problema que menciona punotiveboss?
Roberto escribió:lo tiene un colega mio y 0 problemas.eso si no te lo cojas automatico.
Eso ya lo tenia claro, soy anti cambio automatico.
Perdon me amontone y me explique mal no si no muy mal, el problema lo dan igualmente pues es de diseño del motor, y que la mayoria de los Sport Coupe importados son CDI´s de hay que dieran tantos problemas.
Y lo que decis de loa inyectores los que tienen el soporte sujeto con dos tornillos son de un año y los otros con el soporte con un tornillo son de otro año?
los dos tipos de motor se montaron al mismo tiempo es lo que te digo basta con abrir el capo y mirar los soportes de los inyectores si los inyectores estan sijetos por dos tornillos y un soporte es el bueno sin embargo si los inyectores estan sujetos por un soporte cada uno y con un solo tornillo es el ke da problemas, aun asi hay un kit de reparacion para esos modelos.
para que te hagas una idea el soporte de los malos es como una U y el de los buenos es como un soporte ovalado ke rodea el inyector
Si encuentras uno con el soporte "malo" que esta bien de todo y precio compralo, con sacar inyectores, cambiar toricas y juntas de cobre listo. Cuando des una vuelta en un 7G no diras lo mismo de los automaticos, a mi ya no me faltara uno en casa.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA escribió:Si encuentras uno con el soporte "malo" que esta bien de todo y precio compralo, con sacar inyectores, cambiar toricas y juntas de cobre listo. Cuando des una vuelta en un 7G no diras lo mismo de los automaticos, a mi ya no me faltara uno en casa.
+1
Puedo opinar de confortabilidad, (el mio es gasoilina) y te dire q si es un coche comodo para viajar el mio no me ha dado ningun problema de momento ni de motor ni de electronica,creo que la mayor pega que le puedes poner es que es un coche "pesado"...
punitiveboss escribió:los dos tipos de motor se montaron al mismo tiempo es lo que te digo basta con abrir el capo y mirar los soportes de los inyectores si los inyectores estan sijetos por dos tornillos y un soporte es el bueno sin embargo si los inyectores estan sujetos por un soporte cada uno y con un solo tornillo es el ke da problemas, aun asi hay un kit de reparacion para esos modelos.
para que te hagas una idea el soporte de los malos es como una U y el de los buenos es como un soporte ovalado ke rodea el inyector
un saludo espero ser de ayuda^^
Tomo nota y muchas gracias, de todas formas no encuentro ni una foto de los tipos de soporte de los inyectores en internet joder
OMEGA escribió:Si encuentras uno con el soporte "malo" que esta bien de todo y precio compralo, con sacar inyectores, cambiar toricas y juntas de cobre listo. Cuando des una vuelta en un 7G no diras lo mismo de los automaticos, a mi ya no me faltara uno en casa.
Gracias Omega, y en cuanto al 7G, mucha gente me lo dice..pero aun no quiero ni ver automaticos lo siento..
Nano escribió:+1
Puedo opinar de confortabilidad, (el mio es gasoilina) y te dire q si es un coche comodo para viajar el mio no me ha dado ningun problema de momento ni de motor ni de electronica,creo que la mayor pega que le puedes poner es que es un coche "pesado"...
un saludo
Gracias nano, la verdad que no me habia fijado, 1500 kg e?
Iñigo_25 escribió:Tomo nota y muchas gracias, de todas formas no encuentro ni una foto de los tipos de soporte de los inyectores en internet joder
Un saludo.
el chapapote como lo hemos llamado coloquialmente es una fuga por las arandelas de cobre que se desgastan por la parte que no esta sujeta por culpa del soporte de un solo tornillo.
punitiveboss escribió:el chapapote como lo hemos llamado coloquialmente es una fuga por las arandelas de cobre que se desgastan por la parte que no esta sujeta por culpa del soporte de un solo tornillo.
como ya he dicho ese es el peor de los casos y la dejadez eso no sale de la noxe a la mañana eh. los sintomas son perdida de potencia sonido como de un chiflido a lo ps ps ps cuando el motor esta a ralenti y olor fuerte a gasoil en el motor por que en el habitaculo no se escucha ni se huele nada
saludos y animo hombre que los mercedes son grandes coches pero este motor en concreto requiere un mantenimiento a rajatabla
Una ultima duda, para cuando vaya a ver uno, al abrir el capo no vere lo que sale en el video que ha puesto carlos no? Como coche nuevo tendra su p... tapita que habra que levantar y entonces ya se vera a simple vista los soportes de los inyectores y si esta empezando a fugar el chapapote por los inyectores no?
si, lleva 3 tornillos o 3 clips ya no me acuerdo muy bien hace mucho que no toco uno de estos si son tornillos son de 10 o de 8 no me acuerdo muy bien y si son clips basta con pegarle un tiron.
esta bastante a la vista y lo mas importante es que mires bien con el coche arrancado si escuchas el ps ps ps ese que comentaba antes
punitiveboss escribió:si, lleva 3 tornillos o 3 clips ya no me acuerdo muy bien hace mucho que no toco uno de estos si son tornillos son de 10 o de 8 no me acuerdo muy bien y si son clips basta con pegarle un tiron.
esta bastante a la vista y lo mas importante es que mires bien con el coche arrancado si escuchas el ps ps ps ese que comentaba antes
Tomo nota de todo! Muchas gracias a todos de verdad, ahora si alguien sabe de uno en venta por Navarra y alrrededores que se pronuncie!