Necesito vuestra ayuda!

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

dennis_nsx
Calibrerito Novato

Necesito vuestra ayuda!

Mensaje por dennis_nsx »

Hola, me presento. Soy nuevo en el foro y estoy a la búsqueda de mi primer coche. Necesito algo de ayuda puesto que no tengo mucho dinero (4000-4500€ aprox.) pero necesito un coche claro está. La cosa está así, cuando yo era pequeño mi padre tenía un Opel Calibra y desde siempre ha sido uno de mis coches preferidos y ahora he pensado en comprármelo pero me gustaría saber cuales son vuestras experiencias con el calibra.

Aun no estoy decidido 100% a comprármelo y es que hay un par de cosas que me echa un poco hacia atrás. El consumo y si luego no voy a encontrar piezas de recambio.

Me gustaría que me contaseis un poco si tenéis problemas para encontrar piezas, cual es vuestro consumo medio urbano y por autovía por ejemplo con el 115cv.

También me gustaría saber cuales son los motivos que os llevaron a tener un calibra.

Un saludo desde Málaga! Muchas gracias a todos!
CEBO
Calibrero Bronze

Re: Necesito vuestra ayuda!

Mensaje por CEBO »

el mio es el c20xe 150cv,en carretera no baja de 10l/100kmcasi nunca,circulando a 120-140.

piezas¿?¿?los desguaces estan llenitos de ellas,ebay mas de lo mismo,las piezas yo no lo veo un problema.

y con el presupuesto que tienes puedes escoger un buen bicho :twisted: :twisted: :twisted:
sin ir mas lejos aqui cerca de mi casa venden un calibra c20ne (el 115cv)del 90 o 91 no recuerdo bien con 170.000por 1300 y en bastante buen estado.
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

dennis_nsx escribió:Hola, me presento. Soy nuevo en el foro y estoy a la búsqueda de mi primer coche. Necesito algo de ayuda puesto que no tengo mucho dinero (4000-4500€ aprox.) pero necesito un coche claro está. La cosa está así, cuando yo era pequeño mi padre tenía un Opel Calibra y desde siempre ha sido uno de mis coches preferidos y ahora he pensado en comprármelo pero me gustaría saber cuales son vuestras experiencias con el calibra.
Tienes presupuesto de sobra para comprarte una muy buena unidad, y si te gusta el motor de 115cv, tienes presupuesto para comprar uno y te sobra para muchos depósitos de gasolina.

Mi experiencia con mi calibra fue buena, tenía un XE y salvo pequeños problemas de la edad y el desgaste no tuve muchos problemas.
dennis_nsx escribió:Aun no estoy decidido 100% a comprármelo y es que hay un par de cosas que me echa un poco hacia atrás. El consumo y si luego no voy a encontrar piezas de recambio.
Me gustaría que me contaseis un poco si tenéis problemas para encontrar piezas, cual es vuestro consumo medio urbano y por autovía por ejemplo con el 115cv.
El consumo es el de un coche gasolina con motor 2 litros, no hay mucho más que decir. Respecto a las piezas, todavía queda mucho recambio en origen, mucho no original, y en ebay hay casi de todo, de hecho yo en la medida de lo posible lo he comprado todo fuera con precio en torno al 30% y 50% mas barato que en España, con los gastos de envío incluidos.
dennis_nsx escribió:También me gustaría saber cuales son los motivos que os llevaron a tener un calibra.
Siempre me gustó este coche.
dennis_nsx escribió:Un saludo desde Málaga! Muchas gracias a todos!
Otro desde Madrid :lol:
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Yo con el 115cv le hago unos 7,5-8l/100 en carretera llaneando y en ciudad 10l/100.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

spewi escribió:Yo con el 115cv le hago unos 7,5-8l/100 en carretera llaneando y en ciudad 10l/100.
Un servidor gasta algo menos en carretera 6,5-7l y algo más en ciudad entre 10 y 12l (depende el recorrido y del frio).

En el resto de cosas coincido con Pelines.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

A mi me surgió la oportunidad de tener uno y tras echarle un ojo me enamoré,es simplemente precioso.

Con respecto a los recambios , yo he tenido que comprar bastantes cosas para dejarlo OK y la mayoria de piezas las encontré en Andalucía a buen precio, pero como te estan diciendo los compañeros en ebay o en el mismo foro siempre habrá algo.

Y con respecto a los problemas... lo tengo desde hace poco, pero no me ha dado ni uno, excepto esteticos y por la edad.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

en cuanto a repuestos tienes de sobra,si no son de desguace como dicen por ebay,y para cualkier cosa en este foro puedes encontrar todo lo k necesites para tu futuro calibra.
con el presupuesto k tienes yo me tiraba de cabeza a por el turbo,mayor consumo pero un turbo es un turbo.
yo tengo un 16v y la verdad es k no lo cambio mas k por un turbo,no lo cambio por otro modelo de coche ni de coña.
me salio una oportunidad y lo compre.desde k lo hice estoy contentisimo con el....es brutal y precioso.
mis anteriores coches an sido vectras 2.0,el mismo motor k el cali 8v de 115 cv,es el hermano del calibra.todavia tengo un vectra 115cv en casa y contentisimo.
dennis_nsx
Calibrerito Novato

Mensaje por dennis_nsx »

Gracias a todos los que me habeis respondido, la verdad es que siempre quise tener uno y mi padre vendió el suyo hace varios años.. toda una pena la verdad.

Ahora tengo un fiat stilo con 115cv un 1.9 y no tira mal, me gustaría el NE que tiene un consumo "moderado" jaja. Pasar al XE ya sería demasiado aparte de la gasolina por el seguro y el impuesto de circulacion.

Soy del sur, de Málaga y he visto uno de segunda mano por ai que tiene buena pinta, en estos próximos días seguiré pensándomelo y ya os contaré cual fué mi decisión.

Saludos y gracias de nuevo!
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Planteate si quieres el coche "para que te lleve", o si un coche para ti es algo mas que eso.

Casi todos en este foro hemos empezado con "poco" y hemos ido "a por mas".

Si yo fuera alguien que quiere el coche para ir a trabajar, para que me lleve y me traiga y demas.. tengo muy claro que me compraria el 115 cvs.

Ese motor es irrompible, si no eres meticuloso con mantenimientos y demas o es coche de batalla, es perfecto para eso, PARA ESO, el mejor de los calibras.

Si buscas uno del 94 en adelante lo podras encontrar con todo el equipamiento pero el motor va mas capado, corre menos, menos brio y menos nervioso.

Si coges uno de antes del 94 el motor es mas alegre y corre mas.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Para diario, valeroso y nada despreciable por pequeño que sea: c20ne de 115cv.

Para fin de semana, viajes esporadicos y ponerse los ojos del reves: "Bra Turbo 4x4" :mrgreen:

Mi opinion, que tengo el calibra mas "pequeño" y el mas "grande", no quiere decir que el resto sean despreciables ni mucho menos, simplemente dependera de lo que quieres :wink:

El motivo de compra de mi primer Calibra fue una casualidad, se me cruzo cuando buscaba coche y precisamente de este coche tenia gratos recuerdos de cuando habia salido a la venta, uno de los mejores deportivos "asequibles" de los 90 y que siempre que veia uno me decia a mi mismo "quien lo pillase :) ", incluido mi actual 8v, que por casualidades de la vida, lo veia a diario cuando salia del instituto con su anterior dueño :) . El turbo directamente fue un capricho y no podia dejar pasar la ocasion :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

dennis_nsx escribió:Gracias a todos los que me habeis respondido, la verdad es que siempre quise tener uno y mi padre vendió el suyo hace varios años.. toda una pena la verdad.

Ahora tengo un fiat stilo con 115cv un 1.9 y no tira mal, me gustaría el NE que tiene un consumo "moderado" jaja. Pasar al XE ya sería demasiado aparte de la gasolina por el seguro y el impuesto de circulacion.

Soy del sur, de Málaga y he visto uno de segunda mano por ai que tiene buena pinta, en estos próximos días seguiré pensándomelo y ya os contaré cual fué mi decisión.

Saludos y gracias de nuevo!
El C20XE es algo menos gastón que el C20NE en segun que condiciones, siendo el mas económico el X20XEV (136cv). Y si es por el seguro, todos entran dentro de la categoría "sobrepotenciados" y te costaran parecido. Posiblemente las ultimas unidades sean mas caras de asegurar, por equipamiento, no por potencia.

Te veo ilusionado con el coche, tómate tu tiempo en elegir una buena unidad, que hay ya autenticos truños en el mercado :doubt: y te pueden romper la ilusion por ahorrarte 4 euros. Con ese presupuesto comprarás un buen Calibra y ademas tendrás para dejarlo niquelado ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
djfugi
Calibrero Silver

Mensaje por djfugi »

De acuerdo al 100X100 con Tropic.
Yo el año pasado me coji un Ecotec por 700€ y apenas le he llegado a hacer 8 mil km y ahora lo tengo en venta para quien tenga piezas y todo eso por ahorrarme 2 duros.
Con tu presupuesto hay unidades en un estado excelente , de hecho yo tengo localizado un NE en Zaragoza por 1400 en un compravente y no pinta mal.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

djfugi escribió: Con tu presupuesto hay unidades en un estado excelente , de hecho yo tengo localizado un NE en Zaragoza por 1400 en un compravente y no pinta mal.

S2
Pero siendo de compraventa.. fiate, que se las saben todas, y a estos coches cambiarles el kilometraje se hace con la minga
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

xuanxo02 escribió:
djfugi escribió: Con tu presupuesto hay unidades en un estado excelente , de hecho yo tengo localizado un NE en Zaragoza por 1400 en un compravente y no pinta mal.

S2
Pero siendo de compraventa.. fiate, que se las saben todas, y a estos coches cambiarles el kilometraje se hace con la minga
estoy con xuanxo, cuidadin con los compra/ventas, 1400€ en compraventa es equivalente a600/700 a particular.

para decidirte con un coche de estos años, lo mejor verlo todo bien, subirlo a un elevador y revisar bajos, darse un buen paseo con el.... y aun asi, si decides comprarlo hacerle una buena puesta a punto por mucho que te digan que le acaban de hacer lavados a lametazos. esto no solo para un calibra, si no para cualquier coche de mas de 10 años.

por otro lado, como ya te han dicho segun para que vallas a usar el coche una motorizacion u otra te puede convenir mas o menos, pero tambien te digo que como primer coche un NE (115cv) te sorprendera bastante. nada que ver con el stilo te lo aseguro.

un saludo y ya nos contaras en que queda el tema
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Si estas dispuesto a hacerle tu cosas al coche tipo mantenimiento o pequeñas reparaciones, un 115cv es muy bueno para aprender y coger buenos habitos. Ahorraras mucho dinero y podrasmejorar el coche poco a poco.

Y con la misma predisposicion, un c20xe tambien lo puedes mantener, solo q cuando pase por el taller te dolera mas. Eso si, satisfacciones tambien da.
jony
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por jony »

yo me piyaria el 2.0 16v de 136 o 150, ya que si te compras el primer calibra le vas a cojer tanto cariño que si te aconstumbras al de 115 y eres de los ke kieres potenciar y potenciar el coche vete directamente al grano
no estoy menos preciando el 115 pero siempre hay alguno con potenciarlo mas.. y si no sabe de mecanica no podra hacer swaps
djfugi
Calibrero Silver

Mensaje por djfugi »

Yo si volviera a pillar otro Calibra ( más que probable ) pillaria el NE.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Yo tengo 2 c20xe y me sigue pareciendo el mas equilibrado. He conducido bastante un c20ne y la ventaja que le veo es la mayor accesibilidad para mantenimiento y quizas para andar por ciudad es mas comodo por motor y cambio. El c20xe gasta menos, no se CEBO como haces 10l en carretera a 120-140 con un xe, yo hago a 120 -130 unas medias de 6,5-6,7 y comprobados en surtidor llenando, viaje de 800 km y vuelta a llenar, y al menos mi ordenador lo clava. En ciudad depende de los atascos que encuentres, por debajo de 10,5 dificil, lo normal para mi son 12 mas o menos.
Tambien he conducido c20let de amigos en varias ocasiones, que decir, una delicia, pero el tema del 4x4 es delicado y si no te arreglas tu el coche no solo dejaras mucha pasta en talleres, si o que seguramente no haran las cosas como hay que hacerlas.
Para eso tienes toda la info que quieras aqui en el club, lo mejor es poco a poco ir haciendo las cosas uno mismo, aprendes y la satisfaccion de ver que las cosas funcionan y no es tan dificil de hacer como noc cuentan los de los talleres, no tiene precio.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Comparte la gran mayoria de cosas que han dicho todos, el c20ne es un buen coche para todos los dias sin preocuparte mucho del mantenimiento, yo si tuviera que elegir una motorizacion cogeria el c20xe me parece un motor cojonudo muyy bueno y con un buen mantenimiento te sorprendera mucho...
Comparto la opinion de gzero, CEBO eso es un consumo bastante alto para un c20xe yo cuando tuve el rojo de andresico hice unos 860km con un deposito eso si llegué en la reserva mas misera y absoluta :lol: :lol:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

djfugi escribió:Yo si volviera a pillar otro Calibra ( más que probable ) pillaria el NE.

S2
Pues tengo un NE que te vendo bonito barato y mañana con embrague nuevo e itv pasada la semana pasada!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Responder