
toma ram!!
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toma ram!!
buenas gente pues e decidido acerle la ram a mi cali al xev,y keria saber donde comprar ese tubo y ke diametro,e estado leyendo y montais de diferente diametro,cual es el mas acertado para mi xev ?? gracias a todos un saludo 

Re: toma ram!!
en norauto y en tiendas de tuning venden pero te vale casi cualquier tubo flesible, lo del diametro no se, como dices los ponen de muchos tamaños
rojo 8V 1991
Re: toma ram!!
Bueno gente pues despues de buscar tubos por todos lados en ningun sitio tenian de 70mm y e encontrado uno ke da 50mm por dentro y 60mm por fuera este me ira bien? saludos 

- pelines
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Re: toma ram!!
A mí me han comentado de un tubo que se llama "air fresh" o algo así que es para instalaciones de aire acondicionado, que es corrugado por fuera, liso por dentro y bastante flexible, se puede comprar en ferreterías grandes o sitios donde se dediquen a ese tipo de instalaciones y le hay disponible en muchos diámetros. En concreto el que me han comentado es de 80mm y va en una ram de un c20ne.ruben escribió:Bueno gente pues despues de buscar tubos por todos lados en ningun sitio tenian de 70mm y e encontrado uno ke da 50mm por dentro y 60mm por fuera este me ira bien? saludos
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Re: toma ram!!

Tubo neumático 'poliflex' de 50 y 80 mm.


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- miguelobregon
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Re: toma ram!!
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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Re: toma ram!!
Coxonuda la implementación, en el punto de máxima presión dinámica. Pero taparle superficie al radiador es un poquito insalubre.


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Re: toma ram!!
lo e estado buscando y no lo encuentro tu me aarias el favor de mandarmelo yo pago portes loke te cueste y te daria algo por las molestias!!!!TELVM escribió:Tubo neumático 'poliflex' de 50 y 80 mm.

- tope_astra
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Re: toma ram!!
http://www.guias11811.es/informacion-co ... 466/CIRSA/ruben escribió:lo e estado buscando y no lo encuentro ...


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- el del kadett
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Re: toma ram!!
Os pongo algunas fotos de la RAM que estoy montando en mi Kadett, para lo que pueda servir..
Antes de nada, tuve que cambiar el radiador original (muy largo, ocupaba todo el frontal) por el del Astra GSI 16V, que es más estrecho pero más alto. Creo recordar que cubica algo más y tuve la suerte que comprarle semi-nuevo en el CGS. Aproveché y cambie la toma del termostato, hacia abajo de origen por una de Vectra-Calibra que tenía por casa que es recta. Apañé un manguito y el tema refrigeración terminado. Como vési, el electro se aprovecha mucho mejor ya que en el kadett de origen tiene una zona ciega y son 5 palas, en cambio el del Astra aprovecha toda la superficie, tiene más palas y como curiosidad, es mucho más silencioso.

Para apañar la toma RAM, aproveché la toma que trae de serie el Astra GSI. Va colocada tras la calandra del frontal. Adaptarla fue muy fácil aunque va muy muy justa al tener al lado el radiador de aceite.


Como véis en las fotos, queda la toma directamente a la caja de aire que próximamente adaptaré.


Números:
La toma de aire de serie está mirando hacia arriba, debajo del foco, de 12x1 cm (12 cm2 de sección rectangular). Hace un cambio brusco de 90º pasando a sección circular, pasa a través de un tubo corrugado de 90º entrando por la parte inferior a la caja de aire. Atraviesa la caja de aire (enana de serie) por un toruoso camino hasta el caudalímetro de compuerta y tooodas las """ventajas""" aerodinámicas que ofrece.

Con el cambio en la admisión que estoy haciendo, el aire entra por la calandra frontal (máxima presión) por una toma en forma de trompeta o tobera convergente, pasa a la caja de aire y la atraviesa, saliendo con la misma dirección que llevaba. La sección de entrada de la tobera es de 13,85 cm2 circular (un 15% más que de serie).

Si aprovecho la toma de origen y meto aire con el frontal y por la de serie, hace un aumento del 115,41% de sección.
Experiencias: en su momento
Saludos
Antes de nada, tuve que cambiar el radiador original (muy largo, ocupaba todo el frontal) por el del Astra GSI 16V, que es más estrecho pero más alto. Creo recordar que cubica algo más y tuve la suerte que comprarle semi-nuevo en el CGS. Aproveché y cambie la toma del termostato, hacia abajo de origen por una de Vectra-Calibra que tenía por casa que es recta. Apañé un manguito y el tema refrigeración terminado. Como vési, el electro se aprovecha mucho mejor ya que en el kadett de origen tiene una zona ciega y son 5 palas, en cambio el del Astra aprovecha toda la superficie, tiene más palas y como curiosidad, es mucho más silencioso.

Para apañar la toma RAM, aproveché la toma que trae de serie el Astra GSI. Va colocada tras la calandra del frontal. Adaptarla fue muy fácil aunque va muy muy justa al tener al lado el radiador de aceite.


Como véis en las fotos, queda la toma directamente a la caja de aire que próximamente adaptaré.


Números:
La toma de aire de serie está mirando hacia arriba, debajo del foco, de 12x1 cm (12 cm2 de sección rectangular). Hace un cambio brusco de 90º pasando a sección circular, pasa a través de un tubo corrugado de 90º entrando por la parte inferior a la caja de aire. Atraviesa la caja de aire (enana de serie) por un toruoso camino hasta el caudalímetro de compuerta y tooodas las """ventajas""" aerodinámicas que ofrece.

Con el cambio en la admisión que estoy haciendo, el aire entra por la calandra frontal (máxima presión) por una toma en forma de trompeta o tobera convergente, pasa a la caja de aire y la atraviesa, saliendo con la misma dirección que llevaba. La sección de entrada de la tobera es de 13,85 cm2 circular (un 15% más que de serie).

Si aprovecho la toma de origen y meto aire con el frontal y por la de serie, hace un aumento del 115,41% de sección.
Experiencias: en su momento

Saludos
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes
- el del kadett
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Re: toma ram!!
He aqui la vista aérea. Más directo y compacto. Del laberinto que lleva de serie a ésto, creo que se notará mejoría

Saludos


Saludos
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- Alan78
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Re: toma ram!!
Esas ideas para el kadett me van a venir bien no tardando mucho
. ¿esa cazoleta que rodea la trompeta del astra se la montaste tu o venia en el propio astra?
Yo he estado viendo como modificar la admisión del van y en el lado izquierdo del morro tiene hueco a cascoporro (en cuanto le elimine la caja de resonancia) para meter un señor tubarro de admision y, llegado el caso de enturbar
, con hueco de sobra para montar un radiador de aceite vertical "entre el faro" y el radiador, bajo la toma ram (convenientemente aislada). Por cierto, aprovechando la incursion ¿ese radiador de astra ¿como lo has montado en los soportes de kadett? ¿hay modelos mas gruesos que otros en los de kadett? 

Yo he estado viendo como modificar la admisión del van y en el lado izquierdo del morro tiene hueco a cascoporro (en cuanto le elimine la caja de resonancia) para meter un señor tubarro de admision y, llegado el caso de enturbar




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Re: toma ram!!
Ola gente al final e encontrado por una obra un tubo de 90mm creeis ke me puedentrar? saludos y gracias!!! 

- Alan78
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Re: toma ram!!
Si es corrugado para pasar cableado o tubo de drenaje no sirve, eso en poco tiempo se cristaliza y parte en trozos 


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Re: toma ram!!
Si alan es corrugado es rojo el tubo nose de ke sera, se rompera? saludos 

- torni
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Re: toma ram!!
yo tengo uno de esos y descarte ponerlo por que se cuartean con el tiempo
como este http://www.google.com/imgres?q=tubo+roj ... =131&ty=81
como este http://www.google.com/imgres?q=tubo+roj ... =131&ty=81
Re: toma ram!!
el mio es como ese se cuartean? si eso en teoria es para las obras deberia de aguantar no?torni escribió:yo tengo uno de esos y descarte ponerlo por que se cuartean con el tiempo
como este http://www.google.com/imgres?q=tubo+roj ... =131&ty=81
- Alan78
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Re: toma ram!!
Alan78 escribió:eso en poco tiempo se cristaliza y parte en trozos

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Re: toma ram!!
Doy fe de ello. Me duro 1 añito escaso mi ram con un tubo corrugado de construccion.Alan78 escribió:eso en poco tiempo se cristaliza y parte en trozos
Gatebil en 3,2,1...

