Restaurando mi Volvo C70 T5
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- stiloman
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Restaurando mi Volvo C70 T5
Hola a todos:
voy a tratar de contaros un poco como va la restauracion (recuperacion mejor dicho) de mi C70 T5 de primera generacion.
Lo compre en diciembre, bien de chapa y aparentemente bien de motor. Tenia alguna cosilla pero como todos los coches con 14 añitos... La verdad es que lo he dejado un poco abandonado, por falta de tiempo mas que nada. Lo unico que le hice de entrada fue cambiar las mierda-ruedas-chinas que tenia el anterior dueño por unas Uniroyal Rainsport2, que van muy bien por cierto. Lo unico, cada dia le sacaba un fallito, que a dia de hoy son:
ventanillas, meten ruido a alta velocidad (el lunes entrara en taller para su reparacion)
paragolpes del y tras con toques y descolocados (lo mismo, el lunes se arregla)
asiento del conductor con holgura
pequeño goteo de aceite junto a rueda del derecha
aire a condicionado que no enfria
el cuadro marca ABS y control de traccion a veces
le faltan las antinieblas y los limpias de las luces
maletero sin luz (solucionado esta tarde)
suspension delantera y direccion "rara"
.
.
.
Al lio, esta tarde por fin he encontrado tiempo y sitio para poder dedicar algo de tiempo a mi caldero. Compro todo lo necesario (filtros varios, bombillas, aceite, limpias, bujias, ..) total mas de 200 pavos. Voy a la lonja y levanto el coche. Despues de poner un par de borriquetas (la segurida ante todo), me pongo manos a la obra. Primero, lo facil. Filtro del aire, bombillas y limpias cambiados. Lo siguiente, meterme debajo del coche.
Y la verdad, no me gusto demasiado lo que vi. Lo primero que se ve, es el tubo del aire acondicionado que va al radiador, raspado y roto por dos sitios. Aire acondicionado OFF. Voy asimilando que tendre que cambiar el tubito...
Sigo mirando, ahora voy a por la pequeña fuga de aceite. ¿Pequeña? El reten del palier izquierdo pierde, no es mucho pero lo pone todo perdido. Mi cuñado es mecanico, asi que me imaginaba que me podria ayudar a cambiarlo. Mientras viene, me meto con el maletero. El cable que va a la bombilla no lo encuentro, por lo que me toca desarmar toda la moqueta, quitar el armazon de la etapa de potencia (de serie) y detras de esta, aparece la conexion. Pero, de nuevo, sorpresa desagradable. La etapa esta anulada. Es decir, los cables empalmados directamente, sin pasar por la etapa y esta desconectada. La verdad es que no me importa mucho, para mi el coche suena de sobra. Vamos, que no soy un sivarita del sonido.
Llega mi cuñado. Le comento lo de la etapa y su respuesta es la logica, si esta desconectada es que no funciona. No se, mañana igual la conecto, a ver si es verdad que no funciona.
Respecto a la fuga, tiene miga. Hay que desmontar la suspension delantera izquierda, asi que ... mejor al taller. ¿Suspension delantera? Pero...¡si son distintas! Pues si. La izquierda es la de serie, con el taco ya gastado. Y la derecha es una koni, igual que las dos traseras.. Ademas el neumatico izquierdo toca el interior del paso de rueda, creemos que por el amortiguador (el en dercho no toca nada) y porque el tope de la direccion esta gastadillo...
Osease, me tocara cambiar los amortiguadores delanteros y de paso que me cambien el reten del palier. Por lo menos, asi que quitare esa sensacion de "suspension rara" y esa molesta gotita que deja el coche en la plaza del garaje.
Mañana cambiare aceite, filtro de aceite, bujias, arreglare el anclaje del asiento, montare la moqueta del maletero y mirare a ver si puedo limpiar los sensores del ABS, que segun he leido es por lo que me marca fallo.
La verdad es que ha sido un chasco ver que el coche esta en peor estado de lo que yo creia, pero la verdad, solo pienso en arreglarlo y disfrutar de el.
Gracias por vuestra atencion, os mantendre informados de la evolucion y cuando lo tenga perfecto, os prometo fotos.
voy a tratar de contaros un poco como va la restauracion (recuperacion mejor dicho) de mi C70 T5 de primera generacion.
Lo compre en diciembre, bien de chapa y aparentemente bien de motor. Tenia alguna cosilla pero como todos los coches con 14 añitos... La verdad es que lo he dejado un poco abandonado, por falta de tiempo mas que nada. Lo unico que le hice de entrada fue cambiar las mierda-ruedas-chinas que tenia el anterior dueño por unas Uniroyal Rainsport2, que van muy bien por cierto. Lo unico, cada dia le sacaba un fallito, que a dia de hoy son:
ventanillas, meten ruido a alta velocidad (el lunes entrara en taller para su reparacion)
paragolpes del y tras con toques y descolocados (lo mismo, el lunes se arregla)
asiento del conductor con holgura
pequeño goteo de aceite junto a rueda del derecha
aire a condicionado que no enfria
el cuadro marca ABS y control de traccion a veces
le faltan las antinieblas y los limpias de las luces
maletero sin luz (solucionado esta tarde)
suspension delantera y direccion "rara"
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Al lio, esta tarde por fin he encontrado tiempo y sitio para poder dedicar algo de tiempo a mi caldero. Compro todo lo necesario (filtros varios, bombillas, aceite, limpias, bujias, ..) total mas de 200 pavos. Voy a la lonja y levanto el coche. Despues de poner un par de borriquetas (la segurida ante todo), me pongo manos a la obra. Primero, lo facil. Filtro del aire, bombillas y limpias cambiados. Lo siguiente, meterme debajo del coche.
Y la verdad, no me gusto demasiado lo que vi. Lo primero que se ve, es el tubo del aire acondicionado que va al radiador, raspado y roto por dos sitios. Aire acondicionado OFF. Voy asimilando que tendre que cambiar el tubito...
Sigo mirando, ahora voy a por la pequeña fuga de aceite. ¿Pequeña? El reten del palier izquierdo pierde, no es mucho pero lo pone todo perdido. Mi cuñado es mecanico, asi que me imaginaba que me podria ayudar a cambiarlo. Mientras viene, me meto con el maletero. El cable que va a la bombilla no lo encuentro, por lo que me toca desarmar toda la moqueta, quitar el armazon de la etapa de potencia (de serie) y detras de esta, aparece la conexion. Pero, de nuevo, sorpresa desagradable. La etapa esta anulada. Es decir, los cables empalmados directamente, sin pasar por la etapa y esta desconectada. La verdad es que no me importa mucho, para mi el coche suena de sobra. Vamos, que no soy un sivarita del sonido.
Llega mi cuñado. Le comento lo de la etapa y su respuesta es la logica, si esta desconectada es que no funciona. No se, mañana igual la conecto, a ver si es verdad que no funciona.
Respecto a la fuga, tiene miga. Hay que desmontar la suspension delantera izquierda, asi que ... mejor al taller. ¿Suspension delantera? Pero...¡si son distintas! Pues si. La izquierda es la de serie, con el taco ya gastado. Y la derecha es una koni, igual que las dos traseras.. Ademas el neumatico izquierdo toca el interior del paso de rueda, creemos que por el amortiguador (el en dercho no toca nada) y porque el tope de la direccion esta gastadillo...
Osease, me tocara cambiar los amortiguadores delanteros y de paso que me cambien el reten del palier. Por lo menos, asi que quitare esa sensacion de "suspension rara" y esa molesta gotita que deja el coche en la plaza del garaje.
Mañana cambiare aceite, filtro de aceite, bujias, arreglare el anclaje del asiento, montare la moqueta del maletero y mirare a ver si puedo limpiar los sensores del ABS, que segun he leido es por lo que me marca fallo.
La verdad es que ha sido un chasco ver que el coche esta en peor estado de lo que yo creia, pero la verdad, solo pienso en arreglarlo y disfrutar de el.
Gracias por vuestra atencion, os mantendre informados de la evolucion y cuando lo tenga perfecto, os prometo fotos.
- stiloman
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
http://www.youtube.com/watch?v=341PaG0uJVk
Trasteando, he encontrado como limpiar los sensores del ABS, por si le sirve a alguien.
Trasteando, he encontrado como limpiar los sensores del ABS, por si le sirve a alguien.
- Roberto
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Vende ese caldero y pillate un calibra!!!!!
si necesitas ayuda da un toque!!!.
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- stiloman
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Bueno, voy poco a poco. El maletero ya esta montado y apretado todo lo que se puede apretar. Espero que no haya grillos. Por cierto, la etapa de potencia funciona, pero no con mi radio cd, sino que con el equipo original de la casa. Si alguien la quiere, que me haga una oferta.
El interior tambien tenia algun grillo, que ya los he hecho desaparecer. El asiento del conductor apretado tambien.
El sensor de ABS lo he dejado para la tarde, mas que nada porque no encuentro los sensores. Si algun alma caritativa me ilumina, le estaria enormemente agradecido....
Tambien he restaurado el unico limpia de luces que me queda. He buscado en tiendas de recambios y no encuentro el que me falta. Bueno, ni los antinieblas. La semana que viene mirare por desguaces y si no a la casa...
Seguiremos informando.
El interior tambien tenia algun grillo, que ya los he hecho desaparecer. El asiento del conductor apretado tambien.
El sensor de ABS lo he dejado para la tarde, mas que nada porque no encuentro los sensores. Si algun alma caritativa me ilumina, le estaria enormemente agradecido....
Tambien he restaurado el unico limpia de luces que me queda. He buscado en tiendas de recambios y no encuentro el que me falta. Bueno, ni los antinieblas. La semana que viene mirare por desguaces y si no a la casa...
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Vale, Rober, te tomo la palabra. De momento lo dejare asi hasta que pase por los talleres. La lonja es de mi hermana y no quiero abusar ...
Por cierto (tema off topic) ayer me encontre con Izaskun, de la EGB. 20 años hacia que no la veia.
Por cierto (tema off topic) ayer me encontre con Izaskun, de la EGB. 20 años hacia que no la veia.
- djfugi
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Suerte y a dejar ese Volvo como dios manda
S2
P.D - A ver si tomo ejemplo y le meto mano a mi Vectra jejejeje
S2
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- stiloman
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Todo es empezar... Pero eso es lo realmente dificil.
- stiloman
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
General del coche y lugar de curro
El corazon del monstruo
Interiores
Suspension derecha, en condiciones
Suspension izquierda, koni, tocando en todos los lados y con el taco hecho polvo. Esta sera la que se cambie en principio. Si la otra esta en malas condicones _(parece que no) se cambiaran las dos.
Fuga de aceite por un guardapolvos roto. Asi lo deja todo. Con la reparacion de la suspension se cambiara.
Mas daños producidos por una mierda de suspencion, visto desde abajo
Al fondo la R6 de mi cuñado.
- stiloman
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Bueno, ultimas fotos del antes:
A mi me parece precioso.
A mi me parece precioso.
- Alan78
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
¿movemos ese hilo a tuning motor? pega mas ahi
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Por mi perfecto. Si lo he metido en "inico" es porque el coche en si no es un Calibra. Si considerais que su sitio es otro, no me opondre.
- Alan78
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Movido. Que no sea un cali no va a ser un problema, siempre se sacan cosas productivas de hilos asi
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
La cuna de mi volvo esta igual de impregnada de aceite.. y parte de los bajos.
Si como dices es de la grasa del palier, esa grasa es muy liquida, la del calibra desde luego es mas densa y negruzca, yo tendre que limpiar bien toda la zona para ver luego por donde coñete pierde o si era de un guardapolvos de palier roto que luego se arreglo y ahi se ha quedado la grasa.
Si como dices es de la grasa del palier, esa grasa es muy liquida, la del calibra desde luego es mas densa y negruzca, yo tendre que limpiar bien toda la zona para ver luego por donde coñete pierde o si era de un guardapolvos de palier roto que luego se arreglo y ahi se ha quedado la grasa.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Oye, yo te comento lo que me han dicho. Cuando lo lleve a cambiar el amortiguador y podamos ver la zona mas detenidamente, te dire. De todas formas, te puedo decir que esta proyectada hacia atras (no se si se aprecia en las fotos) lo cual tiene cierta logica.
- Alan78
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
¿eso no sera valvulina escurriendo desde el reten del palier?
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Eso pensaba yo, pero despues de verlo detenidamente, parece que esta roto el guardapolvo. En breve se vera mejor.
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Ayer me pase por el taller. Tiene buena pinta el trabajo. Tenia desmontado el paragolpes delantero y pude ver el deposito del agua. La buena noticia es que no esta roto. La mala es que el motor de la bomba si, hay que cambiarlo. Por lo demas todo hecho, esta a la espera de piezas para terminar. Por cierto, las pinzas pintadas de freno en dorado quedan muy bien.
- stiloman
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Bueno, ya he recuperado el Volvo. En realidad lo tengo desde el miercoles, pero he andado liadillo. Os pongo unas fotos, no se aprecia los cambios pero ahi estan.
Tiene antinieblas, le funciona la bomba del limpia, apenas mete ruido la ventanilla, parachoques pintados y ajustados, pinzas de freno pintadas en dorado,...
Tiene antinieblas, le funciona la bomba del limpia, apenas mete ruido la ventanilla, parachoques pintados y ajustados, pinzas de freno pintadas en dorado,...
- stiloman
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Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Ya he pedido un presupuesto para cambiar los amortiguadores delanteros y solucionar la fuga de valvulina. Mañana pido otros dos en dos sitios recomendados, y me decido por uno de ellos. Lo siguiente, restauracion del cuero.
Re: Restaurando mi Volvo C70 T5
Te funcionan bien los asientos electricos?
Son propensos a estropearse por una pieza plastica que sujeta un muelle que se parte..
Si te pasa alguna vez, tengo por ahi un documentillo creo que de la propia Volvo, con el apaño que ellos te hacen si llevas el coche con ese problema.
Tiene relativa facil solucion.
Son propensos a estropearse por una pieza plastica que sujeta un muelle que se parte..
Si te pasa alguna vez, tengo por ahi un documentillo creo que de la propia Volvo, con el apaño que ellos te hacen si llevas el coche con ese problema.
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