Fallece Carroll Shelby

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

yulke
Calibrero Gold

Fallece Carroll Shelby

Mensaje por yulke »

Hola compañeros, navengando por la red , he encontrado una noticia bastante triste... Ha muerto Carroll Shelby, para los que no lo conozcais (que lo dudo) es el creador de los Shelby Cobra o de los Shelby GT500 o GT350 basados en los mustangs.

Ha muerto a la edad de 89 años, espero que con él no muera la firma Shelby, ya que para mi por lo menos, tener un mustang fastback del ´67 es uno de mis sueños, y como un shelby GT500 del ´67 es casi imposible debido a su elevado valor, no descarto un GT500 actual.

A mi esta noticia me ha dejado K.O. ya que como os digo desde pequeñín hay un coche en mis sueños, un GT500 o un Eleanor y detrás de todo está Carroll.

Sin mas, no podía dejar que se fuera sin despedirme de él. D.E.P.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
jony
Calibrero Silver
Contactar:

Re: Fallece Carroll Shelby

Mensaje por jony »

El mustang q dices del 67, es como el de la famosa pelicula esa? que intentan robar coches y siempre fallaba el protagonita al robar ese coche?
Esta precioso..
Que descanse en paz
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

Exacto, ese es el GT500E (la E es de ELEANOR) y aunque fue un tuning barato para la peli se ha convertido en uno de los iconos de los muscle car. El original y que tan valorado está es el GT500 a secas. Te dejo un ejemplo:

Este es el ELEANOR
Imagen

Y este el GT500 original:
Imagen

P.D.: La pelicula que dices es "60 segundos"

Un saludo
Imagen Imagen Imagen

VW Golf VR6 2.8 174cv
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

jony escribió:El mustang q dices del 67, es como el de la famosa pelicula esa? que intentan robar coches y siempre fallaba el protagonita al robar ese coche?
Esta precioso..
Eleanor, se llamaba Eleanor, de la peli 60 segundos:

Imagen

Mustang Fastback del 67, GT500e (El e se lo sacaron de la manga para definir el kit Eleanor de la peli).

Me encantan esos fastback, tienen una estetica muy chula :).

Si algun dia la familia de Carrol pone en venta su preciado AC cobra azul (el primero fabricado), su precio va a ser estratosferico :rolleyes:, de hecho ya lo eran las ofertas que le hicieron por el hace unos años:

Imagen

Imagen

D.E.P.

P.D.: Veo que mientras posteaba se me ha adelantado yulke :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

Pues si, gran película. Alan, si visitas normalmente Retromovil, te acordarás del año en el que los portugueses de Pep´s Gang llevaron una replica exacta del Eleanor... buaf, preciosa... como rugía... 78.000 machacantes.

Para mi , tener en mis manos un fastback del ´67 algún dia es mi sueño. Es el coche de mis sueños, es precioso... es el muscle car por excelencia si señor. Tuve oportunidad hace unos años, pero no tener carnet y tener que convencer a mi padre era tarea complicada... Ojala surja alguna oportunidad para restaurar...

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen

VW Golf VR6 2.8 174cv
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

el eleanor creia que era obra de Chip Foose y fue hecho exclusivamente para la pelicula 60segundos.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
djfugi
Calibrero Silver

Mensaje por djfugi »

Descanse en paz.

P.D - El GT500 que sale en 60 segundos es efectivamente obra de Chip Foose.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

Chip Foose es un gran artista, pero a mi me defraudó hace unos años. Había una empresa llamada "custom garage" que se dedicaba a recoger viejos mustangs fastbacks y rehacerlos como Eleanors, lo malo vino cuando la policía les cerró el garito debido a que la mayoria de los mustangs que "restauraban" eran robados.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen

VW Golf VR6 2.8 174cv
jony
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por jony »

y por curiosidad que motor lleva el gt500 o gt500e? si llevan el mismo igual..
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

yulke escribió:Chip Foose es un gran artista, pero a mi me defraudó hace unos años. Había una empresa llamada "custom garage" que se dedicaba a recoger viejos mustangs fastbacks y rehacerlos como Eleanors, lo malo vino cuando la policía les cerró el garito debido a que la mayoria de los mustangs que "restauraban" eran robados.

Un saludo.
¿Custom garage? :-k Que yo sepa la gente que tenia licencia Ford & Shelby (con quien ademas, al parecer, tenian pufos por la licencia) para fabricar esos coches era Unique Performance, quien hace unos años tuvo serios problemas precisamente por esas irregularidades en los numeros originales de bastidor de los coches que tenian en su garaje.

El diseñador original del GT500E no es Chip Foose sino Steve Stanford

Imagen

Steve encargo a modo de subcontrata a Foose para que se encargase de sacar el proyecto adelante, basandose en los bocetos ya prediseñados. En ese momento es cuando entra en juego Unique Performance, quien pone sus talleres y maquinaria para fabricar fisicamente las piezas para este coche. Creo recordar que las llantas tan caracteristicas si que eran fabricadas en Foose Design :-k.

En su dia:

viewtopic.php?f=11&t=20584

Imagen

Ese coche para mi gusto es precioso pero se ha generado un monton de salsaroseo alrededor del mismo y un negocio con precios prohibitivos por un mustang tuneado que... bajo mi punto de vista, lo joden todo :doubt:
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

yulke escribió:Alan, si visitas normalmente Retromovil, te acordarás del año en el que los portugueses de Pep´s Gang llevaron una replica exacta del Eleanor...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿cuantas fotos quieres de el? :mrgreen: :mrgreen:

El cacharro estaba bonito pero... habia varios detalles que no me gustaron. Lo primero es que en vez de una palanca de cambios manual con el mitico boton "go baby go", habia una palanca de un aburrido y miserable cambio automatico :caguen: . Lo segundo, bastante importante tambien en la mejora de ese coche, es que conserva todavia el diferencial trasero por eje rigido y suspension de ballestas ( #-o ). No es que sea imprescindible para dar un paseito pero con un coche que pide guerra, que minimo que montarle una jaula con palieres flotantes y suspension independiente, como montan los Supersnake :mrgreen: . En cuanto al motor no pude verlo pero apostaria que bajo el capo habia un V8 normalucho :roll: , nada que ver con los V8 supercharged de un Supersnake:

Imagen
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Asi es Alan, ese coche no es mas que un "hierro" comprado en una sucata en los states. Lo trayeran para Portugal casi deshecho y lo restauraran todo (solo chapa, nada de fibras, eso lo puedo assegurar), muchas piezas tuvieran que pedirlas a usa o entonces inventar :roll: . Lo peor fue para legalizarlo ya que el duño acia question de poner matricula de epoca, y la dieran pero salio muy caro. El dueño es patron de una fabrica de sapatos y suele pasar algunos dias en mi tierra.

Dos fotos que tengo de el :burla:

Imagen

Imagen
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

Increible! yo tb tengo fotos alan! y te digo que en lo de las ballestas y tal no me fijé, pero si en el cambio automático. También tengo que decir que el motor lo vi en directo y no estaba vitaminado como un supersnake pero la nomenclatura cobra la llevaba.

Era parecido a este:

Imagen
Imagen Imagen Imagen

VW Golf VR6 2.8 174cv
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si Yulke, pero solo pone Cobra en la tapa del filtro de aire, las tapas de balancines tienen escrito Motorsport!

Imagen
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

Algo de eso me sonaba jaja sois unos fieras! Otro año estos mismos llevaron el General Lee!! Sería otro hierro, pero no me digais que no molaría tener uno de esos cacharrillos en el garage jaja
Imagen Imagen Imagen

VW Golf VR6 2.8 174cv
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

Alan78 escribió:
yulke escribió:Chip Foose es un gran artista, pero a mi me defraudó hace unos años. Había una empresa llamada "custom garage" que se dedicaba a recoger viejos mustangs fastbacks y rehacerlos como Eleanors, lo malo vino cuando la policía les cerró el garito debido a que la mayoria de los mustangs que "restauraban" eran robados.

Un saludo.
¿Custom garage? :-k Que yo sepa la gente que tenia licencia Ford & Shelby (con quien ademas, al parecer, tenian pufos por la licencia) para fabricar esos coches era Unique Performance, quien hace unos años tuvo serios problemas precisamente por esas irregularidades en los numeros originales de bastidor de los coches que tenian en su garaje.

El diseñador original del GT500E no es Chip Foose sino Steve Stanford

Imagen

Steve encargo a modo de subcontrata a Foose para que se encargase de sacar el proyecto adelante, basandose en los bocetos ya prediseñados. En ese momento es cuando entra en juego Unique Performance, quien pone sus talleres y maquinaria para fabricar fisicamente las piezas para este coche. Creo recordar que las llantas tan caracteristicas si que eran fabricadas en Foose Design :-k.

En su dia:

viewtopic.php?f=11&t=20584

Imagen

Ese coche para mi gusto es precioso pero se ha generado un monton de salsaroseo alrededor del mismo y un negocio con precios prohibitivos por un mustang tuneado que... bajo mi punto de vista, lo joden todo :doubt:

Alan, como bien dices fueron los de Unique Performance jaja que cabeza tengo, pero esque hace ya que no sabia de ellos desde que pasó eso y se me habia ido el nombre.

La verdad es que se los curraban mucho, los super snake, los cabrio, todos.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen

VW Golf VR6 2.8 174cv
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

yulke escribió:Algo de eso me sonaba jaja sois unos fieras! Otro año estos mismos llevaron el General Lee!! Sería otro hierro, pero no me digais que no molaría tener uno de esos cacharrillos en el garage jaja
Claro que si! Hasta un nissan convertido en ferrari con fibra, taywan style, me servia :mrgreen: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:Imagen
Imagen

basado en

Imagen
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

si la memoria no me falla unique quebro hace un par de años.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Descanse en paz.
Precisamente salió el fallecido el día pasado no sé si en Discovery max o Energy y le regalaban un Mustang azul en un programa USA de tuning.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Responder