Diámetro de manguitos varios en motor C20NE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Diámetro de manguitos varios en motor C20NE

Mensaje por pelines »

Buenas, estoy mirando la posibilidad de comprar tubo de silicona por metros para hacerme varios manguitos a medida y sustituirlos en el motor de mi NE, pero en los despieces que tengo sólo encuentro la imagen de los manguitos y la referencia, no he visto en ningún lado dónde indique el diámetro interior.

Sólo tengo localizado el que sale de la tapa de balancines al cuerpo acelerador, que es de 9mm, necesito saber el diámetro de alguno más para poder comprar los metros de tubo silicona.

A saber:
-Manguito que sale del radiador, recorre este y sube por un lateral hasta el bote de expansión.
-Manguito que sale del termostato hacia calefa del cuerpo acelerador y manguito que sale de calefa del cuerpo acelerador a bote de expansión (creo que son iguales, la idea es poner uno directo y anular la calefa del acelerador).
-Manguito que sale de culatín y va a un tubo que baja al cárter.
-Manguito corto de válvula de ralentí a admisión.
-Manguito largo de válvula de ralentí a acelerador.

Dejo foto con los manguitos marcados :)

Imagen

Gracias.
Avatar de Usuario
Garkopeke
Calibrero Bronze
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Ubicación: Sopelana, Vizcaya

Re: Diámetro de manguitos varios en motor C20NE

Mensaje por Garkopeke »

Sé que el manguito del termostato al acelerador es el mismo que el del acelerador al vaso de expansión.
Y por ¿lógica? deduzco que es igual al que va del radiador al vaso.

Los otros 2 de la válvula de ralentí son iguales.
Y puede que incluso el de la recirculación del cárter a la culata tenga el mismo diámetro. Pero ten cuidado que por ese pasan "aceites" calientes y tendrá que ser de otro material. Igual puedes ponerlos todos como éste.

Si no me equivoco :-k hay otro manguito en la vertical del tubo que sube del cárter a la culata. Míralo bien!!!

Un consejo: no hay mejor cosa que medirlos uno mismo!!
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
Responder