Cambiar altavoces y tweeters.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
babuino
Calibrero Casual

Cambiar altavoces y tweeters.

Mensaje por babuino »

Hola, quería cambiar los altavoces de las puertas, y antes de desmontar querría saber las dimensiones de los altavoces. ¿Alguien sabe de qué pulgadas son?.
También he oido que en los opel viejos, hace falta una especie de adaptador para el altavoz, ¿es cierto?, es necesario comprarlo? o se puede hacer algún apaño.
gracias!!
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
Garkopeke
Calibrero Bronze

Re: Cambiar altavoces y tweeters.

Mensaje por Garkopeke »

Sí hace falta adaptador. Supongo que en cualquier sitio donde compres los altavoces o tienda de sonido saben cuál es.
Las medidas ya, no me acuerdo.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
erugsi
Calibrero Casual

Mensaje por erugsi »

las medidas creo que son 6", y el adaptador, si compras el juego de altavoces, suele venir, es como una especie de reductor.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

babuino escribió:Hola, quería cambiar los altavoces de las puertas, y antes de desmontar querría saber las dimensiones de los altavoces. ¿Alguien sabe de qué pulgadas son?.
También he oido que en los opel viejos, hace falta una especie de adaptador para el altavoz, ¿es cierto?, es necesario comprarlo? o se puede hacer algún apaño.
gracias!!
De origen trae altavoces de 5 1/4" (13cm), el adaptador no viene con ningún juego de altavoces, hay que comprarlo a parte. En feuvert los miré hace poco para poner altavoces mas grandes (17cm) y costaban 20 y pico euros, me los compré por ebay en alemania y me costaron 10 euros, gastos de envío incluídos :)
babuino
Calibrero Casual

Mensaje por babuino »

yo he visto este
http://www.solocaraudio.com/tienda/sopo ... 30-03.html
Para los tweeters no hace falta ningun soporte verdad?
Calibra C20Ne 92
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

babuino escribió:yo he visto este
http://www.solocaraudio.com/tienda/sopo ... 30-03.html
Para los tweeters no hace falta ningun soporte verdad?
Los tweeters de serie van integrados en el panel. Si quieres poner otros, tendrás que hacer el agujero en el lugar de origen, apañarlo como puedas o buscarles otra ubicación.
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

Los tweeters los puedes poner cortando los originales con muuuuucho cuidado (dejando las rejillas puestas) y pegando los nuevos a dicha rejilla por dentro del panel con un adhesivo tipo sikaflex (de sika) o M+S (de fischer).

Pelines ¿los altavoces de 6" (17cmts) te enraron bien en las puertas con los adaptadores que compraste?
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Yo le monte los adaptadores para altavoces de 17 delante son un pioneer pero no suenan bien puede que al haberle quitado ese plastico que va pegado a la puerta que va debajo del tapizado no tenga el efecto caja o cerrado?

Un saludo
Calibra 20SEH GT
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

Haduken escribió:Yo le monte los adaptadores para altavoces de 17 delante son un pioneer pero no suenan bien puede que al haberle quitado ese plastico que va pegado a la puerta que va debajo del tapizado no tenga el efecto caja o cerrado?

Un saludo
has probado a hacerlos sonar sin el tapizado? te lo digo porque puede ser que la membrana del altavoz toque el tapizado al hacer la excursion (al sonar la membrana se desplaza hacia adelante y hacia atras), porque el altavoz de 6" (17cmts) junto con los adaptadores sobre salen mas que los de 5 1/4" con adaptador.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Pues no lo he probado la verdad,pero puede ser que al quitar ese plastico que cubre toda la puerta transparente pierda el efecto caja el altavoz?

Un saludo
Calibra 20SEH GT
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

puede ser y de echo es, pero solo es perceptible cuando suena a un alto volumen y frecuencias bajas (osease el bombo en musica de discoteca), a un volumen medio/alto como los altavoces de 6" son medios o medio/wofer no seria perceptible puesto que lo que has echo es hacerle mas salidas a la caja del altavoz y asi le costaria menos trabajo mover la misma cantidad de aire pero reproducura peor las frecuencias bajas.
si puedes dime marca y modelo de los 6" y asi puedo hacerme una idea de las frecuencias y excursion necesarias.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Haduken escribió:Pues no lo he probado la verdad,pero puede ser que al quitar ese plastico que cubre toda la puerta transparente pierda el efecto caja el altavoz?

Un saludo
Yo creo que no, ese plástico está mas para proteger el panel de la puerta de mojarse que hacer sonar mejor el altavoz.
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

pelines escribió:
Haduken escribió:Pues no lo he probado la verdad,pero puede ser que al quitar ese plastico que cubre toda la puerta transparente pierda el efecto caja el altavoz?

Un saludo
Yo creo que no, ese plástico está mas para proteger el panel de la puerta de mojarse que hacer sonar mejor el altavoz.
el agua circula por dentro del panel no por fuera, y aunque fuese asi, cuando quieras haz la prueba a pronunciando una vocal (la que quieras) sostenida, prueba a acercar y alejar la mano a la boca, veras como cuando esta cerca la mano el tono baja (osea que se hace mas grave) y cuando la alejas el tono vuelve a su tono (valga la redundancia) natural, resumiendo el plastico de marras cumple las 2 funciones a la vez
babuino
Calibrero Casual

Mensaje por babuino »

Bueno entonces, poniendo unos de 5,25´´ no hay que comprar el adaptador?
Calibra C20Ne 92
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

exacto
Responder