Refrescar bobina de let
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Refrescar bobina de let
Hola muchachos, el otro día trasteando el Vectra, me di cuenta de lo "embutida" que va la bobina, y pensé en sí podía influir, o no funcionar al 100% por no ir suficientemente fresquita, tengo en mente que esto se diseñria por ingenieros de la OPEL y tal, pero bueno, dejo aquí mi duda, y ya de paso pregunto si alguno se le a ocurrido "refrescar" de alguna manera.
Un saludo y gracias de antemano!!
Un saludo y gracias de antemano!!
- pelines
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Re: Refrescar bobina de let
Holaerugsi escribió:Hola?
Re: Refrescar bobina de let
Gracias por responder majete....
- Alan78
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Re: Refrescar bobina de let
Pues a priori como no le montes una toma ram desde el morro hasta la bobina... o una abrazadera con patillas a modo de disipador... no se me ocurre mucho más, sin llegar a alargar el cable de bobina para reubicarla en otro sitio más fresco
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Re: Refrescar bobina de let
Te imaginas que puede pasar si va más fresquita de la cuenta.... ??
- Alan78
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Re: Refrescar bobina de let
yo nochristine escribió:Te imaginas que puede pasar si va más fresquita de la cuenta.... ??
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Re: Refrescar bobina de let
pues que los cambios de temperatura son bruscos y revienta..y fin de la historia ..es cierto que va muy escondida pero se diseño para estar hay no para estar en otra parte ..
si es cierto que en algo se podria mejorar pero que le entre aire a caño libre ..no . ..
yo no me podria a alargar cables..usaria sus cables tal y como estan ...
si es cierto que en algo se podria mejorar pero que le entre aire a caño libre ..no . ..
yo no me podria a alargar cables..usaria sus cables tal y como estan ...
Re: Refrescar bobina de let
Hombre!! Respuestas!!....
Mi pregunta es acerca de sí lguien había provado sobre esto, no tenía pensado ponerme a infagar sin tener idea, por eso preguntaba.
Aún así, gracias.
Mi pregunta es acerca de sí lguien había provado sobre esto, no tenía pensado ponerme a infagar sin tener idea, por eso preguntaba.
Aún así, gracias.
- Alan78
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Re: Refrescar bobina de let
¿perdon? ¿reventar una bobina? explicame eso . Entiendo que si la bobina estuviese muy caliente y de buenas a primeras le entrase aire gélido le sentase mal pero si está refrescandose constantemente ¿como va a tener cambios bruscos? ¿por si entran pedruscos de hielo por la pseudoram bobinera? Entonces ¿en invierno con temperaturas bajo cero tampoco podemos intentar encender el coche por si revienta la bobina?christine escribió:pues que los cambios de temperatura son bruscos y revienta..y fin de la historia ..es cierto que va muy escondida pero se diseño para estar hay no para estar en otra parte ..
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Re: Refrescar bobina de let
Hola Alan entiendo lo que me quieres decir .yo lo digo en el caso de que la bobina le entrara aire frio... Frio del bueno ... cuando el coche esta parado en invierno no es lo mismo que la bobina este practicamente a la interperie que dentro del motor ...
y no es lo mismo el frio en parado que aire frio y en movimiento .a caño libre ......
imaginate que por estar demasiado "fuera" le entra agua y esta se cogela por la velocidad en invierno ...
yo creo que todo el sistema electrico debe estar alejado de humedades .y de frios y cambios de temperatura bruscos.
Esto es discutible dependiendo de donde la quiera reubicar ... o del sistema con el que la quiera "refrescar"....
y no es lo mismo el frio en parado que aire frio y en movimiento .a caño libre ......
imaginate que por estar demasiado "fuera" le entra agua y esta se cogela por la velocidad en invierno ...
yo creo que todo el sistema electrico debe estar alejado de humedades .y de frios y cambios de temperatura bruscos.
Esto es discutible dependiendo de donde la quiera reubicar ... o del sistema con el que la quiera "refrescar"....
- Alan78
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Re: Refrescar bobina de let
Una bobina en funcionamiento genera calor (osea, cuando el coche se mueve ) ¿cuanto frío tendría que haber para que se llegue a congelar la bobina trabajando? Dudo que eso puede llegar aquí en España
Desconozco que consecuencias puede tener para una bobina el llegar a temperatura de congelacion pero me arriesgaría a decir que no pasaría nada en absoluto SALVO que por dilataciones del contenido acabe partiendo su carcasa, entonces sí que se puede decir adios a la bobina. Las bobinas húmedas utilizan aceite para refrigerarse ¿que más da que se congele el aceite? (repito, mientras no parta la carcasa) las espiras de cobre estarán más que refrigeradas . Las bobinas secas me temo que ni problema tendrán con congelacion-expansión de liquidos en su interior.
El único problema que se me ocurre es que una bobina de XE/LET tiene un amplificador de encendido adosado en la propia bobina y eso supone tener embutida una electrónica que tiene límites de temperaturas para su funcionamiento (y bien seguro es un límite bastante bajo), asique por ahí sí que podría haber problema pero volvemos a las mismas ¿suficiente como para que de problemas en España?
Problemón es una bobina pasada de calor o supurando aceite, que ahí si que se va la chispa ATPC y si cuadra, explosión con incencio incluida (alguno de aquí lo puede corroborar ).
Desconozco que consecuencias puede tener para una bobina el llegar a temperatura de congelacion pero me arriesgaría a decir que no pasaría nada en absoluto SALVO que por dilataciones del contenido acabe partiendo su carcasa, entonces sí que se puede decir adios a la bobina. Las bobinas húmedas utilizan aceite para refrigerarse ¿que más da que se congele el aceite? (repito, mientras no parta la carcasa) las espiras de cobre estarán más que refrigeradas . Las bobinas secas me temo que ni problema tendrán con congelacion-expansión de liquidos en su interior.
El único problema que se me ocurre es que una bobina de XE/LET tiene un amplificador de encendido adosado en la propia bobina y eso supone tener embutida una electrónica que tiene límites de temperaturas para su funcionamiento (y bien seguro es un límite bastante bajo), asique por ahí sí que podría haber problema pero volvemos a las mismas ¿suficiente como para que de problemas en España?
Problemón es una bobina pasada de calor o supurando aceite, que ahí si que se va la chispa ATPC y si cuadra, explosión con incencio incluida (alguno de aquí lo puede corroborar ).
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Re: Refrescar bobina de let
Ea.. hay esa es la cuestion Alan ,si señor tu lo has dicho,se parte la carcasa y adios ..
sobre lo del frio en España ...si "aveces hace frio y del bueno (escarcha ,Nieve ) estando cerca del motor esta "protegida" ..la bobina no se colocan en las partes bajas de motor por el peligro de los charcos y por el goteo de aceites o fugas de anticongelante .. recalentarse ...y demas (que volvemos a las mismas de lo que as comentado de supurando aceite y demas ) chipazo y se lia parda ...
tampoco se puede situar cerca de una toma aire o con una tuberia hasta la propia bobina (a caño libre )...por que pasa lo que te conmentaba a más velocidad más frio...
Lo suyo seria instalarle cerca un pequeño ventilador que fucionara costantemente(con velocidad costante ) desde que se acrancara el coche hasta que se parara asi la cantidad de aire seria una costante . y asi se refrigeraria hasta cierto punto ..pero no lo otro ..
¿instalarla en otras partes ?...
no se puede poner la bobina por ejemplo a la altura de donde estan las bocinas o el sensor de temperatura ..alli reventaria 0,
... debe estar resguardada ... encotrar otro espacio diferente al suyo que cumpla esas condiciones en un turbo ...puede llevar tiempo ,Un Saludo .
sobre lo del frio en España ...si "aveces hace frio y del bueno (escarcha ,Nieve ) estando cerca del motor esta "protegida" ..la bobina no se colocan en las partes bajas de motor por el peligro de los charcos y por el goteo de aceites o fugas de anticongelante .. recalentarse ...y demas (que volvemos a las mismas de lo que as comentado de supurando aceite y demas ) chipazo y se lia parda ...
tampoco se puede situar cerca de una toma aire o con una tuberia hasta la propia bobina (a caño libre )...por que pasa lo que te conmentaba a más velocidad más frio...
Lo suyo seria instalarle cerca un pequeño ventilador que fucionara costantemente(con velocidad costante ) desde que se acrancara el coche hasta que se parara asi la cantidad de aire seria una costante . y asi se refrigeraria hasta cierto punto ..pero no lo otro ..
¿instalarla en otras partes ?...
no se puede poner la bobina por ejemplo a la altura de donde estan las bocinas o el sensor de temperatura ..alli reventaria 0,
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Re: Refrescar bobina de let
La bobina está bien como está.
Un saludo
Un saludo
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
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- Alan78
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Re: Refrescar bobina de let
Claro, va debajo del depósito de liquido de dirección, que debe ser el depósito/manguito que... más chorrea en estos coches , vamos, super protegida de aceiteschristine escribió:la bobina no se colocan en las partes bajas de motor por el peligro de los charcos y por el goteo de aceites o fugas de anticongelante
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Re: Refrescar bobina de let
Alan78 escribió:Claro, va debajo del depósito de liquido de dirección, que debe ser el depósito/manguito que... más chorrea en estos coches , vamos, super protegida de aceiteschristine escribió:la bobina no se colocan en las partes bajas de motor por el peligro de los charcos y por el goteo de aceites o fugas de anticongelante
Sabia que dirias eso Alan!... desde luego pasa cuando el manguito esta hecho polvo y aparte la direción tiene más liquido de la cuenta (por el tapon tiene un abujero por donde espulsa lo que le sobra y lo pone to perdido PERO solo cuando esta atope o el manguito mal o la abrazadera ... ).. no es el sitio más adecuado desde luego pero asi lo diseñarón...(de otros coches veras que no lo tienen hay.. precisamente por eso ...) pero el sitio para recolocarla no debe de rondar lejos...) ...
Re: Refrescar bobina de let
+1 fin del post o no te rasques donde no te pica enhanced versionwirlebenautos escribió:La bobina está bien como está.
Un saludo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Refrescar bobina de let
Gracias por las contestaciones.
Mi Vectra en caliene no arranca a la perfección, y se dé otros modelos que la bobia tenía parte de culpa en esto, pero si nadie a tenido problemas achacados a dicha bobina revisare los demás componentes eléctricos.
Gracias.
Mi Vectra en caliene no arranca a la perfección, y se dé otros modelos que la bobia tenía parte de culpa en esto, pero si nadie a tenido problemas achacados a dicha bobina revisare los demás componentes eléctricos.
Gracias.
Re: Refrescar bobina de let
Cambiala por otra por descartar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Refrescar bobina de let
Comparten bobina let y xe?? Gracias.