¿Que partes examinariais, y que pruebas le hariais a un diesel antes de comprarlo?
Si sale un hilo decente lo pasaremos a articulos técnicos

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Carlos escribió:Creo que lo que busca mas es como saber si un petrolero esta bien de mecánica, ya que el resto el lo mismo sea de un combustible u otro.
Todos los coches tienen discos de freno, no es algo especial de los diesel.christine escribió:la muesca del disco de freno te dira cuantos kilometros tiene...(si no se lo han cambiado..eso no falla)
este punto.. a no ser que el coche tenga 30 años y 700.000 kms.. es algo muy subjetivo, a no ser que tengas vista de aguila.christine escribió: en coches en general ..la luna delantera se vuelve más opaca con los kilometros por lo micro impactos de pequeñas particulas de polvo mierda y demas ... el volante lo suelen cambiar y los asientos tambien..pero la luna es "olvidada ala hora de falsear kilometros "..
(se nota ...)
dejarias de comprar un coche porque tenga la luna delantera cambiada? Es absurdo..christine escribió: las gomas los junquillos de goma y los asilantes ...
mira que todas las lunas del coche sean de la misma marca de fabricación ..(por que si hay una diferente es que se la han cambiado ) eso es muy util para saber si le han roto una o más lunas..
Vamos a ver, hay cosas que son NORMALES que ocurran, como que la luna delantera sea diferente (estas detras de un camion, te salta una china, y te cambian la luna por el seguro), se funda un fusible o rezume aceite por algún sitio, si a alguien le aguantan todas las juntas del coche 10 años sin perder ni una gota que me avise porque no me lo creo, otra cosa es la de la bomba de gasoil que eso ya si es mas critico y mas indicativo.christine escribió: mira que no tenga fusibles fundidos ..)
xuanxo02 escribió:Todos los coches tienen discos de freno, no es algo especial de los diesel.christine escribió:la muesca del disco de freno te dira cuantos kilometros tiene...(si no se lo han cambiado..eso no falla)
este punto.. a no ser que el coche tenga 30 años y 700.000 kms.. es algo muy subjetivo, a no ser que tengas vista de aguila.christine escribió: en coches en general ..la luna delantera se vuelve más opaca con los kilometros por lo micro impactos de pequeñas particulas de polvo mierda y demas ... el volante lo suelen cambiar y los asientos tambien..pero la luna es "olvidada ala hora de falsear kilometros "..
(se nota ...)
dejarias de comprar un coche porque tenga la luna delantera cambiada? Es absurdo..christine escribió: las gomas los junquillos de goma y los asilantes ...
mira que todas las lunas del coche sean de la misma marca de fabricación ..(por que si hay una diferente es que se la han cambiado ) eso es muy util para saber si le han roto una o más lunas..
Vamos a ver, hay cosas que son NORMALES que ocurran, como que la luna delantera sea diferente (estas detras de un camion, te salta una china, y te cambian la luna por el seguro), se funda un fusible o rezume aceite por algún sitio, si a alguien le aguantan todas las juntas del coche 10 años sin perder ni una gota que me avise porque no me lo creo, otra cosa es la de la bomba de gasoil que eso ya si es mas critico y mas indicativo.christine escribió: mira que no tenga fusibles fundidos ..)
Lo que me hace gracia cuando en los foros se pregunta como mirar un coche es que parece que todos los que dan su opinion es como si fueran a comprar un coche en el concesionario.
No hay que fliparse, en un coche con 8-10 años hay cosas que son normales.
Tenemos calibras, no Mercedes de 90.000 euros.
No es molestia, pero los consejos hay que darlos con algo de logica.christine escribió: Que no te moleste Xuanxo02.. que ni pienso discutirlo siquiera: ...que no es por quedar de listillo ni mucho menos
lo digo con la mejor inteción para que no os cuelen un coche remendao.....Os doy mi opinion sobre el tema y comparto "trucos" ...
![]()
![]()
![]()
![]()
Doy fe!Tropic escribió:Cuando vendo uno de mis coches, y saco el excel con las revisiones, fechas, kilometros, los zumos y sus especificaciones, facturas de piezas, liquidos, kilometraje, mejoras, etc... todo hecho por mi mismo...
En mi caso, no habia lugar a ello.Tropic escribió: No se atreven ni a regatearme.![]()
Yo mejor no coment, que como abramos el boquino el hilo esta abocado a la taberna, eso si, ME PARTO LA POLLA!!!Tropic escribió:Y sobre todo oir eeeeesto en el Team es de traca.... Mejor que tenga las revisiones en taller oficial que mantenimiento DIY?![]()
![]()
![]()
![]()
¿Me puede explicar Vuecencia, si es menester y tiene a bien, el fenomeno metafisico o cuantico por el cual al levantar una culata diessel y volverla a montar, imperiosa e impepinablemente va a transmitir mas sonido?el motor de un diesel cuando lo han abierto ya no suena igual ...por que no se pueden aislar del sonido como a un gasolina...un vez abiertos y reparados ..suenan a tractor.
Abundo en esto. Un ojeador experimentado puede sacar muchos datos objetivos al inspeccionar el coche. Pero siempre hay un componente de tanteo. Estudiar al vendedor, intentar averiguar qué tipo de uso le da al buga... proporciona mucha información útil para hacerte una idea del trato que ha recibido. Esto, junto con lo que veas in situ, ayuda a tomar una decisión go/no-go. Personalmente me gusta dejar que el espécimen conduzca un ratito el género conmigo al lado.christine escribió:...Por no hablar de la tambien Psicologia del vendedor SU MODO DE CONDUCIRLO ÉL...
Hablo con respeto al que se lo gana con aportaciones utiles, de ti solo he visto y espero ver morralla.christine escribió:Por mi parte te ignoro por que no hablas con respeto a muchos de que estan el el foro
Eso que tu llamas prepotencia, señor forero (y persona) novato/a, es una cosa que da el saber de lo que se habla visto desde el punto de vista de el que no lo sabe.christine escribió: ..eres muy prepotente
¿Desde hace tiempo? Si llevas menos de un triste mes y me has pillado en una epoca poco activa! ¿Que pasa? ¿Eres algun viejo conocido escondiendote tras el anonimato de internes?christine escribió: desde hace tiempo se te ve el plumero
Ojala fuese asi, pero mucho me temo que lo has querido dejar patente, con lo cual a ti si que se te ve el plumero, 100 post floodeando con aportacion mimima intentando llamar la atencion. Llegas con un calibra con averia sin saber por donde meterle mano y a los 3 posts pretendes darnos lecciones. Por suerte este fenomeno dura poco, desde mi experiencia te digo que se cansan o los canso...christine escribió: .....paso de tus choradas
Boing Boing!christine escribió:por cierto.... el calibra que vendes en el foro esta muy bien ya tiene 82 visitas( y nadie a dicho nada al respecto en el post .) pero yo si ... Buen Coche y bien cuidado
Boing boing!christine escribió:cuando hablo de que un coche que haya sido reparado en la casa oficial esta "mejor"que uno que un particular que lo chapurea "sin conocimientos" no te estaba metiedo a ti en el saco Tropic ..![]()
![]()
( ..ya se que estas todo el dia con el liao y te lo conoces más que de memoria
Boing boing!yo no te estaba metiendo en le saco ni mucho menos
Boing boing!por cierto.... el calibra que vendes en el foro esta muy bien ya tiene 82 visitas![]()
Todo eso en una foto? BOING BOING!y nadie a dicho nada al respecto en el post .) pero yo si ... Buen Coche y bien cuidado
Los calentadoresAlan78 escribió:...con motor frio y poniendo calentadores hasta que se apague la luz, si arranca bien, si humea mucho...si tranquea mientras no pilla algo de temperatura...
Aunque solo sea por lo que me pican los experimentos psicologicos, lo voy a probarHerr Farruku escribió:Personalmente me gusta dejar que el espécimen conduzca un ratito el género conmigo al lado.
Tropic escribió:Los calentadoresAlan78 escribió:...con motor frio y poniendo calentadores hasta que se apague la luz, si arranca bien, si humea mucho...si tranquea mientras no pilla algo de temperatura...Caguen todo, que poca memoria histórica tengo
![]()
Allá a mediados de los 90 tuve un Jetta Coupé 1.6D, que tras cabalgarse media España conmigo pasó a manos de mi padre ( Incombustible el bicho... el coche vaya
) Cuando lo compré ya me avisaron que los calentadores andaban a media vida, y efectivamente, cada vez le costaba mas arrancar por las mañanas, incluso le hacia el truqui de darle otro giro de llave para repetir el ciclo de calentamiento (apagar luz) Habia poca viruta
asi que los estiré al maximo antes de cambiarlos. Ese coche estuvo unos 10 años en la familia sin averias a base de consumibles, hasta que una carretera llena de gravilla lo arrimó demasiado a un arbol, de lado... y aun asi no se dobló demasiado
![]()
![]()
BTW, esto es un Jetta Coupé:
Gracias Alan![]()
Aunque solo sea por lo que me pican los experimentos psicologicos, lo voy a probarHerr Farruku escribió:Personalmente me gusta dejar que el espécimen conduzca un ratito el género conmigo al lado.Aunque creo que cuando alguien quiere vender su coche, lo conduce como si fuera sentado al lado un tio de verde, o el examinador de tráfico (al menos yo lo haría así
) Anyway, va a ser divertido hacer la prueba y ver el resultado