Hola muy buenas:
Mi nombre de usuario es Persimon y soy nuevo en el foro.
Quisiera si sois tan amables de ayudarme a resolver el problema de mi calibra pues ya no se que le puede suceder.
Tengo un calibra de 1992 de 115 cv. y al arrancar en frio tengo que darle a la llave unos 15 segundos para que arranque si despues de unos minutos lo paro y lo vuelvo a arrancar enciende perfectamente pero si espero diez minutos antes de volverlo a arrancar ya vuelve a arrancar mal.El coche tiene nuevos los cables de encendido, la cts, la valbula de ralentí, limpios los inyectores y la rampa de admisión y el cuerpo del acelerador, revisados los manguitos y cambiado uno roto.
A otra cosa en punto muerto con el coche al ralenti a veces pegan un bajon las revoluciones como si se quisiera parar pero se acelera solo y se estabiliza.
De entrada no recuerdo ningun otro sintoma.
Saludos foreros y ruego me hecheis una mano.
Calibra arranca mal en frio
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Re: Calibra arranca mal en frio
Mira las bujias y el filtro de la gasolina,y si los manguitos estan feos cambialos.
- Carlos
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Re: Calibra arranca mal en frio
Parece que el problema viene mas por falta de chofa que de falta de chispa .
Si una persona da al arranque y otra prueba a soltar un cable de la bujía para ver si salta chispa (se oirá el chispazo que salta del cable a la bujía) quedara confirmado que lo que falta el gasolina y no chispa a la hora de arrancar.
Si una persona da al arranque y otra prueba a soltar un cable de la bujía para ver si salta chispa (se oirá el chispazo que salta del cable a la bujía) quedara confirmado que lo que falta el gasolina y no chispa a la hora de arrancar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- pelines
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Re: Calibra arranca mal en frio
Carlos escribió:Parece que el problema viene mas por falta de chofa que de falta de chispa .
Pues sí, todo apunta a que la rampa se queda sin gasolina, o en su defecto, mete aire al circuito por algún lado. Revisa el circuito de entrada de gasolina, desde depósito (el manguito de depósito a bomba es puñetero) hasta la admisión por si tuvieras algún poro en algún manguito del circuito. Comprueba que el "filtro" redondo que lleva antes de la entrada en la rampa está bien sujeto a los manguitos, que con el tiempo el manguito endurece y tiende a aflojarse.Persimon escribió: Tengo un calibra de 1992 de 115 cv. y al arrancar en frio tengo que darle a la llave unos 15 segundos para que arranque si despues de unos minutos lo paro y lo vuelvo a arrancar enciende perfectamente pero si espero diez minutos antes de volverlo a arrancar ya vuelve a arrancar mal.
Re: Calibra arranca mal en frio
Muchas gracias calibreros por vuestra ayuda.
Las bujias las he comprobado y estan bastante bien yo tambien creo que el problema es por falta de gasofa y es probable que sea un manguito pero es que ya los he comprobado y a excepcion del que perdia que era precisamente el del filtro que hay antes de la rampa de admision no he encontrado ninguno mas que pierda.
Creo que optare por cambiarlos todos para ir descartando eso si cuando tenga tiempo ya os dire algo.
Las bujias las he comprobado y estan bastante bien yo tambien creo que el problema es por falta de gasofa y es probable que sea un manguito pero es que ya los he comprobado y a excepcion del que perdia que era precisamente el del filtro que hay antes de la rampa de admision no he encontrado ninguno mas que pierda.
Creo que optare por cambiarlos todos para ir descartando eso si cuando tenga tiempo ya os dire algo.