[BRICOX] Como instalar el filtro antipolen
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
[BRICOX] Como instalar el filtro antipolen
Despues de ojear el catalogo On line de Bosch y ver que el filtro para la ventilación interior es compartido por varios vehículos Opel, se me ocurrió que lo mismo podría ocurrir con el defector de agua, o sea el lugar donde se ubica físicamente el filtro los vehículos opel empezaron a montar dicho sistema de serie a partir de mediados del 93, como encontrar un Calibra o Vectra A posterior a esa fecha es casi imposible probé a comprobar si los otro vehículos Opel llevarían la misma pieza, y bingo los Astra posteriores a dicha fecha la llevan de los cuales hay en gran cantidad la ref Pelo es la misma 090 518 352, y al módico precio de un euro que costo la pieza creo que merece la pena, tuvimos suerte de poder realizar la comprobación in situ pues mi EPC no se encontraba operativo, amablemente un cali sentenciado se ofreció voltario, siendo la prueba plenamente satisfactoria. Según se vaya realizando el montaje se irán colgando fotos para la orientación posterior de los que se animen ha hacerla, por supuesto Tropic también puede colaborar el dicha operación ya que también es poseedor de dicha pieza, sino dispone de Time o no le corre prisa, se lo montare en la próxima kdd.
P.D. También hay que coger la goma que recubre los cable del ventilador para hacer completamente estanco el compartimento.
Manual para el cambio del filtro sacadas de Bosch on line:
Brico en mi Calibra.
P.D. También hay que coger la goma que recubre los cable del ventilador para hacer completamente estanco el compartimento.
Manual para el cambio del filtro sacadas de Bosch on line:
Brico en mi Calibra.
Última edición por Carlos el Sab, 14 Sep 2019, 14:38, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Te has currado eso , CARLOS, ahí tus huevos.
Un consejo, si quieres ´CAPTURAR solo la pantalla activa, y no toda la pantalla, deja pulsada la tecla ALT antes de pulsar en IMP PAntalla...
Te lo dice alguien que se dedica a redactar procedimientos para servidores, con emule, soulseek, musica, y todo abierto, y no quiere se lo vea nadie en la barra de herramientas.
Marc
Un consejo, si quieres ´CAPTURAR solo la pantalla activa, y no toda la pantalla, deja pulsada la tecla ALT antes de pulsar en IMP PAntalla...
Te lo dice alguien que se dedica a redactar procedimientos para servidores, con emule, soulseek, musica, y todo abierto, y no quiere se lo vea nadie en la barra de herramientas.
Marc
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Marc : Gracias por el consejo y por piropo.
Tropic: Si el tiempo y la autoridad lo permiten intentare montarlo este finde, lo de hacer estanco el paso del cable del ventilador por el agujero esta en estudio cuando lo monte improvisare en el mio, tengo tambien que apañar el paso del tubido de vacio que pasa por hya, tu aprovecha el agujero que tienes hecho para ese fin ya que me parece que en la piezas que tu tienes esta roto el tubito que cruza de un lado al otro y le hicieron un agujero para pasarle.
Tropic: Si el tiempo y la autoridad lo permiten intentare montarlo este finde, lo de hacer estanco el paso del cable del ventilador por el agujero esta en estudio cuando lo monte improvisare en el mio, tengo tambien que apañar el paso del tubido de vacio que pasa por hya, tu aprovecha el agujero que tienes hecho para ese fin ya que me parece que en la piezas que tu tienes esta roto el tubito que cruza de un lado al otro y le hicieron un agujero para pasarle.
Última edición por Carlos el Mar, 26 Oct 2004, 01:28, editado 1 vez en total.
Sin la pieza delante no me entero de na
Pero bueno, si tampoco hace falta mucho mas que la pieza, es cuestion de una tarde montarlo no? O menos!!
A ver si me apeo con lo del tubito para que no me haga falta montar y desmontar dos veces los brazos de los limpias, les tengo mucha mania, ya se me comio las estrias de uno de ellos en Rocio I y de vez en cuando me quedaba sin limpia
Pero bueno, si tampoco hace falta mucho mas que la pieza, es cuestion de una tarde montarlo no? O menos!!
A ver si me apeo con lo del tubito para que no me haga falta montar y desmontar dos veces los brazos de los limpias, les tengo mucha mania, ya se me comio las estrias de uno de ellos en Rocio I y de vez en cuando me quedaba sin limpia
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No te vi buscaba Vectras B y TigretonesCarlos escribió:Ain ain, se ve que no me viste cuando hice la prueba, la brico trata de sustituir una pieza de plastico por otra.
jai jai jai, no caera esa breva nen
Buscaba una maneta para tus pruebas y una palanca de cambios. Al final salio de un corsita, ya ves
En todo caso, sera un 20SEH "on steroids", jejeje, en cuanto le calze el acelerador del 2.6
Buscaba una maneta para tus pruebas y una palanca de cambios. Al final salio de un corsita, ya ves
En todo caso, sera un 20SEH "on steroids", jejeje, en cuanto le calze el acelerador del 2.6
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Abrimos el capot y nos ponemos manos a la obra.
Quitamos las tapas que cubren las tuercas.
Procedemos a retirar los brazos del limpiaparabrisas.
El siguiente paso es quitar las tuercas de plastico.
Aquí ya podemos ver al deflector de agua.
Extraemos el deflector.
En esta foto se puede apreciar las diferencias entre ambos deflectores.
Aspecto una vez montado.
Fotos cedidas por Tropic, en el que se ve como queda el filtro una vez acabada la brico.
Aparte del desmontaje de limpias y un poco de cuidado para no romper la carcasa plastica, solo hay que recortar un poquito el filtro donde se ve en las fotos, tanto la carcasa plastica como el filtro .
Última edición por Carlos el Sab, 14 Sep 2019, 14:43, editado 2 veces en total.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
1- Buscare un tubito de goma para prolongar el tubo de vacio.
2- Tendre que crear un alargador para los cables del ventilador.
Ambas piezas las sacare de algun desguace sin prisas ya os informare.
2- Tendre que crear un alargador para los cables del ventilador.
Ambas piezas las sacare de algun desguace sin prisas ya os informare.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ya tengo el tubito y el alargador para el ventilador asi que proximaemnte lo acbare.
Unas cosa curiosa de la que me di cuenta el otro dia es que los Astras lo montaron casi desde que salierón y mucho antes de que lo montaran los calibras, el Astra de mi hermano lo lleva y se llevaba 15 dias con mi primer calibra que no lo traia, en el desguace de la toree vi que solo los de principio del 92 no lo traian, en el cali degun indica Bosch no se empezo a montar hasta mediados del 93, cuando selo vaya a mirar al cali de Mikel que es de esas fechas estare seguro.
Unas cosa curiosa de la que me di cuenta el otro dia es que los Astras lo montaron casi desde que salierón y mucho antes de que lo montaran los calibras, el Astra de mi hermano lo lleva y se llevaba 15 dias con mi primer calibra que no lo traia, en el desguace de la toree vi que solo los de principio del 92 no lo traian, en el cali degun indica Bosch no se empezo a montar hasta mediados del 93, cuando selo vaya a mirar al cali de Mikel que es de esas fechas estare seguro.
Hola.
Muy bueno el montaje.
Aunque parece facil cambiar el filtro antipolen, yo lo cambie cuando compre el coche y me costo lo suyo (creo que por infravalorar el desmontaje).
Por cierto un sintoma de filtro en mal estado, es cuando despues de apagar el aire acondicionado, durante unos minutos huele mal el aire de entrada (como humedo).
Saludos
Muy bueno el montaje.
Aunque parece facil cambiar el filtro antipolen, yo lo cambie cuando compre el coche y me costo lo suyo (creo que por infravalorar el desmontaje).
Por cierto un sintoma de filtro en mal estado, es cuando despues de apagar el aire acondicionado, durante unos minutos huele mal el aire de entrada (como humedo).
Saludos