Este es el problema.
La aguja de la gasolina nunca sube mas de donde empieza la reserva y la temperatura nunca pasa de 80.
Cambie el aforador y la aguja de la gasolina sigue igual.El ordenador marca bien.
No se si cambiar tambien el termostato o el sensor de la temperatura.
Puede ser problema del marcador?
Problemas del marcador?
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- Sir Alex
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Re: Problemas del marcador?
puede ser problema del cuadro : y porque no ?
- Carlos
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Re: Problemas del marcador?
No se donde lo leí (es posible que en el Haynes) que era posible comprobar el marcador de combustible con una pila de 9v.
Respecto al sensor de temperatura, lo suyo es buscar los datos del mismo y poner una resistencia o varias conectadas en el terminal y ver que marca el cuadro, ejemplo (esta es la sonda para el motor no del cuadro):
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura ... 44-2466-gt
Sensor, temperatura del refrigerante HELLA : 6PT 009 107-361
▪ Artículo complementario/Información complementaria : con junta
▪ corresponde al color de la pieza original : azul
▪ Medida de rosca : M12x1,5
▪ Número de conexiones : 2
▪ Pintura : azul
▪ Rango de temperatura [°C] : 25
▪ Rango de temperatura [°C] : 80
▪ Resistencia [Ohm] : 2080
▪ Resistencia [Ohm] : 302
▪ Restricción de fabricante : Bosch
▪ Tipo de montaje : atornillado
▪ Tipo de sensor : NTC
En este hipotético caso poniendo una resistencia de 302 ohmios entre el terminal y masa el cuadro debería marcar 80º.
Respecto al sensor de temperatura, lo suyo es buscar los datos del mismo y poner una resistencia o varias conectadas en el terminal y ver que marca el cuadro, ejemplo (esta es la sonda para el motor no del cuadro):
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura ... 44-2466-gt
Sensor, temperatura del refrigerante HELLA : 6PT 009 107-361
▪ Artículo complementario/Información complementaria : con junta
▪ corresponde al color de la pieza original : azul
▪ Medida de rosca : M12x1,5
▪ Número de conexiones : 2
▪ Pintura : azul
▪ Rango de temperatura [°C] : 25
▪ Rango de temperatura [°C] : 80
▪ Resistencia [Ohm] : 2080
▪ Resistencia [Ohm] : 302
▪ Restricción de fabricante : Bosch
▪ Tipo de montaje : atornillado
▪ Tipo de sensor : NTC
En este hipotético caso poniendo una resistencia de 302 ohmios entre el terminal y masa el cuadro debería marcar 80º.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Problemas del marcador?
En un principio me da que se aya podido despegar el marcador por ese lado y que por eso no suben las agujas.Aunque a simple vista no se ve.
No queria enredar en el cuadro porque marca 107.000 y se que son reales y no quiero que parezca manipulado.Al final no me quedara otra que abrirlo.
No queria enredar en el cuadro porque marca 107.000 y se que son reales y no quiero que parezca manipulado.Al final no me quedara otra que abrirlo.
- Carlos
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Re: Problemas del marcador?
Si se hace con cuidado no tiene por que quedar señal alguna, ya que lo que vas a tocar no tiene nada que ver con el cuentakilometros .
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- torni
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Re: Problemas del marcador?
puedes desmontar el cuadro tranquilamente por que el velocimetro es independiente al rpm y al de gasolina temperatura,en caso de querer cambiarlo puedes sustituir o extraer solo el que te interese, comprando un despiece o otro marcador puedes cambiar solo esa esfera , si no tocas nada del velocimetro puedes estar tranquilo, sobretodo no tocar la aguja
hay un brico para extraer el marcador , luego solo hay que aflojar estas 4 tuercas que lo sujetan y a la vez hacen de toma de corriente ,sale la esfera entera
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hay un brico para extraer el marcador , luego solo hay que aflojar estas 4 tuercas que lo sujetan y a la vez hacen de toma de corriente ,sale la esfera entera
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Re: Problemas del marcador?
Gracias chavales en cuanto lo abra os cuento aver si lo soluciono.